Danny_Boy Posted December 22, 2005 Posted December 22, 2005 Pues eso, que los Reyes Magos me van a traer un GPS nuevo y no me decido por un modelo, lo unico que tengo claro es que tiene que tener conexión al PC. ¿alguna recomendación?
^ozo^ Posted December 22, 2005 Posted December 22, 2005 Mas pistas amigo......... quieres que sea para el coche???, que sea para el campo???, cuanto presupuesto tienen los RM??? de todas formas pásate por este foro y lee. http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,586638 http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,583458 y sobre todo este http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,581335 Sobre todo presta mucha atención al forero AntotioGPS, entre otras cosas tiene una web donde vende GPS, pero sobre todo es un tío muy legal y entiende mucho sobre el tema. Yo tengo un Etrex Vista, muy bien pero hay una nueva versión "C" color, mas pequeño, mas funciones y mas potente....también mas caro. Saludos ^ozo^
dcarpio Posted December 22, 2005 Posted December 22, 2005 (edited) Yo tengo el etrex legend y va genial. Si te lo curras puedes meterle curvas de nivel con rios caminos. etc.Pero si quieres un buen capricho el garmin 60C en los waypoints tiene una carpeta para caches. Edited December 22, 2005 by dcarpio
Danny_Boy Posted December 22, 2005 Author Posted December 22, 2005 el presupuesto anda bien escaso xq hace muy poco que me adelantaron un ipod nano Lo quiero sólo para geocaching y, si es pequeñito, lo aprovecharía para cuando salgo a correr x el campo ver el recorrido hecho. He visto uno muy chiquito, Gecko, y me gusta x precio y tamaño, pero me parece un poco cutre y para eso me compro un Forerunner (específico para correr).
dcarpio Posted December 22, 2005 Posted December 22, 2005 Has visto el forerruner? Es el que tiene Gari en la foto de profile.
Danny_Boy Posted December 22, 2005 Author Posted December 22, 2005 Si tiene muy buena pinta y es un trasto menos, me gusta eso de llevarlo en la muñeca por que hay veces que en la riñonera llevo el GPS, móvil, MP3, cámara y algún trasto más... vamos que soy un poco exagerado. El Forerunner lo estuve viendo en Decathlon y me lei después el folleto y tiene que estar muy bien con la cantidad de cosas que tiene. Garri ¿qué tal te va con el?
dcarpio Posted December 22, 2005 Posted December 22, 2005 (edited) garmin va a sacar el foretrex mejorando el que te he dicho antes trepat.com foretrex201 Edited December 22, 2005 by dcarpio
+garri Posted December 22, 2005 Posted December 22, 2005 Hola Danny_Boy Sí, tengo el Forerunner 301, este respecto a los anteriores incopora un pulsometro para la frecuencua cardiaca y estoy muy contento con él, guarda tarcks siempre que actives el cronómetro, tiene un compañero virtual, programas su velocidad y compites contra él, te dice en todo momento quien va ganando (aun no he jugado con él), te hace un cáculo estimado de las calorias que quemas y te hace gráficos de las estadísticas. Pero eso sí, en tema de navegación y búsquedas de caches anda un pelin limitado, peudes cargar y guardar waypoints y rutas, pero no tiene brújula, simplemente sale una flecha y la distancia que hay del objetivo, para eso está el Foretrex, dísicamente tiene el mismo diseño, pero no esta pensado para correr si no para usarlo de GPSr de trecking, se parece mucho al etrex amarillo. En definitiva con los dos se puede ir a correr y buscar caches, pero el Forerunner está especialmente enfocado para correr y el ciclismo, la flechita que tiene tan limitada no me ha impedido encontrar caches pero el Foretrex incluye extras que mejoran la busqueda de caches.
Danny_Boy Posted December 28, 2005 Author Posted December 28, 2005 ^ozo^ alguna sugerencia de donde comprar un GPS por aquí? En Marbella el unico sitio es el Corte Inglés y ya se sabe los precios que tienen.
^ozo^ Posted December 28, 2005 Posted December 28, 2005 Yo me escaparía a Decatlon camino a Málaga, una vez pasado Plaza Mayor.... también los encontrarás en tiendas de marina, en los puertos deportivos encontrarás varias tiendas.... en Marbella igual es peor eso que el corte ingles.... aquí en fuengirola hay un par de tiendas que los ofrecen.... Luego tienes la opción de internet.... la pagina elgps.com es de fiar. Saludosssss ^ozo^
+>fetiche< Posted December 29, 2005 Posted December 29, 2005 Yo tengo un Legend C, lo compré el año pasado en Sevilla, en una tienda llamada Latitud Sur, en la C/ Sebastián el Cano, 20. Me costó 50 € más barato que en el resto de tiendas, que todas tenían el mismo precio... el del Corte Inglés. Por internet eran más baratos pero ya sabes manual sólo en Ingles. Al final como en esta tienda de Sevilla tenían el precio 5 € por encima que en el sitio más barato de Internet, allí lo cojí, también he de decir que estaba en Sevilla por motivos de trabajo, no fui específicamente para comprarlo, si no, sólo en gasolína ya quemo los 50 € de ahorro. Suerte.
Danny_Boy Posted January 4, 2006 Author Posted January 4, 2006 Al final me he decidido por el eTrex europeo (el amarillo) y lo he comprado en la web de AntonioGPS xq estuve viendo el foro como recomendo ^OZO^ y entre comentarios del foro y su reducido tamaño y precio pues le ha tocado a el. Con un poco de suerte lo estrenaré "oficialmente" el próximo día 8
^ozo^ Posted January 4, 2006 Posted January 4, 2006 EEEEEOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ felicitacionessssss...... a ver si por fin eres capaz de localizar el tesoro del Torcal y por supuesto el nuevo que he puesto para que nadie se marche con la manos vacías...... Pues ya nos lo enseñaras el domingo.... Saludossss ^ozo^
Danny_Boy Posted January 5, 2006 Author Posted January 5, 2006 (edited) Ya lo he recibido. Muchas gracias por tu recomendación a www.elgps.com por que ha sido todo muy rápido y profesional (ya les gustaría a otras tiendas de Internet). Sólo una duda: pensaba que vendría el software ¿Mapsource? y no viene nada ¿se descarga de la web o hay que comprarlo por separado? Edited January 5, 2006 by Danny_Boy
^ozo^ Posted January 5, 2006 Posted January 5, 2006 Pues mira, yo se que con algunos gps viene de serie, pero algo he leído que con este que tienes y otros no los sirven.... en la página de garmin puedes descargarte la última versión del programa, pero no te sabría decir si es una versión de muestra o completa, yo tenia versiones anteriores originales y la actualización se hizo directamente...... De todas formas te llevo algo el domingo y seguro resuelves tus problemas Saludos
Danny_Boy Posted January 5, 2006 Author Posted January 5, 2006 No te preocupes, es sólo por curiosidad ya que yo uso Ozi Explorer.
dcarpio Posted January 5, 2006 Posted January 5, 2006 El mapsource, se vende por separado + de 100 € en algunos modelos te viene pero te incrementa el precio. De todas formas el que tienes creo que no es compatible con el programa, ya que este se utiliza para subir la cartografía al GPS.
+>fetiche< Posted January 5, 2006 Posted January 5, 2006 No te preocupes Danny, el domingo te paso un a copia de Mapsource... vendras ¿no?
Danny_Boy Posted January 5, 2006 Author Posted January 5, 2006 Claro, estoy deseando estrenar el aparato y colocar un TB que tengo hace tiempo y, por supuesto lo más importante, conoceros. Espero que los Reyes se porten bien con todos.
Recommended Posts