Jump to content

macdigisc

+Premium Members
  • Posts

    23
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by macdigisc

  1. Ya lo he bajado y tiene muy buena pinta ("Buena pinta" significa "sencillo" ...). Me recuerda mucho a "mi FRONT PAGE". Gracias
  2. No es una pregunta de novato ya que llevo practicando geocaching desde el 2007 y tengo unos 207 cachés publicados. Informaticamente soy bastante desastre y para estas publicaciones me había "refugiado" en el antiguo FRONT PAGE. Me he cambiado el ordenador (windows 8.1) y el FRONT PAGE ya no me sirve. Alguien puede recomendarme algún programa sencillo para tal fin (para windows 8.1) De momento me estoy peleando con el DREAMWEAVER CC pero entiendo que está pensado para diseños más complicados. Gracias anticipadas.
  3. I published one about urban fossils in the center of Barcelona and is very well accepted. URBAN FOSSILS IN BARCELONA
  4. Apuntado y fecha reservada. Seremos 1 o 2.
  5. Aunque vivo en Sant Cugat, soy de Sant Feliu de Guixols, zona en la que tengo varios (4) cachés. Voy muchos fines de semana a SFG, sobretodo en verano. Cualquier información que necesiteis, no dudeis en contactarme. Saludos.
  6. Gracias Garri. Probaré este sistema que me sugieres. Lo de descargar el PDF supongo que te refieres a la opción que se ofrece en los cachés a los PM. Yo si lo hago así no me graba los WP adicionales : Reference, Parking, etc. ¿Como lo haces? Saludos.
  7. Ante todo, y con un poco de retraso, feliz geo2008 a todos los foreros. Uno de mis propósitos de este año (aparte de los ya clásicos de la dieta, el gimnasio, el inglés, ...) es el de eliminar o diminuir la impresión de los cachés en papel. Para ello cuento con una PDA en la que podré guardarlos. El problema es que desconozco como hacerlo y he visto en algún hilo de este foro que es una práctica normal. Os agradecería muchísimo si pudieses explicarme como debo hacerlo para : guardar y gestionar la descripción de los cachés, guardar algunas fotos, como asociarlas a los cachés correspondientes, que programillas necesito, etc. Espero vuestra ayuda. Saludos y feliz geocaching.
  8. Yo uso una PDA con el programa CompeGPS pocket (la versión 2,61) y el GPS Bluetooth ROYALTEK RBT-2210. Esto encantado ya que en la PDA puedes llevar mucha información de los cachés. Saludos.
  9. Podríais indicarme donde puedo encontrar estas utilidades para imprimir en pdf?
  10. Gracias NILCASIM por tu respuesta. Lo del track con el compe lo he hecho cuando conozco algo el lugar o se dan algunas indicaciones, pero la mayoria de los cachés que voy a visitar son "muy escuetos" y desconozco totalmente los lugares de que me hablan. Ya me he bajado los mapas georreferenciados del pais y , tal como dices, optaré por un documento word para la PDA en el que podré añadir alguna indicación de algún log esclarecedor. Las fotos me las llevaré en la PDA en otra carpeta. El sistema me parece bueno pero pensaba que habría un sistema más directo de recopilar la información de muchos cachés. Es que soy un poco vago ...
  11. Hasta ahora solo he preparado la información para tres o cuatro caches a la vez. Este verano visitaré con un grupo familiar/amigos un país que pensamos recorrer a fondo.Por las zonas que pensamos visitar hay unos 80/90 cachés de los que me conformaré con hacer tres o cuatro ya que el grupo no está por la labor. No tendré posibilidad de conexión a Internet salvo en algún cibercafé de alguna capital. Puedo tener bajados y entrados en el GPS los WP pero la información complementaria que tanto me ayuda no se como llevármela salvo que impresa. Trabajo con GPS y PDA en la que puedo almacenar esta información pero desconozco el modo “práctico” de hacerlo ¿Cómo recopiláis la información de los cachés? ¿Cómo me aconsejáis que lo haga?
  12. Como me estoy iniciando en este juego y entiendo que consiste en encontrar y esconder caches, me preguntaba si había alguna regla/recomendación interna de relación entre caches escondidos y caches encontrados y ya se me contestó desde este foro "Cada uno es libre de hacer lo que quiera". Para ver lo que hacía "cada uno" he entrado en 25 perfiles de geocachers españoles con más de 50 caches encontrados y realmente : cada uno hace lo que quiere. Va desde geocachers muy implicados en esconder cachés a otros que pasan olimpicamente. Adjunto la tabla y me gustaría leer comentarios al respecto. Saludos. MANEL 15/05/2007 GCXX HIDDEN FOUND % H/F GC02 23 457 5,03% GC07 22 215 10,23% GC09 21 198 10,61% GC14 19 106 17,92% GC06 18 245 7,35% GC01 16 579 2,76% GC04 12 350 3,43% GC03 12 448 2,68% GC16 10 90 11,11% GC12 8 133 6,02% GC10 7 197 3,55% GC21 4 72 5,56% GC19 3 77 3,90% GC18 3 84 3,57% GC05 3 251 1,20% GC25 2 52 3,85% GC13 2 114 1,75% GC23 1 59 1,69% GC20 1 75 1,33% GC17 1 86 1,16% GC08 1 214 0,47% GC11 0 135 0,00% GC15 0 93 0,00% GC22 0 63 0,00% GC24 0 53 0,00%
  13. Respecto al punto 3 : 3.- El lugar donde escodemos el cache debería aportar algo. No sirve de nada esconder un tuper en la linde de un campo sin más tengo que rectificar. Me habéis hecho abrir mi punto de vista, seguramente sesgado por la poca experiencia en este tema. Cuando encuentre un "tuper en la linde de un campo a 100 metros de la carretera" empezaré dando las gracias al que dedicó su tiempo en esconder y publicar el caché, aceptando que habrá caches de muchos tipos con aportaciones de valores distintos y emplazamientos por motivaciones personales subjetivas muy respetables. Y a otro cache... En cuanto al nivel de los cachés, estoy en una etapa del juego que agradezco "los fáciles" y en estos ya he vivido la iluminación de la cara de los niños al encontrar "el tesoro".
  14. [size=1]Me ha llamado mucho la atención el punto dos de tus comentario. ¿A qué te refieres con "basura o desechos" ? Recordemos que lo fundamental del Geocaching no es en busca de verdaderos y valiosos tesoros, sino el gusto (como dice Garry) de ir en busca de un trasto y encontrarlo. En lo personal y en los pocos caches que he encontrado en México si me viera muy materialista podría decir que ninguno ha valido la pena, más sin embargo el encontrar un objeto para intercambiar pero sobre todo el PLACER de localizar un recipiento que una persona en el mundo dejó en algún momento de su vida, utilizando tiempo personal e invertirlo en el pasatiempo .. para mí esa es la recompensa. Obviamente habrá quienes lo que más les llama la atención es un paraje o una vista y me parece muy válido el punto de vista. Les mando un fuerte abrazo como siempre desde Querétaro, Qro. MÉXICO Pablo D. [/size] Hola Pablo, Tengo muy claro que lo fundamental es ir en "busca del trasto y encontrarlo". Lo que quería decir es que no hace ninguna falta intercambiar si no hay nada que intercambiar. Prefiero un cache con solo su libreta y boli que otra que además contenga un llavero inservible, una piedra rota, una llave, un muñeco sin cabeza, un bolígrafo estropeado, un coche sin ruedas, ...
  15. ¿Por qué dices eso? Un lugar que no tiene encanto le puedes poner el aliciente de esconder un cache. Quizás si, no te digo que no. Pero para mi no ha sido lo mismo el cache que me ha hecho ir a un lugar con una vista o panorámica bonita o por un camino especial o a conocer un edificio singular que el cache escondido en la linde de un campo a 100 metros de la carretera. El aliciente del cache siempre existe pero los del primer caso me aportan un plus que yo valoro.
  16. Hola compañeros, Solo hace dos meses que me he introducido en esto del geocaching.(19) Vengo del mundo del montañismo i he introducido otro tipo de salidas con estos nuevos alicientes que son los cachés. Después de dos meses pocas cosas tengo que contar pero creo pueden ser interesantes conozcais las impresiones o cuestiones a "bote pronto" de un recien iniciado. 1.- ¿Debería haber unas reglas (o recomendaciones) para el mantenimiento de los caches?. Es desolador encontrar recipientes con agua dentro o con la libreta húmeda o sin libreta para logear. ¿Revisión anual por parte del dueño del caché?. 2.- En el intercambio no se debería dejar "basura" o "deshechos". Mejor no intercambiar. 3.- El lugar donde escodemos el cache debería aportar algo. No sirve de nada esconder un tuper en la linde de un campo sin más. 4.- Me pareció muy interesante la autopropuesta de "xaubet" de como regla recomendada esconder un caché por cada 10 encontrados (ó 20 ó los que digais). 5.- Estoy encantado con el geocaching. Saludos.
  17. Gracias fetiche, Ya veo que tengo que pasar un programa de HTLM. Voy a intentarlo y si no ya os pedirá ayuda. Saludos.
  18. Hola a todos, Sigo con mucha atención este HILO para poder editar mi primer caché, pero sigo sin enterarme demasiado. ya que no voy sobrado de informática. ¿Puedo redactar el cache (texto + fotos) con el Word y grabarlo en formato web (HTML) ? ¿Que debería hacer para copiarlo en la descripción del formulario? ¿Donde debo colgar las fotos ? Supongo que son preguntas básicas, pero por algún sitio temgoque empezar ... Gracias.
×
×
  • Create New...