Jump to content

Tesoros En Andalucia


^ozo^

Recommended Posts

Yo tampoco soy muy aficionado a las plataformas o como se llamen, psp, nintendo o cualquiera otra.... pero me ha sorprendido muchísimo vuestra "pedazo" revista.... No se si los creadores sois todos de la misma edad que tu.... o si hay algún profesional del tema echando una mano.... pero tiene un impresionante diseño, muy cuidado, muy amena y fácil de leer. Poniéndome en la piel de un "Friki" como os hacéis llamar.... encuentro mucha información en su interior y muy actual.

 

Permíteme que me meta un poco con vosotros, partiendo de la base que la revista no tiene desperdicio y tiene un nivel muy profesional.

 

- En la página 32 encontré un pequeño error,..."el presentador de Bricomanía, es programa que tanto...."

 

- Algunas imágenes que habéis publicado dejan mucho que desear, totalmente borrosas, degradando la increíble y cuidada calidad de vuestra revista. Casi todas las cámaras digitales de ahora tienen la posibilidad de usar la opción Macro, suele aparecer con el símbolo de una flor, como un tulipán. Con esta opción os podréis acercar a objetos manteniendo en todo momento el enfoque correcto.

 

- Ya que la revista en principio será digital y en formato PDF, estaría bien que usaseis la opción de "Bookmarks", para ir rápidamente a los temas mas interesantes de cada lector.

 

- Me ha parecido mas vistosa y llamativa la primera parte de la revista, a partir de la página 27 el diseño me ha parecido un poco mas pobre... la maquetación ha cambiado y no habéis seguido la misma estructura inicial..... Todo esto bajo mi punto de vista... si esa era la intención real, pues todo correcto.

 

Felicidades porque la revista es genial y sin nada que envidiar a las revistas que se encuentran en la calle. Y lo mas increíble, algo con tanta calidad y totalmente gratis..... yo de mayor quiero ser como vosotros. ;)

 

Saludos

^ozo^

Muxas gracias a todos!!! :):D:D

 

Con respecto a los fallos, algunos ya están corregidos y lo del diseño en las últimas horas es porke la revista está maquetada en 3 días, pero el segundo número ya estará mejor ;-).

 

Lo de las imágenes que se ven mal es porke tenía la cámara recién estrenada, aún no sabía poner la macro y además estan con luz de una bombilla de 60W. xD!

 

Se me ha ocurrido poner una página entera haciendo publicidad de Geocaching, asi atraeríamos a más gente para acá :lol:

 

Saludos,

Gecko

Edited by adan_gecko
Link to comment

Hola a todos,

sólo quería comentaros, que hoy hemos estado buscando 4 caches, los hemos encontrado todos pero uno de ellos el del aeropuerto de málaga ( pista 14) estaba desvalijado y fuera de su sitio. :huh:

 

Y una cosa en común de todos los caches de hoy es que en ninguno de ellos CREO haber visto la copia del papel donde se explica en que consiste el juego. :)

 

Pienso que es importante no olvidar nunca de poner el papel ya que es fácil que alguien lo encuentre por casualidad y no sepa de que se trata lo que se ha encontrado y opte por dejarlo donde se lo encontró o por llevárselo, pero ya por lo menos sabrá que es lo que se ha encontrado y en su mano estará el dejarlo o no.

 

El del toro de osborne, otro de los que buscamos hoy, alguien lo encontró por casualidad, y dejó un mensaje en el log book. :huh:

 

Saludos

 

Charo

Link to comment

Tomo nota señor Dany..... y gracias por avisarme del problemilla en el castillo, por desgracia el libro de visitas esta irrecuperable.... vuelvo a poner uno nuevo y con mas medidas de seguridad, además de la hojita informativa.

 

Saludos

^ozo^

Edited by ^ozo^
Link to comment

Muy buenas...un saludito depués de tanto tiempo.

 

Esta mañana hemos estado en Los Cahorros haciendo el caché de Bandido "Puente colgante". Desde aquí quiero animaros a todos los que tengáis niños con ganas de divertirse a conocer el entorno de Monachil, que es en donde se encuentra escondido este tesorillo. Es muy divertido.

 

Otra cosa...¡^Ozo^! ¿cuándo vas a poner a circular a Fernando Alonso TB? Mira que ya se está entrenando el de verdad, y como te descuides termina la temporada sin haber hecho ningún KM... Oye... ni se te ocurra dejarlo en la cima de una montaña, que rule, que rule ( psss psss) que rule, que rule ( psss psss) :o

Link to comment

jaja,.... teneis razón,.... llevo algunas semanillas un poco parado, algunos problemillas de salud en la familia me impiden escaparme. He pensado dejarlo en alguno de los tesoros mas visitados de la zona para que coja carrerilla.

 

A propósito, ya he terminado de editar el vídeo del torcal, en unos días intentaré colgarlo en la mula... ya os aviso.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

La foto ya esta terminada, se la he pasado a Emilio que quería aportar algo y luego ponerla por aquí.... y el vídeo ya esta terminado.... ahora me toca ver como es eso de volcarlo en el emule.

 

Os comento algo mas cuando tenga mas noticias....

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Está muy bien.

Había oido hablar de MSN Spaces pero no había visto ninguna web sobre este sistema y la verdad es que tiene muy buena pinta ¿es fácil de gestionar?

 

Yo la mia la tengo un poquillo abandonado, tengo un montón de cosas que incluirle, añadir páginas... pero después de todo el día haciendo lo mismo en la ofi no hay muchas ganas. Como se suele decir: en casa de herrero... :P

 

Ayer encontramos tu caché del Castaño Santo y vaya paliza nos dimos. Recordaba el camino algo más corto (había estado en bici) y me equivocaba, 28 kilometros nos pateamos para ver tu caché, no te quejarás :anicute: pero, como siempre, mereció la pena.

 

El próximo caché que busquemos creo que será algo más facilito :cool:

Link to comment

La web esta totalmente operativa.... supongo que necesitas tener flash o macromedia instalado......

 

Dani, es muy fácil gestionar, todo en entorno gráfico y muy rápido... para poder hacer las distintas secciones he usado frames y varias cuentas de msn-space.... así tengo más espacio, pues solo dan 30 megas...

 

Peaso patea chaval.... tais locos....para la próxima algo mas facilito??.... joer la Concha, que aún esta por visitar.... no me dirás que es complicado llegar....

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Ese tendrá que esperar un poquito xq este próximo fin de semana nos vamos al Camorro con la gente del club y tenemos un poquillo vista la zona de Juanar/La Concha y no es plan de ir tan seguido por allí.

 

¿teneis alguna recomendación de caché para buscar?

tenemos dos TB que soltar así que aceptamos sugerencias

Link to comment

:P:P ^OZO^ que hartá de caches te has pegado hoy a mi costa. De tres que hemos ido a buscar nosotros sólo hemos encontrado uno, de los no aparecedos figura uno tuyo, ya te he escrito al correo... para darte más señas :P:P

 

Jibañez a ET lo he dejado en Chiclana con buen vino, para que disfrute. :P

 

SALUDOS Famila. A dormir que es tarde :P

Link to comment

Gracias por avisar, ya lo he puesto en hibernación hasta que me escape para ponerlo todo correcto....

 

Vosotros os pegasteis un buen viaje para nada.... que pena.

 

Pues lo mio de ayer fue de escándalo.... en total unos 20 kms de pateo sumando los 5 tesoros: Palmones, Rey Almanzor, río de la miel, camino de los prisioneros y tajo de las escobas.... luego os pongo unas fotitos.

 

Esta vez me fui solo y madrugue, a las 7 ya estaba en la carretera. Los dos primeros tesoros los hice rápido, las pistas y las coordenadas muy buenas, Palmones impresionante. La subida al río de la miel, preciosa y muy fácil de recorrer, salvo la última parte que se complica un poco, pero este lugar tiene que ser una pasada en verano con las pozas que quedarán. La locura de ir directamente campo a través hacia camino de los prisioneros, bueno, en el google earth se veía un senderillo que me acercaba mucho, y así fue, después de una dura pendiente continué por un sendero marcado con las típicas piedras una encima de otra, la pena es que en un determinado momento el sendero me llevaba hacia la ciudad nuevamente, decidí dejarlo y tirar monto a través siguiendo el camino de los bichos, un jabalí o cerdo salvaje, no lo vi, se asusto a pocos metros de mi y salio corriendo ladera a bajo. También es cierto que cuando tengo pensado este tipo de paseos matorraleros me llevo un pantalón especial muy grueso marca "gamo" así que la cosa no fue tan dura.... o si??...

 

A propósito la bajada de los prisioneros un río pedregoso¡¡¡ y el desvío hacia el río de la miel, otra odisea, barro y agua por todas partes pero y lo que se disfruta¡¡¡¡¡

 

Y por último el tajo de las escobas, la pena de la niebla que me quito las vistas desde arriba, pero un precioso paseo de 4 kms, con bacas, rapaces y guarros en semilibertad mu cachondos, al la vuelta en cuanto me vieron se lanzaron hacia mi para que les diese algo de comer.

 

Y lo mejor de todo..... que he dejado gemas preciosas en todos los tesoros.... Granates del earthcache "Hoyazo" de Níjar en Almería..... ahora si que son auténticos tesoros....jaja

 

Lo malo de todo.... que ayer fue mi último día de vacaciones.... hoy empiezo otra vez a currar.....

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Que mas quisiera, si están hechas con la pequeñaja que tengo, la de 3Mpx... lo que pasa es que el lugar es impresionante y a cualquier parte donde haga la foto las vistas son preciosas.

 

Oye y no hay propuestas para que intenten mantener el lugar mas limpio??... es una pena, verdad??

 

Aquí tienes el enlace a las fotos de Palmones, están en zip y ocupan 7.53 MB.

http://personal.telefonica.terra.es/web/lo...es/palmones.zip

 

Cuando lo descargues me avisas para liberar espacio del servidor.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Je je.... pues montunos pues..... no si se nota que están bien cuidados, y desde luego están acostumbrados a que les den de comer, ya te digo fue verme y salir corriendo hacia mi.

 

Anda que no tiene que estar bueno un bicho de esos....ñam ñam

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Aprovechando que hemos ido a una carrera de orientación en Archidona hemos hecho 4 cachés pero uno de ellos no se como registrarlo "encontrado" o "no encontrado" o ...

Me explico mejor, el caché "The Ruin" lo hemos encontrado sin problema pero donde debería estar (supongo x las pistas) sólo quedaba una bolsa hermética vacia de las que se suelen usar para los cachés (hice fotos) ¿como lo apunto?

 

Tambien comentar que hemos hecho "Tibi Fecerunt" y vaya con Emilio como se lo curra. Por cierto, después de leer los logs lo veiamos complicado pero lo hemos hecho al primer intento y bastante rápido :-))

 

Al pasar por el aeropuerto hemos pasado por "pista 14" para dejar un TB que tiene que coger un avión pero había una pareja a pocos metros del sitio viendo despegar los aviones y después de un rato haciendo tiempo hemos tenido que marcharnos. Otro día será.

Link to comment

A mi me paso lo mismo en "the ruin", di mas vueltas que un tonto.... incluso llame a gibanez que estaban en Berlin ¡¡¡¡¡.... y me informaron de donde esta aproximadamente, pero ya había buscado en ese y otros lugares y nada.....

 

Entre otras cosas no lo veo un buen lugar para esconderlo, por varias razones.... lo primero que el lugar aunque no tiene vallas, es privado y luego el escondite no lo veo muy seguro al tratarse de una ruina.... veremos que dice wolfe_xtreme.... Yo no puse nada esperando a confirmar que los lugares donde busque eran correctos.... supongo que tu me lo confirmas....

 

Pienso que lo mejor es que pongamos la nota de que el cache posiblemente no se encuentre en su lugar.

 

Lo del Emilio.... en ese cache se sobró..jajaja..... me resulto cantidad simpático, yo tuve que dar dos viajes para localizar la segunda parte....

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Que tal, amigos, sólo quiero saludaros porque, aunque no escriba en el foro os sigo leyendo, pero es que, cuando os ponéis informáticos perdidos no puedo decir ni mú.

O sea que al final no encontrásteis el caché. En esos casos nosotros no lo damos por encontrado. Hay que comunicarlo al propietario para que lo desactive y lo reponga. Son las cosas del geocaching, que a veces está y otras veces, no. Estoy de acuerdo con ^Ozo^, parece una propiedad privada aunque no esté vallado, incluso el día que nosotros fuimos había un perro ladrando que a mí me asustó bastante, no llegamos a verlo, pero nunca se sabe, la verdad es que la situación me puso un poco nerviosa.

Venimos de Berlín. Allí la cosa estará fenomenal para los alemanes, pero lo que es para los que no hablamos esa lengua, bastante chunguillo, no hay cachés en los sitios estratégicos de la ciudad, ni siquiera los micro que suelen ser tan socorridos, aunque un poco aburridos, nada. Y la verdad es que esta vez no hemos tenido suerte con las Web cam. Total, un desastre.

Bueno, un saludo a todos los geocachers que leáis esto (y en particular, a Charo- Danny Boy-, porque yo también usurpo el Log de Jesús para postear). :laughing:

Link to comment

Como bien dice jibañez las que no están no están, hay que poner el log como no encontrado, para que su propietario se entere y si corresponde hacerle mantenimiento, o como me ocurrió el martes pasado me diga "pues sí que está allí, pero tu estás cegato y no lo viste" :laughing:B):lol: . Otra vez será, el juego es el juego.

Link to comment

Estoy totalmente de acuerdo con Jibanez.

De hecho yo creo que soy el que mas cachés repone.

Tengo puestos 5 y creo que ya he tenido que reponer 4.

 

Me alegra saber que Amparo todavia nos sigue.............yo creia que habia desaparecido.

Por cierto,,,, has visto que tenemos una nueva colega en Granada; Virgina mas conocida como Virch.

Y para colmo y segun dice no tiene GPS; los busca solo por intuición femenina (Otra que sigue tus trucos).

Es que estas mujeres......................

 

Saludos para todos.

 

:P Bandido_andarin :)

Link to comment

Pues si... además ha metido en esto del geocaching a otro chico que tiene una página web- revista cultural- bastante interesante...¿lo habéis visto?

A ver si el tiempo mejora de una vez, o por lo menos nos respeta los fines de semana y podemos volver a reunirnos otra vez, ¿no os parece? Este fin de semana hemos tenido hasta un trágico accidente aquí, en Sierra Nevada.

Habalando de intuición femenina: el único caché que hemos hecho en Berlín ha sido a pelo (sin GPS), porque nosotros de alemán y de gallinas embarazás... ni p... idea :P

Link to comment

Pues si... además ha metido en esto del geocaching a otro chico que tiene una página web- revista cultural- bastante interesante...¿lo habéis visto?

A ver si el tiempo mejora de una vez, o por lo menos nos respeta los fines de semana y podemos volver a reunirnos otra vez, ¿no os parece? Este fin de semana hemos tenido hasta un trágico accidente aquí, en Sierra Nevada.

Habalando de intuición femenina: el único caché que hemos hecho en Berlín ha sido a pelo (sin GPS), porque nosotros de alemán y de gallinas embarazás... ni p... idea :P

 

Pasanos la direccion de la web- revista cultural

Link to comment

Solo un cache en Berlín????..... joer que pena.... mira que os dije que le enviaseis los caches a mi mujer para que los tradujese...... tan complicados están los caches en Berlín????....

 

Estaría bien ir preparando otra reunión es cierto...... y esta vez que si sea oficial....

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Tesoros creo que no hay ninguno, salvo bajo la autopista, Valle de Ojen y San Carlos del tiradero, si entras por los Barrios. Moorish Gaucin, Crestellina, Archibebe y varios vértices por los alrededores.

 

No se me ocurre otra cosa...... si alguien más aporta algo.... algún Fetiche o parecido... :anibad:

 

Saludos

^ozo^

Edited by ^ozo^
Link to comment

Te recomiendo que te vallas hacia Grazalema mejor, en el Boque hay uno en una rutilla muy bonita entre Benamahoma y el Bosque, y otro por las ruinas de nosequé. Si te quieres venir hacia Algeciras, Mejor te vienes otro finde y haces un completo como OZO.

 

Nosotros nos vamos a Málaga este finde, a ver que encontramos...

Link to comment

Un saludo, foreros. Yo esta mañana he estado dándole una vueltecilla a los míos, pero estaba todo en su sitio.

Nosotros en Semana Santa vamos a dar una batida por los cachés de la costa del Sol, desde Málaga hasta Gibraltar.

Donde tenemos unas ganas locas de ir es a La Sagra.

Link to comment

Este fin de semana hice un par de escapadas, la primera con mi hijo, volvimos ha hacer la charca del canalón. El sábado por la tarde y resguardados del sol por unas nubes que incluso soltaron algunas gotas, la charca esta ahora impresionante con tanta agua, pero por desgracia el tesoro ha desaparecido. Prepararé uno nuevo y lo vuelvo a colocar.

 

Aquí podéis ver las fotos

 

Y el Lunes me escape con Dani (Danny-boy), Charo y Álvaro. Subimos al Torrecilla por Yunquera una rutita muy bonita de 20 km ida y vuelta. Dani cada vez esta mas fuerte y ...... se queja menos.... :unsure: . Visitamos varias simas por el camino, el vértice de la cima y los compis buscaron el tesoro del Torrecilla, después de unas cuantas vueltas dieron con él. Un día muy bonito, con sol pero con un poco de brisa que refresco todo el camino.

 

En la cima conocimos a dos segovianos mu cachondos y les enseñamos las simas, ellos bajaron por los quejigales flechados para volver directos a Segovia.... pedazo de paliza.

 

Aquí podéis ver las fotos

 

Saludos

^ozo^

Edited by ^ozo^
Link to comment

Buenas tardes a todos:

 

Queria avisaros de que acaban de convertirse en 10 los "ya famosos" cachés urbanos de Granada.

 

En esta ocasión se trata de un multicaché localizado en un precioso parque urbano y que tiene el encanto de ser de un tamaño bastante respetable para la ubicacion en la que se encuentra.

 

Tomaros nota, porque creo que en vuestra proxima visita a Granada, merece la pena intentarlo.

 

Se encuentra bastante cerca de la puerta de acceso a la Alhambra, por lo que es muy apropiado para cuando se presentan los tiempos de espera. (Ya sabeis que las entradas se venden con fecha y hora, con lo que hay veces que podemos tener bastante tiempo libre desde que compramos la entrada hasta que podemos entrar)

 

Espero que os guste.

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...d5-dbb5db4cec27

 

:rolleyes: Bandido_andarin <_<

Link to comment

Yo también tengo nuevas noticias....

 

Como ya os comenté a algunos, últimamente estoy saliendo con un grupo de amigos llamados senderitos. Pues resulta que se han aficionado al geocaching.... Como siempre salimos con niños, les ha hecho mucha ilusión y para comenzar esta andadura, este pasado domingo día 4 escondimos un tesoro en una preciosa cala en la zona de Maro, Playa del Pino. Para todo el que le apetezca pasar un buen día de playa, con aguas cristalinas, impresionantes acantilados y la posibilidad de practicar buceo.... este es su tesoro¡¡¡¡¡...

 

... quien da mas oiga, quien damas... baratito se lo dejooooo¡¡¡¡.... :laughing:

 

Cada niño ha traído un regalito para poner dentro del tesoro, todos con mucha ilusión y entre todos hemos buscado un buen escondite....

 

Siempre que busquemos un tesoro o escondamos un tesoro juntos usaremos el nick "equipo senderitos"

 

Espero vuestras visitas.

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...f3-89e8e269fb30

 

He remodelado un poco mi página personal ya me diréis que os parece.

http://ozo.es.kz/

 

Saludos

^ozo^ (equipo senderitos)

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...