Jump to content

El Monumento a Colón expoliado

CarahuevoTeam!

Recommended Posts

Posted

El sábado decidimos acercarnos a visitar el Geocaché del monumento a Colón sito en las inmediaciones de Salamanca...

Tal y como indica Nicalsim en su anterior log, el caché parece que lo han robado...

Yo he creado el siguiente log:

http://www.geocaching.com/seek/log.aspx?LU...bb-69e8ffcc79c3

¿Qué método se sigue en estos casos?... Desde que puso el post Nicalsim no se ha recibido noticias de su autor... ¿cuantos logs como los nuestros han de aparecer para bloquear este geo?... :santa:

Está claro que si alguien dice que ha desaparecido, puede estar equivocado, pero debería ir su autor a comprobarlo y ratificar si es cierto o es que el buscador no ha atinado con la localización... pero es que casi un mes y sin noticias ya es un poco mucho, ¿no?...

La verdad es que el error fué mío por no comprobarlo antes. Tenía bajados los geocachés cercanos a Salamanca desde hacía tiempo y me fuí a por el sólo con las coordenadas...

Saludotessss...

Posted

Releyendo mi post, me da la sensación de que ha quedado como "muy crítico"... y nó!!!, nada más lejos de la realidad... es más curiosidad que otra cosa...

El log de Nicalsim no llega al mes, y puede que el autor no ande demasiado libre en estas fechas... es más la pregunta genérica que el centrarnos en este caché concretamente...

Perdonadme si no me he sabido explicar muy bien... :santa:

Besotesss...

Posted

No todos leemos el correo todos los dias, pero yo procuro contestar cuanto antes a los correos que me envia la gente, y como mucho puedo tardar una semana.

No se trata de un tesoro antiguo, por eso me extraña que el dueño no haya contestado aún.

En fin, supongo que tarde o temprano sabremos de el...

Posted

:) Supongo que tampoco tenemos que exigir máxima celeridad ya que esto es un juego no una obligación.

Más ejemplos:

En agosto estube un este caché:

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...e2-15daffa90089

escribí el log de que no lo encontré, pero no he recibido nada de su propietario ni se si ha ido a comprobar si está bien, tampoco hay ningún log posterior. :blink:

Otro ejemplo exáctamente igual:

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...5e-a1d17cd252c3

puede ser que estén y que yo no los encontrase, ¿¿??

Pero como digo,creo que no hay que exigir...

saludos

Posted

No, no... si no es cuestión de exigir... es simple curiosidad por saber si se hace algún tipo de seguimiento a este tipo de cachés que pudieran estar "fuera de juego".

Evidentemente no hay una obligación para responder a los correos y tal, pero si te comprometes con un geocaché, deberías comprometerte a su mantenimiento. Si pierdes las ganas de hacerlo, lo mejor es decirlo abiertamente y que ese geo se cierre temporal o definitivamente, ¿no?.

Posted

caraguevo tiene razon, por ejemplo en leon hay algun tesoro que, sin estar desactivados hace un monton que se ha dicho que ha desaparecido, aún así el dueño no aparece, supongo que porque se habrá aburrido del juego.

Con respecto a que es un juego, por supuesto que esto es voluntario, pero un correo no ocupa nada de tiempo.

Posted

Hola,

Garri, como approver de caches en los paises Hispanohablantes, tiene la opción de desactivar y archivar caches.

Si encontraís caches que no están siendo manteidos correctamente siempre teneís la posibilidad de contactar con él e informarle sobre estos caches.

saludos

Posted

Hago constar que un cache que no estaba siento mantenido, había desaparecido; con más tres logs que lo afirmaban, el propietario no contestaba a los mail que le envié. Lo comuniqué a Garri y este procedió a anularlo.

Y aquí paz y después gloria.

fin de la historia.

:surprise:

Posted

El amigo JCTejedor me ha enviado un correo diciéndome que efectivamente habían expoliado este geocaché y ha procedido a su reemplazo.

Evidentemente este no es un caso de abandono, cosa que no había pretendido insinuar y que quise poner de manifiesto en mi segundo mensaje de este hilo.

El origen de este no ha sido más que para saber si había alguna metodología en el seguimiento de los posibles geos expoliados y su posible cierre del mismo si el mantenedor del mismo lo ha dejado de hacer.

Yo al menos he sacado en claro que:

"Si consideramos que un caché ha sido abandonado y este no se encuentra hábil para el juego, deberemos de avisar a Garri para su cierre en caso de no obtener respuesta de su mantenedor".

Agradezco públicamente a JCTejedor su correo y su rápida respuesta. Me comenta que no se dió cuenta del aviso de Nicalsim y por esto no lo restituyó antes.

Un saludote a todos... :surprise: