Jump to content

Actualización de las Pautas y Requerimientos Sobre el Registro de Caches


garri

Recommended Posts

A continuación os paso a listar las modificaciones que se han realizado en las reglas desde noviembre del 2005 y que todavía no constan en la página en español:

  • Los Offset caches ya no aparecen listados en la sección "Cache Types" pero siguen vigentes. La categoría Multicache engloba esta variante.
     
  • Earthcaches. Este tipo de cache vuelve a listarse en "Cache Types" y pueden volver a crearse nuevos desde hace ya tiempo. Estos caches son revisados por la Geological Society of America y las normativas para registrar nuevos earthcaches está en http://www.earthcache.org.
     
  • Geocaches escondidos muy lejos de casa. Demostrad siempre en la página cache que el área del cache es la visitáis frecuentemente y, por lo tanto, garantizáis un buen mantenimiento. Si no es posible pasadme la información de contacto de un geocacher o amigo local que quiera hacerse cargo.
     
  • En todos los caches físicos se debe tener en cuenta todas las leyes locales del lugar (Propiedad privada o publica). Si en algún momento se descubre que se rompe alguna regla el geocache será inmediatamente archivado.
     
  • El revisor puede pediros información de contacto del propietario del terreno que os ha dado permiso para esconder un cache.
     
  • En todos aquellos caches tradicionales que exijan al buscador hacer algo mas allá de encontrar el contenedor y firmar el libro de visitas no cumplirán no podrán catalogarse como cache tradicional, deberán hacerse como mistery cache. Como ejemplo, aquellos caches que requieran enviar una contraseña o una fotografía al propietario si él quisiera. Con esta petición queremos que los mistery caches tengan el propósito de advertir a los geocachers que algo extra deben hacer a parte de encontrar y firmar el geocache final.
     
  • Multicaches: Las coordenadas principales deben ser las de la primera etapa. Añadid el resto de las etapas y geocache final a través de la sección "additional waypoints". Todos aquellos puntos que no tengan que mostrarse al público deben marcarse como "hidden" (así solamente el propietario del cache y los administradores de geocaching.com podrán ver esas coordenadas). Si el creador lo desea hay un tipo de waypoint adicional especialmente habilitado para la coordenadas de estacionamiento (Parking area).
     
  • Lettebox Hybrid. Para estos caches en geocaching.com se debe implicar el uso del GPSr además de las pistas e indicaciones típicas de los Letterbox.
     
  • Mega event caches. Este tipo de solicitud debe hacerse directamente a Groundspeak (no a vuestro revisor) dando expectativas seguras de que en el event asistirán al menos 500 personas. Puede publicarse hasta un año antes del evento. Un event cache puede acabar convirtiéndose en un mega event si se demuestra a Groundspeak que 500 o mas personas han asistido.
     
  • Sentido común. No esconder cajas de armamento ni tipos de recipiente que puedan despertar alarma y sospechas terroristas en zona urbanas o otros lugares sensibles, sin olvidar de etiquetarlas convenientemente como Geocache. Aplicaré esta regla con énfasis en España.
     
  • Por motivos de seguridad los nuevos caches que requieran la descarga, instalación o ejecución de archivos de datos o programa no serán listados. Páginas cache que pidan a los geocachers entrar en terceras páginas que requieran crear cuentas de usuario o datos personales tampoco se publicarán.
     
  • Superpoblación de caches: Esta pauta se aplica sobre todos los cache físicos de los multicaches y mystery/puzzle (waypoints adicionales asignados como "stages of a multicache" y "final location") . Y no se aplica sobre event caches, earthcaches, "grandfathered", waypoints adicionales virtuales asignados como "question to answer" y "reference point" y las coordenadas de referencia "fantasma" de los Mistery. Entre los waypoints de un mismo multicache o mistery tampoco se tendrá en cuenta.

Dejo este topic abierto para que podáis pedir aclaraciones o para enviarme críticas y pedradas.

Link to comment

Muchas gracias GARRI por acercarnos el REGLAMENTO DE PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO GC que se basan en la buena fe y el sentido común de los participantes, de una actividad sin animo de lucro, que la hacen grande todos aquellos que pierden de su tiempo para poner un geochaching, y no os quiero contar si hay que maquetarlo para dar una presentación especial que da “cache” :P a un juego que necesita de esa inventiva e innovación. ¿Cuál es el margen que tenemos para la INNOVACION y quien fija esa regla? Creo que este foro es el mejor instrumento para eso, si cabe alguna duda. :P

 

¿Podriamos encontrarnos en un momento dado con GEOCACHING APOCRIFOS - NO OFICIALES por la extricta normativa OFICIAL DE GEOCACHING? NO CREO... PARA ESO EL ADMINISTRADOR DEBE SABER DONDE ESTA EL LIMITE, LA BUENA FE O BUENA INTENCION DE UN PROYECTO. :D

 

Por ello espero que nuestro ADMINISTRADOR no ponga muchas pegas a la hora de ACTIVAR NUEVOS GC, sobre todo a todos aquellos que son nuevos y se atreven a dar el paso de CREAR UNO, más que a todos aquellos que llevamos unos cuantos puestos que ya sabemos la problemática. De lo contrario ocasionaría un daño irreparable para un juego que tiene una proyección increíble en nuestro país, pues podria probocar que se les quitaran la ganas de segir poniendo :P . No estaría de mas que cual “litigio” a la hora de APROBAR un GC, utilizara este FORO DE DISCUSION para que de alguna manera estemos al corriente los demás GeoCachers de las problemáticas que puedan producirse, y de alguna manera que nosotros también pudiéramos dar nuestra opinión o saber donde recurrir en el caso que no estemos deacuerdo.

 

No se si estas normas son de carácter retroactivo o a partir de la publicación de este POST. Yo entiendo que tienen validez desde NOV. DE 2005, pues esas REGLAS son las utilizadas GARRI desde entonces y que estaban hechas publicas en la versión oficial anglosajona. Enciendo que también cualquier GeoCaching publicado desde el 01/11/2005 puede fijar JURISPRUDENCIA y cualquier GeoCacher tenga derecho a que le acepten su GC con peculiaridades parecidas o idénticas a esos, que por lo que sea ahora no son validos.

 

Tengo unas seria de cosas que no tengo especialmente claras, y que pueden dar a una interpretación dependiendo como se quiera tomar la cosa:

 

* En todos los caches físicos se debe tener en cuenta todas las leyes locales del lugar (Propiedad privada o pública). Si en algún momento se descubre que se rompe alguna regla el geocache será inmediatamente archivado.

En este caso, creo que es de sentido común que cuando escondemos un GC deba hacerse en Propiedad Publica. De hecho lo que llamamos INSTRUCCIONES que solemos poner en cada TAPPER por si algún lo encuentra que no conozca esta actividad, ponemos que nos avisen si es propiedad privada. ¡Espero que no tengamos que presentar ningún certificado del catastro! Pues si seguimos de forma estricta esta norma, no se podría poner ningún GC en las denominadas zonas BIC o zonas arqueológicas pues la normativa española es muy concisa en este tema, dígase para GeoCacher o Buscadores con Detector de Metales. Yo he puesto, he encontrado maravillosos caches en zonas arqueológicas o BIC ha habido que mover una piedra (Patrimonio del Estado en este caso) para esconderlo, pero para lo que algunos puede ser conato de expolio arqueológico, los buenos GEOCACHER lo entendemos como una forma de dar a conocer un lugar y por tanto respetarlo. Hay incluso veces que se produce que sea BIC y PROPIEDAD PRIVADA “ENTRE COMILLAS” dígase LA PIEDRA ESCRITA DE DIANA (CENICIENTOS – MADRID) donde se encuentra una Menhir que no solo debería ser de INTERES NACIONAL , sino MUNDIAL que esta en una PROPIEDAD PRIVADA, pero por ello es de LIBRE ACCESO pues es PATRIMONIO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, y SIEMPRE QUE NO DEJEMOS RASTRO DE NUESTRO PASOS, y que nos comportemos (La experiencia nos dice que los GeoCacher españoles se comporta exquisitamente) podemos visitarlo e incluso que no suele moleste al dueño, sino que lo encuentre y nos premie con una botellita de vino, podría haber optado por quitarlo o ponerse en contacto con nosotros para quitarlo pero no lo hizo. SI OBRAMOS DE FORMA RESPETUOS SEREMOS CORRESPONDIDOS. En otros casos esta un un PASO VECINAL que pasa por medio de una Finca Privada que tiene libre paso, pero el dueño de turno esta emperrado que es suyo. Por eso siempre el ADMINISTRADOR puede, por motivos cautelares, DESACTIVAR EL CACHE si recibe una queja o denuncia.

 

* Geocaches escondidos muy lejos de casa. Demostrad siempre en la página cache que el área del cache es la visitáis frecuentemente y, por lo tanto, garantizáis un buen mantenimiento. Si no es posible pasadme la información de contacto de un geocacher o amigo local que quiera hacerse cargo.

Esto si que es subrrealista ¿Cómo lo tengo que demostrar? Empadronándome? Enviando DNI y referencias del que lo va a mantener? Y yo me pregunto ¿Se esta haciendo uso de la información de donde vivimos de una forma ilícita? Me explico yo puedo vivir en Madrid, cosa que he puesto libremente cuando me escribí en GC, pero puedo tener cinco residencias o no tener que facilitar donde vivo. Es que no vale al obligación que podemos tener cada uno de que si un GC es expoliado lejos de casa, dígase en el Perú, de ir a reponerlo. Creo que son mas lo beneficios al resto del grupo, que inconvenientes pues mientras este activo podremos disfrutar de el, aunque sea un mes. Siempre el ADMINISTRADOR puede ARCHIVARLO si en un plazo X no se a activado. Creo que a la hora de mantenerlo es cosa de cada individuo, yo particularmente me informe cuanto podría aguantar un TAPPER DE PLASTICO EN CIRCUSTANCIAS EXTREMAS (dígase GREDOS) y cuanto tardaría en desapareces, y me dijeras que SIGLOS así que no tengo por que reponerlo por norma, dejare que mis descendientes lo hagan. El mantenimiento y conservación debemos hacerlo cada uno de nosotros cuando vayamos a por GC, yo siempre llevo un tapper en el coche por si encuentro alguno medio roto…

 

* Por motivos de seguridad los nuevos caches que requieran la descarga, instalación o ejecución de archivos de datos o programa no serán listados. Páginas cache que pidan a los geocachers entrar en terceras páginas que requieran crear cuentas de usuario o datos personales tampoco se publicarán.

Me gustaría que GARRI fuera un poco mas explicito en este tema. NO LO ENTIENDO. ¿Podrías poner un ejemplo? :D

 

Respecto a la Superoblación de Caches no digo nada. Ojala hubiera eso…jejejejej B)

 

Bueno esta son mis dudas, y no estaría de mal que cualquier problema que se produzca a la hora de PUBLICAR un GC se haga publica para que los demás no caigamos en el ERROR.

 

DEBO HACER ESPECIAL MENCION A TODOS LOS GEONATOS QUE HAN PRESENTADO SUS PRIMEROS GC CON UNA GRAN CALIDAD, A LA MISMA ALTURA O SUPERANDO A LOS QUE LLEVAMOS ALGUN TIEMPO EN ELLO. ESO DEMUESTRA EL GRAN NIVEL DE LOS GEOCACHING PUESTOS EN ESPAÑA. :D

Link to comment

- No estaría de mas que cual “litigio” a la hora de APROBAR un GC, utilizara este FORO DE DISCUSION para que de alguna manera estemos al corriente los demás GeoCachers de las problemáticas que puedan producirse, y de alguna manera que nosotros también pudiéramos dar nuestra opinión o saber donde recurrir en el caso que no estemos deacuerdo.

- que nuestro ADMINISTRADOR no ponga muchas pegas a la hora de ACTIVAR NUEVOS GC, sobre todo a todos aquellos que son nuevos y se atreven a dar el paso de CREAR UNO, más que a todos aquellos que llevamos unos cuantos puestos que ya sabemos la problemática. De lo contrario ocasionaría un daño irreparable para un juego que tiene una proyección increíble en nuestro país, pues podria provocar que se les quitaran la ganas de seguir poniendo

 

Gonzalo, totalmente de acuerdo contigo. Confío a quien corresponda, que se tomen cartas en el asunto.

 

Saludos.

Link to comment

Si el resto de compañeros no dice lo contario yo te diria que no hay ningún problema. Creo que como siempre se ha dicho la finalidad de este juego no es el tesoro final sino el juego en si, el lugar que se te muestra etc. Por ello yo no veo inconveniente en que para resolver el trayecto tengas que responder a una pregunta. Tu eres el creador y debes ser tu el que diseñe el desarrollo y finalización del mismo. (con ciertos matices de las normas establecidas, claro).

 

Saludos a todos. :blink:

Santi.

Universo Aracnido.

Link to comment

A continuación os paso a listar las modificaciones que se han realizado en las reglas desde noviembre del 2005 y que todavía no constan en la página en español:

  • Los Offset caches ya no aparecen listados en la sección "Cache Types" pero siguen vigentes. La categoría Multicache engloba esta variante.
     
  • Earthcaches. Este tipo de cache vuelve a listarse en "Cache Types" y pueden volver a crearse nuevos desde hace ya tiempo. Estos caches son revisados por la Geological Society of America y las normativas para registrar nuevos earthcaches está en <a href="http://www.earthcache.org" target="_blank">http://www.earthcache.org</a>.
     
  • Geocaches escondidos muy lejos de casa. Demostrad siempre en la página cache que el área del cache es la visitáis frecuentemente y, por lo tanto, garantizáis un buen mantenimiento. Si no es posible pasadme la información de contacto de un geocacher o amigo local que quiera hacerse cargo.
     
  • En todos los caches físicos se debe tener en cuenta todas las leyes locales del lugar (Propiedad privada o publica). Si en algún momento se descubre que se rompe alguna regla el geocache será inmediatamente archivado.
     
  • El revisor puede pediros información de contacto del propietario del terreno que os ha dado permiso para esconder un cache.
     
  • En todos aquellos caches tradicionales que exijan al buscador hacer algo mas allá de encontrar el contenedor y firmar el libro de visitas no cumplirán no podrán catalogarse como cache tradicional, deberán hacerse como mistery cache. Como ejemplo, aquellos caches que requieran enviar una contraseña o una fotografía al propietario si él quisiera. Con esta petición queremos que los mistery caches tengan el propósito de advertir a los geocachers que algo extra deben hacer a parte de encontrar y firmar el geocache final.
     
  • Multicaches: Las coordenadas principales deben ser las de la primera etapa. Añadid el resto de las etapas y geocache final a través de la sección "additional waypoints". Todos aquellos puntos que no tengan que mostrarse al público deben marcarse como "hidden" (así solamente el propietario del cache y los administradores de geocaching.com podrán ver esas coordenadas). Si el creador lo desea hay un tipo de waypoint adicional especialmente habilitado para la coordenadas de estacionamiento (Parking area).
     
  • Lettebox Hybrid. Para estos caches en geocaching.com se debe implicar el uso del GPSr además de las pistas e indicaciones típicas de los Letterbox.
     
  • Mega event caches. Este tipo de solicitud debe hacerse directamente a Groundspeak (no a vuestro revisor) dando expectativas seguras de que en el event asistirán al menos 500 personas. Puede publicarse hasta un año antes del evento. Un event cache puede acabar convirtiéndose en un mega event si se demuestra a Groundspeak que 500 o mas personas han asistido.
     
  • Sentido común. No esconder cajas de armamento ni tipos de recipiente que puedan despertar alarma y sospechas terroristas en zona urbanas o otros lugares sensibles, sin olvidar de etiquetarlas convenientemente como Geocache. Aplicaré esta regla con énfasis en España.
     
  • Por motivos de seguridad los nuevos caches que requieran la descarga, instalación o ejecución de archivos de datos o programa no serán listados. Páginas cache que pidan a los geocachers entrar en terceras páginas que requieran crear cuentas de usuario o datos personales tampoco se publicarán.
     
  • Superpoblación de caches: Esta pauta se aplica sobre todos los cache físicos de los multicaches y mystery/puzzle (waypoints adicionales asignados como "stages of a multicache" y "final location") . Y no se aplica sobre event caches, earthcaches, "grandfathered", waypoints adicionales virtuales asignados como "question to answer" y "reference point" y las coordenadas de referencia "fantasma" de los Mistery. Entre los waypoints de un mismo multicache o mistery tampoco se tendrá en cuenta.

Dejo este topic abierto para que podáis pedir aclaraciones o para enviarme críticas y pedradas.

 

 

Quiero colocar un multicaché, lo tengo preparado en html, pero como es el primero que voy a publicar en este formato no sé si se necesita algún requisito especial. Sobre todo por el tema de tener que mandar las coordenadas de las distintas etapas.

Link to comment

validos.

 

Tengo unas seria de cosas que no tengo especialmente claras, y que pueden dar a una interpretación dependiendo como se quiera tomar la cosa:

 

* En todos los caches físicos se debe tener en cuenta todas las leyes locales del lugar (Propiedad privada o pública). Si en algún momento se descubre que se rompe alguna regla el geocache será inmediatamente archivado.

En este caso, creo que es de sentido común que cuando escondemos un GC deba hacerse en Propiedad Publica. De hecho lo que llamamos INSTRUCCIONES que solemos poner en cada TAPPER por si algún lo encuentra que no conozca esta actividad, ponemos que nos avisen si es propiedad privada. ¡Espero que no tengamos que presentar ningún certificado del catastro! Pues si seguimos de forma estricta esta norma, no se podría poner ningún GC en las denominadas zonas BIC o zonas arqueológicas pues la normativa española es muy concisa en este tema, dígase para GeoCacher o Buscadores con Detector de Metales. Yo he puesto, he encontrado maravillosos caches en zonas arqueológicas o BIC ha habido que mover una piedra (Patrimonio del Estado en este caso) para esconderlo, pero para lo que algunos puede ser conato de expolio arqueológico, los buenos GEOCACHER lo entendemos como una forma de dar a conocer un lugar y por tanto respetarlo. Hay incluso veces que se produce que sea BIC y PROPIEDAD PRIVADA “ENTRE COMILLAS” dígase LA PIEDRA ESCRITA DE DIANA (CENICIENTOS – MADRID) donde se encuentra una Menhir que no solo debería ser de INTERES NACIONAL , sino MUNDIAL que esta en una PROPIEDAD PRIVADA, pero por ello es de LIBRE ACCESO pues es PATRIMONIO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, y SIEMPRE QUE NO DEJEMOS RASTRO DE NUESTRO PASOS, y que nos comportemos (La experiencia nos dice que los GeoCacher españoles se comporta exquisitamente) podemos visitarlo e incluso que no suele moleste al dueño, sino que lo encuentre y nos premie con una botellita de vino, podría haber optado por quitarlo o ponerse en contacto con nosotros para quitarlo pero no lo hizo. SI OBRAMOS DE FORMA RESPETUOS SEREMOS CORRESPONDIDOS. En otros casos esta un un PASO VECINAL que pasa por medio de una Finca Privada que tiene libre paso, pero el dueño de turno esta emperrado que es suyo. Por eso siempre el ADMINISTRADOR puede, por motivos cautelares, DESACTIVAR EL CACHE si recibe una queja o denuncia.

 

Hay que recordar que estas pautas son mundiales y tal veces algunas no se aplican en tu pais Creo que esta pauta es para proteger al cacher y tambien a geocaching .com. Vamos a decir que alguien pone un cache en una zona arqueologica sensitiva, si las autoridades ven un encremento de actividad en una area determinada y no sabe por que, pueden pensar que pasa algo ilicito en esa zona.

 

* Geocaches escondidos muy lejos de casa. Demostrad siempre en la página cache que el área del cache es la visitáis frecuentemente y, por lo tanto, garantizáis un buen mantenimiento. Si no es posible pasadme la información de contacto de un geocacher o amigo local que quiera hacerse cargo.

Esto si que es subrrealista ¿Cómo lo tengo que demostrar? Empadronándome? Enviando DNI y referencias del que lo va a mantener? Y yo me pregunto ¿Se esta haciendo uso de la información de donde vivimos de una forma ilícita? Me explico yo puedo vivir en Madrid, cosa que he puesto libremente cuando me escribí en GC, pero puedo tener cinco residencias o no tener que facilitar donde vivo. Es que no vale al obligación que podemos tener cada uno de que si un GC es expoliado lejos de casa, dígase en el Perú, de ir a reponerlo. Creo que son mas lo beneficios al resto del grupo, que inconvenientes pues mientras este activo podremos disfrutar de el, aunque sea un mes. Siempre el ADMINISTRADOR puede ARCHIVARLO si en un plazo X no se a activado. Creo que a la hora de mantenerlo es cosa de cada individuo, yo particularmente me informe cuanto podría aguantar un TAPPER DE PLASTICO EN CIRCUSTANCIAS EXTREMAS (dígase GREDOS) y cuanto tardaría en desapareces, y me dijeras que SIGLOS así que no tengo por que reponerlo por norma, dejare que mis descendientes lo hagan. El mantenimiento y conservación debemos hacerlo cada uno de nosotros cuando vayamos a por GC, yo siempre llevo un tapper en el coche por si encuentro alguno medio roto…

 

Esto es para evitar geo-basura. Como tu dices, tupperware puede durar siglos!! No queremos convertir nuestros parques en basureros!

 

* Por motivos de seguridad los nuevos caches que requieran la descarga, instalación o ejecución de archivos de datos o programa no serán listados. Páginas cache que pidan a los geocachers entrar en terceras páginas que requieran crear cuentas de usuario o datos personales tampoco se publicarán.

Me gustaría que GARRI fuera un poco mas explicito en este tema. NO LO ENTIENDO. ¿Podrías poner un ejemplo? :blink:

 

Esta pauta es para evitar que Spam o viruses. Si tienes que poner informacion personal en el internet para obtener las coordenadas puedes acabar con un virues en tu computadora!

 

Respecto a la Superoblación de Caches no digo nada. Ojala hubiera eso…jejejejej :blink:

 

Bueno esta son mis dudas, y no estaría de mal que cualquier problema que se produzca a la hora de PUBLICAR un GC se haga publica para que los demás no caigamos en el ERROR.

 

DEBO HACER ESPECIAL MENCION A TODOS LOS GEONATOS QUE HAN PRESENTADO SUS PRIMEROS GC CON UNA GRAN CALIDAD, A LA MISMA ALTURA O SUPERANDO A LOS QUE LLEVAMOS ALGUN TIEMPO EN ELLO. ESO DEMUESTRA EL GRAN NIVEL DE LOS GEOCACHING PUESTOS EN ESPAÑA. :)

 

Esta es mi opinion personal! cada quien juega este juego como le gusta.

 

Saludos. :P

Link to comment

HOLA

 

SOLO ESCRIBO

 

A continuación os paso a listar las modificaciones que se han realizado en las reglas desde noviembre del 2005 y que todavía no constan en la página en español:

  • Los Offset caches ya no aparecen listados en la sección "Cache Types" pero siguen vigentes. La categoría Multicache engloba esta variante.
     
  • Earthcaches. Este tipo de cache vuelve a listarse en "Cache Types" y pueden volver a crearse nuevos desde hace ya tiempo. Estos caches son revisados por la Geological Society of America y las normativas para registrar nuevos earthcaches está en <a href="http://www.earthcache.org" target="_blank">http://www.earthcache.org</a>.
     
  • Geocaches escondidos muy lejos de casa. Demostrad siempre en la página cache que el área del cache es la visitáis frecuentemente y, por lo tanto, garantizáis un buen mantenimiento. Si no es posible pasadme la información de contacto de un geocacher o amigo local que quiera hacerse cargo.
     
  • En todos los caches físicos se debe tener en cuenta todas las leyes locales del lugar (Propiedad privada o publica). Si en algún momento se descubre que se rompe alguna regla el geocache será inmediatamente archivado.
     
  • El revisor puede pediros información de contacto del propietario del terreno que os ha dado permiso para esconder un cache.
     
  • En todos aquellos caches tradicionales que exijan al buscador hacer algo mas allá de encontrar el contenedor y firmar el libro de visitas no cumplirán no podrán catalogarse como cache tradicional, deberán hacerse como mistery cache. Como ejemplo, aquellos caches que requieran enviar una contraseña o una fotografía al propietario si él quisiera. Con esta petición queremos que los mistery caches tengan el propósito de advertir a los geocachers que algo extra deben hacer a parte de encontrar y firmar el geocache final.
     
  • Multicaches: Las coordenadas principales deben ser las de la primera etapa. Añadid el resto de las etapas y geocache final a través de la sección "additional waypoints". Todos aquellos puntos que no tengan que mostrarse al público deben marcarse como "hidden" (así solamente el propietario del cache y los administradores de geocaching.com podrán ver esas coordenadas). Si el creador lo desea hay un tipo de waypoint adicional especialmente habilitado para la coordenadas de estacionamiento (Parking area).
     
  • Lettebox Hybrid. Para estos caches en geocaching.com se debe implicar el uso del GPSr además de las pistas e indicaciones típicas de los Letterbox.
     
  • Mega event caches. Este tipo de solicitud debe hacerse directamente a Groundspeak (no a vuestro revisor) dando expectativas seguras de que en el event asistirán al menos 500 personas. Puede publicarse hasta un año antes del evento. Un event cache puede acabar convirtiéndose en un mega event si se demuestra a Groundspeak que 500 o mas personas han asistido.
     
  • Sentido común. No esconder cajas de armamento ni tipos de recipiente que puedan despertar alarma y sospechas terroristas en zona urbanas o otros lugares sensibles, sin olvidar de etiquetarlas convenientemente como Geocache. Aplicaré esta regla con énfasis en España.
     
  • Por motivos de seguridad los nuevos caches que requieran la descarga, instalación o ejecución de archivos de datos o programa no serán listados. Páginas cache que pidan a los geocachers entrar en terceras páginas que requieran crear cuentas de usuario o datos personales tampoco se publicarán.
     
  • Superpoblación de caches: Esta pauta se aplica sobre todos los cache físicos de los multicaches y mystery/puzzle (waypoints adicionales asignados como "stages of a multicache" y "final location") . Y no se aplica sobre event caches, earthcaches, "grandfathered", waypoints adicionales virtuales asignados como "question to answer" y "reference point" y las coordenadas de referencia "fantasma" de los Mistery. Entre los waypoints de un mismo multicache o mistery tampoco se tendrá en cuenta.

Dejo este topic abierto para que podáis pedir aclaraciones o para enviarme críticas y pedradas.

Link to comment

Mi primera participación en estos foros. Llevo un par de años en este juego que descubrí por pura casualidad navegando en internet y, con mi poquito inglés y algún foro en español, me animé y aquí estamos. Aparte, también hemos enganchado a alguno más de la familia.

Me gustaría que se pusiera una norma nueva aunque supongo que no será posible. Y es que no soporto esos cachés que se colocan sin ninguna información, al lado de la carretera, una escasa línea que dice "caché en el bonito pueblo de X" y ya está. No creo que sea tan complicado poner un poquito de información. Lo bonito del geocaching es el intercambio de conocimientos que se produce y que te lleva a ver zonas que muchas veces no conocerías sin la ayuda de los geocachers locales aportando información que no aparece normalmente en las guías turísticas.

En fin. Ya me he desahogado.

Saludos a todos los geocachers.

Link to comment

Estoy de acuerdo con Urraca sobre su punto, me parece muy bien que aquel que poste un nuevo cache ponga mas imfo sobre la zona. Yo personalmente leo las entre loneas para saber que es lo que aporta el cache y la zona que esta. Bueno compis hasta luego. estoy contigo Urraca.

Link to comment

Hola a toda la comunidad, necesito una info...trabajamos en el servicio de juventud de colindres y hemos propuesto una actividad osea geocaching para la semana de la juventud. Hemos colocado nuestro primer caché este martes 5 de mayo. la actividad tiene unas fechas concretas y no sabemos cuanto tarda en validar el caché, para tenerlo todo programado. Nos podriais ayudar y decir tiempo aproximado o si mandan mensaje o...lo que sea ???

Muchisimas gracias!!

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...