+vxon_kitt Posted July 31, 2006 Posted July 31, 2006 Hola a todos, Tal como os comenté la semana pasada tenemos previsto seguir haciendo rutas "de altura" en agosto para huir de los rigores térmicos que se producen en Madrid y cercanías... Para ello hemos pensado hacer las siguientes rutas, que nos permitirán acercarnos a algunos cachés que Nerep y yo no hemos visitado aún. Estas rutas también las hemos propuesto en el grupo de senderismo que tenemos en yahoo (www.luzdecruce.tk). - Domingo 6 agosto. Ruta en línea entre el puerto de Navacerrada, Siete Picos, Collado Ventoso, la Casa Eraso y las Dehesas (Cercedilla). Hemos quedado a las 9:30 en el puerto de Navacerrada y ya allí organizamos el tema de los coches en ambos extremos de la ruta. Son 17 km, con un desnivel acumulado de 500 m (pero con la ventaja de que el punto final está unos 300 m por debajo del inicial) y prevemos terminar la ruta sobre las 17:30 h (podemos comer en la zona de la Casa Eraso). Visitaremos los cachés de Siete Picos, Collado Ventoso y la Casa Eraso. - Sábado 12 agosto. Ruta circular que parte del puerto de Cotos, va a Peñalara, sigue por los riscos de los Claveles y de los Pájaros y vuelve a Cotos pasando por las lagunas, para aprovechar y visitar el caché de Peñalara. Hemos quedado en el puerto de Cotos a las 9:15 y prevemos terminar sobre las 14:00 para regresar a comer a casa (el que quiera...). La distancia son 13 km y el desnivel, unos 600 m. Por la noche, ese mismo día, aprovecharemos para disfrutar de la lluvia de estrellas en algún lugar cercano a Somosierra que ya tenemos reservado. Si hay alguien que quiera participar en el evento, que me lo diga por correo y hablamos. Un saludo, Raúl Quote
+alamostrail Posted August 2, 2006 Posted August 2, 2006 GRACIAS por la invitacion VXON_KITT... Realmente es muy sugerente, pero este fin de semana andamos un poco liados, espero que podamos hacernos alguna pateada muy pronto... Un saludo, Quote
+oniram y aivlis Posted August 3, 2006 Posted August 3, 2006 Para el domingo 6 creo que no vamos a poder pero tengo que hablarlo con Silvia Cuenta con nosotros para el Sabado 12 Somos 2 y un perro. Confirmame que puedo llevar al perro si no tendriamos que pensarnoslo. Lo de la lluvia de estrellas es sugerente. Lo mismo digo si nos das un poco de información a lo mejor nos apuntamos. Es decir si vamos a un hostal o casa rural y cuanto cuestan etc.. Un saludo y gracias por la iniciativa. Quote
+vxon_kitt Posted August 3, 2006 Author Posted August 3, 2006 Hola, Respecto al perro, no hay ningún problema. Supongo que habrá carteles que indiquen que es necesario llevarlo atado y tal, pero vamos, no seré yo quien te diga nada... salvo que el perro me quite el GPS :-) La verdad es que esos carteles tendrían que hacerlos extensivos para muchas personas, que realmente son más cochinas que muchos animales y van plagando la naturaleza de desperdicios. En cuanto a la excursión de este domingo, por si acaso lo decidís a última hora, os dejo mi teléfono en un correo privado cuando acabe con este. De la lluvia de estrellas de este año podéis encontrar información en http://astrosurf.com/somyce/c_visual/lluvi...seidas2006.html Se da la circunstancia de que la Luna sale en Madrid poco después de las 23:00 h; esto, junto con su fase, del 83%, harán que este año no sea el mejor para observar estrellas fugaces. No obstante, hasta la 1:30 de la madrugada del sábado al domingo, la Luna estará por debajo de los 25º sobre el horizonte, con lo cual, puede que permita ver bastantes de los buscados meteoros, especialmente los más brillantes. Respecto al sitio que hemos elegido para observar, en los años que llevo persiguiendo estrellas, he llegado a la conclusión de que el mejor está a una hora de Madrid, en unas praderas preciosas que hay en Somosierra y que cumplen una serie de condiciones deseables a la hora de practicar esta actividad: - posibilidad de tumbarse en el suelo - escasez de insectos y pequeños mamíferos y reptiles (véase ratas y culebras) - posibilidad de llegar con el coche hasta el mismo lugar de la observación - gran altitud sobre el nivel del mar (+1500 m) - horizonte muy despejado y poco contaminado lumínica y acústicamente (estas son condiciones imprescindibles) Por ello, no hemos contemplado la opción de quedarnos a dormir allí, sino la de volver a casa. Piensa que ese mismo día por la mañana habremos ido a Peñalara y por mucha siesta que nos echemos... las horas y los kilómetros no pasan en balde. Finalmente, y enlazando con el tema de Somosierra, este año por segundo consecutivo se produce la extraña casualidad de que hay un concierto gratuito de música clásica, de los que promueve la Comunidad de Madrid en su ciclo "Clásicos en verano", http://www.madrid.org/clas_artes/musica/cl...os06/index.html y que justo tiene lugar en Somosierra también ese mismo día, 12 de agosto a las 20:00 h. Cuando termine el concierto es buena hora para dirigirse al lugar de la observación astronómica, tomar allí un piscolabis y después esperar que el cielo nos deleite con sus luces. Si necesitáis saber algo más, preguntad. Un saludo, Raúl Quote
+oniram y aivlis Posted August 3, 2006 Posted August 3, 2006 Eso es hiperactividad y lo demás son tonterias. Cuenta con nosotros y un coche para este domingo tambien. Y ya hablamos del siguiente sabado. Un saludo. Quote
+vxon_kitt Posted August 6, 2006 Author Posted August 6, 2006 Bueno, pues la primera de las dos rutas propuestas por la sierra ha sido un éxito. Hemos participado Oniram y Aivlis, Nerep, Roko y yo. ¿quién es Roko...? Si lo queréis saber, animaos a la siguiente este sábado, que nos llevará hasta el techo del centro peninsular: Peñalara. Hasta luego! Raúl Quote
+oniram y aivlis Posted August 8, 2006 Posted August 8, 2006 Solo puedo añadir que merece la pena hacer una ruta en buena compañia. Quote
+vxon_kitt Posted August 8, 2006 Author Posted August 8, 2006 (edited) No cabe duda que ello es importante, pero para eso no hay que pagar, no?? (con esto me refiero a los grupos que organizan excursiones para ver geocachés, pero en los que hay que pagar...). Hasta luego! Raúl Edited August 8, 2006 by vxon_kitt Quote
Recommended Posts