Jump to content

Salida al "Hayedo de Tejera Negra": 4/5 de noviembre


jcea

Recommended Posts

Aprovechando lo que probablemente sea una de las últimas ocasiones que tendremos de temperatura agradable este año, y planeando realizar una visita de mantenimiento del caché para prepararlo para el invierno inminente, Carmen y yo os proponemos una agradable y tranquila ruta de senderismo en nuestro caché de "Hayedo de Tejera Negra" el próximo fin de semana, 4/5 de noviembre. La fecha más probable es 5 de noviembre.

 

Desde Madrid hay unas dos horas de coche (en cada sentido). La ruta de senderismo en sí son unas tres horas de caminata con un perfil básicamente llano (salvo una pequeña cuesta al principio de la ruta y una bajada pronunciada al final).

 

El plan es básicamente el siguiente:

  • Los compañeros geocachers que deseen acompañarnos en este caché deben solicitar permiso para acceder al hayedo llamando al teléfono que se indica en la web del caché. Es necesario dar la matrícula de los coches. Cada conductor debe llamar y solicitar permiso de acceso. Quien se apunte, que avise en este hilo.
     
  • En caso necesario podemos llevar algunas personas de Madrid en nuestro coche.
     
  • Si los coches están medio vacios, o alguien no consigue plaza, existe la posibilidad de quedar en el punto de encuentro, aparcar los coches sin acceso allí (hay una zona de estacionamiento amplia) y transportar a las personas extra en los coches con acceso permitido.
     
  • El punto de encuentro será el centro de interpretación del Hayedo de Tejera Negra, en torno a las 10:00 de la mañana. Hay una zona de aparcamiento en el mismo lugar.
     
  • Una vez reunidos y pasado el puesto de control, continuamos en los coches hasta el aparcamiento del Hayedo. Donde se inicia la ruta a pie.
     
  • Una vez completada la ruta y localizado el caché (sin ayuda por nuestra parte :P ), nos podemos acercar al entorno del Río Lillas para comer de bocadillo/fiambrera/tupperware (si el tiempo acompaña).
    En este punto consideramos la salida clausurada.
     
  • A continuación Carmen y yo tenemos planeado regresar a madrid a través de Guadalajara, aprovechando para hacer los cachés del norte de la provincia. Quien lo desee puede acompañarnos :( .

Detalles adicionales:

  • Por lo que sabemos, no hay problemas con llevar perros, aunque recomendamos consultarlo al solicitar el acceso.
     
  • La ruta es apta para niños, siempre que sean capaces de caminar tres horas. El terreno es muy fácil.
     
  • Aunque cruzaremos los dedos, es posible que haga frío, y el Hayedo tiene fama de soltar chaparrones por sorpresa, así que se recomienda forro polar y chubasquero.
     
  • Aunque este año está siendo muy raro, esperamos que el hayedo esté ya en pleno otoño, con tonos rojos y ocres. Traete la cámara de fotos.

¡Animaros! :(:P:) .

Edited by jcea
Link to comment

Pues parece que no hay plazas en todo el mes. Alucinante. Me dicen que está todo cogido desde Septiembre.

 

Esta gente reserva lo que es la plaza de parking. Y no quedan plazas libres en todo el mes. Existe una posibilidad, y es dejar los coches en el centro de interpretación. El problema es que del centro de interpretación al inicio de la ruta en sí hay 8 kilómetros, que habría que hacer en los dos sentidos.

 

Si se hace a pie, se incrementa la ruta en 16-18 Km, que son cuatro horas más de camino. Osea, pasamos de 3 horas a 7/8. El incremento es notable, y el segmento nuevo sería por carretera, no la más agradable de las caminatas.

 

La otra posibilidad es hacerse ese trozo en bicicleta, pero ni Carmen ni yo tenemos.

 

Si acudiese a la cita "alguien" con moto, se podría hacer los siguiente:

 

- (suponiendo que nos dejen) meter el coche hasta el parking.

 

- Dejar la gente allí.

 

- Sacar el coche fuera y utilizar la moto para traerse al conductor del coche.

 

- Dejar la moto en el parking. No creo que para esto haya problema, porque se puede meter en cualquier huequecillo.

 

Todo esto depende de a: tener moto y b: que a la gente del centro de interpretación les de la real gana de dejarnos pasar si les juremos por Snoopy que sacamos los coches en 15-20 minutos, lo que se tarda en llegar y volver.

 

Existe una última posibilidad que consiste en acceder al hayedo por una ruta diferente. Tengo que investigarla un poco, porque mis mapas militares de la zona son un poco viejos y sospecho que las rutas posibles sólo son accesibles en 4x4.

 

Lo investigo un poco, pero lo veo complicado.

Edited by jcea
Link to comment

He estado investigando también el hayedo de Montejo, que es un lugar donde habíamos planeado poner otro caché. Pero en esta época solo admiten... ¡20 personas al día!, con reserva previa de meses.

 

La leche.

 

En fin, parece que no va a poder ser. Pido disculpas por la falta de previsión. El año que viene, sin falta...

Link to comment

Hablando del asunto con los compañeros de oficina, me han ofrecido una posibilidad interesante: El día 9 de noviembre es festivo en Madrid capital (la Almudena), pero no en Guadalajara, así que, en principio, se podría ir al Hayedo de forma libre.

 

El jueves por la mañana les llamaré por teléfono, para confirmarlo.

 

Marino, Silvia, ¿vosotros trabajais en Madrid capital?

Link to comment

Novedades:

 

- He conseguido una plaza de coche para el día 12, Domingo. Ha costado :-). Si vienen más coches, se pueden dejar arriba (en el centro de interpretación) y utilizar el coche con permiso para hacer de "autobús" (haciendo varios viajes) para meter y sacar a la gente del parque. ¡Misión cumplida!.

 

- Como alternativa, el día 9 es festivo en Madrid capital y no hay que reservar plaza. Lo he confirmado. Pero... al parecer ha llamado mucha gente preguntando por lo mismo, por lo que si bien no hay que hacer reserva, tiene pinta de que se va a llenar igualmente. El consejo que me han dado es que se llegue prontito, ya que la entrada será por orden de llegada. El centro de interpretación abre a las 9:30.

 

Marino, ¿Cómo lo ves?.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...