Jump to content

GEOPOLY - Madrid


ITerMaI

Recommended Posts

Este es un mensaje para Itermay,

Quisiera poner el cache de la "Casilla de Valla a la Cárcel".

Me explico, mi idea es ponerlo en uno de los parques que hay situados frente a la Antigua Cárcel de Carabanchel.

No se si esta casilla está ya solicitada, si es así me lo comunica.

Otra duda que tengo es el tamaño y tipo de cache que hay que poner.

¿Hay que seguir algunas reglas o podemos poner el que nosotros queramos?

De todos modos todavía no tengo seguro el lugar donde lo colocaré, así que todavía no se el tamaño.

Bueno, de momento no se me ocurren más dudas,

Gracias anticipadas.

Saludos.

Rafita

Link to comment

Este es un mensaje para Itermay,

Quisiera poner el cache de la "Casilla de Valla a la Cárcel".

Me explico, mi idea es ponerlo en uno de los parques que hay situados frente a la Antigua Cárcel de Carabanchel.

No se si esta casilla está ya solicitada, si es así me lo comunica.

Otra duda que tengo es el tamaño y tipo de cache que hay que poner.

¿Hay que seguir algunas reglas o podemos poner el que nosotros queramos?

De todos modos todavía no tengo seguro el lugar donde lo colocaré, así que todavía no se el tamaño.

Bueno, de momento no se me ocurren más dudas,

Gracias anticipadas.

Saludos.

Rafita

 

Hola Rafita, perdona que me meta por medio pero mira lo que se escribió en unos posts anteriores, Mateo proponía tambien la carcel de Carabanchel. (Post 14,16, 17 y 24, creo...)

 

"QUOTE(Earendil_Muc @ Jun 26 2007, 11:49 PM)

 

No sé si hay otro carcel dentro de Madrid, pero una posiblidad sería el viejo carcel de Carabanchel. Única pega: Está muy lejos del centro y no creo que algún turista lo busque.

Pero está cerca de mi piso y podría convencer mi compañero de piso mantenerlo y lo ponemos juntos...

 

E ITerMaI contestó:

 

Estoy seguro de que en Madrid ha habido edificios que se han usado como cárceles en otros tiempos... y seguro que hay información en Internet al respecto... Ahora bien si no hay nada que encaje mejor podríamos usar la carcel de Carabanchel."

 

Como podrás ver por los posts a lo que hago referencia existen cárceles dentro de Madrid centro, más ó menos...

 

Un saludo,

 

Churro. :laughing:

Link to comment

Este es un mensaje para Itermay,

Quisiera poner el cache de la "Casilla de Valla a la Cárcel".

Me explico, mi idea es ponerlo en uno de los parques que hay situados frente a la Antigua Cárcel de Carabanchel.

No se si esta casilla está ya solicitada, si es así me lo comunica.

Otra duda que tengo es el tamaño y tipo de cache que hay que poner.

¿Hay que seguir algunas reglas o podemos poner el que nosotros queramos?

De todos modos todavía no tengo seguro el lugar donde lo colocaré, así que todavía no se el tamaño.

Bueno, de momento no se me ocurren más dudas,

Gracias anticipadas.

Saludos.

Rafita

 

Hola Rafita, perdona que me meta por medio pero mira lo que se escribió en unos posts anteriores, Mateo proponía tambien la carcel de Carabanchel. (Post 14,16, 17 y 24, creo...)

 

"QUOTE(Earendil_Muc @ Jun 26 2007, 11:49 PM)

 

No sé si hay otro carcel dentro de Madrid, pero una posiblidad sería el viejo carcel de Carabanchel. Única pega: Está muy lejos del centro y no creo que algún turista lo busque.

Pero está cerca de mi piso y podría convencer mi compañero de piso mantenerlo y lo ponemos juntos...

 

E ITerMaI contestó:

 

Estoy seguro de que en Madrid ha habido edificios que se han usado como cárceles en otros tiempos... y seguro que hay información en Internet al respecto... Ahora bien si no hay nada que encaje mejor podríamos usar la carcel de Carabanchel."

 

Como podrás ver por los posts a lo que hago referencia existen cárceles dentro de Madrid centro, más ó menos...

 

Un saludo,

 

Churro. :laughing:

De acuerdo. ya lo he visto. :laughing:

Perdon por no haberme leido todos los post (Ando justo de tiempo).

Y Si en madrid ha habido muchas cárceles, hay una sin ir mas lejos, la de Yeserias, (Aunque no está muy centrica que digamos)

Tambien en tiempos de la guerra civil se usaron muchos lugares como cárceles, seria cuestion de buscar, como bien se ha dicho, incluso en tiempos del siglo de oro , Siglo 17 habia en madrid cárceles "muy CENTRICAS" Hoy en dia. :laughing:

en fin que tendre que buscar otra calle que este libre.

 

Por cierto Churro, aprovechando la ocasion, tu cache de la Jarosa IV, me gustó mucho, es muy bueno.

Saludos a todos.

y gracia por la respuesta tan rápida. :laughing:

Rafita.

Edited by Rafita
Link to comment

Creo que por fin van a derrumbar el antiguo cárcel de Carabanchel. Todavía habría el nuevo al lado, pero lo mejor supongo sería preguntar a jimbo83:

Sobre las carceles de madrid yo tengo una propuesta posi alguien quiere coger el guante, esta bastante cerca y cerca de las estaciones de metro de Delicias y Legazpi, y cerca de otros posibles puntos y numerosos autobuses al centro, atocha y prado castellana. El edificio marcado en la figura es actualmente uan carcel de tercer grado en funcionamiento.

 

http://www.geocaching.com/seek/gmnearest.a...356933&mt=h

Link to comment

Este es un mensaje para Itermay,

Quisiera poner el cache de la "Casilla de Valla a la Cárcel".

Me explico, mi idea es ponerlo en uno de los parques que hay situados frente a la Antigua Cárcel de Carabanchel.

No se si esta casilla está ya solicitada, si es así me lo comunica.

Otra duda que tengo es el tamaño y tipo de cache que hay que poner.

¿Hay que seguir algunas reglas o podemos poner el que nosotros queramos?

De todos modos todavía no tengo seguro el lugar donde lo colocaré, así que todavía no se el tamaño.

Bueno, de momento no se me ocurren más dudas,

Gracias anticipadas.

Saludos.

Rafita

 

Hola Rafita, perdona que me meta por medio pero mira lo que se escribió en unos posts anteriores, Mateo proponía tambien la carcel de Carabanchel. (Post 14,16, 17 y 24, creo...)

 

"QUOTE(Earendil_Muc @ Jun 26 2007, 11:49 PM)

 

No sé si hay otro carcel dentro de Madrid, pero una posiblidad sería el viejo carcel de Carabanchel. Única pega: Está muy lejos del centro y no creo que algún turista lo busque.

Pero está cerca de mi piso y podría convencer mi compañero de piso mantenerlo y lo ponemos juntos...

 

E ITerMaI contestó:

 

Estoy seguro de que en Madrid ha habido edificios que se han usado como cárceles en otros tiempos... y seguro que hay información en Internet al respecto... Ahora bien si no hay nada que encaje mejor podríamos usar la carcel de Carabanchel."

 

Como podrás ver por los posts a lo que hago referencia existen cárceles dentro de Madrid centro, más ó menos...

 

Un saludo,

 

Churro. :laughing:

De acuerdo. ya lo he visto. :D

Perdon por no haberme leido todos los post (Ando justo de tiempo).

Y Si en madrid ha habido muchas cárceles, hay una sin ir mas lejos, la de Yeserias, (Aunque no está muy centrica que digamos)

Tambien en tiempos de la guerra civil se usaron muchos lugares como cárceles, seria cuestion de buscar, como bien se ha dicho, incluso en tiempos del siglo de oro , Siglo 17 habia en madrid cárceles "muy CENTRICAS" Hoy en dia. :D

en fin que tendre que buscar otra calle que este libre.

 

Por cierto Churro, aprovechando la ocasion, tu cache de la Jarosa IV, me gustó mucho, es muy bueno.

Saludos a todos.

y gracia por la respuesta tan rápida. :laughing:

Rafita.

 

Bueno creo que la cárcel de Yeserias no esta exactamente en el centro de la capital, pero queda bastante cercana a la estación de Delicias, la cual ya tiene geocache. Además la estación de Metro mas cercana para poder llegar en transporte publico, es la misma y esta a unos 350 metros de la entrada de la vieja cárcel (lo se por que es mi antiguo barrio).

Pienso que no es una mala opción para el GEOPOLY.

Link to comment

La carcel de Yeserias no es centro del todo pero si que podría cumplir condiciones puesto que esta relativamente cerca de la Estacion de Delicias lo que cumpliria la condición de poder realizar muchos caches en poco tiempo.

 

Ademas tiene bastante comunicacion con metro y autobuses.

 

Es mi barrio asi que seriamos vecinos? losdelrio

Link to comment

La carcel de Yeserias no es centro del todo pero si que podría cumplir condiciones puesto que esta relativamente cerca de la Estacion de Delicias lo que cumpliria la condición de poder realizar muchos caches en poco tiempo.

 

Ademas tiene bastante comunicacion con metro y autobuses.

 

Es mi barrio asi que seriamos vecinos? losdelrio

 

Para jimbo83. Yo vivía junto al mercado de Guillermo de Osma, toda la vida hasta hace unos pocos años que me fui a vivir a Pinto. Tenía amigos en la Calle Juan de Vera, donde la cárcel en cuestión, por eso conozco toda esa zona. De vez en cuando sigo yendo por allí a ver a mis padres.

Mi cuñado Sito vivía en la calle Embajadores a esa altura tambien.

Salu2.

Link to comment

Bueno compañeros, visto que debeis estar muchos de vacaciones ó que no estais del todo por la labor de ir rellenando casillas del Geoploly-Madrid con la "calorina" que nos está cayendo, hoy , prontito para evitar "la caló", he escondido un nano caché en "GEOPOLY-MADRID-Compañía de aguas".

Ya lo he puesto para revisión, así que en cuanto sea aprobado por Garri, tendremos el que será el sexto de los , no sé yo... :cry: , cuarenta de los que constará ¿? el tablero. B)

Venga compañeros, animaros un poquillo y empezad a esconder por "toslaos" :P

Y cuando este aprobado este que acabo de esconder, pues ya sabeis...

¡¡¡Vista, suerte y... a por el nano caché!!! B)

 

Churro. :cry:

Link to comment

Bueno compañeros, visto que debeis estar muchos de vacaciones ó que no estais del todo por la labor de ir rellenando casillas del Geoploly-Madrid con la "calorina" que nos está cayendo, hoy , prontito para evitar "la caló", he escondido un nano caché en "GEOPOLY-MADRID-Compañía de aguas".

Ya lo he puesto para revisión, así que en cuanto sea aprobado por Garri, tendremos el que será el sexto de los , no sé yo... B) , cuarenta de los que constará ¿? el tablero. :P

Venga compañeros, animaros un poquillo y empezad a esconder por "toslaos" B)

Y cuando este aprobado este que acabo de esconder, pues ya sabeis...

¡¡¡Vista, suerte y... a por el nano caché!!! B)

 

Churro. :cry:

 

¡¡ Así da gusto, gracias Garri !!

 

Ya está publicado GEOPOLY-MADRID-Compañía de Aguas, podeis verlo en :

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...50-5be05c0584c0

 

e ir a buscarlo ya, si lo estimais oportuno y os apetece ;) .

 

Un saludo,

 

Churro. :cry:

Link to comment

COmo algunos habéis podido comprobar, hay obras de acondicionamiento de aceras y calzada en la calle Alcalá justo frente al Retiro.

 

Ante el riesgo de perder el cache (el escondite también peligra) el miércoles a la tarde/noche he decidido retirarlo y deshabilitarlo temporalmente.

 

Juande, por tu Nota, creo que lo he quitado justamente 5 minutos antes de que llegaras. Siento haberlo quitado antes de deshabilitarlo!

 

Un saludo y espero poder reponerlo prontito!!!

Link to comment

Hola a todos:

 

Acabo de descubrir este post sobre GEOPOLY MADRID.

 

Bueno... hace unos dias yo colabore creando la casilla del Paseo de la Castellana.

 

El lugar no es centrico, efectivamente, pero esta muy bien comunicado por bus, metro y tren.

 

Elegi esta ubicacion, porque es espectacular la vision de los rascacielos del Complejo Madrid Arena desde alli.

 

Saludos y gracias a Itermai por tan excelente idea.

 

Team AT746

Link to comment

Hola, arriba a la derecha, en la página del caché, debajo de "Navigation" estan las diferentes opciones de las que dispones. Pinchas en "upload images" y se te abre una página donde pone "File" "examinar", pinchas en examinar para buscar en tus archivos la foto que quieres subir. cuando la hayas elegido, en "File caption" le pones el título que quieras , luego le das a "upload", y esperas a que se cargue. Cuando la veas en pequeño ahí mismo, ya está.

Si no me he explicado bien dimelo y lo intento de nuevo,

Un saludo,

 

Churro. :rolleyes:

Link to comment

Buenas:

Seguramente ya es tarde para el comentario que voy a hacer, pero aún así lo hago por si sirve de algo.

He visto que se estaba planteando poner el caché correspondiente a la casilla de la Cárcel y se plantea el dilema de si está céntrico, etc. Pués bien, ahí va mi contribución al futuro "ponedor" de ese caché: en el centro de Madrid existió un cárcel :lol: muy céntrica, llamada "cárcel de Corte" , que actualmente es el palacio de Santa Cruz, Ministerio de Asuntos Exteriores. Como veis, más céntrico imposible.

Cuando se abandonó este edificio, la cárcel pasó a otro edificio (que ya no existe) muy famoso en su época, llamado "cárcel del Saladero". Posteriormente, la cárcel fué trasladada nuevamente a la "cárcel Modelo, en Moncloa", pero de éste último tampoco queda nada.

Entre los "inquilinos" famosos que se alojaron en la "pensión estatal" de Corte y el Saladero aparecen viejos conocidos como Luís Candelas, Francisco de Villena (Paco el Sastre) y un largo y morboso, etc.

Bueno, para terminar resumo un poquito: mi intención es dar a conocer, a quien pueda interesar, el hecho de que actualmente existe un céntrico edificio madrileño, con una riquísima hitoria y que fue cárcel: el palacio donde está el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para saber más acerca del asunto, consultar en Google, etc...

Esperando haber sido útil, reciban Uds. un cordial saludo.

Abur.

Link to comment

Hola arrendajo que yo sepa todavia nadie se ha animado a poner ese cache, estuvimos comentando posibilidades pero no se decidio ningún sitio fijo.

 

Te podias animar tu a poner ese cache, Itermai podrá confirmar si esta vacante o hay alguien preparandolo y si es asi estaria bien ese cache que comentas.

 

Totalmente de acuerdo con Jimbo83, tu has descubierto el sitio, tu debes ponerlo. :D:D:):)

 

Venga, animate que no has puesto ninguno en el Geopoly-Madrid.

 

Un saludo,

 

Churro. :)

Link to comment

Buenas:

Seguramente ya es tarde para el comentario que voy a hacer, pero aún así lo hago por si sirve de algo.

He visto que se estaba planteando poner el caché correspondiente a la casilla de la Cárcel y se plantea el dilema de si está céntrico, etc. Pués bien, ahí va mi contribución al futuro "ponedor" de ese caché: en el centro de Madrid existió un cárcel :) muy céntrica, llamada "cárcel de Corte" , que actualmente es el palacio de Santa Cruz, Ministerio de Asuntos Exteriores. Como veis, más céntrico imposible.

Cuando se abandonó este edificio, la cárcel pasó a otro edificio (que ya no existe) muy famoso en su época, llamado "cárcel del Saladero". Posteriormente, la cárcel fué trasladada nuevamente a la "cárcel Modelo, en Moncloa", pero de éste último tampoco queda nada.

Entre los "inquilinos" famosos que se alojaron en la "pensión estatal" de Corte y el Saladero aparecen viejos conocidos como Luís Candelas, Francisco de Villena (Paco el Sastre) y un largo y morboso, etc.

Bueno, para terminar resumo un poquito: mi intención es dar a conocer, a quien pueda interesar, el hecho de que actualmente existe un céntrico edificio madrileño, con una riquísima hitoria y que fue cárcel: el palacio donde está el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para saber más acerca del asunto, consultar en Google, etc...

Esperando haber sido útil, reciban Uds. un cordial saludo.

Abur.

 

Hola Arrendajo,

 

Te confirmo que la casilla de La Cárcel está sin ocupar, y que me parece una idea estupenda ponerla en el ministerio de asuntos exteriores. (ahora que leo mi frase... si no lees el comentario anterior parece que digo algo raro... ).

 

Anímate y pon este cache...

 

Un saludo,

ITerMaI

Link to comment

Vale. Acepto la indicación. Colocaré el caché "Cárcel" pero necesito unos días para reconocer la zona (supongo que el Ministerio tendrá vigilancia, cámaras y cosas de esas), determinar el lugar y tipo de recipiente, etc.

 

Así pués, me reservo esa casilla. Ya os iré informando de las pesquisas.

Un saludo.

Link to comment

he puesto el de la calle serrano, es mi primer cache.

Al darlo de alta no se como poner la foto spoiler??????, hecharme una mano

 

:):):(

 

Estuve el viernes a visitarlo, lamento decirte que el sitio es pésimo, la zona donde está no es peatonal, por lo que algún buscador puede ser multado por la policía local, si antes no es atropellado al intentar acceder a él. Ruego lo cambies de sitio, pero que no haya que jugarse el tipo con el tráfico para llegar. :(:(:(

 

¿Será el próximo en la mediana de la M-30? :(

 

Un saludo

Link to comment

Estamos estudiando poner GEOPOLY - Estación de Goya (la cual ya no existe actualmente, aunque la gente pueda pensar incorrectamente que sea la del Metro).

La cosa va despacio, ya que no tenemos mucho tiempo libre, ni siquiera para buscar caches. Pero ahí estamos de vez en cuando.

Queremos contribuir con nuestro granito de arena.

Tendréis noticias.

 

Bueno pues como ya comentamos en su dia hemos puesto nuestro granito de arena: GEOPOLY - Estación de Goya. Han hecho falta casi 2 meses pero ahi estamos.

Espero que a ITerMaiI le parezca bien y que garri lo publique.

Creemos que es un buen sitio: no esta muy alejado del centro, el metro cerca, la M-30 tambien y algun que otro cache cercano.

Saludos y buen geocaching.

Edited by losdelrio
Link to comment

esta semana intentare poner el de la calle velazquez.

!!!!!tranquilos no lo pondre en medio del asfalto¡¡¡¡¡¡¡¡

aunque pensandolo bien si es plano y blaco , lo puedo camuflar en el paso de cebra.....

:))

 

Fale... si tu vas a por el Diego, yo me encargo de la Maria (de Molina).. que es mas pequeñita.

Tengo el contenedor en el horno

Saludos y Felices busquedas.

Valfiemo

Link to comment

esta semana intentare poner el de la calle velazquez.

!!!!!tranquilos no lo pondre en medio del asfalto¡¡¡¡¡¡¡¡

aunque pensandolo bien si es plano y blaco , lo puedo camuflar en el paso de cebra.....

:ph34r:)

 

Hola Boton...

 

Ya tienes ubicado el de Velazquez?

Lo digo poruqe es el otro que tengo cerquita para poder mantener y si finalmente lo descartas puedo ponerlo yo.

 

Saludos

Link to comment

esta semana intentare poner el de la calle velazquez.

!!!!!tranquilos no lo pondre en medio del asfalto¡¡¡¡¡¡¡¡

aunque pensandolo bien si es plano y blaco , lo puedo camuflar en el paso de cebra.....

:))

 

Hola Boton...

 

Ya tienes ubicado el de Velazquez?

Lo digo poruqe es el otro que tengo cerquita para poder mantener y si finalmente lo descartas puedo ponerlo yo.

 

Saludos

OK, si te pilla cerca, ponlo tu, asi es mas facil el mantenimiento.

un saludo.

P.D.: cuales faltan por poner????

Link to comment

Esta entrada, es sólo para dar las gracias a todos los equipos que han colaborado en el Geopoly de Madrid, y especialment al que tuvo la idea de hacerlo. Esta idea nos ha parecido genial, y pensamos que es de mucho agradecer, ya que los cachés urbanos son los más difíciles de mantener, dado sus frecuentes desapariciones.

Hemos estado de mini-vacaciones en Madrid y nos hemos dedicado a buscar/encontrar estos cachés y aunque alguno se nos ha resistido, lo completaremos en otro viaje. :D

Saludos desde Barcelona

Enric y Rosa

:D

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...