Jump to content

Algun grupo de Geocachers en Mexico?


Recommended Posts

Hola 'mobileinfantry':

 

Sinceramente no sé si haya un grupo como tal u organización como en España que es muy conocida, pero en México realmente somos unos cuantos que no rebasamos la decena de mexicanos interesados en el geocaching.

 

Saludos desde el Centro Histórico de Querétaro.

Pablo D.

Link to comment

Totalmente de acuerdo en que debemos armar un grupo de Geocachers en Mexico. Yo tengo muchos años con mi unidad GPS y presisamente no jugaba geocaching por no existir gente cerca de casa escondiendo caches. Hoy en dia la gente aun piensa que el GPS solo puede usarse en Estados Unidos u otros paises y es por eso que solo escaladores o ciclistas de montaña los adquieren, y uno que otro se interesa en geocaching. Creo que si por ahi hay algunos mexicanos que cuenten con una unidad GPS debemos motivarlos a jugar. Yo de entrada ya puse 2 caches cerca de casa, y uno de ellos fue encontrado a las 2 semanas de colocarlo.

 

Saludos...

 

-----MERU-----

 

PD: Organizemos el grupo, yo le entro.

Link to comment

Meru:

 

Pues yo tengo el correo de 2 geocachers .. uno viven en el D.F. y otro aquí en Querétaro. Tengo un amigo que tiene también un GPS y medio le ha llamado la atención pero por falta de caches pues como que le ha faltado vitamina y no le ha entrado.

 

Si se hace lo del grupo de cachers mexicanos.. cuenta conmigo

 

Saludos desde Querétaro

Pablo D.

Link to comment

A ver.....si eres geocachero y radicas en Mexico entonces manda tus datos a: geocachehunter@gmail.com para ponerte en la base de datos y armar un grupo mexicano de buscadores de tesoros. Mientras mas gente mande sus datos, mas chido se va a poner esto.

 

Meru

Link to comment

I apologize in advance for my bad Spanish :blink:

 

Soy arqueologa y trabajo en Jalisco. No hay geocaches cerca de donde vivo en Jalisco. Estoy pensando en poner un cache en mi pueblo. Necesito escoger un lugar bueno. Hay otros que viven en Jalisco?

Edited by niffir
Link to comment

niffir:

 

Don´t worry, this geocaching community we are working on will be English-Spoken too. I sent you an e-mail using your profile at the website so you can check it please, and also invite you to look for a nice place to set new caches in Mexico. I'm sure people will appreciate it big time.

 

Pablo:

 

No me llegaron tus datos a mi correo, no se que habra pasado, si puedes mandalos otra vez por favor.

 

Hey guys!!!!........Neta hechemosle ganas a esto, manden sus datos para primero crear nuestra base de informacion y de ahi partir hacia adelante en la promocion del geocaching en Mexico.

 

Saludos.....

-----MERU-----

Link to comment

A ver carnales.......no veo movimiento aqui.......si de plano no registro ningun cachero en Mexico ademas de Jennifer y Pablo, me vere en la penosa necesidad de contactarlos por otros medios...je je je je....no me obliguen a anunciarme en la Seccion Amarilla......y si el problema es el idioma pos lo cambiamos....

 

Hey guys......I don't find any geocachers in Mexico that would like to e-mail me to organize a mexican geocaching group. We speak English, French and German, just in case native speakers of these languages live in this country. Do not hesitate and register now...we need to get moving in order to promote and set more caches in Mexico.

 

Saludos to everybody!!!!

 

-----MERU-----

Link to comment

Hola MERU:

 

Ja Ja.. no, no hay problema con el idioma y más en este sitio que es "Spanish Speaking" y para acabar en MÉXICO, no compadre no me hagas eso, el inglés lo hablo y no me muero de hambre pero vamos..

 

Estoy respondiendo tu email que amablemente me enviaste la semana pasada y agregando mis datos nuevamente.

 

Voy a copiar a los Geocachers que tengo conocimiento y que de alguna manera hemos establecido contacto, y a partír de ahí nos arrancamos.

 

Otra sugerencia es promocionar este foro porque es el que directamente está enlazado GEOCACHING.COM y así no andar con espacios y webs independientes .. "Unamos Fuerzas y no jalemos para distintos rumbos"

 

Te mando un abrazo desde Querétaro, Qro.

Pablo D.

Link to comment

Que tranza mi buen Pablo, saludos desde Guadalajara....

 

"No ofense" por el idioma, es solo que Jeniffer, geocachera americana proximamente en Jalisco, me pidio hacer la comunicacion en ingles ya que su español es poco, pero se trata de hacer ruido en ESPAÑOL pa que se sepa mas de estos rumbos y los tesoritos que por aca pondremos.

 

Este fin de semana pasado visite algunas tiendas donde venden GPS y me puse a promocionar el geocaching como tactica de venta y entretenimiento para ya usuarios y nuevos por venir. Ojala sirva de algo.

 

Sobre la base de datos hay que seguir en eso, y a lo mejor seria bueno una reunion virtual para discutir como organizar este grupo de cazadores.

 

Saludos....

 

-----MERU-----

Link to comment

Pablo:

 

Ya tengo tu mail y tambien me puedes encontrar en el mapa de geocacheros.

 

En este instante son las 12:40 am y me estoy preparando para salir por la tarde a poner un par de caches mas por el area. Lo que si es que me gustaria que alguien mas pusiera otros pa yo tambien salir a buscarlos...en fin...ya esta aqui el fin de semana y espero que todos los cacheros en mexico se esten preparando igual para ir de caceria.

 

Saludos....

-----MERU-----

Link to comment

Guys que tranza con este fin de semana, solo Jeniffer y yo pusimos caches en Jalisco?

 

Bueno, mi nuevo cache se llama Chipmunk y lo encuentran en lo mas nuevo de Mexico, espero alguien lo encuentre pronto, la aventura de ponerlo y pasar un rato agradable de domingo con mi novia por alla fue muy bueno, y ademas veo mucha gente haciendo bici de montaña, moto, o simplemente carne asada por estos lares. Espero que mas de uno use GPS.

 

Ando un poco ocupado con el trabajo pero espero que los animos no decaigan y se junte mas raza en Mexico para poner y buscar caches. Igual y ya con mas gente organizamos un Cache Event para conocernos y convivir mas.

 

Saludos....

 

-----MERU-----

 

Keep on looking

Link to comment

Saludos geocacheros......

 

Es la una de la manana y estoy hasta el cuello de trabajo pero me estoy dando un descanso de 10 minutos pa ver que hay de new en el mundo del geocaching. Todo listo practicamente, perdonen lo presumido, pero este fin de semana salgo a poner muy posiblemente dos caches por Jalisco. Si todo sale bien en el transcurso de la semana se sabra de ellos en el foro.

 

La gente anda un poco apagada, en jalisco y sigo sin contactar a ningun cachero. Solo el dia de ayer se registro la segunda visita a mi cache Guadalajara1 por una persona de origen extrangero por lo que me vi obligado a poner algo de info en ingles, ya que el cachero comenta no haber entendido bien lo que buscaba.

 

insisto hay que promover mas esto muchachos..........no se nada de nadie......QUIEN DIJO YOOOOOOO????...

 

En fin, ya me voy por que hay que seguir trabajando....

 

Saludos....

MERU

Link to comment

Que tal Héctor:

 

Muy bueno, solo ojo... recuerda que más vale calidad que cantidad, y que los caches que vayas "sembrando " tienes que darles mantenimiento, no vayas a llenar Guadalajara y anexas de caches y después no haya tiempo de irlos a visitar.

 

Saludos desde Querétaro, Qro.

Pablo D.

Link to comment

Pablo:

 

Saludos.....pues si, ya vi tu mensaje y tienes mucha razon con eso de no llenar las tierras mexicanas de caches que no se visiten. Hasta el momento he tratado de ponerlos en lugares donde la gente con GPS pueda pasar. Ya este fin de semana puse unos en Tapalpa, un lugar muy visitado por motociclistas de montaña, cleteros, pescadores, y mucho gringo. Espero que pronto sean visitados. De hecho por alla deje un Travel Bug para a ver si asi llaman un poco la atencion.

 

El cache de Guadalajara1 creo que es el que mas visito, 1 vez cada semana, para ver que esta bien, pues esta dentro de una zona de mucho trafico de gente y ademas con las epocas de lluvia se han soltado unos vientos muy fuertes que pueden tirar y desaparecer de su sitio el cache. De hecho me queda a 5 minutos caminando de mi trabajo. Y a todo esto, acabo de recordar que este fin de semana llovio fuert por aqui y no se si el cache este bien......a ver si al rato lo visito.

 

Lo que a mi me gustaria mas es que otra gente pusiera unos caches por aca, pues yo estoy abarcando todos los lugares interesantes de Guadalajara y pues la verdad me gustaria equilibrar la buscada con la colocada. He buscado 4 de los cuales solo he encontrado 2. Este fin pusieron otro en Chapala que me queda a 45 minutos en carro, pero ohh...sorpresa...mi carro lo vendi hace meses. Ojala pueda convencer a mi novia de ir a buscarlo este proximo fin e ir en su carro.

 

He intentado localizar a algunos cacheros por aca pero de plano no me pelan. No se si es por la falta de tiempo, no checar correos o mi cara de chico malo...pero ojala un dia de estos se pueda juntar la gente y armar el grupo. Mientras yo seguire insistiendo, a la mera es chicle y pega.

 

Saludos desde estos lares....y Happy hunting!!

 

MERU

Link to comment

Hey:

 

Disculpen por andar desaparecido de por aca pero bueno, ya estoy de vuelta. Sucede que este fin de semana me fui con Jhon Pint, otro geocachero que radica por estos lares, y nos fuimos a la busqueda del cache: Guachi-What? Fue una experiencia bastante chida ya que tuvimos la oportunidad de convivir con Jennifer, quien es la dueña del cahe y que ademas nos dio un interesante tour por la zona arqueologica de Los Guachimontones, donde ella trabaja.

 

Con esto ya pude conocer a 3 geocacheros y nuestros otros dos camaradas, amigos de John que no recuerdo sus nombres, ya decidieron registrarse en la pagina y empezar a poner y buscar mas caches.

 

Hasta que se ve movimiento por aca!!!....yuppy!!!!....solo falta que sigamos con lo mismo y no quitemos el dedo del renglon.......no mas ando viendo en donde poner otros caches....ya hay dos lugares posibles, a ver si este siguiente fin me lanzo a ponerlos y de ahi a buscar otro mas que acaban de poner.

 

Sugiero organizar un Mega Event y asi juntar mas gente....

 

Saludos y seguimos geocachando.....

 

----MERU----

 

Happy hunting!!

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...