Jump to content

¿como Preparáis La Búsqueda De Un Tesoro?


^ozo^

Recommended Posts

Hay un dicho popular ..... que no recuerdo ahora.... :) .... que viene a significar que cada buscador de tesoros tiene un truco o una forma de preparar las salidas, mirar mapas, usar la intuición... ¿femenina? o lo mas extendido y habitual entre todos nosotros, ........ localiza al que escondió el tesoro, lo busca en su casa y le pega una somanta palos hasta que le dice el lugar exacto :)

 

¿Que os parece si exponemos aquí como preparamos una búsqueda en toda regla?, de que materiales disponéis para conseguir con éxito la campaña. Puede ser interesante, divertido y una buena fuente de ideas compartir vuestros trucos.

 

..... yo personalmente uso la típica ramita en forma de Y para buscar agua pero adaptada a tesoros.... un simple GPS en la punta de la ramita :lol:

 

Dejando aparte las bromas, si os parece buena idea, os animo a postear.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Coincido con fetiche, hay que prestar mas atencion a su teoria que andar buscando el "0 metros".

 

Ante todo, para sentirm bien cómodo en la búsqueda final mucho agua, en un paseo como esos sudo mucho y suelo beber 3 litros de agua, así que dos botellas.

 

Casi nunca uso mapas, normalmente voy a saco pero que no m olvide de grabar las fotos de la página cache, tampoco olvidar una calculadora para los multi.

 

Tengo una regla de oro que seguro que a vosotros también os funcionará.

 

Los gecaches en España suelen estar escondidos en lugares muy bonitos y en consecuencia a escasos metros de un lugar de interes muy concurrido los fines de semana, por lo tanto.

 

Si no sabeis que camino elegir, coged el mas grande, siempre ir por el camino mas pisoteado, si el lugar es de interes tiene que ser ese. Y no decidirse a ir enlinea recta hasta que no este por debajo de los 80 metros de distancia.

 

Otra cosa:

 

Mi coche tiene un valor de 99€, una bírria, pero....

tomtom.jpg

 

Un navegador GPS con todos los geocaches cargados en memoria... no tiene precio.

Link to comment

Pues yo normalmente voy a saco, no he buscado muchos tesoros pero mola eso de coger el gps, el coche y a ver donde paramos, (aunque a veces te toque dar mas vueltas que un tonto).

Pero tambien depende del sitio donde esté el tesoro, no me la juego. El otro dia estuve en la pedriza, aunque las rutas estan supermarcadas, me compre un mapa, la guia y ¡¡¡¡¡LO MIRE Y TODO ANTES DE EMPEZAR LA BUSQUEDA!!!!! :D:P:):D Ya sabeis, buscar las cordis en el mapa, te ahorra un monton de paseos.

Link to comment

Yo también tengo en el gps todo los tesoros de mi zona, hasta los 160 km de distancia que te da el buscador de geocaching. Luego tengo una copia de todas las páginas de los tesoros con sus fotos incluidas, todo esto lo tengo archivado en una tarjeta de memoria dentro de mi móvil. Cuando estoy en el lugar puedo abrir el navegador en el móvil y leer tranquilamente las pistas y las fotos.

 

Además de esto, capturo ortofotos de la zona, para ver posibles caminos, senderos etc, estas ortofotos las mezclo con las imágenes del mapsource, así tengo una idea aproximada del recorrido y las dificultades, esta imagen también la llevo en el móvil. Si es un lugar conocido o turístico, también busco información sobre la zona en internet, pistas que me puedan ayudar a llegar mas fácilmente.

 

Cuando hago la salida, en le mochila siempre agua, zumo, pastelitos, varios juguetes pequeños, cámara y gps. Si es un viaje largo como el de este domingo pasado, una nevera en el coche con mas provisiones y algunas comodidades fáciles de llevar en el coche, maleta mesa-sillas de camping, etc.

39121853-6449-4107-9843-1d862eca6b62.jpg

Vamos que a logística en la búsqueda de un tesoro no es cosa de niños, ufffffff

 

Ahora se disfruta de lo lindo, o no???

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Buff, lo que no suelo llevar es comida, suelo comer algo extra antes y despues de la salida.

 

Yo tambien hago que tu con las copias de los caches:

 

En la Palm, tengo todas las paginas cache de Catalunya, si eres premium member te envian una copia en GPX cada semana o cada día como quieras, esos GPX con GPX Spinner te los pasa a formato web, con sus fotos que se muetras en la descripción. Despues tengo otro programa para Palm que es CacheMate, les cargas el GPX y te los clasifica como quieras, lista de favoritos, encontrados, no encontrados, desactivados, le conecto el GPS y puedo enviar todas las coordenadas a la memoria del GPS. Cuando abres un cache te muestra varias pestañas, la descripcionn, los hints con el boton para descodificar si te cuesta encontrarlo, los ultimos 5 logs, i un apartado donde escribes tu log, para guardar la nota, la fecha y la hra de inicio y final de la busqueda, despues se exporta en txt. Te lo muestra todo en texto por eso guardo la otra copia en HTML para ver las fotos, las tablas o los formatos especiales.

 

Despues tengo el Navegador, ahi también tengo todos los caches como POI, eliges uno y te hace la ruta para llegar hasta él, si el cache esta demasiado alejado de la carretera te dice el lugar mas proximo donde dejar el coche, suele acertar, porque incluso me dice que vaya por caminos de cabras que aparecen en la cartografia. Antes la Palm era el que hacia de navegador, pero eso de que una PDA haga también de navegador es engorroso.

Link to comment

A mi lo que mejor me va es meter las coordenadas en el programa Compegps, similar al Oziexplorer y ampliar al máximo las ortofotos para localizar la situación exacta ( si las coordenadas son correctas) y es fácil situarse sobre el terreno real si se toman referencias válidas.

Después la intuición es muy interesante al cabo de bastantes cachés, la femenina funciona mucho mejor , no sabemos porqué pero nos doblegamos ante la evidencia.

Nuestras chicas los huelen y nos dejan a la altura del barro.

Cuando el terreno es cerrado y hay muchas rocas solo nuestro amor propio nos ayuda a no abandonar y no hay nada mas frustrante que hacer un montón de Kms. y no encontrar nada.

Es como ser montañero y no alcanzar la cima. Es muy difícil saber perder y abandonar a tiempo. Pero después de analizar bastante el tema creo que nos falta algún tornillo a los que dedicamos a este juego.

No obstante un saludo a todos y seguimos buscando cachés....

Link to comment

Amigos:

 

Pues en el área donde vivo no tenemos muchos caches, así que siempre estoy a la espera de que salga alguno nuevo. Cuando esto sucede....

 

PREPARATIVOS

1.- Estudio detenidamente las instrucciones y lo imprimo (incl fotos y otros logs)

2.- Cargo en el GPS las coordenadas usando el Easy GPS

3.- Usando el Oxieplorer bajo el cache del GPS al dicho software y usando los mapas del Inst. Nal. de Estadística, Geografía e Informática - click here - y estudio las distintas carreteras, caminos y accidentes montañosos.

4.- Reviso mapas satelitales del área.

5.- Le hablo a mi hermano (y ahora estoy enrolando a un amigo aunque no tiene GPS pero le gusta el montañismo / senderismo) y estudiamos el cache.

 

EN LA BÚSQUEDA

La salida siempre procuramos hacerla muy temprano (7.00am) para que el sol no nos pegue demasiado y poder regresar a casa sin preocupación de falta de luz.

 

6.- Si hay alguna sugerencia donde dejar el automóvil, procuramos seguirla.

7.- Llegar lo más próximo al waypoint

8.- Ya muy cerca entonces hacemos el reconocimiento visual de acuerdo a las intrucciones.

9.- Si lo encontramos CELEBRAMOS, caso contrario casí siempre buscamos y buscamos y buscamos alrededor de 2-3 hras por el área buscando restos del cache (y que casí siempre hay cuando han sido vandalizados).

 

¿QUE LLEVAMOS?

En la backpack (mochila de excúrsión) normalmente agua (2-3 lts), cámara, baterías extras, gifts para dejar en el cache, una navaja zuiza, teléfono celular, brújula, binoculares y algunas cosas de primeros auxilios.

 

Como decimos en México : "este es mi granito de arena"

 

Saludos

Pablo D.

Link to comment

Hola, primero presentarme, y decir que este mundillo lo descubri por casualidad, pero cada vez mas estoy mas aficionado.

 

Ahora mi duda, llevo tres caches encontrados, hasta ahora llendo a la aventura, pero este sabado pasado decidi utilizar el compgps que tengo desde hace tiempo instalado.

 

Utilizo los mapas del instituto catalan de cartografia a 1:5000, una verdadera pasada.

 

introducí las coordenadas, pero no visualize donde quedaban, simplemente transferi al gps, me llevo en un sitio donde no encontre el cache :ph34r: una vez en casa abro el mapa y veo que donde me llevo el gps no es donde marca el waypoint, pero eso no es todo, mirando las coordenadas del plano en UTM, tampoco coincide, ya que deberia estar mas al norte de donde marca, que puede ocurrir ???????

 

nota: introduzco con wgs84, y asi lo tengo configurado en el gps.

 

Salut

Link to comment

Me parece que el datum de la cartografia és Europan 1950,

 

Siendo así como introduzco las coordenadas en el CompeGps, para visualizar el lugar donde se encuentra el cache????

 

No creo que haya desaparecido ya que ese mismo dia otro geocacher lo encontro seguramente antes que yo ya que fui a media tarde.

Link to comment

Que tal, amigos, somos otra vez los Jibanez.

 

Pues nada, deciros que vamos a estar por Marbella en estos días, por si acaso algún geocacher local le apetece darse un pateíllo por la zona.

 

Seguro que ya sabéis cómo localizarnos.

 

Un saludo a todos, y a hacer bien los deberes, eh?

 

Amparo, la usurpadora de logs (un saludito a Charo) :laughing:

Link to comment

Pues nada, deciros que vamos a estar por Marbella en estos días, por si acaso algún geocacher local le apetece darse un pateíllo por la zona.

 

Seguro que ya sabéis cómo localizarnos.

 

Pues yo no lo se Amparo. ¿Por que circulos sociales os moveis? :bad:

Edited by garri
Link to comment

Eso, eso..... que se os ha perdido a vosotros en Marbella???... que amistades tenéis en Marbella???... y no vale la excusa tonta de .... vamos a buscar tesoros... que no cuelaaaaaa....¡¡¡¡

 

Que lo paséis bien.... yo por desgracia curro en semana santa....

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Ya los pillaremos.... algo le sacaremos... de momento me he llevado una regañeta del equipo....jiji.... cuando intentaron acceder a uno de mis tesoros un poco mas y se los lleva una crecida del río....jaja... si es que estos granainos...... no tienen solución.

 

Oye que esperamos un resumen de vuestras aventuras por las tierras de Málaga y Cádiz.....

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Pues nada, que nos pasamos por allí a ver si pillábamos algo, pero nada...por no pillar, casi que ni cachés...

 

Y es que está la cosa jodida, que sobre el mapica lo ves todo muy bien y muy facilillo, pero entre un caché y otro hay cada abismo....

 

Al pobre Ozo lo tuvimos frito llamándolo, no lo dejábamos ni atender la tienda....

 

 

Y nada, tranquilillos, por la mañana nos pegábamos nuestro pateíllo y por la tarde nuestras buenas lecturas... pero de internet, nada de ná.

 

 

Un saludo, gente.

Link to comment

Si es para mataros, si no preparáis los caches para nada..... ni imprimís todos los datos, ni las fotos, na de na.... Para el de Istan....con lo fácil que es llevar un puente de quita y pon...jiji... o una zodiaq .... o ...... bueno que no tenéis excusas....

 

Y que pasa, el torrecilla no era fácil de buscar????.... pero si hasta mi hijo sube solo....ejemmm..... o la concha.....

 

A parte de todo, que no molestáis en absoluto... en mi trabajo estoy solo, nadie me controla, así que no tengo problemas si me llamáis.

 

Saludosssss.

^ozo^

Link to comment

En un caché (concretamente el Dune de Alamostrail) como no tenia impresora ni forma de imprimir ni sacar los datos directamente me llevé el portatil, no veas el cante buscando las pistas por el pueblo mientras lo consultabamos.... :blink::lol::D:D:D:D

 

Lo peor (para el portatil) es que no creo que le haya venido nada bien encenderlo en medio de un arenal... ;);):wacko:

 

En fin, ¡¡¡¡¡¡¡quiero cachés con cobertura wifi en todo su recorrido!!!!!!!

 

Por cierto, Alamostrail, que sepas que en el lugar del caché, no se como pero pillaba una red wifi :wacko::wacko::blink::blink::blink: (si es que hasta los desiertos estan informatizados)

Edited by Nilcasim
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...