Jump to content

GC Española


Nilcasim

Recommended Posts

Bueno, la idea ya la tengo, me falta saber las dimensiones de la moneda (todavía no he visto ninguna... :laughing: ) y si tenemos alguna limitación respecto a colores (es decir, si las imagenes que use pueden ser fotos con una buena resolución y colores o eso encareceria los costes).

Link to comment

Como ya no me deja editar el mensaje anterior actualizo la lista aqui

 

De momento la gente que ha dicho estar interesados somos:

 

- Fetiche

- Churro

- Noedavne

- Vallfiemo

- Nolito

- IsidoroAmeno

- Universoaracnido

- Merivaaruba

- Capri2

- El menda (Usease yo)

 

En principio hablamos de 10 monedas para cada uno....

 

Aunque seamos diez no pasa nada, cuanta mas gente se apunte mas grande será la tirada y mas barato nos saldrá...

 

Quien mas se anima... ¡¡¡¡¡QUE ESTAMOS QUE LO TIRAMOS!!!!!!!!! :laughing::blink::blink:

Edited by Nilcasim
Link to comment

Noedavne,

mira el post 14 de AlamosTrail este mismo hilo y ahí tienes las medidas y las características de la moneda de la que tenemos el presupuesto al que nos estamos refiriendo.

A partir de ahí ya puedes demostrar todo tu arte y epatarnos a todos. :laughing:

Venga, empieza pronto que en cuanto AlamosTrail nos confirme, ya somos los diez.

Saludos,

 

Churro. :blink:

Edited by Churro
Link to comment

Noedavne,

mira el post 14 de AlamosTrail este mismo hilo y ahí tienes las medidas y las características de la moneda de la que tenemos el presupuesto al que nos estamos refiriendo.

A partir de ahí ya puedes demostrar todo tu arte y epatarnos a todos. :blink:

Venga, empieza pronto que en cuanto AlamosTrail nos confirme, ya somos los diez.

Saludos,

 

Churro. :blink:

 

Perfecto, ya he tomado nota del tamaño y por lo que veo en cuanto a colores no tenemos limitación, aunque de todas formas, tengo pensado algo no muy cargado, bastante sencillo. Me pongo con ello y os presento en breve un esbozo de diseño, al que luego puedo añadir/eliminar/modificar todo lo que querais.

 

Manos a la obra!! :laughing:

Link to comment

Bueno, la idea ya la tengo, me falta saber las dimensiones de la moneda (todavía no he visto ninguna... :laughing: ) y si tenemos alguna limitación respecto a colores (es decir, si las imagenes que use pueden ser fotos con una buena resolución y colores o eso encareceria los costes).

 

Yo he visto una pagina o un enlace donde te facilitaba las herramientas para diseñar tu propia geocoin, con colores básico y colores especiales. Estoy trastean para ver si la encuentro.

En cuantito de con ella la pongo por aqui.

 

Dejo esta página:

 

http://www.geocaching.com/track/geocoin.aspx

 

a la derecha hay una lista de links donde al parecer se pueden comprar con alguna orientacion. Consulta mayormente los FAQ (preguntas frecuentes). Cuando encuentre algo más lo añadiré.

Edited by Meriva Aruba
Link to comment

Recordar que el GeoCoin no necesariamente tiene que tener forma de moneda, digase redonda... Puede estar troquelado haciendo formas de mapas, objetas, etc.

 

2006_aug_knife.jpg

 

fluttershy1.jpg

 

2006_aug_postcard.jpg

 

Una de las galerias mas completas en la red esta en el link que os mande en anteriores POST:

 

http://www.personalgeocoins.com/gallery.htm

 

http://www.madhattersneverland.com/CustomT.../new_page_1.htm (ordenadas alfabeticamente)

 

Como ayuda la diseño creo que seria imprescindible que leyerais el siguiente enlace:

 

http://www.hogwildstuff.org/Make_A_Coin_fi...ins_10-5-06.pdf

 

donde cuenta un poco los requisitos que debe tener un GEOCOINS que entre otras cosas tiene que darle el visto bueno GEOCACHING.COM.

 

Desde luego hay verdaderas JOYAS como esta que he encontrado recientemente:

 

237_0.jpg

 

geocointsSundial.jpg

 

2006_aug_greatsmokey3.jpg

 

En definitiva autenticas obras de arte...

Link to comment

Buenas buenas ...

Pues me he tomado los plastidecor y aqui tengo un adelanto de lo que podra ser .. (en caso de aceptarlo, ya me lo curraria un pelin mas asignando medidas exactas, colores, centrando y definiendo mejor todo).

Para empezar , que os parece ???

nota: estoy buscando catedrales, acueductos, etc para la cara b... estoy en ello

esta opcion la llamo GCopcion1.

Soy algo torpe y me he tirado mas tiempo buscando donde alojar temporalmente la imagen que dibujando la geocoin. Confio que aparezca el proyectillo.

Saludos

Valfiemo

 

812850143_e59b308850_o.jpg

Link to comment

Yo también estoy interesado. 10 serían bien, pero sólo porque espero que las pueda vender a los frikis de monedas ahí...

 

PD @Valfiemo:

En la página de GC hay unas reglas que tienen que cumplir las futuras Geocoins. Una de esas es que tiene que poner "Trackable on geocaching.com" en la moneda.

A ver si encuentro la página, entonces pongo un enlace...

Edited by Earendil_Muc
Link to comment

Buenas buenas ...

Pues me he tomado los plastidecor y aqui tengo un adelanto de lo que podra ser .. (en caso de aceptarlo, ya me lo curraria un pelin mas asignando medidas exactas, colores, centrando y definiendo mejor todo).

Para empezar , que os parece ???

nota: estoy buscando catedrales, acueductos, etc para la cara b... estoy en ello

esta opcion la llamo GCopcion1.

Soy algo torpe y me he tirado mas tiempo buscando donde alojar temporalmente la imagen que dibujando la geocoin. Confio que aparezca el proyectillo.

Saludos

Valfiemo

 

El lince queda muy bonito y para la cara b efectivamente creo que necesitamos un acueducto, una catedral, etc... Pero una pregunta: la primitiva idea, no recuerdo ahora de quien fue, de personalizar la moneda con los nombres de todos los "socios" , ¿ha sido descartada?

Un saludo,

Churro. :tired:

Edited by Churro
Link to comment

Sobre el tema de personalizar la moneda con el nombre de los geocachers participantes, ¿que os parece poner los nombres en el canto separandolos con el simbolo sencillo de geochaing (el aspa rodeada)? Desconozco si esto añadiría coste a moneda.

 

Por cierto Meriva, bonito avatar.... :huh:

 

Gracias, con el paint basico de windows :tired::D

Edited by Meriva Aruba
Link to comment

Yo pondria el lince en lo que seria la cara de la moneda, y en la cruz un monumento (el que se decida) y los nombres de todos los participantes los pondría en el perímetro de la moneda (si somos muchos, la mitad en una cara y la otra mitad en la otra, para que se lean bien).

 

Yo creo que en el canto va a subir el precio, a lo que me refería yo era a esta idea de Noedavne.

 

Saludos,

 

Churro. :tired:

Link to comment

Estoy trabajando en el diseño, espero poder presentaros un boceto mañana a última hora. Alamostrail, muchas gracias por los enlaces, de veras que hay verdaderas obras de arte... y estupendo el pdf sobre como crear una moneda, ya me lo he leido todo (soy buena estudiante, eh? XD).

Bueno, yo sigo trabajando, que si no... :tired: Saludos a todos.

Link to comment

Como ya no me deja editar el mensaje anterior actualizo la lista aqui

 

De momento la gente que ha dicho estar interesados somos:

 

- Fetiche

- Churro

- Noedavne

- Vallfiemo

- Nolito

- IsidoroAmeno

- Universoaracnido

- Merivaaruba

- Capri2

- Aerendiul_Muc

- El menda (Usease yo)

 

En principio hablamos de 10 monedas para cada uno....

 

Quien mas se anima... ¡¡¡¡¡QUE ESTAMOS QUE LO TIRAMOS!!!!!!!!! :anibad::P:)

Edited by Nilcasim
Link to comment

Creo que habrá que tener en cuenta que si queremos poner los nombres de las personas que han participado en este proyecto tendrá que tener un cupo final, o eso o nos encontraremos con una moneda casi bíblica, llenita de nombres... :anibad:

 

Hemos quedado finalmente en el diseño del lince? No se, creo que estoy algo despistado porque no veo que haya del todo consenso...

Link to comment

Creo que habrá que tener en cuenta que si queremos poner los nombres de las personas que han participado en este proyecto tendrá que tener un cupo final, o eso o nos encontraremos con una moneda casi bíblica, llenita de nombres... :anibad:

 

Hemos quedado finalmente en el diseño del lince? No se, creo que estoy algo despistado porque no veo que haya del todo consenso...

 

Yo pienso, al igual que tu, que si vamos a ser más de diez "socios" poner los nombres de todos sobrecargaría mucho la moneda. Tambien estoy de acuerdo en que deberíamos poner el límite de que hablamos al principio, es decir diez. Si se apunta más gente se pueden quedar como suplentes por si alguno de los diez primeros en querer participar en este proyecto falla, por la causa que sea.

Los pedidos, me imagino, que para que se pueda ver un ahorro mayor irán de 100 en 100, y no creo que podamos juntarnos 20 "socios".

Si nos juntamos los 20, fenomenal, pero entonces si que deberíamos olvidarnos de poner nuestros nombres.

Sobre el lince, parece ser que estamos de acuerdo, pero tampoco estoy seguro.

Un saludo,

 

Churro. :P

Link to comment

Buenas buenisimas ..

resumiendo:

- cara A lince - cara B ... monumento nacional (altamira, escorial, catedral, acueducto, mezquita girarlda ..... etc)

- Sigo buscando catedrales, bisontes, escoriales.. pero no tengo ninguna que sea "fotogenica"; si alguien tiene alguna imagen que pueda servir, plis enviadmela en un privado.

- aguardo ansioso (y supongo que el resto tambien) adelanto de diseño de Noedavne.

- Sobre poner los nombres en la GC, creo que es muy "potito" a nivel personal, pero sin ningun interes para la inmensa mayoria. Asin que mi oponion es que mejor no.

- Sobre el numero de participantes; indistintamente de cuantos seamos, es una vez acordado diseño, pagarlas, encargarlas y chimpum ... no podemos estar pensando, ni aguardando que aumente el numero de participantes para ahorranos 10 centimos en cada moneda. En el caso de que seaños mas, estoy dispuesto a reducir mi cantidad en beneficio de mas participantes (creo que lo importante es que tengamos nuestras monedas rulando por el mundo).

 

Lo dicho.. el verano esta aqui y pronto empezaremos a disfrutar de nuestro merecidisisimo descanso estival... asin que como nos descuidemos... hasta septiembre nada ... y como nos descuidemos mas ... "agua de borrajas"... y total ná.

 

Valfiemo.

Link to comment

A mi no me importa que en vez de diez coger ocho, o seis, para que podamos participar todos.

 

Si llegamos a 15 se pueden pedir 150.

 

El acueducto de Segovia es mogollon de fotogénico, respecto al lince ¿¿¿no habria una imagen que no sea tan de "libro de texto"....

Link to comment

A mi no me importa que en vez de diez coger ocho, o seis, para que podamos participar todos.

 

Si llegamos a 15 se pueden pedir 150.

 

El acueducto de Segovia es mogollon de fotogénico, respecto al lince ¿¿¿no habria una imagen que no sea tan de "libro de texto"....

yo tambien estoy de acuerdo en repartir porciones del pastel, si tiene que participar todo el mundo y tocamos a 8 pues repartimos, tampoco veo tan grave la situacion

Link to comment

Bueno, lo prometido es deuda. Aquí os dejo una primera versión, sólo con la imagen, a la que luego se le añadirán los textos correspondiendes (número de la moneda, nicks de los participantes, "trackable at geocaching.com", etc) en la forma/posición etc que entre todos decidamos más conveniente si se elige este diseño. Luego a partir de este, se pueden hacer todas las modificaciones y/o añadidos que se consideren oprtunos (aunque prefiero no sobrecargarla mucho). Este diseño seria para hacer la moneda a todo color, luego claro, habia pensado en una posible variante que fuera tipo "dibujo a carboncillo", para hacer una moneda sin colores, sólo con relieves, pero bueno, ya se decidirá todo esto.

 

cara.pngcruz.png

 

El lince seria la cara de la moneda y el acueducto de Segovia y la Giralda, la cruz. La idea del diseño es mia, pero toda la ejecución de mi hermana, que, como ya os dije, es una máquina con el photoshop B) A cada cual, su correpondiente mérito :D

 

Por cierto, el tema de poner los nicks, ahora que empezamos a ser bastantes, empiezo a verlo un poco complicado, aunque todo se puede hacer si se quiere ;)

 

Saludos a todos :D

Link to comment

 

El lince seria la cara de la moneda y el acueducto de Segovia y la Giralda, la cruz. La idea del diseño es mia, pero toda la ejecución de mi hermana, que, como ya os dije, es una máquina con el photoshop B) A cada cual, su correpondiente mérito :D

 

Por cierto, el tema de poner los nicks, ahora que empezamos a ser bastantes, empiezo a verlo un poco complicado, aunque todo se puede hacer si se quiere ;)

 

Saludos a todos :D

 

A mi la cara me parece bien,queda muy bonita. La cruz , creo que debería ser ó una cosa u otra, pero el acueducto y la giralda , no sé, me parece que es sobrecargarla un poco.

Con respecto a los nicks, como me parece que vamos a ser más de los que pensábamos en un principio tambien creo que va a ser un poco complicadillo poner todos .

Por mi parte tienes mi voto para que sigas con este diseño.

Gracias por lo que estás haciendo.

Un saludo,

 

Churro. B)

Link to comment

Creo que el diseño está muy bien, a mi me gusta bastante. Por ir aportando ideas creo que podriamos poner el nombre científico del lince bajo la cabeza (Lynx pardinus) y alguna referencia que diga algo sobre que es el felino mas amenazado del planeta.

 

La parte de los monumentos no queda mal pero estoy con churro, quizás un poco recargada.

Sobre los nombres quiero lanzar una pregunta: no es posible ponerlos en el canto? A mi me hace ilusión que aparezcamos todos.

Link to comment

La cara A me gusta mucho, el lince, la huella y la bandera en tres planos superpuestos.

La cara B, me resulta confusa y sobre cargada.

 

Alguien ha pensado en los molinos de viento de La Mancha? Particularmente me parecen super-estéticos y se relacionana directamente con España por El Quijote. A mi la cara B de AlamosTrail, me gusta mucho. Los molinos de Consuegra.

 

Otra cosa, sobre el hecho de que seamos 10, 12, o 17. Nos veo problema en pedir 100, 120 o 170, salen al mismo precio o más baratas. Si tienen tramos cerrados, 100, 150 o 200, por ejemplo, sería cuestión de repartir, y si no sale cuadrado saldrá ovalado, es decir, si no salimos a 10 todos podemos tocar a 8 la mayoría y a 9 algunos, con calcular el precio de cada moneda y pagarlas no veo el problema.

 

Tambien me gustaría añadir que en Septiembre iremos a algunos paises del mediterraneo y si disponemos de las monedas para entonces podríamos esparcirlas. Cuanto antes mejor.

 

Lo que no quiero olvidar es dar las grcias a las personas que están dedicando tiempo a este proyecto, muchas gracias.

Link to comment

A mi me encanta el diseño de Noedavne :blink::P:)

Noedavne preparate porque para la proxima tirada de euros, la fabrica d ela moneda va a contar contigo y tu hermana , ya teneis un puesto de trabajo seguro, muy bien, lo que si se ve cargado es la cara de la giralda y el acueducto , yo me delino por una coa o otra, aunque creo que se rconoceria mas el acueducto o los molinos de viento aunque ahotra que lo de la alhambra ha estado tan presente tambien lo puede relacionar la gente

felicidades

Link to comment

Noedavne, me quito la boina...

Muy buena, buenisima , Felicidades.

Me uno a la opinion que simplificar la cara B .. e incluso la cara A, pues habria que tener en cuenta que las CG no tiene tantos matices de color y se trata de casi "dibujos" con 5 ó 6 colores bases y no de fotografias (salvo que se haga sin color, que parece que se aproxima mas a la imagen fotografica); vamos es lo que me parece a mi.

En cualquier caso ... vamos vamos "palante" ... sembremos el mundo nuestras GC....

Saludos, Valfiemo

Link to comment

Noedavne, me quito la boina...

Muy buena, buenisima , Felicidades.

Me uno a la opinion que simplificar la cara B ..

 

En ese caso me inclino por dejar el acueducto de segovia :D

 

 

En cualquier caso ... vamos vamos "palante" ... sembremos el mundo nuestras GC....

Saludos, Valfiemo

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESO ESO ESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :blink::P:):D

Link to comment

Si quereis entonces vamos simplificando las opiniones si?

 

La cara A quedamos entonces que el lince y que será ese el diseño o algo muy aproximado, contando con algunos matices.

La cara B creo que todavía no está claro. Se está optando si no he leido mal por el acueducto, la giralda, alhambra o los molinos.

Yo voto por los molinos ya que enlaza muy directamente con la obra mas universal, el quijote, todo el mundo lo conoce.

 

Saludos a todos. A ver si nos ponemos prontito de acuerdo para que los viajeros puedan empezar a sembrar nuestras semillas jejejeje :blink:

 

Saludos a todos y muchísimas gracias a las autoras del diseño, se agradece vuestro esfuerzo.

Santi.

Universo Aracnido.

Link to comment

Si quereis entonces vamos simplificando las opiniones si?

 

La cara A quedamos entonces que el lince y que será ese el diseño o algo muy aproximado, contando con algunos matices.

La cara B creo que todavía no está claro. Se está optando si no he leido mal por el acueducto, la giralda, alhambra o los molinos.

Yo voto por los molinos ya que enlaza muy directamente con la obra mas universal, el quijote, todo el mundo lo conoce.

 

Saludos a todos. A ver si nos ponemos prontito de acuerdo para que los viajeros puedan empezar a sembrar nuestras semillas jejejeje :blink:

 

Saludos a todos y muchísimas gracias a las autoras del diseño, se agradece vuestro esfuerzo.

Santi.

Universo Aracnido.

Link to comment

Nu nu ...

La imagen mas universal de España

No son los molinos,

ni cervantes,

ni el quijote,

ni la paella,

ni los san ferminis,

ni la tortilla de patata,

ni el vino de jerez,

ni las corridas de toros

 

La imagen mas univesal de españa.... ES EL REAL MADRID (y no es coña)

 

Aupa Madri...

Saludos, Valfiemo

Edited by Valfiemo
Link to comment

 

La imagen mas univesal de españa.... ES EL REAL MADRID (y no es coña)

 

Aupa Madri...

Saludos, Valfiemo

 

B)B) Eso puede traer un autentico cisma en la moneda :blink: ya me veo poniendo el logo del Madrid y el Barsa :P:DB)

 

Compañeros, creo que nos estamos"desviando" pelín del tema y si seguimos "abriendo" posibilidades e ideas de todos , la decisión se va a hacer interminable. Opino que deberíamos hacer propuestas concretas para ver si coincimos, no dar varias posiblidades, no, una sola y vemos si realmente podemos ponernos de acuerdo al repetirse alguna ó cada uno queremos una cosa y llegar a ponernos de acuerdo... :)

.

Ahí va mi propuesta:

 

Cara A : El Lince, sin "propaganda"

Cara B: Los Molinos de La Mancha

Alrededor de ambas caras : Los nombres de los participantes ó socios, ya que considero que al ser una edición nuestra , veo más lógico hacer publicidad de nosotros mismos que no de otros.

 

Un saludo,

Churro. :D

Link to comment

Ahí va mi propuesta:

 

Cara A : El Lince, sin "propaganda"

Cara B: Los Molinos de La Mancha

Alrededor de ambas caras : Los nombres de los participantes ó socios, ya que considero que al ser una edición nuestra , veo más lógico hacer publicidad de nosotros mismos que no de otros.

 

Un saludo,

Churro. :blink:

 

La Mia es:

 

Cara A. La de Noedavne y en el borde superior la palabra España y en el borde inferior el nombre en latin del lince

Cara B. El acueducto de Segovia y en el borde superior la palabra España y en el borde inferior "Acueducto de Segovia"

En el Canto de la moneda los nombres de los aprticipantes

 

Ademas debemos añadir lo de Track in geocaching.com

Link to comment

 

La imagen mas univesal de españa.... ES EL REAL MADRID (y no es coña)

 

Aupa Madri...

Saludos, Valfiemo

 

:D:D Eso puede traer un autentico cisma en la moneda B) ya me veo poniendo el logo del Madrid y el Barsa :P:blink::)

 

yo tambien me desapunto como se haga algo de politica, furgol, religion o similar

A mi me entran picores con esos asuntos (es mas me pica todo el cuerpo al haber escrito furrgol)

ehh ... que era broma .. he añadido ese comentario como curiosidad "cultural" (mas comillas)

arresaludos :-)

Edited by Valfiemo
Link to comment

Ahí va mi propuesta:

 

Cara A : El Lince, sin "propaganda"

Cara B: Los Molinos de La Mancha

Alrededor de ambas caras : Los nombres de los participantes ó socios, ya que considero que al ser una edición nuestra , veo más lógico hacer publicidad de nosotros mismos que no de otros.

 

Un saludo,

Churro. :P

 

La Mia es:

 

Cara A. La de Noedavne y en el borde superior la palabra España y en el borde inferior el nombre en latin del lince

Cara B. El acueducto de Segovia y en el borde superior la palabra España y en el borde inferior "Acueducto de Segovia"

En el Canto de la moneda los nombres de los aprticipantes

 

Ademas debemos añadir lo de Track in geocaching.com

 

Bueno, ya tenemos dos propuestas específicas.

 

Nilcasim

Churro

 

Venga animaros a poner la vuestra.

Saludos,

Churro :blink:

Edited by Churro
Link to comment

Me uno a la propuestas generales, pero con matizaciones:

 

Cara A.

principal: de Noedavne , LINCE Y HUELLA (SIN BANDERITA)

borde superior: la palabra ESPAÑA

borde inferior: el nombre CIENTIFICO DEL LINCE IBERICO (LINX PARDINUS)

 

Cara B.

principal EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA

borde superior o inferior texto "ACUEDUCTO DE SEGOVIA"

 

Añadir en cualquiera de las caras TRACK IN GEOCACHING.COM

Añadir en cualquiera de las caras espacio para EL TRACKING NUMBER

 

Sin repetir España por ambas caras, sin nombrecitos de "socios"

 

Saludos varios, Valfiemo

Edited by Valfiemo
Link to comment

Me uno a la propuestas generales, pero con matizaciones:

 

Cara A.

principal: de Noedavne , LINCE Y HUELLA (SIN BANDERITA)

borde superior: la palabra ESPAÑA

borde inferior: el nombre CIENTIFICO DEL LINCE IBERICO (LINX PARDINUS)

 

Cara B.

principal EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA

borde superior o inferior texto "ACUEDUCTO DE SEGOVIA"

 

Añadir en cualquiera de las caras TRACK IN GEOCACHING.COM

Añadir en cualquiera de las caras espacio para EL TRACKING NUMBER

 

Sin repetir España por ambas caras, sin nombrecitos de "socios"

 

Saludos varios, Valfiemo

cara a

el diseño del lince tal cual (si quereis poner españa me es indiferente aunque creo que tendria que estar) y lince iberico y linx pardinus

cara b acueducto de segovia

sin nombre socios

 

y añadir donde querais lo de ltrack y number

 

que tiempo tardn en hacer las monedas???

Link to comment

Yo dejaria la cara A tal cual (que salga o no la bandera me es totalmente indiferente). Para la cara B, me gusta mucho la idea de los molinos y si no, el acueducto (pero me caen más simpáticos los molinos).

Con los textos (España, nombre científico del lince y nombre del monumento de la cara :P, también estoy de acuerdo. Como creo que la cara B quedará más "libre" pondria ahí "track on geocaching.com" y el track number.

El tema de los nicks, siendo tanta gente y con el resto de textos que hay que poner, sigo sin verlo claro, creo que recargariamos el diseño innecesariamente.

 

Respecto a los colores, he visto diseños de gc a todo color (con fotos estampadas), aunque como ya dije, una vez teniendo el diseño definitivo no me parece nada mala idea convertirlo a una especie de diseño "a carboncillo" para hacer una moneda sólo con relieves, ya que creo que quedará mejor que pintada sólo con 4 o 5 colores.

 

Cuando lo tengamos todo más o menos claro y todos estemos de acuerdo, hacemos otro diseño de prueba y otra ronda de opiniones :blink:

Link to comment

 

La Mia es:

 

Cara A. La de Noedavne y en el borde superior la palabra España y en el borde inferior el nombre en latin del lince Lynx Pardinus

Cara B. El acueducto de Segovia y en el borde superior la palabra España y en el borde inferior "Acueducto de Segovia"

 

Cara B: Ademas debemos añadir lo de Track in geocaching.com

 

Tal como piensa la gente he adaptado mi propuesta quitando del canto los nombres de los participantes y tal como propone Noedavne pondria el track en la cara B

 

 

Una pregunta: no se si se puede hacer o no, quizas Garri o equipo geocaching puedan ccontestarme ¿en vez de poner "Track in www.geocaching.com" se puede poner "registralo en www.geocaching.com" por ser moneda española.

Es probable que no se pueda, pero yo lo pregunto :blink:

Link to comment

Buenas Tardes GeoCachers:

 

Debo comunicar que mi intencion es no formar parte de esta "asociacion" por si alguien no lo tiene claro (agradezco la buena intencion del amigo araznido) , que si bien me parece una magnifica idea eso unirse para diseñar y costear un GEOCOIN, y si bien desde un primer momento he aportado datos, presupuesto y alguna que otra idea, no descarto la posibilidad de participar en otras ediciones (seguro que las hay). Si que creo podre dar mi opinion al respecto aunque no sea parte.

 

Los dos diseños presentados me han gustado, quiza me haya decepcionado al coincidir los dos diseños en que no aparezcan la figuras de los "asociados" o creadores de la moneda. Me explicare mejor, esta moneda nacida de la union de una serie de geocacher tanto en el diseño como en el sufragio de esta, deberia estar personalizada, para lo bueno y lo malo, en el sentido que cuando estos, en principio, 100 geocoins recorran el planeta se sepan quien han sido sus los artifices, que puedan decir quien ha hecho esa bonita moneda o esa horterada. Logicamente la idea no era solamente costearse unas geomonedas, pues lo mas sencillo seria como los que sean unido para costearse los TRAVELBUG, comprar al por mayor unos geocoins (que los hay muy bonitos) para que salga mas barato. Sino hacer una serie limitada de un GeoCoins hecho por GeoCacher españoles.

 

Los motivos podian haber sido varios. Todas la sugerencias han sido bonitas, pero tambien podria haber sido un geocoin que estuviera dedicado a los GeoCacher de esta piel de todo, sin revindicar nada. Tan solo la idea de esos geocacher, quienes fueron, de donde son y cuando la hicieron. No hay que buscarles bonitos propositos o emblemas.

 

Yo creo que se deberia cerrar el cupo de esta primera edicion en diez o muy cerca de esta cifra. Eso posibilitaria la posibilidad de nuevas monedas en muchos casos con ideas que no cuajaron en la primera. Si bien el coste de esos quinientos y pico euros entre diez es mas llevable y aportarian a cada uno esas 10 monedas, esto posibilitaria de que se pudiense embarcar en nueva acuñaciones de geocoins nuevos aunque se hubiera participado en este. Un ejemplo: si estais interesados en la Fauna Iberica, el primer grupo de GeoCacher haria una dedicada al LINCE, otra tanda a los buitres, etc. Mucha mas variedad, y exclusividad de unos geocoin con tirada limitada. EN DEFINITIVA UNICAS y que no sirvieran para mercadear...

 

Una idea que aporto a la hora de personalizar a sus artifices es dejar en una de las cara un espacio en blanco, como una placa para que sea personalizada por el interesado como se puede personalizar un boligrafo, llavero, etc. A traves de un grabado que se puede hacer en cualquier sitio como los que hay para hacer duplicado de llaves y poner tapas a los zapatos, de hecho existen una serie de geocoins en el mercado preparados para esto...

 

ach25hidesbig.jpg

ach25hidesmed.jpg

* Custom etching area on the backside that fits up to 2 lines of etching.

 

ach250big.jpg

ach250med.jpg

 

Es una formula para los partidarios de la personalizacion y los que no...

 

Esperando ser digno de tener la de los 25 GEOCACHING puestos,

 

Un saludo,

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...