Jump to content

Algunos Si Se Lucran Con Geocaching :blink:


^ozo^

Recommended Posts

Hace unos días vi un artículo en la revista CNR, hablaban de senderismo, deportes al aire libre y de un nuevo juego que se esta poniendo de moda el GEOCACHING. Lo curioso es que en ningún momento aparece la página oficial de Geocaching.com, al contrario, dan una página supongo que patrocinador.... donde por un módico precio por salida se puede practicar este interesante juego....

 

http://www.atuairelibre.com/GEOCACHING.htm

 

Pero no hay problema, si os sacáis la Tarjeta Club, os hacen descuento¡¡¡

 

En la página tampoco se hace referencia a la página oficial de Geocaching........ miento, miento.... en la foto de cabecera, la del chico sonriente con el GPS, se ve el logo de Geocaching.... ufff, menos mal :ph34r:

 

geocacher.jpg

 

Lástima que no tengan libro de visitas, podríamos proponer en él, el hermanamiento de las dos páginas..... seguro que de esa forma también nos aplicarían algún descuento.... que no o que???? :P

 

Si es que hay que ganarse la vida de alguna forma¡¡¡

 

Saludos

^ozo^

Edited by ^ozo^
Link to comment

Lo veo absurdo, caro y un mal negocio.

 

Es como querer aficionarte al bricolage y pagues a alguien para que te haga gran parte del mueble.

 

Si uno de los encantos de este juego es arreglártelas tu mismo para llegar al lugar del cache, incluso desde cuando vas en coche para llegar al lugar.

Link to comment

Igual pensé yo cuando vi esto..... Lógicamente si tuviera algún foro o libro de visitas, daría algunas pistas para que el personal intente buscar los miles de tesoros que hay por todas partes sin necesidad de pagar una pasta por ello.....

 

Como se engaña al personal...jajaj

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

:) Estimado compañeros geocachers:

 

Es penoso, que nuevamente haya gente que intente lucrarse, con el "trabajo" de unos pocos, y vean negocio en una actividad LIBRE, que gracias a la website de www.geocaching.com y ha Groundspeak nos permite disfrutar de manera GRATUITA de una HOBBY, pseudo-deporte o como lo querais llamar que es el GeoCaching.

 

Siempre me ha parecido ridiculo pagar por salir al campo, bien sea 4X4, senderista o lo que sea. Y no penseis que es una empresa la que se dedica a dar este tipo de servicio, son muchas y debe ser negocio cuando siguen proliferando... CON LO BONITO QUE ES PLANIFICAS TU MISMO LA SALIDA... Pero para gustos a colores y siempre habra "pardillos" :D que pagen por ofrecerles una actividad outdoors. Siempre hay y habra oportunistas y caraduras que vean negocio en una actividad en la que seguramente sean divertido ellos, previamente, y vean un "filon" para ingenuos...

 

En fin, como GeoCacher me encuentro dolido y perjudicado :D:D:D, y deberiamos enviar un email a la revista CNR donde explique lo que es realmente el GEOCACHING, pues de la manera que lo han planteado, hace suponer a futuros geocacher que tendran que termina pagando por esta actividad, echando para atras a aquello que con un GPS se decidieran a entrar en este JUEGO.

 

Creo que ya hay suficientes "caches" en la Peninsula como para que nos tomen en serio...

 

Un saludo,

Link to comment

Caballeros:

 

He leido con detenimiento al respecto. Tal vez hay una confusión... tal vez no exista confusión.

 

He revisado las actividades de este club "a tu aire" y una de las actividades es el Geocaching. Yo estoy viendo que este club cobra por una membresía para pertenecer de dicho club.

 

Luego al parecer el pequeño artículo del Geocaching que viene en su web me dá la impresión que ellos ponen los caches y organizan las salidas.

 

Creo que es algo así como "yo cobro por esconder un cache privado" y no tanto por cobrar para jugar como geocaching. Es como si yo me organizara con mís amigos y les dijera : yo voy a poner el cache con algunas cosas que puedan ser interesantes, pero para sufragar los gastos del cache y del viaje que yo haré solo requiero una módica cooperación de $ xx.xx"

 

Esa es la impresión que me da lo de "A tu Aire".

 

Si quieren realmente averigüarle, estos son los datos de la mencionada empresa:

 

c/ Ronda de Toledo, 1, 2º planta, local 2351

Centro Comercial Puerta de Toledo

Metro Puerta de Toledo

 

Tel : 91 365 04 62 - 606 410 917

e-mail: info@atuaire.es

 

Saludos desde México

Pablo D.

Link to comment

Yo también lo entendí así, son tesoros escondidos por ellos, pero la pena de todo esto es en la forma que exponen el artículo en la revista CNR, (os pondré un extracto del artículo en cuestión) da la impresión que todo funciona así, que para participar en este deporte-juego, tienes que pagar cada vez que decides buscar un tesoro, y nada más lejos de la realidad.... Además de usar el nombre geocaching para su actividad, desconozco si este nombre tiene copy right, pero si así fuera además estarían incurriendo en un delito....

 

Yo creo que una buena idea es la propuesta por Alamostrail, enviar un mail a la revista e informar de que trata realmente el juego y cual es la filosofía económica "básica" :wacko: .... no gastar ni un euro - peso - etc.... :laughing:

 

De todas formas hay gustos para todo.... quien nos dice que no hay gente a la que le guste ir con un guia profesional a buscar un tesoro, tenerlo todo controlado... porteadores, tiendas de campaña, baño y cocina.... Hombre si el tesoro esta en el Himalaya, pos se entiende.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Yo me apunto a lo de enviar el mail a la revista.

Por lo menos que no sufran por desconocimiento.

 

Opino que si mandamos mas de uno, quizás surta mas efecto.

 

Se me ocurren dos alternativas, o mandamos un mail comun firmado por todos los que nos sumemos al envio, o publicamos en este foro la dirección de la revista y lo vamos mandando de forma individual. (Quizás con un texto comun).

 

¿Que os parece??

Link to comment

Que nadie se mueva........ la revista es realmente esta:

 

"deviajes" Número 84 / abril 2006, en la sección "muy práctico", en la pág. 91.

 

Disculpad el error, la revista es de mi mujer y cosa rara, es la primera vez que la compra, normalmente es CNR..... me estará queriendo decir algo?????? :laughing:

 

Bueno la web de la revista es www.deviaje.es y por lo que estoy viendo es su web, no es mas que una empresa con agencia de viajes y otras opciones, y lógicamente todo lo que ofrecen esta con vistas a sacar dinero.....

 

Esta revista si tienen tablon de comentarios, igual estaría bien comentar algo......

 

Os pongo un extracto del texto:

 

"No lo vas a encontrar en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Pero apúntatelo, porque es muy divertido practicarlo. Es el geocaching, muy de moda en Estados Unidos.... La empresa Atuaire Libre Viajes ofrece esta aventura apta para todas las edades y para todos los bolsillos, puesto que hay varios niveles de dificultad y se pude jugar en equipos......Si te decides a comprarlo a través de Atuaire, te saldrá por unos 100€....Las próximas salidas: el 8 de abril, por la Dehesa de Conclavillo, en San Agustín de Guadalix (Madrid)......Y el precio por persona es de 18 €. Se programan salidas durante todo el año. www.atuairelibre.com."

 

"deviajes" Número 84 / abril 2006, en la sección "muy práctico", en la pág. 91."

 

Me pasaré por el tablón de comentarios y dejare un comentario informando de otras opciones para practicar geocaching.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Y esos cachés... ¿son de su propiedad, o son de geocachers?

 

Yo no sé si la gente se entera bien de la mecánica de este juego... en ocasiones parece que piden revisiones de mantenimiento como si tuviéramos una fuerte obligación de mantenerlos...

 

Y la verdad es que a mí me molesta bastante que alguien pretenda lucrarse con una cosa que requiere un esfuerzo (desinteresado), pero un esfuerzo, al final, que es mantener los cachés.

Edited by jibanez
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...