Jump to content

ppcampillo

+Premium Members
  • Posts

    143
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by ppcampillo

  1. Pero eso no puede ser.

     

    Si se mostrara las ubicaciones de los pasos físicos o finales de un multi o la posición final de un mystery (como creo que es el caso) entonces esos tipos de caches no tendrían sentido. Por ejemplo, dices que quieres poner un multi, si cuando lo publicaran a cualquiera le apareciera la ubicación del contenedor final ¿qué sentido tendría hacer tu multi si ya se conocen las coordenadas finales?

     

    La gracia de ese tipo de caches es precisamente hacer el multi y sus distintos pasos.

  2. En este Día del Voluntario un abrazo y un "MUCHÍSIMAS GRACIAS" a todos aquellos que hacen posible esta afición a costa de su tiempo y que nos ceden de manera altruista. A los revisores, traductores y moderadores GRACIAS.

     

    Y lo hago extensivo a todos los que convocan eventos y esconden cachés para que podamos seguir disfrutando de este gran hobby.

     

    Una vez más MUCHÍSIMAS GRACIAS.

  3. On 3/9/2018 at 11:09 AM, GeoDeep said:

     

    Una posibilidad es que el propietario del cache lo haya borrado ... mala práctica evidentemente e inútil, a los revisores nos queda igual en la cola de limpieza :ph34r: de manera que no sólo vemos el NA sino que el propietario queda retratado.

     

    Me alegra saberlo. Me ha pasado varias veces y, aunque se que todos los logs que se hacen se guardan (aunque nosotros no los veamos están allí), no sabía que a vosotros os seguía apareciendo. Me quedaré más tranquilo cuando me vuelva a pasar.

  4. On 19/8/2018 at 5:24 PM, anpefi said:

    Lo curioso es que luego no se dan esa prisa (o eso parece haciendo una generalización muy amplia) que piden en hacer el mantenimiento de sus tropecientos caches que lo necesitan. :wacko:

     

     

    Como se suele decir, tienes más razón que un santo. +1

     

  5. Las normas no lo permiten. Eso sólo está permitido para los virtuales, para los demás hay que encontrar el contenedor y firmar el "logbook". Lo que si tendrías que hacer es desactivarlo y cuando hagas mantenimiento, creo que sería conveniente hacer una foto "spoiler", llegar hasta allí, no encontrarlo y no estar seguro de si está o no está, no sienta bien (al menos a mí).

  6. On 7/9/2017 at 4:17 PM, Malix007 said:

    Olvidé un pequeño detalle más :unsure:

    Para dar por válido el desafío, el usuario debe encontrar el contenedor físico y registrar en el logbook? o eso es optativo?

     

    Eso es "impepinable" para poder apuntarse un "found it" en cualquier cache con "contenedor físico".

  7. On 18/8/2017 at 5:15 PM, Malix007 said:

    Hola:

    Que pasa si el owner no vive en la zona en la que colocó el caché y el contenedor no está? el dueño reitera que lo repuso, pero cada jugador que va, repite lo mismo: el caché no está.... el caché no está...

    Realmente se sabe que no está, ya que jugadores que lo habían encontrado previamente, verificaron su ausencia. Ya se puso que necesita mantenimiento, que está desaparecido, pero el owner borra continuamente las publicaciones negativas :(

    Mensaje al revisor con el código del cache para que esté al tanto.

  8. Hasta que lo confirme un revisor, creo recordar que está permitido siempre que no sea un local comercial y por supuesto, con el permiso del propietario. Es decir, en Oficinas de Turismo y locales así, sí se permite. Un ejemplo #4# Scout.Cache SdM que está dentro de la Sede de los Scout de Madrid.

  9. Si yo todo eso lo entiendo. Yo me refería al dilema de, como ocurre ahora al archivar el cache, dejar abandonado un contenedor y su contenido en medio del monte (ahora es basura). Ya se que la persona que lo ha dejado abandonado es la persona que lo escondió en su día, pero si siguiera activo, al menos tendría visitas de vez en cuando y una especie de control.

  10. Quiero plantear un dilema a los revisores, que a lo mejor no es tal y ellos tienen claro como actuar. Y además, concretamente con el cache Cerro del Telégrafo, un cache con más de 7 años de historia.

     

    Es un multi con varios pasos en el que han desaparecido por unas cosas o por otras los elementos que servían para encontrar los valores de una serie de incógnitas y averiguar las coordenadas finales, por lo que ahora es imposible encontrar el contenedor a no ser que alguien te proporcione las coordenadas finales. El propietario hace más de 3 años no se conecta, esto y que no contesta a las sugerencias de otros geocachers, hace suponer que ha abandonado el juego.

     

    Y aquí está el dilema, ¿qué se hace con este cache?. ¿Se archiva y dejamos el contenedor y su contenido allí olvidado hasta que el tiempo lo haga desaparecer (mucho, mucho tiempo); o se pone un "write note" con los valores que faltan (alguien que los tenga) para que siga siendo resoluble y siga teniendo visitas?.

     

    Si nadie tiene los valores para poner en el "write note", se podrían poner las coordenadas finales y convertirlo en un tradicional.

  11. Pero si se pueden llevar los TB y las GC, muchas veces sin saber lo que es eso ("me llevo llavero con perrito") y no se les puede avisar de ninguna manera de que lo que han hecho no se debe hacer.

  12. ... Para garantizar la imparcialidad de los revisados, son los revisados los que deberían ser anónimos (voy a proponerlo a Groundspeak , aunque creo que a mi tampoco no me harán mucho caso)...

    No hace falta que lo propongas, ya existen y Groundspeak lo permite. Son tan anónimos que ni los revisores se pueden poner en contacto con ellos (creo).

     

    El amigo Ru-mor los llama "Buscadores Fantasma" ya que entrando en su perfil, aparte de su nick, te encuentras que su última visita ha sido “Nunca”, que su Status es de “Not Validated Member” y que no tienen correo habilitado para recibir mensajes.

     

    Aquí tenéis unos ejemplos de estos buscadores:

    johnnysp78 http://www.geocaching.com/profile/default.aspx?guid=5bc369b7-a91d-4dcf-b82c-45bb01731275

    Hector y Sara http://www.geocaching.com/profile/default.aspx?guid=bb3a39e6-1589-465e-a422-1eab02f6db2e

    trikillo http://www.geocaching.com/profile/default.aspx?guid=c6297354-2e9c-4ed1-9466-2609ca74912b

    angela rodriguez http://www.geocaching.com/profile/default.aspx?guid=920af154-af35-4c01-85f6-41696b1e6e36

  13. Una duda que tengo con respecto al cache El Molino de Cabila - Senda de los Molinos en Segovia. El cache está, según parece ya que no fuimos capaces de encontrarlo, en unas escaleras que para acceder a ellas hay que hacer caso omiso a una señal de "prohibido el paso" (su propietario te lo dice en el hint) y de la que adjunto una foto. Pero por otro lado, en el folleto oficial del Ayuntamiento de Segovia sobre la Ruta de los Molinos, te dice que un camino alternativo es bajar por las escaleras e ir por la orilla del río (adjunto pantallazo). ¿Es legal o ilegal este cache?.

     

    140620142272.jpg

    Captura+de+pantalla+2014-06-16+a+la%2528s%2529+11.04.12.jpg

  14. Tengo una duda para el revisor. Si tengo la intención de poner en una pista de esquí, de los pirineos (por ejemplo piau engaly, o cerler o formigal...), tendría que ser fuera de la estación, o también puede ser en alguna pista de dentro? Aparte, el tema del caché podría ser la estación de esquí (sobre piau engaly, por ejemplo), o tendría que ser por ejemplo de la zona geográfica? Gracias.

    Por si te sirven de ejemplo. Aunque son antiguos y las normas pueden haber cambiado.

     

    http://coord.info/GC1X4C2

    http://coord.info/GC1VWNE

  15. Me habeis picado la curiosidad, y como de algo me tenia que servir haber trabajado durante 6 años en una empresa donde el único no inglés era yo :unsure:, he consultado el tema.

     

    Si bien es cierto que should es un condicional, cuando se trata de normas (como es el caso) se usa habitualmente como fórmula de buena educación ya que must se considera demasiado imperativo.

     

    Éso dicen mis amigos ingleses.

     

    :ph34r:

    Pues gracias por la aclaración.

  16. Las traducciones siempre son un poco subjetivas, pero en éste caso coincido 100% con la traducción.

     

    "should be no more" significa exactamente que "deben encontrarse a menos de", no es un consejo en absoluto, es una indicación de que debe ser así.

     

     

    Pues yo coincido con Ru-mor, a mi enseñaron que "should be no more" se traduce como "no debería ser más", es decir, un consejo o una recomendación. Si se quiere poner una obligación debería poner "must be no more" que se traduce como "no debe ser más".

  17. Buenas !

     

    Después de haber encontrado 1000 caches ya era hora que escondiera uno. Pero tengo una duda/problema.

     

    Escondí uno pero ya me digeron que estaba demasiado cerca del final de un mistery. Hace 10 días lo cambie de sitio, cambio las coordenadas y características y lo pongo a revisión, así como aparece el status del caché.

     

    Este caché aún no ha sido revisado. Cuando sea publicado, se mostrará en la página. Comprueba los registros para ver si los revisores han dejado una nota en esta ficha.

     

    Pasa una semana y nada. Envío una nota al revisor y ninguna respuesta. Han pasado casi dos semanas. Como es la primera vez que escondo uno no se los plazos para publicación.

     

     

    El nombre del caché es Sants #01.

     

    Ya me direis

     

    Saludos!

     

    ¿Has marcado la casilla para que te lo revisen?

×
×
  • Create New...