Jump to content

A.E.B.T. ¿Nos asociamos?


Churro

Recommended Posts

Hola compañeros, de nuevo por aquí para proponeros otro tema susceptible de ser tenido en cuenta pensando en un futuro próximo.

A.E.B.T son cuatro letras que podrían representarnos y ayudarnos de alguna manera a todos.

Asociación Española de Buscadores de Tesoros (A.E.B.T.) ó algo por el estilo, esto solo es un ejemplo a "voz de pronto".

La pregunta es: ¿ Que os parece si nos unimos y creamos una asociación de buscadores de tesoros?

Necesareamente no tendría que ser nacional, tambien podríamos crearla de la región centro: Madrid, Toledo, Guadalajara,Segovia y Avila, por ejemplo. :blink:

Desde luego creo que es un paso imprescincible si queremos que nos empiecen a mirar desde otro punto de vista más serio, al ser conocidos y oficialmente reconocidos, y no solo como "¿que hara ese loco con ese aparatito en la mano dando vueltas de aquí para allá?" :P

Si nos lo planteamos seriamente no es nada complicado hacerlo, en realidad y según la ley solo se necesitan tres personas físicas para poder crear una asociación. Si somos más, pues mejor y despues cuantos más seamos más fuerza podremos llegar a tener.

Pensadlo.

Un saludo,

 

Churro. :)

Edited by Churro
Link to comment

Es un pelin mas complicado:

 

- La creación de asociaciones es algo relativamente sencillo y barato, solo que es algo largo, siempre y cuando se haga dentro de una de las regiones.

 

El caso que planteas afectaria a tres regiones con lo cual una de dos:

1.- Creas una asociación en el ministerio de cultura de ambito nacional y desde ahi creas sucursales.....

2.- Creas la misma asociacion en cada una de las comunidades, con lo que en realidad serían tres asociaciones de ambito regional y con cif distinto.

 

Tengo un monton de experiencia en estos temas por motivos que no vienen al caso, asi que para cualquier duda ya sabeis

Link to comment

Es un pelin mas complicado:

 

- La creación de asociaciones es algo relativamente sencillo y barato, solo que es algo largo, siempre y cuando se haga dentro de una de las regiones.

 

El caso que planteas afectaria a tres regiones con lo cual una de dos:

1.- Creas una asociación en el ministerio de cultura de ambito nacional y desde ahi creas sucursales.....

2.- Creas la misma asociacion en cada una de las comunidades, con lo que en realidad serían tres asociaciones de ambito regional y con cif distinto.

 

Tengo un monton de experiencia en estos temas por motivos que no vienen al caso, asi que para cualquier duda ya sabeis

 

Gracias por tu ayuda, vale, pues creamos una nacional. :blink:

Pero, ¿que te parece la idea?

Saludos,

Churro. :P

Edited by Churro
Link to comment

¿Y que diferencia hay?

¿que beneficios tiene un club?

Realmente este foro es una asociación virtual, donde nos "reunimos" para quedar, ayudarnos, opinar, etc, igual que un club "físico"

Anda, por favor, explicalo tu Nilcasim, que estás mas "puesto" :blink:

 

Saludos,

Churro. :P

Link to comment

Buenas Tardes Churro:

 

La IDEA de una ASOCIACION DEPORTIVA, es algo que ya se puede ir planteando en algunas comunidades autonomas como Madrid, o la zona centro. Cuya registro se podria hacer en la provincia, de como en el caso de lo que proponias, ZONA CENTRO, nos diera mas facilidades y por que no ayudas para promocionar esta actividad.

 

No seria mala idea unirse como lo hacen en el resto del mundo los GeoCacher, por ciudades, provincias, etc.

 

Esto propocionaria ayuda y subvenciones para ideas como las que han sugido en este Foro de GeoCoins, dando publicidad a una determinada region.

 

Un saludo,

Link to comment

1.- Creas una asociación en el ministerio de cultura de ambito nacional y desde ahi creas sucursales.....

Tengo un monton de experiencia en estos temas por motivos que no vienen al caso, asi que para cualquier duda ya sabeis

 

Bueno pues vamos " a tirar palante", me puedes echar una mano y decirme donde tengo que dirigirme, donde puedo conseguir un modelo de estatutos con el que se pueda empezar a trabajar, vamos que si me puedes ayudar con tus consejos para saber que tengo que hacer para empezar a poner la asociación en marcha.

Gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo,

 

Churro. :laughing:

Link to comment

A.E.B.T son cuatro letras que podrían representarnos y ayudarnos de alguna manera a todos.

Asociación Española de Buscadores de Tesoros (A.E.B.T.) ó algo por el estilo, esto solo es un ejemplo a "voz de pronto".

 

¿Mente perversa tú? Que va, ni mucho menos, pero si te fijas bien en el log...

 

Un saludo,

 

Churro. :unsure:

Edited by Churro
Link to comment

Yo tengo varios modelos de estatutos, desde los que se puede empezar a trabajar, Churro, dame un correo electronico por privado y te envio el que mas se adapte a nuestras necesidades, a partir de ahí es cambiar, añadir o borrar algunos articulos.

 

Acercate a hacienda y compra el impreso 036 para solicitud del cif, vale 0.20 Euros, (creo que ahora se puede descargar gratuitamente por internet, pero no estoy seguro) pero de momento no lo rellenes, es para que te vayas familiarizando.

 

Tambien te enviaré un modelo de acta fundacional.

 

Deberiamos elegir si seremos Asociacion Juvenil, cultural, deportiva, club, o asociacion a secas...

 

Personalmente me decidiria por cultural y de ahí crear seccion deportiva y juvenil, basicamente por motivos de subvenciones.

 

No podemos crear una asociacion deportiva con seccion cultural, por ejemplo.

 

Los clubes y fundaciones se rigen de otra forma.... es un poco largo, pero si a alguien le intreresa lo cuento.

 

Para empezar ya esta bien, que si no la gente se ralla, mas expliicaciones en el capitulo dos ;)

Link to comment

De nuevo mi enhorabuena Churro por tu iniciativa a la hora de querer fundar unas ASOCIACION GEOCACHER.

 

JEJEJEJ ;) Realmente el nombrecito se las trae, pues seguramente hasta ya este registrado... para muestra un boton, podeis visitar la website de http://www.detectomania.com donde existen muchas asociaciones a nivel nacional de amigos de la DETECCION DE METALES (no confundir con el expolio del ODISSEI) , una actividad algo peor vista que el GeoCachismo y que por estar al limite de la legalidad en muchas ocasiones, sus aficionados no tienen otra forma que unirse. En esta website encontraras tambien en DESCARGAS o DOCUMENTOS, estatutos de constitucion y actas fundacionales.

 

Respecto a lo que sea una ASOCIACION CULTURAL o DEPORTIVA SIN ANIMO DE LUCRO no os puedo ayudar mucho por que no trabajo ese genero, jejejje.

 

Pero insisto que seria intersante unirse a nivel regional, digase Cataluña, Madrid, Andalucia, que agrupe aun numero de geocacher. Independientemente que hubiera una ASOCIACION NACIONAL que las integrara.

 

La verdad que es triste que con la cantidad de GeoCacher que estan de "orejas" nadie de su opinion, para bien o para mal, del asunto... :o

 

En fin Serafin...

 

Un saludo,

Link to comment

Bueno, abría que definir con que fin se hace el club, ¿buscar subvenciones?, ¿fomentar el numero de practicantes?. Mi experiencia como socio y directivo durante muchos años de un club deportivo es: cuesta mucho esfuerzo conseguir las subvenciones, en muchos casos llegaban por compromisos personales entre concejales y directivos del club, del que se aprovechan los socios menos activostas. Fomentar el geocaching ¿¿...?? opino que la cantidad no implica más calidad.

Link to comment

Bueno, abría que definir con que fin se hace el club, ¿buscar subvenciones?, ¿fomentar el numero de practicantes?. Mi experiencia como socio y directivo durante muchos años de un club deportivo es: cuesta mucho esfuerzo conseguir las subvenciones, en muchos casos llegaban por compromisos personales entre concejales y directivos del club, del que se aprovechan los socios menos activostas. Fomentar el geocaching ¿¿...?? opino que la cantidad no implica más calidad.

 

No estamos hablando de hacer un club, si no una asociación y si es posible, nacional.

Saludo,

 

Churro. ;)

Link to comment

De asociaciones no sé mucho

Pero la idea me gusta

Así que si necesitais de mi ayuda no dudeis en contar conmigo.

Hacer papeleos, recaditos varios etc...

Un saludo a todos

Marino

 

Gracias Marino, te agradezco el ofrecimiento, tomo nota y haré uso de él :anibad: , no lo dudes, cuento contigo.

Estoy esperando a que Nilcasim me envie unos modelos de estatutos para que podamos empezar a trabajar en nuestro proyecto. Vete pensando algun nombre.

Te tendré al corriente.

Un saludo,

 

Churro. :laughing:

Link to comment

A mi tambien me gusta la idea. Además a Nilcasim se le ve puesto... Le propongo ya para secretario :laughing:

Supongo que nos ireis informando de los avances.

He consultado algo por internet y se pagan tasas en algún momento del registro:

 

"4. Pago de las Tasas: Debe acompañarse la hoja blanca del impreso de autoliquidación validado por cualquiera de las oficinas bancarias colaboradoras, justificativo de haber abonado al Tesoro Público la tasa legalmente establecida."

 

Es una guía con los pasos a seguir ( http://www.asociaciones.com/superior.asp )

 

Por nuestra parte no hay problema.

Link to comment

A mi tambien me gusta la idea. Además a Nilcasim se le ve puesto... Le propongo ya para secretario :laughing:

Supongo que nos ireis informando de los avances.

He consultado algo por internet y se pagan tasas en algún momento del registro:

 

"4. Pago de las Tasas: Debe acompañarse la hoja blanca del impreso de autoliquidación validado por cualquiera de las oficinas bancarias colaboradoras, justificativo de haber abonado al Tesoro Público la tasa legalmente establecida."

 

Es una guía con los pasos a seguir ( http://www.asociaciones.com/superior.asp )

 

Por nuestra parte no hay problema.

 

Gracias por tu ofrecimiento, contigo ya somos suficientes personas físicas para poder ponerla en marcha, así que que en cuanto reciba los modelos y consejos de Nilcasim empezamos a trabajar, cuento contigo.

Si Nilcasim quiere, seguro que sería un secretario perfecto, al menos es el que tiene experiencia en estas lides. :anibad:

Por cuestion de reunion, cuando sea necesario, deberíamos de saber donde estamos cada uno, mas ó menos. :anibad: Los datos personales nos los podemos pasar por e-mails privados.

Un saludo,

 

Churro.

 

P.D. Vete pensando en un nombre.

Link to comment

Tambien podría ser el nombre:

 

A.E. de G. Asociación Española de Geocaching ó tambien,

 

A.N.D.G. Asociación Nacional de Geoescondites

 

Las dos primeras palabras, asociación y española ó nacional, son las fáciles, creo, el problema lo veo en como explicar lo que hacemos, ¿en castellano ó en inglés?

No sé, id pensando.

 

Saludos,

 

Churro. :laughing:

Link to comment

S.E.G Sociedad española de Geobuscadores, por ejemplo.

 

Por experiencia os digo que será muy muy duro ademas de los sinsabores que produce trabajar por amor al arte y no recibir nada mas que críticas gratuitas. En mi caso, mover una sociedad tan peculiar como la que muevo (sobre artrópodos) supone un reto diario y un "hacer oidos sordos" a los comentarios sin sentido que recibimos día a día. Lamentablemente esto ocurre y ocurriá en todas las asociaciones y por ello hay que contar con eso. Eso si, plenamente de acuerdo en la necesidad de hacerlo por el bien de nuestra afición.

Ánimo y en lo que pueda contad conmigo.

 

Saludetes a todos.

Santi.

Universo Aracnido.

Link to comment

 

S.E.G Sociedad española de Geobuscadores, por ejemplo.

 

Saludetes a todos.

Santi.

Universo Aracnido.

 

Gracias Santi, el nombre que se te ha ocurrido está muy bien:

 

S.E.G. Sociedad Española de Geobuscadores

 

Tomo nota de tu ofrecimiento y lo tendré en cuenta :laughing: .

Un saludo,

 

Churro. :anibad:

 

P.D. Parece que se va animando esto, es estupendo. :anibad:

Link to comment

Churro, ya tienes en el correo la documentación que te prometí, ahora es adaptar objetivos, buscar sede social (ya te diré como funciona eso) y algunos detalles mas como cual será el "Apellido" de la asociacion, cultural, juvenil, deportiiva, de ¿¿¿¿alumnos???' etc....

 

Sigo diciendo que mejor cultural y despues crear seccion juvenil y deportiva dentro.

 

En los estatutos enviado viene reseñada una seccion juvenil.

Link to comment

Churro, ya tienes en el correo la documentación que te prometí, ahora es adaptar objetivos, buscar sede social (ya te diré como funciona eso) y algunos detalles mas como cual será el "Apellido" de la asociacion, cultural, juvenil, deportiiva, de ¿¿¿¿alumnos???' etc....

 

Sigo diciendo que mejor cultural y despues crear seccion juvenil y deportiva dentro.

 

En los estatutos enviado viene reseñada una seccion juvenil.

 

De acuerdo con cultural y despues crear la sección juvenil y deportiva dentro .

 

Compañeros, si estais interesados en el proyecto y quereis recibir una copia de los documentos a los que se refiere Nilcasim más arriba para que podais empezar a "trastear" ideas con ellos en la mano, pedídnos una copia por correo privado y os la enviaremos.

Venga, que ya queda menos :rolleyes:

 

Un saludo,

 

Churro. :rolleyes:

Link to comment

Churro contesto en el foro a las preguntas que me has hecho, para que todo el mundo esté al tanto:

1.- ¿Tenemos que quedar fisicamente para tomar los primeros acuerdos, nombrar la junta directiva, etc...??

 

Es lo suyo, pero no siempre se podrá por que cada uno es de un punto. Lo que si es cierto es que los miembros de la Junta Directiva deben firmar los estatutos en todas sus paginas, por ello, si no se queda fisicamente habra que hacerlo por correo yy reenviarlo de unos a otros, etc....

 

2.- ¿Donde se fija la sede social?

 

La sede social debe ser un domicilio, local comercial, etc... con direccion postal, pero no valdría un apartado de correos.

Debe existir un documento firmado por el dueño del inmueble autorizando a la asociación a tener su sede allí. Esto significa que si yo vivo de alquiler y quiero poner mi casa necesito la firma del dueño del piso, si vivo en casa de mis adres será ellos los que lo debn firmar, etc...

Normalmente suele ser el domicilio de alguien de la junta directiva, no conlleva nada, a excepción de recibir el correo de la asociacion de cuando en cuando.

 

Si esto funciona ya se hablará de cambio de sede o solicitud de sede a un ayto. (PD: normamente ningun ayto autoriza que la sede legal de una entidad este en un inmueble público, así que olvidaros del centro civico de la esquina de vuestra calle.)

 

3.- ¿Vas a querer formar parte de la junta directiva?

 

No me importa, si la gente quiere no tengo problema.

 

4.- ¿Hay algún problema en que la sede social no coincida con la localización de los miembros de la Junta directiva?

La sede social puede estar en Madrid, Valladolid, Albacete, Barcelona o Perejil, es indiferente. Los miembros de la junta directiva pueden ser, o no, de esa ciudad.

Ejemplo: Los Scouts de España tienen su sede en Madrid, y su presidente vivia en Valladolid

Los Scouts catolicos tienen su sede en Barcelona, y su presidente vive en Palencia.

Las Ejecutivas de los partidos politicos tienen miembros de toda España y su sede está en Madrid, es mas organización interna que otra cosa.

 

5.- ¿Aperturas de sedes regionales, provinciales y locales??

Por experiencia, debemos ir despacio, todo llegará si funciona.

Esta asociación, si se crea, tendrá ámbito de actuación nacional. De momento nada mas.

 

6.- ¿minimo de personas para su creación?

Si, con dos se puede, pero yo recomiendo al menos tres, de ahi para arriba.

 

7.- ¿Nombre de la asociación? me parece bien el nombre que Santi (Universoaracnido) ha propuesto, sociedad española de Geobuscadores, con un pequeño detalle, en vez de sociedad asociación, ya que, en terminos legales, sociedad define asociaciones empresariales.

 

8.- ¿Fines y actividades?

basicamente Promover la actividad del geocaching en España y dar a conocer dicho "deporte"

 

Como actividades cualquiera que ayude a la consecución de esos objetivos.

 

Pues de moemnto creo que está todo, cuando quieras sigo resolviendo dudas :rolleyes:

Link to comment

Gracias, todo aclarado.

Lo del nombre , si ponemos Asociación, las siglas quedarían A.E.G (Marca registrada) a no ser que en las siglas metamos tambien la "de" ,A.E.deG. ó A.E.D.G "Asociación Española de Geobuscadores ", ¿no crees?

 

Un saludo,

 

Churro. :rolleyes:

Edited by Churro
Link to comment

Que os parece las siglas G.E.A (GEOCACHERS o GEOBUSCADORES ESPAÑOLES ASOCIADOS). Siglas que por otro lado estan relacionados el nombre de la DIOSA griega que personifica la TIERRA.

 

A mi me parece bien, podría ser si las siglas G.E.A. no se confunden con otras.

Geobuscadores Españoles Asociados, queda bien aunque tendrá que opinar Nilcasim por si lo de "Asociados" se refiere a Asociación ó a Sociedad, porque si es a Sociedad ya has visto por otro post anterior que debemos diferenciarlas.

Un saludo,

Churro. :ninja:

Link to comment

Que os parece las siglas G.E.A (GEOCACHERS o GEOBUSCADORES ESPAÑOLES ASOCIADOS). Siglas que por otro lado estan relacionados el nombre de la DIOSA griega que personifica la TIERRA.

 

A mi me parece bien, podría ser si las siglas G.E.A. no se confunden con otras.

Geobuscadores Españoles Asociados, queda bien aunque tendrá que opinar Nilcasim por si lo de "Asociados" se refiere a Asociación ó a Sociedad, porque si es a Sociedad ya has visto por otro post anterior que debemos diferenciarlas.

Un saludo,

Churro. :unsure:

 

Asociacion Cultural G.E.A(Geobuscadores Españoles Asociados).....

 

Me gusta :(

Link to comment

Estimados GeoCachers:

 

Me he permitido hacer un boceto de lo que podia ser el logo de la futura ASOCIACION...

 

gea500ww3.jpg

 

Basandome en el pseudo-escudo de GEOCACHING partido en cuatro campos, con unos colores caracteristicos de GC, donde en el primer cuadro he puesto la bandera nacional con el escudo de un SATELITE, luego he repartido las letras G.E.A, utilizando la IMAGEN de la "G" mas caracteristica mundialmente.

 

¿Que os parece?

 

UN saludo,

Link to comment

Estimados GeoCachers:

 

Me he permitido hacer un boceto de lo que podia ser el logo de la futura ASOCIACION...

Basandome en el pseudo-escudo de GEOCACHING partido en cuatro campos, con unos colores caracteristicos de GC, donde en el primer cuadro he puesto la bandera nacional con el escudo de un SATELITE, luego he repartido las letras G.E.A, utilizando la IMAGEN de la "G" mas caracteristica mundialmente.

 

¿Que os parece?

 

UN saludo,

 

Me parece fenomenal, tanto el nombre Asociación Cultural G.E.A , ¿podría ser A.C.G.E.A. ó son demasiadas iniciales?, como el diseño de Alamos Trail para el escudo.

Estupendo creo que ya tenemos el primer "pasito" dado :unsure:

Como no estoy en mi ordenador salgo con otro nombre pero soy Churro.

 

Saludos,

 

Churro. :(

Link to comment

Chicos, no le deis mas vueltas a lo de sociedad o asociación. No pretendo para nada contradecir a Nilcasim pero hace 4 años ya que fundamos la SECA (SOCIEDAD Española de Criadores de Artrópodos) y jamás se nos han puesto ni problemas ni cauces legales diferentes a aquellas formaciones de personas con fines comunes que se agrupan con el término de Asociación. El término sociedad me parece algo mas serio y formal siendo éste el principal motivo por el que elegimos este termino en detrimento del de Asociación.

Eso si, si Nilcasim se ha informado y esto ha cambiado teniendo ahora un caracter diferente pues eso ya no lo se, en 4 años las cosas pueden cambiar. Iluminanos Nilcasim :P

 

Saludetes.

Santi.

UniversoAracnido

Link to comment

Chicos, no le deis mas vueltas a lo de sociedad o asociación. No pretendo para nada contradecir a Nilcasim pero hace 4 años ya que fundamos la SECA (SOCIEDAD Española de Criadores de Artrópodos) y jamás se nos han puesto ni problemas ni cauces legales diferentes a aquellas formaciones de personas con fines comunes que se agrupan con el término de Asociación. El término sociedad me parece algo mas serio y formal siendo éste el principal motivo por el que elegimos este termino en detrimento del de Asociación.

Eso si, si Nilcasim se ha informado y esto ha cambiado teniendo ahora un caracter diferente pues eso ya no lo se, en 4 años las cosas pueden cambiar. Iluminanos Nilcasim :P

 

Saludetes.

Santi.

UniversoAracnido

 

La historia es la siguiente, no existe ninguna base oficia por la que no se pueda denominar sociedad en vez de asociacion, peeeeeeeeeeeeeeeeeero, segun el funcionariode turno se puede denegar o no, aqui, en Castilla y león he visto rechazar estatutos por eso y con la alegacion de no poder denominarse asociacion culturual sociedad.....

 

Eso no impide que en el registro en Madrid el funcionariotenga una mayor manga para estas cosas.

Link to comment

Estimados GeoCachers:

 

Me he permitido hacer un boceto de lo que podia ser el logo de la futura ASOCIACION...

 

gea500ww3.jpg

 

Basandome en el pseudo-escudo de GEOCACHING partido en cuatro campos, con unos colores caracteristicos de GC, donde en el primer cuadro he puesto la bandera nacional con el escudo de un SATELITE, luego he repartido las letras G.E.A, utilizando la IMAGEN de la "G" mas caracteristica mundialmente.

 

¿Que os parece?

 

UN saludo,

 

el logo me gusta zi zeño...

Link to comment

Me gusta la idea de la asociación, Yo me apuntaria, En cuanto a lo del nombre seria cuestion de buscar una adecuado, y por lo que veo ideas sobran y muy buenas.

La de Alamostrail es una pasada.

En fin que podeis contar con un socio, si esto llega a buen puerto.

Saludos a todos y animo.

Rafita.

Link to comment

Contar conmigo para lo que haga falta, no se nada de asociaciones ni de cosas por el estilo pero estoy dispuesto a colaborar para que este tema salga adelante.

 

Un saludo.

 

De acuerdo, tomo nota.

Me imagino que a la vuelta de agosto podremos iniciar los trámites.

Saludos,

 

Churro. :unsure:

Link to comment

este post, se me habia pasado :P

 

contad conmigo tambien, y en lo de diseñar un logo tambien puedo aportar algo, me ofrezco a ayudar a alamostrail seguro que sacamos algo chulo :P

 

Muchas gracias, estas apuntado.

Si quieres ya puedes ir pensando en algo, si tienes tiempo y ganas, en septiembre nos pondremos en marcha.

Un saludo,

 

Churro. :D

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...