Jump to content

Pseudonimos


Losdelrio Team

Recommended Posts

Todos los que entramos en este foro tenemos un seudónimo que utilizamos en geocaching. Hay quien pone su nombre tal cual y hay quien pone un nombre de guerra o un alias para esta actividad que posiblemente tenga alguna explicación o significado.

Propongo que todo aquel que lo desee ponga su seudónimo y una pequeña descripción del suyo.

Es posible que a algunos les parezca una chorrada, pero creo que esto puede ayudar a conocernos un poco mas a todos los que compartimos esta afición.

Link to comment

Para dar ejemplo el nuestro:

 

losdelrio: equipo del cual formamos parte casi toda la familia pero realmente el team principal somos mi cuñado (Sito) y yo (Loki).

El nombre es una chorrada derivada de que a todos los espacios naturales que vamos, en los cuales hay agua nos bañamos, haga buen o mal tiempo, principalmente ríos, siempre y cuando esté permitido.

Sito, viene de Luisito, que es como le llama mi cuñada.

Loki, el mío viene de la pubertad, contracción de loquito, esa época de la vida en la cual todos hacemos alguna locura.

Ahí queda eso.

Salu2.

Edited by losdelrio
Link to comment

Hola, el que yo utilice el nombre de Churro, si, aquí lo utilizo como nick, y aunque realmente mi nombre sea Jesús Andrés Avelino Apolinar (¡¡Que idea tuvieron mis padres!! ¿no?) ,desde hace 59 años , tanto familia como conocidos, siempre me han llamado Churro.

Bueno, y ahora viene la razón de que me llamen Churro.

Al nacer pesé 7,5 Kg., si habeis leido bien, 7,5 Kg., y un tío mio al verme exclamó, " jo--- , esto no es un niño, esto es un churro". Personalmente opino que debería haber dicho "porra" :D , pero dijo churro y, con Churro me quedé.

Espero no haberos aburrido con la explicación.

Un saludo,

 

Churro. :D

Link to comment

Mi apodo viene de cuando tenia 16 años, un grupo de amigos acostumbrabamos a jugar al juego de Rol del Señor de los Anillos, mi segundo personaje, y al que mas cariño cogi lo llamé Nilcasim porque me gustaba como sonaba. Y desde entonces lo uso en cantidad de foros.

Link to comment

Gran Idea ...

Este tipo VALFIEMO fue un un rico terrateniente argentino ido a menos, que despues de acabar con su patrimonio familiar, vino a Francia en 1910 con el proposito de robar la Gioconda; convencio a un vigilante y despues de su robo, vendio copias exactas de la misma a varios millonarios de la epoca que ansiaban disponer de dicho cuadro.

Con esas gestiones se cree que se embolso entre 30 y 60 millones de dolares (de 1910), con lo que pudo retirarse a Estados Unidos a vivir de sus rentas. La obra aparecio despues de 2 años y 111 dias desaparecida. El enigma añadido esta en que se duda de la autentificacion de la que actualmente se expone en el Louvre.

Sobre POMELITA, (mi Sra) viene por un bonito jersey de ese color que tenia (ya jubilado, por cierto).

Saludos varios

Edited by Valfiemo
Link to comment

Gran Idea ...

Este tipo VALFIEMO fue un un rico terrateniente argentino ido a menos, que despues de acabar con su patrimonio familiar, vino a Francia en 1910 con el proposito de robar la Gioconda; convencio a un vigilante y despues de su robo, vendio copias exactas de la misma a varios millonarios de la epoca que ansiaban disponer de dicho cuadro.

Con esas gestiones se cree que se embolso entre 30 y 60 millones de dolares (de 1910), con lo que pudo retirarse a Estados Unidos a vivir de sus rentas. La obra aparecio despues de 2 años y 111 dias desaparecida. El enigma añadido esta en que se duda de la autentificacion de la que actualmente se expone en el Louvre.

Sobre POMELITA, (mi Sra) viene por un bonito jersey de ese color que tenia (ya jubilado, por cierto).

Saludos varios

Hola amigos:

me parece genial el explicar de donde vienen nuestros apodos ó nicks, el que yo me pongo, fue cosa de un amigo mio que fué el que me creó la cuenta de hotmail, y como estaban casi todos los nicks que me gustaban agotados me dijo ¿cual es la marca de tú caña de pescar? y le dije "garyloomys" el lo escribió asi como lo pongo yo en mi nick, pero en realidad la marca de mi caña es así, "G. Loomis" o sea Gary Loomis, es un nombre americano, y como a mi me gustan mucho esas cañas, pues garyloomys pa siempre; hale.

Link to comment

Todos los vuestros tienen historia, el mío ninguna... empecé a poner nicks pero todos ocupados, y se me ocurrió este, pero le añadí > < para ver si así no estaba ocupado... y valió. Por lo que ahora lo utilizo en casi todos los foros... significa "objeto pequeño que da buena suerte, amuleto", como soy pequeño... aunque lo de dar buena suerte...

Link to comment

Hola, La verdad es que no se por que escribo esto, ya que mi apodo, no lo es tal (Es evidente que me llamo Rafael), y lo de Rafita, viene desde que naci.

Mi padre se llama Rafael (Casualidades de la vida je je je) y claro para diferenciarnos pues a mi me adjudicaron "Rafita" para toda la vida. (y eso que mido 1,90 m)

Pero bueno ahora me toca a mi traspasar el "Rafita" y como hace 3 meses nacio mi hijo, pues cuando la enfermera me pregunto que como le hibamos a poner, pues dije......Rafael.

Pero nada, a mi me siguen llamando Rafita.

Saludos

Link to comment

Earendil es una figura del señor de los anillos, que me gusta. Pero estaba cogido ya así que añadí un _Muc (soy de Mùnich como quizá ya sepas)

En inglés (y creo que también en castellano) se lo escribe Eärendil para diferenciar la pronunciación del inglés ear. (=oreja) Lo digo porque mucha gente (que no conoce los libros) lo pronuncia mal.

Eso ya es todo, no muy especial pero así me llamo en casi todos los sitios...

Link to comment

Bueno, que deciros del mio jejejeje. Es la dirección de mi página web. En un pseudo-deporte tan internacional como este todo llega hasta los lugares mas reconditos. Como ya algunos sabeis, ademas de ser fisioterapeuta me dedico al estudio de las grandes migalomorfas, las tan odiadas tarántulas. A través de mi página muestro una pequeña parte de mi trabajo el cual mediante infimas subvenciones y empeño personal voy desarrollando. La publicidad en este ámbito es fundamental y yo siempre he pensado que internet es una gran herramienta dentro de cualquier proyecto necesitado de ella. Únicamente publicidad, realmente no hay mas historía que esta... por cierto, os habeís pasado por la web?? :laughing::(:laughing:

 

Saludetes.

Santi.

Universo Aracnido.

Edited by www.universoaracnido.com
Link to comment

Yo me llamo cherokee porque soy moreno y con el pelo largo y liso a los 15 años mis colegas me empezaron a llamar indio, cherokee.... y me gusto cherokee y me lo quede.

 

lo de la x por nada en especial, cherokee aqui estaba ocupado y le añadi la x para probar. Es lo que tiene tener un nick tan comun :(

Edited by cherokeex
Link to comment

Lo nuestro es un poco tonto.

Fué hace un porrón de años cuando nos compramos nuestro primer portatil,

creo que tenía windows 98 con micro y altavoces incorporados.

Como al principio no cuentas con muchos programas y rápidamente nos aburrimos del solitario empezamos a probar otros programillas de accesorios de Windows. Cuando llegamos a la grabadora de sonidos nos pasaamos horas diciendo tonterias y poniendo efectos. Hasta que en una de estas se nos ocurrio decir nuestro nombre y le aplicamos el efecto de inversión. Y descubrimos cual dos crios que descubren por primera vez el mundo que la máquina repetía nuestros nombres deformados una y otra vez. Así que desde entonces somos Oniiirammmm y AAAivvvvlisssss.

Pos eso es todo...

Marino y Silvia

Link to comment

Lo nuestro es un poco tonto.

Fué hace un porrón de años cuando nos compramos nuestro primer portatil,

creo que tenía windows 98 con micro y altavoces incorporados.

Como al principio no cuentas con muchos programas y rápidamente nos aburrimos del solitario empezamos a probar otros programillas de accesorios de Windows. Cuando llegamos a la grabadora de sonidos nos pasaamos horas diciendo tonterias y poniendo efectos. Hasta que en una de estas se nos ocurrio decir nuestro nombre y le aplicamos el efecto de inversión. Y descubrimos cual dos crios que descubren por primera vez el mundo que la máquina repetía nuestros nombres deformados una y otra vez. Así que desde entonces somos Oniiirammmm y AAAivvvvlisssss.

Pos eso es todo...

Marino y Silvia

 

Geniallll................. <_<

Link to comment

Hola, pues el mio mas de lo mismo que los vecinos de arriba :laughing:

 

Me gusta la cienciaficcion y en aquella epoca estaba mas o menos reciente la peli Alien, y resulta que la nave espacial que aparece en la pelicula se llama Nostromo, lo probe como nick pero estaba pillado. No se porque me dio por probar a escribirlo al reves y estaba libre, como ademas me gustaba como sonaba pues.... .omortsoN para los restos.

 

Un saludo.

 

.omortsoN

Link to comment

Hola, pues el mio mas de lo mismo que los vecinos de arriba :laughing:

 

Me gusta la cienciaficcion y en aquella epoca estaba mas o menos reciente la peli Alien, y resulta que la nave espacial que aparece en la pelicula se llama Nostromo, lo probe como nick pero estaba pillado. No se porque me dio por probar a escribirlo al reves y estaba libre, como ademas me gustaba como sonaba pues.... .omortsoN para los restos. Haciendo hincapie en al N mayuscula al final. Aunque aqui, no se por que, esta en minusculas :wub:

 

Un saludo.

 

.omortsoN

Edited by omortson
Link to comment

Pues yo tambien os cuento el mio.....je je je je.

 

Desde pequeño he disfrutado muchisimo saliendo a la montaña......, pero tengo un pequeño handicap:

El frio me afecta enormemente a las orejas; (Supongo que por tenerlas excesivamente abiertas, je je je ).

Se me ponen como de carton piedra y mi humor se ve muy alterado.

 

Cogí por tanto la costumbre desde hace muchos años, de llevar siempre un pañuelo al cuello, de forma que en cuanto empieza a hacer un poco de frio, me lo anudo en la cara, protegiendo boca y orejas.

(Ademas de otros múltiples usos que en un momento puede tener en la montaña un pañuelo).

 

Como podeis imaginar, la pinta se parece mucho a la del típico bandido del oeste americano, y así empezaron a llamarme mis colegas.

 

Intenté darme de alta en un principio simplemente como "Bandido", pero parece que alguien se me habia adelantado, así que tuve que adoptar el apellido de "Andarin".

Lo del apellido tiene su explicación en el propio sentido de la palabra.

 

Un saludo a todos y feliz búsqueda.

 

:( Bandido_Andarin :blink:

Link to comment

Cuando me dí de alta, el nick que me cogí fue antartica, me lo acepto, pero el mensaje que te mandan al correo electrónico, cayó en el spam, no lo vi, quedó perdido, intenté volver a inscribirme, por si había hecho algo mal, pero me decía que ya estaba ocupado (obviamente), por lo que entonces cogí el que tengo ahora, esta vez sí lo localicé por el spam. Por lo que el nick de antartica lo tengo yo, si veis el profile está en blanco, si alguien lo quiere se lo regalo. No se si podré darme de baja en geocaching.com para que quede libre... :(

 

:blink:

Saludos

Edited by >fetiche<
Link to comment

Hola a todos, el mio son las tres primeras letras del nombre de mis hijos actuales Alba y Hugo, los cuales me suelen acompañar de momento en mis busquedas...esta en mayusculas por un error mio a la hora de darlo de alta, lo que no se es que hacer si me nace un hijo nuevo... Saludos a todos.

Link to comment

pues el mio es muy sencillo yo de pequeño era Manolin (la mania de ponerte diminutivos) y con el tiempo fui ceciendo pase a ser Manolito y cuando creci mis amigos en cachondeo seguian , pero genero en Nolito y asi se quedo y alguno aun me llama nolito , aunque ahora todo el mundo me llama Manel

que os vaya bonito

Edited by nolito
Link to comment

Hace años abrí una web en la que coloqué mis fotos para así poder tener acceso a ellas desde cualquier ordenador que tuviese internet, pero no eres posible acceder directamente sino que había que entrar en la página principal y luego cliquear en una de las letras de alfabeto que te llevaba a otra donde se mostraban todos los usuarios por orden alfabético que empezasen por esa letra, eren muchos los usuarios y como en cada página solo aparecían diez pues había que ir pasando las páginas una a una y como entonces no había ADSL, se me ocurrió ser el primero en una letra, me fui al diccionario y por casualidad abrí por la H y el primer nombre que me apareció fue Haadin (célebre corsario del siglo XVI) me hizo gracias por aquello de él también "navegaba". Desde entonces lo vengo utilizando porque no suele estar ocupado.

Link to comment

Está muy bien esta idea de explicar los pseudónimos. En nuestro caso es un referente a la edad, Enrique ya tenia 50 años y yo casi cuando nos incorporamos al Geocaching, ahora yo también los tengo. Así que ya veis podemos ser, si no los abuelos, sí los padres de la mayoría de geocachers.

Saludos,

Rosa

Link to comment

Me llamo Jesús Cea, así que "jcea" tiene un significado evidente. Lo utilizo desde la época de las BBS, antes de que existiese un Internet al que conectarse :-). De hecho ya firmaba así los programas de ordenador que escribía con 8 años :-).

 

Carmen, mi compañera de geocaching, me ha comentado alguna vez de ponernos un nick conjunto, pero le he dicho que jcea = Jesús y Carmen EA (EA es el prefijo de España en el código de radioaficionados) y, de momento, va colando... :-p

 

PS. En persona, prefiero que me llamen Jesús :-).

Link to comment

Hola. No recordaba este hilo. Pero me parece una idea interesante. Gracias por traerlo a actualidad.

 

Corría, creo, el año 1995 y en uno de mis viajes a la soleada California visité el JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA en Pasadena. Allí pude conocer de primera mano (¡incluso tocar! :laughing: ) la cápsula espacial Mars Pathfinder y su robot explorador (Rover) Sojourner, que fue lanzada en Diciembre de 1.996 y amartizó, con éxito, el 4 de Julio de 1,997.

 

Saber que en Marte existe algo con lo que mantuve un contacto directo aún me sobrecoge el ánimo ....

 

Rover significa algo así como trotamundos, errante, aventurero .... El nombre John Rover (o sea, Juan el Trotamundos), amén de responder a mis siglas reales, me describe con total precisión. Desde entonces es mi nombre de guerra.

 

____________________

 

(*) Pathfinder significa "descubridor de caminos" ... ¿no es una otra afortunada coincidencia?

Link to comment

Como nosotros somos de Toledo, y a Toledo le llaman "la tierra del bolo"... pues eso, "bololand".

 

Así, cuando encontramos un caché dejamos con nuestra firma no sólo nuestra presencia allí sino parte de esta histórica, acogedora y fantástica ciudad, llena de leyendas y verdades. ¡Qué bonito me ha quedado!

Edited by bololand
Link to comment

Hola a tod@s:

Nosotros buscamos un nombre que reflejase la necesidad de proteger la naturaleza y buscando, por ejemplo en mitologia griega, nos gusto lo que eran las driades. Por si alguno no lo sabe se trata espíritus de la naturaleza (ninfas), que viven y protegen a los bosques....

Y hasta aqui la parte seria del asunto, luego a la hora de registrarnos, la web no nos dejo como driades a secas y como estabamos en el año 2006 pues le añadimos el 06. ¿Nos dejaran quitarnos el 06?

 

That is all, folks

Link to comment

Hola a tod@s:

Nosotros buscamos un nombre que reflejase la necesidad de proteger la naturaleza y buscando, por ejemplo en mitologia griega, nos gusto lo que eran las driades. Por si alguno no lo sabe se trata espíritus de la naturaleza (ninfas), que viven y protegen a los bosques....

Y hasta aqui la parte seria del asunto, luego a la hora de registrarnos, la web no nos dejo como driades a secas y como estabamos en el año 2006 pues le añadimos el 06. ¿Nos dejaran quitarnos el 06?

 

That is all, folks

 

Es raro porque no existe ningún driades, lo normal es que no te lo de por estar ocupado, pero este no es el caso :anitongue: ¿?

Link to comment

Hola a tod@s:

Nosotros buscamos un nombre que reflejase la necesidad de proteger la naturaleza y buscando, por ejemplo en mitologia griega, nos gusto lo que eran las driades. Por si alguno no lo sabe se trata espíritus de la naturaleza (ninfas), que viven y protegen a los bosques....

Y hasta aqui la parte seria del asunto, luego a la hora de registrarnos, la web no nos dejo como driades a secas y como estabamos en el año 2006 pues le añadimos el 06. ¿Nos dejaran quitarnos el 06?

 

That is all, folks

 

Es raro porque no existe ningún driades, lo normal es que no te lo de por estar ocupado, pero este no es el caso :anitongue: ¿?

 

Pues no lo entiendo......Yo me tuve que poner el apellido Andarin por lo mismo.

MI intencion fué registrarme simplemente como "Bandido" pero no me dejaba, y por lo que he podido averiguar despues, parece que no está pillado.

Me hago la misma pregunta ¿Se podrá cambiar?; Aunque despues de tanto tiempo ya me he acostubrado a ser "Andarin".

 

Un saludo a todos.

 

<_< Bandido_Andarin :unsure:

Link to comment

Hola a tod@s:

Nosotros buscamos un nombre que reflejase la necesidad de proteger la naturaleza y buscando, por ejemplo en mitologia griega, nos gusto lo que eran las driades. Por si alguno no lo sabe se trata espíritus de la naturaleza (ninfas), que viven y protegen a los bosques....

Y hasta aqui la parte seria del asunto, luego a la hora de registrarnos, la web no nos dejo como driades a secas y como estabamos en el año 2006 pues le añadimos el 06. ¿Nos dejaran quitarnos el 06?

 

That is all, folks

 

Es raro porque no existe ningún driades, lo normal es que no te lo de por estar ocupado, pero este no es el caso B) ¿?

 

Pues no lo entiendo......Yo me tuve que poner el apellido Andarin por lo mismo.

MI intencion fué registrarme simplemente como "Bandido" pero no me dejaba, y por lo que he podido averiguar despues, parece que no está pillado.

Me hago la misma pregunta ¿Se podrá cambiar?; Aunque despues de tanto tiempo ya me he acostubrado a ser "Andarin".

 

Un saludo a todos.

 

B) Bandido_Andarin :lol:

 

Gracias por vuestras sugerencias. Me alegra saber que no somos los unicos a los que les ha pasado. Bandido: si algún dia descubres como limpiar nuestro nombre no dudes en decirmelo. Chao

Link to comment

Bueno el mio viene de la pelicula capricornio-1 en el año 1978 ya hace años entonces es el que tenia cuando andaba en 27 MHZ ,entonces los amigos por 27 me llamaban capricuerno y entonces dije capri a secas y siempre es el nick que uso solo que en geocaching estaba ocupado capri entonces tuve que poner el 2 capri2 saludos.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...