Jump to content

Adquirir Un Gps

Sirious

Recommended Posts

Posted

Hola a todos.He descubierto esto del geocahing por casualidad y me ha picado el gusanillo.Soy de España,ciudad Valencia,y bueno,me gustaria poder comprarme un gps para ir al campo y practicar,aunque tambien me gstria tenerlo para usarlo con mi movil (n-gage) con un programa que te indica donde estas en un mapa de la ciudad.Entonces mi pregunta es si los gps "normales" pueden conectarse a otros dispositivos y enviarles informacion sobre donde estas,y asi poder usar el gps tanto con mi movil y asi no perderme por la ciudad,como usarlo a solas y poder irme al campo e intentar localizar geocahes.

Como segunda cuestion,si existe ese tipo de gps que puedo conectarlo al movil,a ver si me podeis recomendar alguno no demasiado caro (la vida es dura),y si no se puede hacer eso que digo,pues recomendar algun gps que tenga buenas caracteristicas y no tenga que preocuparme porque me faltan cosas o no me deja añadir informacion,etc...y como no,que no sea caro,jejeje.

Espero que se me haya entendido,porque a veces quiero explicarme tanto,que lo que hago es liar más las cosas :)

Gracias de antemano.

Posted

Por regla general los GPSr tienen un protocolo de comunicaciones standard llamado NMEA que son unas sentencias que se pueden enviar a un movil, PDA o software de cartografia de PC a traves de cable o bluetoth.

Si tienes bien claro que personalmente te conviene mejor combinar tu GPSr con el mobil comprate una pequeña antena GPS con salida de datos bluetoth, creo que te saldra mas barato que comprarte un receptor GPS de mano. Combinar un GPS con tu mobil no es la mejor solución para mí, si lo vas a utilizar como navegador preparate a tener una buena cantidad de memoria del mobil siempre libre para evitar cuelgues inesperados e inestabilidad.

En mi caso, tener vida de montanya con caidas, resbalones y golpes ya me hubiera cargado tu ngage un par de veces, no hay nada mejor que un GPSr handled para resisitir unas cuantas caidas y salpicaduras de agua.

Posted

Pienso igual que tu,por eso digo que prefiero un GPS handled como tu dices,para poder irme a la montaña y dekar el movil en casita,pero es que ademas quiero que se pueda conectar al movil y asi poder usarlo para navegacion (la memoria no es problema,creo).

Yo quiero un GPS de toda la vida,que pueda usar mapas para poder ver por donde voy y no ver solo una linea,aunque la verdad no entiendo casi nada de esto y no se si ya me seriviria uno asi,como el Gecko 201,para irme de senderismo y paseos por el monte,así como hacer geocaching,pero mas que nada,algo como senderismo y hacer las rutas es lo que busco.Y todo ello sin problemas de conectarlo al movil.(aunque me da que tendria que comprarme un cable con bluetooth por lo que etsoy viendo por algunos sitios,que ronda los 40 euros o 60...no recuerdo).

El Gecko 201 dicen que va muy bien,muchos puntos de track,etc...y que para iniciados,pos perfecto.Pero yo creo que uno con mapa como el Legend iria mejor,aunque no se exactamente como funciona eso de los mapas.Si puedo meterle de alguna zona montañosa de mi eleccion,o como va....Si puedes o alguien puede darme alguna nocion sobre un gps idoneo o que le parezca aceptable para senderismo,se lo agradeceré.Yo tengo casi decidido entre los 2 que he dicho,pero la diferencia entre ellos es de 100 euros...¿vale la pena?

Gracias.

Posted

A los Magellan y Garmin no se les puede introducir mapas de terceros, que es un gran inconveniente en españa, la cobertura cartografica en España es muy pobre en estas dos grandes marcas, incluso en los modelos navegadores para coche, quizá en un par de años se decida cubrir almenos el 90%, hoy en dia ten en cuenta que solo las ciudades que superaron los 50.000 habitantes en los años 90 gozan del 100% de cobertura cartografica en los Garmin y Magies. En definita estos handleds son muy pobres en cartografia en este territorio.

Aquí te paso las demos de los productos cartograficos de estas marcas:

Estoy muy insatisfecho con la recepción de satelites que me han dado los Geckos y todos los Etrex, si quieres algun receptor de mejor calidad en recepcion de señal llevate un Magellan Sportrack, aunque sea el amarillo que es el mas barato. Eso si el mejor handled que conozco es el Garmin 60Cs, pero ese ahora debe rondar por los 500€.