Jump to content

marsejo

+Premium Members
  • Posts

    19
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by marsejo

  1. On 31/3/2017 at 11:18 PM, SastRe.O said:

    No tiene el atributo de "Puzzle Field" aunque creo que sí debería tenerlo.

    No es obligatorio poner atributos. Eso depende de las facilidades que quiera dar el propietario a los buscadores.

  2. Hola. 

    Coloca los cachés que quieras. Pides que los publiquen el día del evento. Luego los dejas para que otros buscadores los vayan encontrando. Según te vayan informando que no aparecen, los repones o los archivas. Por lo menos tres meses ya durarán que es lo que dicen las normas.

    Suerte.

  3.  

    He visto cachés que, a pesar de las advertencias de los propietarios, la gente ha hecho disparates y los cuenta en el registro (meterse en cuevas profundas en solitario y alumbrado únicamente con la luz del móvil, subir a peñascos con riesgo de muerte sin arnés, aventurarse a pasar a edificios en ruina peligrosa...).

     

     

    Y en este caso, si hay un accidente, ¿qué responsabilidad tiene el dueño, que lo ha colocado ahí?

    Ya sé que decimos que el que va es bajo su responsabilidad... pero yo no tengo claro que ante un accidente importante, el responsable del caché quede exento.

     

    ¿Qué opináis?

  4. Hola, necesito informacion por favor. Un owner ha borrado unos registros a varias personas de unos cachès mistery que tiene, porque no los resolvieron, o porque a quel dia iban en grupo y alguien tenia las coordenadas finales o porque se las pasaron. Especifico que el registro estaba firmado fisicamente.

    Mi pregunta es: Puede borrarlos?

    Gracias

     

    No puede borrarlo, independientemente de como hallas accedido al caché.

    Todo caché con tu firma en el libro de registro, puedes registrarlo como encontrado.

  5. No. Esa nota fue porque se llevó 5 TB y no dejó nada a cambio en contra de lo que se indica en el listing, y le escribí un correo dándole mi queja por tal hecho.

    Por eso te digo que NO tiene que ver con este hecho.

     

    Entiendo lo del intercambio de TB's, aunque no lo comparto.

    Creo que los TB's son elementos independientes que no deben estar sujetos al intercambio. Pierden su razón de ser. Moverse lo más posible. Y si un hotel se queda vacío, ya se llenará.

    Es mi forma de ver el juego.

  6. Hola grupo!

    Tengo una duda. Quiero poner un cache tradicional que tiene una particularidad: es una caja con un sistema de abertura que hay que descubrir manipulándola.

    ¿Lo clasifico como "tradicional" y en el texto ya explico de qué va el tema?

     

    Gracias.

     

    Tradiciona, por supuesto.

  7. El día 18/2/2015 ha entrado una nueva normativa en cuanto a la duración mínima de los eventos.

     

    Este es el texto extraído de la web de geocaching:

     

    5.7 . Cambios en las directrices de los eventos y eventos CITO - febrero 2015

     

    Los cachés eventos representan la piedra angular de una comunidad de geocaching próspera y en crecimiento. Es el lugar donde los exploradores se encuentran cara a cara, intercambian historias de sus aventuras y dan la bienvenida a nuevos geocachers. Para asegurar esto a los geocachers se les proporciona una cantidad mínima de tiempo para formar conexiones significativas y construir el sentido de comunidad, HQ Geocaching ha actualizado las directrices.

     

    A partir del 18 de febrero 2015 , la duración mínima entrarán en vigor para los cachés eventos, CITO Eventos y Mega- Eventos.

     

    Cachés Evento tendrán una duración mínima de 30 minutos .

    Eventos ( CITO ) tendrán una duración mínima de 1 hora.

    Mega- Eventos tendrán una duración mínima de 4 horas.

     

    Sabemos qué para la mayoría de geocachers son un mérito adicional. Por ello recomendamos a los jugadores a superar las duraciones mínimas para disfrutar de más tiempo con sus compañeros de aventuras. Nosotros, desde la sede de Geocaching creemos que la actualización ayudará a asegurar una comunidad positiva, saludable y en crecimiento en el futuro.

     

    Por otro lado queremos incidir en que tal y como reza en nuestras normas y es de aplicación los eventos tendrán lugar en las coordenadas indicadas, y deben incluir hora de inicio y de finalización. Los eventos con diversos elementos, las secuencias de eventos, o los eventos que estén próximos en tiempo o lugar y que estén dirigidos a la misma audiencia, se deben publicar como un único evento. Se podrán añadir waypoints adicionales a la ficha del evento para indicar el lugar de las distintas actividades del evento.

     

    Toda actividad complementaria al evento como rutas adicionales, juegos etc. quedan fuera de los eventos y son opcionales, nunca obligatorias para el desarrollo del mismo.

     

    Resumiendo, realiza el evento de 30 minutos, dónde cualquiera en ese plazo, pueda encontrar a los organizadores y después haz lo que más te guste.

  8. Pues sí. Creo que actualmente están siendo muy severos. Con dos, tres... DNF, ni siquiera hay que mandar un mensaje de advertencia al propietario. Y menos ahora que hay una gran cantidad de jugadores nuevos.

    Con cachés recien colocados, que seguían en su sitio, y dos o tres DNF, he recibido mensajes de advertencia, para que los revise. Aunque por el tipo de mensaje, creo que son de envío automático.

  9. A mi lo que no me gusta es cuando registran un caché como encontrado, cuando lo que han encontrado es una bolsa de plástico tirada o un agujero vacío.

    Para registrar un caché hay que firmarlo y esto es algo que no sucede en los casos anteriores.

  10. Hola, yo pienso que:

     

    Masificación = Degradación

     

    Degradación del juego y del entorno.

     

    Soy más partidario del boca a oreja. Que se vaya incrementando de jugadores de forma "natural". Por lo tanto no me convencen las conferencias ni charlas a grandes grupos. Sí de pequeñas noticias sobre geocaching en prensa o TV, con motivo de algún evento resaltable.

     

    Estoy más cerca de la opción 1. Ver en tu entorno quienes parecen más receptivos a esta actividad y dársela a conocer. Si muestran interés, explicarles y acompañarles, para introducirles en este mundo.

  11. Yo soy partidario de que los favoritos fuera algo más dinámico. Al fin y al cabo lo que haces es poner el caché en tu lista de favoritos. ¿Y no puedes cambiar el criterio con el que lo incluiste en dicha lista?

    O un favorito que diste a un caché por que te maravilló el contenedor, pero con el tiempo se ha ido degradando o el propietario lo cambia por una fiambrera normal y corriente. ¿Se merece mantenerlo en la lista de favoritos personal? Yo creo que no.

    Igualmente si el motivo por el que le pusiste favorito, ha cambiado y ahora ya no te gusta, me parece buen motivo para sacarlo de la lista.

     

    Igualmente si ha sido archivado. Ese caché oficialmente ya no existe.

×
×
  • Create New...