Jump to content

¿Básico o completo?


grado

Recommended Posts

Hola, foraneos. Soy un novato que no tengo gps y quiero comprarme uno. ¿Valdría con uno sencillo, como el etrex de Garmin (amarillo) o me recomendáis un magellan 100?¿quizas me equivoco y debo comprarme algo superior Legend, explorist 210...?¿ Realmente, para buscar tesoros me vale con uno sencillo?,¿con uno sencillo puedo meter, mis rutas en el ordenador o verlos sobre el google earth? ¿Si lo traigo de USA, me vale aquí, tanto los básicos, como los que tienen memoria o tarjeta, en España? Se que os lo habrán preguntado mil veces. Muchas gracias, espero vuestra contestación.

Link to comment

Haber, como dijo Jack el destripador.... VAYAMOS POR PARTES

 

1.- Para buscar cajitas te vale cualquier gps que admita introducir puntos por coordenadas y cualquier gps dedicado (como los garmin y los magellan) te vale. No así con las PDAs, que dependerán del programa que usen (no suelen valer los navegadores tipicos para coche).

 

2.- Para esto no es necesario gastarse un pastón, con un garmin gecko 101 o el magellan explorist 100 te sobra PERO... si al final te gusta este mundillo y el de los GPS se te quedarán cortos, es mejor que subas un pelin el presupuesto y te cojas alguno un poquito mas alto, si no tienes mucho dinero puedes incluso mirar en las tiendas de segunda mano (seguramente te saldrá mejor un GPS de segunda mano pero de una gama media alta que uno nuevo pero de gama baja).

 

3.- Pasar rutas y puntos del ordenador y viceversa: Debes asegurarte que el gps que te cojas lo permita y los de gama baja no suelen o si pueden te tocará comprarte el cable por separado (Ejemplo el explorist 100 no admite conexion con ordenador). Tambien debes asegurarte de la memoria libre de la que disponen, en algunos casos es pelin escasa.