Jump to content

GC Española


Nilcasim

Recommended Posts

Jolin, pues a mi la transformación no ha terminado de convencerme. El diseño en jpg me parece mucho mas chulo, creo que ha perdido bastante. El morro del lince no me gusta, el escudo de la bandera lo veo un poco desproporcionado y como dice valfiemo los colores un poco regular. Una lástima que no haga justicia al pedazo de diseño de Noedavne.

 

Que le vamos hacer... :)

Link to comment

:) Aunque no tenga nada que ver con este asunto... Y por la pequeña esperiencia a la hora de diseñar alguna que otra COIN que tengo. Creo, como dice Aracnido, que se podia mejor, muy mucho, una de las caras (la del lince) en la que aparece una caricatura grotesca, nada que ver con el diseño original, pareciendome una mascara de cuero de las que aparece en el PRESSING CATCH, concretamente la de REY MISTERIO (CUATRO en la sobremesa del Domingo)... y si guiñas los ojos un BUHO...

 

BROMAS APARTE...Creo que deberiais devolverla este "borrador" y que afinara mas en ese tema. Logicamente al diseñarse la moneda bajo PHOTOSHOP , sin utilizar VECTORES (tipo COREL) el paso a CUATRO COLORES (aunque en este caso a perdido todos su colores algo que le quita toda la gracia a este felino) y su VECTORIZACION pueden originar dibujos como el que os han presentado.

 

Se que teneis muchas ganas de tenerlas en vuestra manos, pero ya que se hace una cosa tan historica como esta, tendriais que ser mas detallistas. Mejorandose muchos aspectos...

 

Espero que no os moleste mi opinion que trata se ser constructiva y ayudar a este colectivo a hacer la mejor GEOCOIN.

Link to comment

Yo también creo que el lince pierde con respecto al original, es evidente. Lo que no sé es si se puede conseguir algo mejor, aquí me creo lo que digan los que tienen más experiencia con estas cosas, así que lo que decidáis me parece bien. Gracias por el trabajo y la dedicación.

Link to comment

Por mi adelante tambien.

 

Mi deseo de tenerla en la manos es superior a las ganas de retardar el asunto por "pequeños ajustes evidentes" (huella parece "otro rastos de lince, colores imprescidible rectificar y poner amarillo y rojo).

Con lo majo que estaba el diseño original de Noedavne ha empeorado... snif

Llevamos con esto 3 meses y creo de debemos "confiar" en el buen hacer de esta gente, como dicen otros comentarios de otros que ha hecho coins, tags... "finalmente queda mejor que el original"... (siguiendo esa norma, de "regular" quedará "bien" jejejej)

Saludos y Felices Busquedas

Valfiemo

Edited by Valfiemo
Link to comment

Hola a todos:

 

Una cosa que creo que se podria corregir sin mucha movida.

 

No me parece muy correcto que la palabra España (Uno de los principales motivos del Geocoin como primera moneda nacional), quede tapada-escondida por las orejas del lince y que el escudo quede en UN TERCER PLANO, tapado por las orejas y por el texto de España.

 

Aunque no es muy correcto hacerlas tan tarde he aqui dos proposiciones creo que facilmente realizables:

 

1.- ¿Porque no poner el texto ESPAÑA entre las orejas del lince?

 

2.- Si la huella no queda bien conseguida, ¿porque no sacrificarla a cambio de lograr una mejor vision del escudo?

 

Saludos

Link to comment

Enmma me ha contestado hace unos minutos lo siguiente

 

Hi Hugo,

 

Once we make the mold for the coin we can't change it, so I want to be clear before we go ahead :(

 

Do you want to make the word "Espana" red and yellow? Like your original artwork?

Do you want to change "track at www.geocaching.com" to raised metal or move the wording down slightly so that it is not over the top of the white building?

 

Thanks,

 

¿¿¿¿alguna sugerencia sobre la contestacion???? Si nadie pone pegas a las 20:30 de hoy seguiremos segun el proyecto planteado.

 

At, creo que modificar la estructura de la moneda ahora mismo.... no se so se :o:ph34r: puedo preguntar a ver que dice Enmma (la de oakgeocoins)

Link to comment

Do you want to make the word "Espana" red and yellow? Like your original artwork?

 

Yo creo que si, que ganará muchísimo... además, recuerdo que estuvimos debatiendo si poner las letras en un color sólo o con los colores de la bandera y fué esto último lo que se decició.

Do you want to change "track at www.geocaching.com" to raised metal or move the wording down slightly so that it is not over the top of the white building?

Yo lo pondria metálico, porque no creo que quede bien más desplazado hacia abajo y desde luego tanto blanco bien no queda.

Link to comment

Cuelgo aqui el ultimo correo que me ha enviado hoy Emma, para que sepais como van las cosas.

 

Hi Hugo,

 

Sorry I have been very slow getting back to you! I was not happy with the mint's artwork so I asked one of our graphic artists to fix it :) I will hopefully have it ready for you soon.

 

You pay for the first part when the artwork is finished. I will send you an invoice then :laughing:

 

Please let me know if you have questions.

 

Kind Regards,

 

 

besotessss

Link to comment

Ultimas noticias

 

El lunes la version definitiva del dibujo de la moneda, con las pequeñas modificaciones que aportamos. ;)

 

Hola Nilcasim:

 

¿Te mandaron ya la ultima version? ¿Podrias colgarla por favir cuando la tengas disponible?

 

Saludos.

 

David

Team AT746

Link to comment

Chicos, hace tres horas me llegó la nueva versión.

 

Geomoneda2.jpg

 

Acompañada de esta carta:

 

Hi Hugo,

 

The revised artwork is attached. Our graphic artist moved the word "Espana" up on the coin and he added a lot more detail to the flag. What do you think of it? Do you want the letters "PLVS" added to the banner?

 

If you are happy with this new artwork we will make samples of your coin. You will get 6 samples of your coin. You can choose 2 metals from the following list for your samples:

 

Gold (standard)

Copper (standard)

Nickel (standard)

Black Nickel (standard)

Satin Gold

Satin Nickel

Antique Bronze

Antique Copper

Antique Gold

Antique Silver

 

The standard metals are what your quote was based on. The antique finishes look very good in 3D coins but it is more expensive so if you order those for your 150 coins I will need to update your quote.

 

Thank you for your patience with this artwork!

 

Emma

 

Aparte del fallo garrafal de los colores en la palabra España, ¿¿¿alguna sugerencia mas????

Hay que elegir los colores de las monedas de pruebas, eliminaria aquellas que pudieran suponer un coste superior al estipulado, ya que eso significaria realizar nuevos ingresos y mas gastos por transferencias.

No me han mandado todavia la factura, con lo que entiendo que hasta que no me lo mandarán hasta que esté totalmente cerrado el diseño...

 

Contestaré a este correo esta noche, asi que teneis todo el dia para hacer propuestas :laughing:

Edited by Nilcasim
Link to comment

monedageo.jpg

Pues sinceramente yo no veo el cambio. Estamos de acuerdo en el error de los colores de las letras, eso está claro y es muy fácil de corregir, pero la cara del lince sigue sin ser para nada todo lo aceptable que me esperaba despues de ver el diseño de noedavne.

Creo que vamos por mal camino intentando que sean los de las monedas los que nos resuelvan el error. No veis mas sensato enviar algún otro lince que cara a la transformación quede mas aceptable? Si buscamos entre todos seguro que encontramos algun rostro del lince que se ajuste mejor a la transformación. Por lo demás, creo que el escudo se ha mejorado y que la garra creo que quedaria mejor sin el relleno ese como si tuviese tierra y poniéndola con mayor opacidad (transparencia). Opinad para que Nilcasim no se tenga que tirar mucho de los pelos :laughing:

Link to comment

Hola, perdonad la intromisión aunque no tenga nada que ver, opino que además de estar de acuerdo con nuestro compañero universo arácnido, la bandera de España es rojo,gualda y rojo, y no es no gualda, rojo y gualda, y no me refiero solamente a los colores desvaidos de la bandera en sí, si no tambien de los empleado para escribir el nombre de España.

Un saludo,

Churro.

Link to comment

En mi modesta opinion, si la huella del lince no queda mas lograda, yo personalmente la eliminaria para dar mas protagonismo al escudo que si que parece que ha quedado mejor.

 

Aun asi es solo UNA opinion y me adaptaria a los gustos y decisiones de la mayoria.

 

Tambien estoy de acuerdo con el comentario sobre el lince que hace UniversoAracnido.

 

Respecto al material de la moneda, pienso que quiza en Niquel brillante o en su defecto en Niquel mate (Satinado) quedaria bien. No se que opinais el resto.

 

Saludos.

 

David

Team AT746

Link to comment

En general, le doy un pase PERO, la boca del lince me sigue pareciendo algo "amorfa". No sé, igual luego al hacer la moneda queda bien, pero así de entrada no me gusta como me mira ese bicho... Claro que sólo es una opinión. Lo de los colores de la bandera, sin comentarios... creo que a estos diseñadores les falta sueño...

 

Respecto al material, como que no entiendo, pero a mi me gustaria algo del color de las antiguas pesetas (las plateadas).

Link to comment

Yo estoy de acuerdo con cambiar el line por uno más simple que quede mejor al convertirlo. Pero lo siento muchísimo porque ahora estoy de faena hasta las orejas y no tengo tiempo para hacer modificiaciones ni buscar imagenes ni nada de nada... De todas formas el cambio no es muy grande y cualquiera con un poco de idea lo podrá hacer. Que me avise quien lo vaya a hacer y le paso los ficheros.

 

Disculpad si os ocasiono muchas molestias por ello :wub:

Link to comment

Yo creo que una idea aceptable sería esto:

 

 

lince.jpg

 

 

He aplicado un filtro sobre el original dejando la imagen del lince en 4 colores, se aprecia bien la silueta del "bicho" y creo que puede servir para llevar a cabo la moneda....

 

Muy bien Isidoro. Si 4 colores significan 4 alturas en el relieve de la silueta 3D, entonces YA MAS FACIL NO SE LO PODEMOS PONER. Aunque quede mas simple a la vista me da la sensacion que con este diseño va a quedar mejor como moneda.

 

¿Que se hara al final con la huella?

Link to comment

Buenas buenas..

Creo que lo que debemos hacer es SIMPLIFICAR y ESQUEMATIZAR.

Hace ya tiempo dije aqui te no deberiamos de complicarnos ... que aunque el dibujito se vean a "un creciente de tonos de rojo" y el escudito con todos sus colorines, sus barritas, su corronita, sus columnitas Hercules y todo, con decenas de colores ... en la coin no se puede reproducir todo eso por varias razones:

- el tamaño.

- la calidad

- la imposibilidad de reproducir 10 tonos de rojos .. y 10 de marron ... y 10 de amarillo...

 

Colores planos, simplificar y dessaturar imagenes superpuestas... para evitar ese batiburrillo de lince sobre huella, huella sobre bandera ...

 

Aunque el boceto es magnifico, no es operativo tecnicamente (esta demostrado que no)... mirad cualquier geocoin que tengais o recordeis para ver que todas reunen estos requisitos: esquematica, secilla ..

 

Estoy con Isidoro en esuqmatizar el asunto (incluso supromir escudo) y eliminar variaciones de tonos en la bandera ... o incluso eliminar bandera ..

Es mi modestita opinion, Saludos y Felices ayazgos.

Link to comment

Sobre el diseño de la moneda a mi me parece que después de estar aprobado por la gran mayoría tal y como está queda perfecto y muy bonito, lo único y motivo de discordia es el gatito que la verdad tal y como lo han dejado pues no es muy fiel al diseño original aprobado por todos, aquí dejo como debería quedar con el lince "rebajado" a cuatro colores, pero creo que conservando el espíritu original de la moneda.

 

Saludos!!

 

lince.jpg

Link to comment

Buenas buenas..

Creo que lo que debemos hacer es SIMPLIFICAR y ESQUEMATIZAR.

Hace ya tiempo dije aqui te no deberiamos de complicarnos ... que aunque el dibujito se vean a "un creciente de tonos de rojo" y el escudito con todos sus colorines, sus barritas, su corronita, sus columnitas Hercules y todo, con decenas de colores ... en la coin no se puede reproducir todo eso por varias razones:

- el tamaño.

- la calidad

- la imposibilidad de reproducir 10 tonos de rojos .. y 10 de marron ... y 10 de amarillo...

 

Colores planos, simplificar y dessaturar imagenes superpuestas... para evitar ese batiburrillo de lince sobre huella, huella sobre bandera ...

 

Aunque el boceto es magnifico, no es operativo tecnicamente (esta demostrado que no)... mirad cualquier geocoin que tengais o recordeis para ver que todas reunen estos requisitos: esquematica, secilla ..

 

Estoy con Isidoro en esuqmatizar el asunto (incluso supromir escudo) y eliminar variaciones de tonos en la bandera ... o incluso eliminar bandera ..

Es mi modestita opinion, Saludos y Felices ayazgos.

 

Eliminar escudo... eliminar bandera. Ufff. Quiza se nos olvida la intencion primaria de esta Geocoin. Tendremos que dejar algo de nuestros simbolos nacionales digo yo.

Link to comment

Pues ya que estamos... tambien simplificaría el tema quitar el escudo. Me gusta mas la huella (sin tierra si es posible) que el escudo que tiene además mucho más detalle.

 

Solo veo un problema, quien retoca el diseño. a mi si me pilla un fin de semana libre, no me importa, pero no me podría comprometer con las fechas.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...