Jump to content

Ayuda Para Uno Que Quiere Empezar

Haadin

Recommended Posts

Posted

Hola, estoy interesado en empezar mi primera búsqueda, pero me encuentro con que no termino de comprender lo de los Waypoint. en mi GPS puedo ver las coordenadas en formatos:

hhhºmm.mmmm

hhhº.mm'ss.sss

hhh.hhhhhhhhhº

Y no entiendo como con el waypoint WGS84 puedo conseguir las coordenadas necesarias.

Cuando entro en el detalle de un cache dice, por ejemplo "Use waypoint: GCRP34" y ¿necesito saber como traducir "GCRP34" para la saber las coordenadas en un formato con lóngitud y latitud?

En fin, ya veis como estoy de perdido, por favor echarme una mano.

Gracias de antemano a todos.

Posted

Andas más perdido que un pigüino en un ascensor.

Primero: el GCXXX es el código, nombre, clave administrativa... como lo quieras llamar, del cache.

Segundo: WGS84 es el datum de las coordenadas, eso mejor que te lo explique un topógrafo. Que tampoco lo vas a entender, pero procura que en la configuración de tu GPS ponga eso.

Tercero: las cordenadas en la pagina del cache vienen en formato N XX xx.xxx W XXX xx.xxx ...

Me da la impresión de que no te has "logueado" y no te daja ver las coordenadas en la página del cache ¿puede ser?. Aparecen justo despues del nombre del cache, si arriba a la derecha pone "not log" ... "log in" o algo así creo recordar, no te permite ver las coordenadas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo y bienvenido.

Posted

Estoy de acuerdo con fetiche.

Para poder ver las coordenadas tienes que haberte identificado previamente.

A mi me estuvo mucho tiempo de cabeza este mismo problema.

Prueba y si no es eso cuentanoslo de nuevo a ver si adivinamos lo que te ocurre.

Posted

Andas más perdido que un pigüino en un ascensor.

Primero: el GCXXX es el código, nombre, clave administrativa... como lo quieras llamar, del cache.

Segundo: WGS84 es el datum de las coordenadas, eso mejor que te lo explique un topógrafo. Que tampoco lo vas a entender, pero procura que en la configuración de tu GPS ponga eso.

Tercero: las cordenadas en la pagina del cache vienen en formato N XX xx.xxx W XXX xx.xxx ...

Me da la impresión de que no te has "logueado" y no te daja ver las coordenadas en la página del cache ¿puede ser?. Aparecen justo despues del nombre del cache, si arriba a la derecha pone "not log" ... "log in" o algo así creo recordar, no te permite ver las coordenadas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo y bienvenido.

Muchisimas gracias, efectivamente no me había "logueado", llevo varios días intentando descifrar el tema. Como no me aclaro casi nada con el ingles pues creí que necesitaba un conversor o algo así y me he vuelto loco buscando en internet.

De nuevo muchas gracias, te debo una.

Un abrazo.