Jump to content

Subida A La Peña De Los Enamorados, Antequera

^ozo^

Recommended Posts

Posted

Como ya he puesto en el tema de tesoros en Andalucía, el lunes día 26 de Diciembre tengo previsto la subida a la Peña de los Enamorados :D .

La razón???..... una subida muy bonita a un lugar muy emblemático de Antequera y la visita de un vértice geodésico.

El comienzo de la subida, aproximádamente a las 9 de la mañana y tiempo de subida de unas 3 horas y 1,5 horas de bajada. Por comentarios de otros montañeros no es muy complicado pero tampoco es un sendero horizontal :rolleyes: .....

Quedaremos en la gasolinera Shell entre las 8 y las 8.30 (N37 02.672 W4 30.673) de la A-354 a la altura de la intersección con la N-331, salida 126.

Si alguno se quiere apuntar a la salida que lo comente aquí.

De momento subimos:

Danny_boy (geocaching)

Ángel Manuel (foro Nevasport)

Dipupi (foro Nevasport)

Litus (amigo personal)

Paco (compañero de penas)

^ozo^ (el que suscribe)

57510.jpg

cai3bhp4.jpg

La leyenda de la peña:

"Era Antequera límite fronterizo de la España cristiana con la morisca. Un joven cristiano, Tello, cae prisionero en una localidad próxima. La hija del mandatario moro de esta localidad, Tagzona, va por curiosidad a los calabozos en los que se encuentra con Tello. Ambos, de una sola mirada casi única, caen enamorados y deciden marcharse, ya que por aquellos siglos, no se les permitía contraer matrimonio a parejas de distintas creencias.

Aunque escapan de la cárcel, son descubiertos por los guardias que, con el padre de Tagzona al frente, salen a su captura. El desafío se va difuminando, los moros se acercan y no saben qué hacer. Llegan a un peñón en las entradas de la ciudad de Antequera, decidiendo subir por él. Ya en todo lo alto, los arqueros del padre moro apuntan a los jóvenes. Ambos se miran, se cogen de la mano, y se colocan al filo de la cima. No tenían escapatoria: rendirse y ser capturados y separados. Pero no, Tello y Tagzona, unidos por sus manos, vuelven a mirarse fijamente y se despeñan, saltan al vacío."

Saludos

^ozo^

Posted

Que vidorra te pegas...... estaremos en la gasolinera sobre las 9 de la mañana.... si al final te animas allí nos vemos

Saludos

^ozo^

Posted

¿qué tal la salida?

yo puse el despertador a las 7am con muy buena intención pero cuando me desperté escuché la lluvia y con el sueño que tenía me volví a dormir ;)

A la próxima prometo no faltar, palabra de geocacher.

Posted

OOOOHHHH fue impresionante.... una aventura para recordar durante muchos años....justo antes de llegar al final nos cruzamos con unos montañeros.... adivina... Miguel Indurain y Perico Delgado, pasaban unos días en Antequera y decidieron subir, casualidades de la vida..... nos hicimos fotos con ellos, nos firmaron unos autógrafos. Justo en la cima, porque subimos juntos, aprovechamos unos mantecados que trajo uno de nuestro equipo y anís, brindamos juntos... y dicho sea de paso, estos dos le daban al anís que paque...., la bajada la hicieron tambaleándose....

Lo mejor de todo es que nos propusieron hacer una cena en antequera todos juntos el día 28, lo que significa que esta noche estamos citados en un lujoso restaurante de Antequera, una buena cena y como dijeron ellos, unos buenos brindis antes de que den las 12 de la noche de este día.....

Como les contamos los motivos de nuestra subida, se quedaron muy sorprendidos e interesados con el tema, también le explicamos que algunos no pudieron venir y dijeron que por supuesto también estabais invitados..... así que sería interesante que pusieseis aquí los que podéis venir esta noche a la cena.... ojo, todos los gastos pagados.

Que buena gente son estos dos¡¡¡¡

Para los que no podáis venir.... esta noche sobre las 11.30 y las 12 estad atentos, pondré algunas fotos de la subida con Miguel Indurain y Perico, también podré las de la cena.... si es que aguantamos en pie.

Saludos

^zoz^

Posted

a que estamos de mes jibanez? jajaja

^ozo^ esperamos ansiosos tu reportaje fotográfico y, por cierto, con la comida no se bromea. Ya me veo a un geocacher mijeño pagando una comida en la próxima quedada ;)

Posted

La, la raaaaaaa :rolleyes:

No pe se nooooooo pue se....... :)

Pues eso que feliz día para todos, inocentes y no tan inocentes.... ;)

Dany, todos hicimos lo mismo...casi lo mismo..... me llamaron a las 7 de la mañana desde Antequera para informarme de como estaba el tiempo, lluvia y fango... así que desistimos de salir, lo dejamos pendiente para otra ocasión.

Y digo casi, porque yo tuve doble ración con mi enano, me lo llevé a la feria de muestras Mima, en el palacio de congresos de Málaga. desde las 11 de la mañana hasta las 6 o más, un sitio espectacular para mi enano, con juguetes por todas partes y pudiendo usarlos todo el tiempo que quisiera.

Creo que terminé mas agotado que si hubiésemos hecho la subida. :)

A propósito, quiero saber que decía en el post modificado de Jibañez..... vamossssss, sueltaloooooo..... Besos para Amparooooo¡¡¡ :P

Saludossssssss

^ozo^

Posted

Recordad que yo puedo acceder a ciertas informaciones y a mi no me colais ninguna, se la verdad y lo que habeis hecho esta noche.

tengo pruebas:

indurain.jpg

Posted

Jeje,

Por otro lado, me parece demasiada casualidadq que sea la señora jibanez la que se haya tragado la inocentada siendo la primera vez que la oigo hablar por estos foros. Eso de hacerse pasar por otro... :D

Posted

Jajajajaja........mu conseguía la foto, si señor.. :D:D .. que bueno estaba todo verdad Amparo??? y lo bien que sientan esos platos después de una buena pateada.

Saludosssssss

^ozo^