+jcea Posted August 23, 2006 Posted August 23, 2006 Tras la vuelta del veranillo me planteo comprar algo de equipo extra para mi kit "geocacher", aparte del botiquín, el after-bite, las baterías extra y los guantes de látex :-). Solicito algunas opiniones y sugerencias. 1. ¿Dónde rayos se puede comprar un silbato decente en Madrid?. 2. He estado viendo sticks, y el precio va desde los 30 € a los 90 €. ¿Algo especial que deba tener en cuenta a la hora de comprarlos?. 3. En cuanto a linternas, mi elección actual se orienta hacia linternas de LEDs de intensidad regulable, pequeñas y ligeras, y con correa para la cabeza. Rondan los 30-40 €. ¿Sugerencias?. Por ejemplo, ¿Se usa para algo el difusor de gran angular?. ¿Vale la pena comprar algo de esto por Internet, o es preferible una tienda física (Madrid)?. PS: La cadena Decathlon está vetada; los compañeros de comida del event cache Madrid 2006 sabrán por qué :-) Quote
Cavezavolos Posted August 24, 2006 Posted August 24, 2006 Si hace falta linterna, yo procuro llevar siempre una con dinamo del corte ingles, no es pequeña ni ligera, pero no te quedas sin pilas... Quote
+Nilcasim Posted August 28, 2006 Posted August 28, 2006 Yo tengo una linterna peltz tikka plus de cuatro leds y menos de 80 gramos, y me ha sobrado para bajar de noche de la Pedriza en Enero... calcula unos 35 euros.... las pilas aguantan un monton, pero duran menos que las de dinamo De silbato yo llevo el de los arbitros de futbol, el fox 40, pero espero no usarlo para nada, lo tengo desde hace un monton pero puede valer unos 10 euros en cualquier tienda del deporte rey. De todas maneras para la mayoria de los cachés no es necesario ir tan preparados, la verdad, porque son muy facilones Quote
+jcea Posted September 2, 2006 Author Posted September 2, 2006 ¿Y de Walkie Talkies (PMC) qué me contais?. Carmen se empeña en comprar un par, pero yo soy bastante escéptico al respecto. Y más tras haberlos usado este verano en Asturias (cortesía de mi padre, que es motero y tiene cuatro transceptores, nada menos) y comprobar su poco alcance (de esperar) en condiciones de cañones o vegetación espesa. Quote
Toniton Posted September 3, 2006 Posted September 3, 2006 Y si se añade al equipo una pistola? bueno, es broma, pero me da mucha rabia ir en busca de un tesoro y que salga el puñetero perro de turno a jorobarte el dia. Toca correr, tirar piedras y gritar. No os ha pasado nunca? que haceis con los perros que os salen por el campo? Quote
+vxon_kitt Posted September 3, 2006 Posted September 3, 2006 Y si se añade al equipo una pistola? bueno, es broma, pero me da mucha rabia ir en busca de un tesoro y que salga el puñetero perro de turno a jorobarte el dia. Toca correr, tirar piedras y gritar. No os ha pasado nunca? que haceis con los perros que os salen por el campo? Ahí, ahí, ¡¡arriba el crimen organizado!! Yo dejaría las pistolas para los humanos, para los perros agresivos con un estacazo bien dado del "garrote buscacachés" van bien servidos. No obstante, cuando uno lleva garrote no se suele topar con perros de este tipo... curioso, verdad? Salu2 wifeños, R. Quote
+>fetiche< Posted September 3, 2006 Posted September 3, 2006 ¿no has visto que los pastores siempre llevan un palo?, para los lobos no es, porque ya no los hay. Fíjate en la gente del campo y aprenderás mucho de ellos. Quote
+vxon_kitt Posted September 4, 2006 Posted September 4, 2006 ¿no has visto que los pastores siempre llevan un palo?, para los lobos no es, porque ya no los hay. Fíjate en la gente del campo y aprenderás mucho de ellos. Por supuesto. Pero no nos podemos olvidar de una no mayor utilidad que es la que ha lugar en el momento de la "extracción del caché" cuando su propietario o anterior visitante ha dispuesto que el caché tenga un emplazamiento tan recóndito que de otra forma se estorbe su acceso si no es con útiles adecuados... R. Quote
R_Omega Posted September 5, 2006 Posted September 5, 2006 Saludos al foro, Retomo las cuestiones de jcea, y te cuento en base a mi experiencia mi opiniones: - Lo del silbato, una buena medida de seguridad, la indicación de tiendas futboleras muy acertada, otra opción es visitar un caché despues de Arrendajo que cortesmente siempre deja uno. - Los sticks, yo tengo una hija con alergia a las picadoras y lo mejor que he encontrado es la "pensaespuma antialergica" es de farmacia, y es fuertecita. - En cuanto a frontales, comparto que la mejor relación calidad, precio, prestaciones en Peltz Tikka plus (que sea el modelo plus es importante, está muy mejorado), y si te lo puedes permitir tienes los modelos mixtos de Peltz que combinan leds y halógeno pero son más aparatosos. LA linterna ecológica la tienes a 9.90 en Mediamart, esta bien para dejarla en la guantera, pero no para la montaña. - Respecto a los walkies libres su nombre es PMR, y para no extenderme mucho, si quieres visita mi web EcoDX donde sacarás tus propias conclusiones sobre alcances y utilidad en el monte. Bueno espero que la info te sea útil, si quieres algún dato más tienes mi correo en el perfil. Rafa Quote
Toniton Posted September 8, 2006 Posted September 8, 2006 entonces imagino que estaria bien llevar palos de esos de montañismo, no? ayudan a andar y si te sale un perro algo puedes hacer con el... Quote
R_Omega Posted September 9, 2006 Posted September 9, 2006 Lo peor que puedes hacer es amenazar a un perro con un bastón (que es como se llaman), hay técnicas mejores pero no te las voy a contar gratis. Quote
+Nilcasim Posted September 10, 2006 Posted September 10, 2006 hay técnicas mejores pero no te las voy a contar gratis. ¡¡¡¡¡Hala, ha hacer caja con esto del Geocaching!!!!!!!!!!!!! Quote
+jcea Posted September 12, 2006 Author Posted September 12, 2006 Lo peor que puedes hacer es amenazar a un perro con un bastón (que es como se llaman), hay técnicas mejores pero no te las voy a contar gratis. ¿Qué hay de la solidaridad entre geocachers?. Quien sabe, igual alguien pone tu nombre a su hijo, tras haberle salvado la vida con tu consejo... Quote
Toniton Posted September 12, 2006 Posted September 12, 2006 no pensaba amenazar al perro con el baston, pensaba pegarle en caso de que se acercase. Tan buena es esa tecnica de ahuyentar perros que la quieres compartir con nosotros? Quote
R_Omega Posted September 18, 2006 Posted September 18, 2006 En el próximo geocaching Arena os la cuento Si teneis algún rotweiler, presa canario, pitbull, doverman, chiguagua, pequinees, gato, hamster o cualquier otra fiera de 4 patas y la llevais, prometo hacer una demo ¡que es broma! Pero no se te ocurra amenazarles o intentar golpearles con un bastón, sólo empeorarás las cosas. Quote
RiSaRd Posted September 19, 2006 Posted September 19, 2006 Siempre está el truco de Cocodrilo Dundee como último recurso Quote
+Nilcasim Posted September 20, 2006 Posted September 20, 2006 Si teneis algún rotweiler, presa canario, pitbull, doverman, chiguagua, pequinees, gato, hamster o cualquier otra fiera de 4 patas y la llevais, prometo hacer una demo Tengo una amiga que tiene una Boa de 2,5 metros y unos 40 kg de peso en casita, si quieres se la pido , solo tiene una pega.... no tiene patas Quote
+oniram y aivlis Posted September 30, 2006 Posted September 30, 2006 (edited) A mi Roko, tú ni me lo tocas... Lo gracioso de todo el tema es que yo nunca he tenido problemas con perros en el monte. Todo lo contrario hay veces que los mismos perros de los lugareños se te pegan y se van a dar un vuelta contigo. Y en Cadiz recuerdo que un gato hizo con nosotros todo el camino de subida al "tajo de la escoba".Si no puedes con ellos unete.. Es otra posibilidad no???!!! De todas formas si les quereis dar con el baston a un perro furioso tened punteria y darle a la primera que se os lance porque como falleis ya no teneis tiempo ni para rezar. A no ser que tengais el mítico bastón de Vxonn_Kitt... Por otro lado retomando un tema pendiente sigo siendo un defensor del Decathlon. Posiblemente no sea el sitio mas barato ni el mejor, pero se pueden encotrar cosas de oferta que están chulas. La prueba está en que en el event caché casi todos teníamos algo de ese centro comercial... Por algo será no?? Un saludo a todos Edited September 30, 2006 by oniram y aivlis Quote
+Nilcasim Posted October 1, 2006 Posted October 1, 2006 Reconozco que Decatlhon tiene una relación calidad precio muy buena, pero a mi me pilla a desmano (unos 120 km a desmano) Quote
+jcea Posted October 2, 2006 Author Posted October 2, 2006 Lo de decathlon lo teníamos "vetado" porque precisamente "alguien" (no diré quien };-) ) mencionó el hecho de que todo el mundo tenía algo de decathlon en el evento, y nosotros somos muy de llevar la contraria O:-) Pero cierto es que hay poco donde elegir. Habrá que pasar por el aro. Quote
+>fetiche< Posted October 3, 2006 Posted October 3, 2006 Aquí se habla mucho de si te ataca un perro, pero yo pregunto ¿ y si es ganadería brava?, por Andalucía tenemos muchos sitios por donde hay ganado bravo y ya nos ha ocurrido alguna desagradable sorpresa. Hace un tiempo a un grupo de ciclistas nos atacón una vaquilla, en uno de nuestros paseos por el campo, en San Roque (Cádiz). En nuestra web apócrifa escribimos un relato (en plan guasa) de lo ocurrido: http://www.inicia.es/de/union.ciclista.alg...alternativa.htm Espero que os guste. Quote
+jcea Posted October 9, 2006 Author Posted October 9, 2006 Bueno, Ya soy cliente de decathlon. Mira que lo he intentado, pero es que no hay mucho donde elegir... :-) Quote
Recommended Posts