Jump to content

¿Básico o completo?


grado

Recommended Posts

Hola, foraneos. Soy un novato que no tengo gps y quiero comprarme uno. ¿Valdría con uno sencillo, como el etrex de Garmin (amarillo) o me recomendáis un magellan 100?¿quizas me equivoco y debo comprarme algo superior Legend, explorist 210...?¿ Realmente, para buscar tesoros me vale con uno sencillo?,¿con uno sencillo puedo meter, mis rutas en el ordenador o verlos sobre el google earth? ¿Si lo traigo de USA, me vale aquí, tanto los básicos, como los que tienen memoria o tarjeta, en España? Se que os lo habrán preguntado mil veces. Muchas gracias, espero vuestra contestación.

Link to comment

Haber, como dijo Jack el destripador.... VAYAMOS POR PARTES

 

1.- Para buscar cajitas te vale cualquier gps que admita introducir puntos por coordenadas y cualquier gps dedicado (como los garmin y los magellan) te vale. No así con las PDAs, que dependerán del programa que usen (no suelen valer los navegadores tipicos para coche).

 

2.- Para esto no es necesario gastarse un pastón, con un garmin gecko 101 o el magellan explorist 100 te sobra PERO... si al final te gusta este mundillo y el de los GPS se te quedarán cortos, es mejor que subas un pelin el presupuesto y te cojas alguno un poquito mas alto, si no tienes mucho dinero puedes incluso mirar en las tiendas de segunda mano (seguramente te saldrá mejor un GPS de segunda mano pero de una gama media alta que uno nuevo pero de gama baja).

 

3.- Pasar rutas y puntos del ordenador y viceversa: Debes asegurarte que el gps que te cojas lo permita y los de gama baja no suelen o si pueden te tocará comprarte el cable por separado (Ejemplo el explorist 100 no admite conexion con ordenador). Tambien debes asegurarte de la memoria libre de la que disponen, en algunos casos es pelin escasa.

 

4.- Compra de GPS en EEUU: El sistema GPS viene de EEUU y se trata de un sistema global, por lo que cualquier gps funciona en cualquier parte del mundo (Excepto actualmente en Irak, que esta restringido para uso militar, así que de momento no te vayas a cazar cajitas allí :laughing::):) ), SIN EMBARGO, la diferencia es que si lo compras allí el mapa base que te vendrá será de allí, aunqué eso no debería ser problema ya que los gps que disponen de mapa son ya de gama media y la mayoria disponen de la posibilidad de incluir tus mapas mediante conexion al pc.

Si lo compras allí cuidado porque a veces la aduana te puede dar un castañazo en forma de arancel y que no te salga tan rentable como crees.

 

5.- Si dispones de suficiente presupuesto cogete uno que admita tarjeta de memoria, sobretodo lo notarás al cargar los mapas, que si lo haces por cable al gps tardarás una eternidad y por tarjeta es un segundo.

 

6.- Para mi gusto tanto el explorist 210 como el legend son muy buenos aparatos con un precio mas que razonable y que cumplen todos los requisitos perfectamente (excepto la terjeta de memoria, pero eso ya es mas bien un extra)

 

Espero que te haya aclarado las dudas, y espero verte pronto con tu primer geocaché. :blink::blink:

Link to comment

Afirmo todo lo que te han comentado y añadiría que no te creas que por ser más caro va a ser más exacto, todos tienen la misma precisión (max. 12 satélites en paralelo) que nunca los va a coger, la diferencia del precio va en si se les pueden meter planos o no, si lleva altímetro, mayor memoria etc...

 

Yo me decidí por Garmin por ser más estandar y así conseguir más facilmente planos para introducirlos en la memoria, también creo que son algo más baratos y pequeños.

Edited by >fetiche<
Link to comment

Siempre que se habla de receptores de GPS habláis de los Garmin y los Magellan pero casi siempre se deja de lado a las PDAs.

 

Yo tengo un ACER 35. Esta bicha no es de las mejores PDAs ni de los mejores receptores de GPS pero me sirve bastante bien para hacer Geocaching, además sirve para guiarme con el coche, me da Internet, gestión de correo, organizador personal, juegos, Excel, Word etc..

 

Los problemas que veo a este bicho a la hora de hacer geocaching son dos: El primero y el que mas quebraderos de cabeza me ha dado ha sido la batería no dura mas de tres horas, La solución me la dio el amigo Cherokee haciendo un cargador portátil, rudimentario pero efectivo. Y en la actualidad hay PDAs que duran mucho mas tiempo como la AXUS del indio cachero (no se que modelo es).

 

El segundo problema son las caídas y los charcos. Si se os cae una PDA en un charco olvidaros de ella, eso si hacer CITO y tirarla en el contenedor de basura electrónica que os pille mas a mano. Y las caídas a cierta altura también pueden ser letales. Mi PDA esta llena de arañazos, le he hecho un par de operaciones a vida o muerte y gracias a Dios todavía sobrevive.

 

A cambio de esos inconvenientes puedes elegir el programa que mas te guste para guiarte por la montaña como el Compe GPS o el Ozi. No tienes problemas para buscar mapas ya que te los puedes bajar de Internet o calibrar los tuyos propios y la calidad de estos es mucho mejor que la calidad de los mapas vectoriales que te vende Garmin.

 

Por otro lado puede que solo se cojan 8 satélites al mismo tiempo pero cuando el receptor se vuelve espeso (como dice el amigo Churro) se vuelve espeso para todos los receptores y la precisión tampoco es demasiado importante (yo no soy topografo)

 

Como dice el amigo Vxonn_Kitt puede que mi estilo de vida sea menos montañero y un poco más sedentario y por eso me he decidido por una PDA y que los Garmin sean mas para los mas aventureros. Puede que tenga razón ya que en la montaña la gestión de correo te importa poco y lo que quieres es un aparato sencillo, preciso y a prueba de leches.

 

Ya os digo, yo estoy muy contento con la compra que he hecho y si alguna vez se muere pienso comprarme otra PDA.

 

Un saludo a todos

Link to comment

Para PDAS hay "armaduras" (A partir de 15 euros si no me equivoco) que pueden protegerle hasta del atropello de un coche y para el agua puedes comprar una de esas bolsas estancas (A partir de 4 euros), de esta yo tengo una para el mio (Un magellan) que si, que supuestamente aguanta treinta minutos bajo un metro de agua, pero, sinceramente, no estoy dispuesto a comprobarlo.... :):wub::D

 

Por lo demas, bajo lluvia intensa yo no tendria una pda en la mano, pero un gps de montaña si.

 

Se me olvidaba, es cierto que casi siempre se habla de garmin y magellan, porque entre los dos controlan casi todo el mercado de gps dedicado, sin embargo, tambien hay mas marcas como eagle, holux, etc....

Link to comment

Yo uso un GPS por BlueTooth, conectado a mi móvil Nokia 6600.

 

(la versión actual es bastante más "bonita" que la foto llena de números :-)

 

Me habian dicho que utilizar el gps que ofertan por gprs las compañias de moviles tiene un coste de 10 euros al mes mas la conexión ¿¿¿Es cierto????

 

Aunque supongo que tu, al tener el receptor gps ajeno al movil no tendras que pagar nada :)

Link to comment

Lo mío es gratis, claro :-).

 

Lo de las compañías telefónicas es localización por medio de antenas de móviles. Su precisión no tiene color respecto al GPS. En una ciudad densa se puede precisar en qué manzana de casas estás, pero fuera de la ciudad el nivel de precisión es de kilómetros.

 

Útil si quieres saber si hay una gasolinera, una farmacia o una comisaría cerca, pero para geocaching no vale de nada.

Link to comment

Lo mío es gratis, claro :-).

 

Lo de las compañías telefónicas es localización por medio de antenas de móviles. Su precisión no tiene color respecto al GPS. En una ciudad densa se puede precisar en qué manzana de casas estás, pero fuera de la ciudad el nivel de precisión es de kilómetros.

 

Útil si quieres saber si hay una gasolinera, una farmacia o una comisaría cerca, pero para geocaching no vale de nada.

 

Esta bien saberlo, aunque ya me imaginaba que no funcionaria como un gps y que ddependeria de la cobertura movil

Link to comment

Esta bien saberlo, aunque ya me imaginaba que no funcionaria como un gps y que ddependeria de la cobertura movil

 

De hecho, para Symbian hay un par de programitas basados en el sistema que comentais (que no es más que las celdas de cobertura). Estos programas son el MiniGPS, que te permite activar alarmas, perfiles de teléfono y demás mandangas según donde te encuentres, y el Geominder, que es igual que el anterior en lo que a filosofía se refiere, aunque más bonito y aparente, pero con menos funciones.

 

Está chulo ver cómo funcionan, pero nada más...

 

Besotesss...

Link to comment

Esta bien saberlo, aunque ya me imaginaba que no funcionaria como un gps y que ddependeria de la cobertura movil

 

De hecho, para Symbian hay un par de programitas basados en el sistema que comentais (que no es más que las celdas de cobertura). Estos programas son el MiniGPS, que te permite activar alarmas, perfiles de teléfono y demás mandangas según donde te encuentres, y el Geominder, que es igual que el anterior en lo que a filosofía se refiere, aunque más bonito y aparente, pero con menos funciones.

 

Está chulo ver cómo funcionan, pero nada más...

 

Besotesss...

 

MI primer programa para mi móvil en python fue justamente eso. Un programa de apenas cuatro lineas que te dice "donde estas". Osea, cuando estoy en la oficina pone "oficina", y cuando estoy en casa pone "casa" :-).

 

Aparte de la precisión completamente inútil para el mundo "geocacheril", no lo podrás usar donde no tengas cobertura. Osea, (casi) cualquier paraje de montaña.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...