Jump to content

Mini Event Cache, Fase Beta....


^ozo^

Recommended Posts

Lo de fase Beta se refiere a que sería una prueba de como podría transcurrir un Event Cache oficial.

 

Como ya habíamos comentado hace algunos días, estaría bien hacer una pequeña Kedada de algunos geocachers, sin grandes pretensiones por lo menos esta primera vez. Salvo conocernos y pasar un día agradable...... y lógicamente comenzar a fraguar lo que podría ser en un futuro un Event Cache en toda regla.

 

Mirando fechas próximas se me ocurrió el día 8 de Enero, las fiestas ya acabaron y posiblemente no estemos tan liados. Este día cae en Domingo, un día normalmente fácil de disponer para todos o casi todos.... algunos comentasteis de hacerlo un Sábado, en mi caso y posiblemente el de otros, por desgracia trabajamos los Sábados por la mañana.

 

También se habló que El Torcal de Antequera sería un buen lugar de reunión.... por su belleza y la posibilidad de hacer un pequeño paseo por una de sus rutas. Incluso encontrar un cache los que aún no conozcáis el lugar.

 

Por supuesto se admiten ideas y consejos.....

 

Yo tengo otro lugar posible para la kedada, Los Reales de Estepona. Un pinsapar impresionante, con un refugio forestal muy bien preparado y abierto, además de zonas para preparar comida y hacer alguna de sus rutas también impresionantes y lógicamente otro cache que hay en la zona.

 

Saludos

 

^ozo^

Link to comment

La fecha me parece bien y los sitios que propones también estan muy bien, yo optaría por el Torcal pero simplemente por que no encontré el caché.

 

Otra zona muy bonita es la de los alcornocales y tampoco está demasiado lejos de Estepona (los Reales).

 

Por cierto, ¿hay alguna forma de hablar con otros usuarios online?

Link to comment

También es un lugar espectacular.... pero seguramente como tu dices, El Torcal sea un buen lugar por característico paisaje....

 

De todas formas os pediría a los que veáis posible vuestra asistencia que lo comentaseis aquí y que posibles actividades podríamos hacer. Una ruta por la zona supongo que sería lo mas apropiado y la búsqueda del cache para los que aún no lo tengáis en vuestra colección. Algún tipo de picnic muy básico en el que podríamos contar nuestras aventuras en nuestros viajes geocachers, etc....

 

Si hiciésemos la kedada en Los Reales, con toda seguridad podríamos hacer algún tipo de parrillada, hay lugares habilitados para ello, me informaría si es necesario algún tramite especial.....

 

Espero vuestros comentarios please.....

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Para este mini-evento es muy precipitado pero para uno futuro podríamos hablar con la gente del COMA (Club Orientación Málaga) para ver si hacerlo coincidir con una carrera de orientación o montar una carrera facilita y que los geocachers prueben a buscar algo pero esta vez sin el GPS. Seguro que nos reiriamos un montón.

Link to comment
Para este mini-evento es muy precipitado pero para uno futuro podríamos hablar con la gente del COMA (Club Orientación Málaga) para ver si hacerlo coincidir con una carrera de orientación o montar una carrera facilita y que los geocachers prueben a buscar algo pero esta vez sin el GPS. Seguro que nos reiriamos un montón.

No se puede hacer de una carrera de orientación un event cache, ten en cuenta que no todos lso geocachers que quieran asistir a un event cache les agrade tener que ir a una carrera de orientación, las fiestas del pueblo o ver una carrera de motos, esto peude hacer que algunos se echen atrás. No todos lso geocachers tenemos los mismos gustos, por lo tanto un event cache debe ser para geocachers y organizado por geocachers.

 

Tampoco publiqueis un event cache con menos de dos semanas de antelación, esto imposibilita que los que ya tengan algun compromiso o aquellos que vivan a mas de 500 kilómetros puedan tener tiempo suficiente para planear su asistencia

Link to comment

Egoistamente pensando a mi me atrae más Antequera, ya que tengo muchas ganas de conocer el Torcal, llevo 16 año viviendo en Andalucía y me da verguenza no conocerlo todabía, Los Reales lo tengo demasiado conocido, es raro el mes que no tengo que subir menos de tres ó cuatro veces, por motivos de trabajo (mantenimiento de torres de comunicaciones) :antenna: pero bueno como parte buena me pilla cerca, otro lugar que propongo es Grazalema... en el Bosque hay un cache en una ruta de 5 Km muy bonita y muy apropiada para niños. Cualquier lugar Dentro de Andalucía me parece bien...

 

Saludos.

 

:angry:

Link to comment

Bueno todo es hablarlo... lógicamente el tema de orientación no es lo mismo que el geocaching aunque tenga un punto donde se cruzan.... lo que si veo interesante es tener la mente abierta y por supuesto puede ser interesante dar a conocer a los demás geocachers tus otras aficiones y si además son potencialmente interesantes por su paralelismo con el geocaching pues mas lógico aún....

 

De todas formas cuando realicemos oficialmente nuestro primer event cache, pienso que nos tendremos que limitar a organizar cosas con un nivel logístico bajo para que las cosas no se nos escapen de las manos, proponer cosas para futuros event y ver que cosas interesan más y divierten mas a los asistentes de esto acontecimientos y sobre estas bases trabajar para que cada vez lo pasemos mejor y se nos unan mas geocachers a la fiesta.

 

Yo de todas formas pediría a los que ya habéis participado en un event cache o tengáis noticias de que se suele hacer en ellos que comentéis aquí lo que sepáis sobre el tema.

 

Saludos

 

^ozo^

Link to comment

En un event cache que propuse hace un par de años incluí un pequeño juego antes de ir a comer a unas mesas de picnic, el juego se trataba de dividir a todos los geocachers en dos equipos y jugar a esconder nuestra bandera y despues comunicando las coordenadas por walkie talkie fuimos a capturar la del equipo contrario a ver quien lo hacia antes, por supuesto también podeis organizar una carrera de orientación, pero la teneis que montar vosotros, no una organización ajena.

Link to comment

Ideas, sugerencias y comentarios para el día 8 de enero de 2006....

 

Empiezo yo....

 

La idea es llegar no muy tarde al Torcal, pero tampoco de madrugada.... digamos que si llegamos a eso de las 9 o las 10 de la mañana, será una buena hora, el frío que puede hacer en esta zona empezará a remitir y el sol nos dará unos impresionantes juegos de sombras y luces sobre las impresionantes formaciones rocosas.

 

Una vez que estemos todos y después de un ratito de bienvenidas y saludos nos adentraremos por la ruta verde del torcal:

 

Sendero señalizado Ruta Verde - sendero del Torcal Alto: Sendero peatonal que parte del aparcamiento y recorre El Torcal Alto (1.410 m). Dificultad baja-media (precaución en días lluviosos o húmedos), 40-60 minutos de duración. Ideal para efectuar observaciones sobre la vegetación, la geología, las formaciones erosivas, la acción ganadera, la fauna (¡lleven prismáticos!), y apto para actividades de educación ambiental. Señalizado y con papeleras.

 

Acabada la travesía podemos aprovechar el precioso valle donde nos encontraremos para descansar, comer, relajarnos con las vistas y comentar nuestras aventuras pasadas.... como es seguro que vendrán algunos niños, entre ellos el mio.... podremos dejarles campar a sus anchas, pues el lugar es seguro y siempre los tendremos a la vista...también puede ser un buen momento para ir a la caza del tesoro "El Torcal", para los que aún no lo tengáis en vuestro poder.... más tarde nos podemos acercar por la zona del mirador de las ventanillas con unas preciosas vistas de Villanueva de la Concepción y la comarca del Río Campanillas, muy cerca de este mirador podremos ver unos impresionantes amonites que tuvieron su origen en el fondo marino durante el periodo Jurásico, en el período comprendido entre 250 y 150 millones de años atrás.

 

Hasta aquí mi idea.....

 

Os pediría que comentéis que os parece y por favor aportéis vuestras sugerencias, dudas y mejoras.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Visita este enlace y te haces una idea del tiempo y el itinerario a recorrer.

 

Mappy.com

 

Hay que llegar hasta Villanueva de la Concepción, un pueblo que esta a la falda del Torcal, desde aquí sigue la carretera hacia la derecha, continuando por la C-3310 que lleva hasta Antequera, pero que a unos 5,3 kilómetros de V. Concepción cruza con la carretera que se adentra en el Torcal (N36 57.859 W4 30.645 WGS 84 - N36 57.933 W4 30.574 ED50), desde este cruce recorreremos unos 3,5 km hasta llegar al aparcamiento, donde nos encontraremos todos.

 

Cerca de donde estaremos no hay restaurantes, nos adentraremos en un parque natural y para mi parecer lo ideal sería unos bocatas o tortilla de patatas o lo que sea de vuestro agrado.... aunque también podemos escaparnos a comer a algún restaurante que se puede encontrar en la carretera hacía Antequera.

 

Saludossss

^ozo^

Link to comment

Cuantos seremos?????

 

No es que sea importante en un principio, pero..... que tal si me ponéis los que os escapareis y cuanta tropa arrastrareis con vosotros????

 

Me permito hacer unas estimaciones:

 

- Equipo Jibañez: 4?, os teneis que traer a vuestra enana para que el mio no se aburra....

 

- Equipo Juanejemplo: 6?

 

- Equipo Bandido-andarin: 1?

 

- Equipo Emilio: 3?, acabo de hablar por teléfono con él y salvo contratiempos se apuntan encantados

 

- Equipo Danny-boy: 2?, te traes a la novia, verdad?? y tu churumbeles no tienes aun...

 

- Equipo Fetiche: 4?

 

- Equipo ^ozo^: 3? ó 4, si la parienta se anima a venir.

 

Hay alguien más????..... Garri te Bajas u no?????... Sherpa, de Cordoba??... que el Torcal es mu grande y cabemos mucha gente¡¡¡¡¡

 

Saludos

^ozo^

Edited by ^ozo^
Link to comment

Pues nosotros seremos 4 y los de Juanejemplo son... ¡6!. Además, verás lo bien que se llevan con tu hijo. Incluso se lo vamos a decir a Jochu, un geocacher que es granadino aunque su dominio está en Madrid (lo que pasa es que igual es ese día cuando tiene pensado regresar) Estos serían otros 4. Por supuesto que tú debes de traerte a tu mujer. Firmado: Amparo.

Link to comment

Impresionante, seremos casi seguro mas de 20 personas.... menudo domingo vamos a pasar.... si esto no es un event cache en toda regla..... poco le falta.

 

Estoy intentando convencer a la parienta, pero como a ella eso de andar por la sierra no le llama mucho, es lo que la tiene frenada.... veremos que pasa, le tendré que chantajear con algún regalito caro...jiji

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Ultimas noticias sobre el día 8......chicos y chicas.... tendremos problemas....

 

 

Os cuento..... el 1-01-06 me escapé con mi enano al Torcal para comprobar nuevamente que el lugar podía cumplir todo lo necesario......... un buen rinconcito donde estar todos juntos, después de hacer la ruta y lo encontré.... a continuación quise hacer el recorrido de la ruta con mi hijo y es cuando encontré ........... lo que encontré...................

 

 

 

 

......... esto no es oficial y no debe salir de aquí pero......... durante todo momento nos sentimos observados.... no estábamos solos..... y estaban muy, muy cerca....

 

 

 

......... Le estaba ajustando los guantes a mi hijo, en un momento del camino, todo estaba silencioso, la niebla nos cubría por todas partes y la visibilidad era reducida.... incluso así nada hacía presagiar lo que no encontraríamos a nuestro alrededor.............. O si????......

 

 

 

La imagen que os voy a mostrar ahora se repetirá con total seguridad el día 8...........................

 

Pict0503.jpg

 

.......... ja, ja.... pues si, una impresionante "congregación" de cabras monteses.... que os pensabais???? mal pensadosssss¡¡¡¡¡

Pict0525.jpg

 

Una vez hecha la introducción, os comento que nos espera el domingo.

 

Lo único que espero es que no tengamos el viento de esta última vez, pero con un buen abrigo se arregla todo. Para empezar hicimos algo que aún no se puede hacer oficial........ya os comentaré mas tarde.

 

Llegamos al aparcamiento y comenzamos el camino pero hacia atrás.... encontramos un lugar muy bueno para descansar del recorrido, comer y disfrutar del entorno.

 

Es la zona conocida como la hamburguesa

el%20torcal%2018-12-05%20093.jpg

 

Muy cerca de aquí esta el tesoro del Torcal, así que cuando estemos llegando al final del recorrido nos podremos desviar un momento para localizarlo. Pasamos por el lugar para comprobar que todo estaba en orden..... y cuando continuábamos el camino fue cuando nos topamos con algo impresionante.......

 

Pict0502.jpg

 

Mi enano no pudo resistir la tentación y se acercó al rebaño.

Pict0504.jpg

 

....Y no se quien estaba mas sorprendido, si las cabras o el peque¡¡¡¡... se acerco bastante...

Pict0510.jpg

 

Impresionantes machos

Pict0514.jpg

 

Algunas crías les acompañaban, mi hijo estaba muy emocionado.....

Pict0517.jpg

 

Continuamos la marcha, muy bonita y fácil para todos, os lo aseguro

Pict0521.jpg

 

Estoy seguro que disfrutaremos mucho la aventura, y es lo impresionante de este lugar..... por muchas veces que se visite, siempre guarda algo nuevo para mostrar y hacer cada paseo único e inolvidable.....

 

Pict0497.jpg

 

Saludos del equipo

Juan Jesús Júnior y ^ozo^

Edited by ^ozo^
Link to comment

Como he comentado en el post anterior, tenia una pequeña sorpresa para el día 8. Para celebrar el primer día del años 2006 y nuestra primera Kedada geocachera, hemos escondido un nuevo tesoro en el Torcal.... así que si el domingo os animáis, podéis empezar o acabar el día buscando este nuevo tesoro, repleto de regalos.

 

La Cantera del Torcal

 

Saludosssssssss

^ozo^

Edited by ^ozo^
Link to comment

¡Muy bonito, ^Ozo^, que interesante. Te lo estás currando a conciencia. Ya tenemos un motivo más para ir a la kedada.

Nosotros hemos estado hoy en la Cueva del Agua, cerca de la Cruz de Víznar. Es otro sitio que merece un gran caché, y doy fé de que lo tendrá, y en breve. Además, no descartamos la futura celebración de otro event de estos (o de los oficiales) porque la zona es de verdad preciosa.

Por cierto, Jochu ya nos ha dicho que no va a poder ser, ellos viajan a su casa de vuelta en esas fechas.

Link to comment

A qué icono te refieres, Garri, que te lo solucionamos enseguida.

Otra cosa: ¿no sería un poco mejor quedar a las 10. 30 para que los que tienen que desplazarse desde más lejos no tengan que pegarse un gran madrugón?. Y ya puestos, podíamos intentar reservar en alguna venta de por el camino para comer. ¿qué os parece?

Edited by jibanez
Link to comment

Las dos ideas me parecen fenomenales.

Por mi no hay problema en retrasar un poquito la hora, 10:30 me parece una hora fenomenal.

 

La segunda propuesta también la veo bien, el único inconveniente es localizar el lugar y un teléfono para hacer la reserva.... cuando hacia el camino entre el Torcal y Antequera me pareció ver un restaurante en el camino.... pero no tuve la precaución de tomar datos sobre él. Y en un principio no me será posible acercarme hasta el lugar, el viernes sera todo el día de reyes, salvo que me pueda escapar por la tarde noche, el sábado tengo viaje largo... El Rocío. Si teneis alguna solución al respecto intentamos arreglar el tema lo antes posible....

 

De todas formas, que opináis los demás sobre todo de esta segunda opción???

 

Yo acepto encantado.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

A mi las 10:30 me parece bien, no es plan de pegarnos el madrugón el ultimo día de las vacaciones de navidad/reyes y hay que tener en cuenta a los que vienen de fuera.

 

Sobre la venta para comer ni idea, no conozco ninguna por la zona pero seguro que un buen plato típico de la zona nos sentará mejor que un bocata o una tortilla hecha la noche antes ¿se nota que me gusta mucho comer? llevad comida de mas para mi ;)

Link to comment

Mas novedades señores.........

 

A raíz de la propuesta de ir a comer, me he puesto en contacto con un amiguete que vive en V. de la concepción. Se va a poner en contacto con un sitio en el mismo pueblo para la comida, mañana me comentará los datos..... pero lo mejor de todo es que nos va a servir de guia en el torcal..... entre otras cosas se ha criado dentro del torcal y se lo conoce como nadie, así que nos mostrara rincones muy especiales y todas las curiosidades de este impresionante lugar.

 

Espero que os parezca interesante esta noticia.....

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

A mi me parece todo perfecto me da igual comer en una venta que llevar la tortilla, soy hijo de pobre, y pobre yo también, por lo que me va bien todo, tampoco soy vegetariano, me gusta el vino y las mujeres, aunque habrá que tener cuidado con el "alpiste" que luego hay que conducir y no está la carretera para bromas; sólo avisa si hay venta ó tortilla de casa para preveer. :)

 

por ciero y sin ganas de aguar la fiesta, ¿de la climatología , qué? ¿dan lluvia?

 

saludos

 

P.D. Todabía estoy concienciado a mi hijo mayor de que el domingo nos vamos al campo y no habrá Playstation. ;):)

Link to comment

Según he mirado en las previsiones apunta a que tendremos día soleado, con máximas de 13º y mínimas de 7º

 

El Tiempo por Tutiempo.net, pronóstico para hoy

 

El Tiempo por Tutiempo.net, pronóstico para los próximos 5 días

 

Si a todos os parece bien la comida en algún restaurante, seguimos con la idea.... esta tarde llamo a mi amigo Paco de V. de la Concepción para que me confirme la reserva y yo le confirme que iremos a comer....

 

Sobre el "alpiste".... yo no soy muy alpistero... no suelo pasar de la cocacola y menos cuando conduzco....ahora la comida, eso si..... me gusta disfrutarla y si además es en buena compañía, como sera el domingo, se disfruta aún más.

 

Saludossssssss

^ozo^

Edited by ^ozo^
Link to comment

Pues venga, si os parece cambiamos a media hora más tarde. Si tenéis móviles de gente que no frecuenta el foro pero que va a venir, habrá que estar un poquito pendiente de ese tema, para que todos podamos enterarnos.

 

Nosotros nos hemos puesto en contacto esta mañana con otro geocacher y su familia que viven en Sevilla, y les ha gustado bastante la propuesta, aunque todavía no nos han dado una respuesta definitiva, serían otros 4.

 

Lo de comer en una venta o restaurante lo vemos mejor porque prolongaría un poco el tiempo de estar juntos, aparte de la ventaja gastronómica.

 

Fetiche, nosotros llevamostres o cuatro niños en edad de play Station y Game boy, pero Emilio también, y si vienen los otros amigos, también, así que dile a tu hijo que va a estar en su ambiente, porque además son encantadores.

Link to comment

Participantes en la Mini-Kedada:

 

- Equipo Jibañez: 4

 

- Equipo Davidld: 4

 

- Equipo Juanejemplo: 6

 

- Equipo Bandido-andarin: 1

 

- Equipo Emilio: 3

 

- Equipo Danny-boy: 3 ó 5

 

- Equipo Fetiche: 4

 

- Equipo ^ozo^: 4

 

En total unas 30 personas mas o menos--- unos 17 adultos

 

Hora de vernos: 10:30

Lugar: Aparcamiento de El Torcal de Antequera

Día: 8 de Enero de 2006

Comida: Villanueva de la Concepción (confirmado el restaurante para unas 30 personas)

 

Si se me escapa algún dato, comentadlo rápidamente para dejarlo todo bien atado.

 

Saludos

^ozo^

Edited by ^ozo^
Link to comment

El equipo Juanejemplo va a llevar a otros geocachers de Málaga (será su iniciación). Dos adultos y dos niños.

 

Un saludo y felices reyes.

 

PD. Yo también estoy interesado en mapas georeferenciados, pero creo que 1:50000 es muy poco preciso. Tengo unos de Andalucía de 1:10000 en BN y no me satisfacen. ¿Alguien tiene alguno mejor?

Link to comment

Muy buenas gente..... que tal se han portado los reyes magos?????........

 

Bueno, esta mañana he hablado con mi amigo Paco de V. de la Concepción..... sobre la comida. Lo primero que me ha preguntado es que tipo de personas sois... si sois muy delicados o no..... a algunos os conozco y a otros no, pero se que si teníamos idea de comer unos bocatas o tortilla en el campo.... no seréis muy quisquillosos, verdad???......

 

Bueno tendremos a nuestra disposición.... cochinillo, chivo, entrecot, sopas, ensaladas, etc... para los peques, croquetas, patatas fritas y demás....

 

Sobre el tiempo, las previsiones de momento están acertando, lluvia para hoy.... si todo sigue igual, mañana mejorará el tiempo y el domingo no tendremos lluvia..... de todas formas lo que si hará es frío, de modo que abrigaros y sobre todo a los peques...... nada de calzado con suela lisa y lo típico en estas ocasiones.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Somos gente de pueblo que nos gusta comer bien, para los niños exacto, lo típico , patatas fritas, croquetas, filetito de pollo, para mi, chivo al ajillo, en Graná lo llaman choto, en Chauchina, una vez me pusieron uno que estaba de miedo. Si es en plato bien, si es en bacata también, y si es en buena compañía mejor, y con esto de la nueva ley anti tabaco en zona de no fumadores :rolleyes::D:D

Link to comment

Bueno ya estamos en casa.

Espero que todos hayais regresado perfectamente.

La verdad es que ha sido un dia genial; nos lo hemos pasado como los niños.

Esto hay que repetirlo; asi que empezamos a admitir propuestas.

 

Me gustaria poneros aqui unas pocas de fotos (No muchas para dejar sitio para todos); y sobre todo la que estamos todos al completo.

Lo que pasa es que no acabo de descubrir como se puede hacer.

Quizás ozo que es un expertp en poner fotos en el foro me pueda dar una pista de como lo hace.

 

Un saludo y feliz regreso a casa. ;):ph34r::)

Link to comment

Pues si, un día muy entretenido. Si esto ha sido un mini-event caché habrá que ver un event caché en toda regla :ph34r:

 

Me alegra que te haya gustado el caché de la Saucedilla Bandido, lo pusimos durante una carrera de orientación y casi nos dicen algo por llevar el GPS (está prohibido en estas carreras).

Link to comment

Nosotros también hemos llegados sanos y salvos.....

 

Hemos formado un buen grupo, ya eso es una buena aventura.... pero lo mejor ha sido poder hablar de lo mismo con los demás sin que te miren un poco raro, no es cierto???...... he disfrutado mucho de vuestra compañía..... y me apunto a lo próximo y por supuesto esta vez que sea un event-cache en toda regla....

 

Sobre las fotos..... este foro no tiene reservado espacio para alojar fotos, de modo que tendréis que buscar un servidor externo donde podáis crear algún tipo de álbum de fotos y usar el enlace a esas fotos y pegarlas aquí.... yo suelo usar varios sitios, otros foros que si tienen esa opción o mi página personal de telefónica....

 

Para saber el enlace hacia una imagen se pulsa sobre la imagen con el botón derecho del ratón y nos vamos a la opción propiedades, nos aparece una ventana donde aparece el enlace como http://www..........jpg.

 

Entonces ponemos aquí la función [.img]http://www......jpg[./img] y nos aparecerá la imagen. (nota: los puntos dentro de los corchetes no se usan, quitar en la función final)

 

Ha quedado claro????

 

Saludosssssssssss

 

^ozo^

Link to comment

Muchas Gracias Ozo.

Voy a probar a ver si lo he entendido.

Si no sale nada detrás de esto está claro que es que sigo haciendo algo mal.

 

Las fotos (si salen) están bajadas de calidad para que sea mas facil su descarga.

Si alguien quiere la original de alguna de ellas, se la mando por e-mail.

 

Un saludo a todos.

 

02bajando.jpg

 

03torcal.jpg

 

05subiendo.jpg

 

01panoramica.jpg

 

04todos.jpg

 

06comiendo.jpg

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...