Jump to content

noxyom

+Premium Members
  • Posts

    14
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by noxyom

  1. noxyom

    Dudas al revisor

    Pues yo juraría que cuando preparaba el multi "Diviértete en Armentia" My link Me avisó de que la etapa final no podía estar a más de 3,2 km de las coordenadas iniciales...
  2. noxyom

    Dudas al revisor

    Ya está publicado! Por fin!
  3. noxyom

    Dudas al revisor

    De momento me conformaré con que me publiquen el que envié la semana pasada a revisión. Que es un multi que o mucho me equivoco, o va a gustar bastante. Nerviosito estoy!!
  4. noxyom

    Dudas al revisor

    Perfecto! Muchas gracias por la info! No es que esté tramando nada en concreto, pero por si me da por ahí...
  5. noxyom

    Dudas al revisor

    NUEVA DUDA: Si crease un multi basado en códigos QR, que te fuesen mandando de un lado a otro, hasta descubrir unas coordenadas finales ¿las pegatinas con los QR se considerarían waypoints físicos o virtuales como los reflectantes de los nocturnos? Gracias!! :rolleyes:
  6. noxyom

    Dudas al revisor

    Nada que perdonar! Gracias por la información!
  7. noxyom

    Dudas al revisor

    Ok. Esa parte la tengo clara. Llego a ser tan estricto que no dejo que mi pareja loguee mis cachés si sabe donde los he escondido. Y jamás loguearía mis propias cajas. Alguna vez que por un error de cobertura con la aplicación se me han duplicado los logs, en cuanto he llegado a casa lo he borrado. Mi consulta iba más dirigida al hecho de si era ético y aceptado que "revisitara" un caché para coger y mover un TB o eso solo lo podía hacer en mi primera visita. Gracias!
  8. noxyom

    Dudas al revisor

    Hola!! Pregunta tonta. Tengo la mala costumbre de seguir durante un tiempo los cachés que visito. Normalmente dejo de seguirlos cuando alguien más los encuentra. Es una forma de confirmar que después de mi visita, el caché sigue en orden hasta la llegada del siguiente geocacher. En ocasiones, cuando es un caché que me ha parecido especial por algo, lo sigo durante más tiempo. Si veo que alguien ha dejado un TB en uno de los cachés que visité anteriormente, y me interesa registrar ese TB o moverlo a otro caché... ¿podría ir por segunda vez al caché y recogerlo? ¿Es lícito hacerlo? Entiendo que no podría registrar mi nueva visita al caché como found. ¿Podría hacerlo como una nota? Gracias de antemano.
  9. noxyom

    Cachés nocturnos.

    No, por supuesto que lo que ando tramando no es un nocturno...
  10. Estoy planificando un multi con varios waypoints con elementos físicos, pero por la zona hay un caché nocturno. Por el tema de los 161 metros, se me plantean las siguientes dudas: 1) ¿El punto de inicio del recorrido, que no es un contenedor, sino el lugar desde el que buscar la primera chincheta reflectante,... ¿Es considerado como waypoint físico? 2) En el recorrido marcado con chinchetas reflectantes, ¿Es cada chincheta un waypoint físico o podría situar los elementos físicos de mi multi a menos de 161m de esas chinchetas? Gracias!!
  11. El parque en el que se encuentra este caché en concreto es un parque perfectamente considerable de interés. Con su historia y con sus peculiaridades.Incluso los propios columpios tienen un punto original. No todos los geocachers "tiramos pal monte", y algunos disfrutamos, y mucho, de los cachés urbanos. Si como dice hurones team, es más cuestión de no comprometer el caché , estoy seguro de que su permanencia está más que garantizada en los bajos del columpio. Muy discreto y a salvo de cortacespedes y podadoras. Lo de la impaciencia o despreocupación de los geocachers,... Es cuestión de la conciencia de cada uno. Por otro lado, igual que considero que hay cachés que no son totalmente aptos para niños, como ciertos mysteris con puzzles matemáticos complejos ... Por qué no habría de haber cachés no totalmente aptos para cuarentones solitarios con un aparato en la mano? Es más, nadie dice que no lo hagas... Pero aunque no lo parezca, en ocasiones,... Los columpios también se quedan vacíos. Si la norma es efectiva, no me quedará más remedio que cambiarlo de sitio. Pero entonces me veo venir que entonces muchos cachés en zonas "sensibles" deberán ser movidos o archivados.
  12. Interesante debate! Por supuesto que el tema de los niños es sensible. Muy sensible de hecho. Y en eso coincido contigo. ¿Pero coincides conmigo en que quizá la solución no sea prohibir el caché sino que cada uno discierna en qué momento puede o no puede ir a firmarlo? Por ejemplo: A costa de conseguir un FTF, ¿Estarías dispuesto a ponerte a rebuscar en las inmediaciones de un edificio si sabes que esa tarde lo va a visitar, por decir alguien, el rey? Yo no. Porque considero que en ese momento las medidas de seguridad serán excepcionales y es probable que me pillen. Por poner otro ejemplo: Un caché escondido en una escultura monumental que recibe montones de turistas al día. ¿Irías a firmarlo cuando esté rodeado de grupos de turistas con sus guías? ¿O lo harías aprovechando la hora de calor de la siesta, o de noche cuando sabes que la zona va a estar prácticamente desierta? Yo he logueado una serie de parques infantiles en mi ciudad. Pero no lo he hecho un sábado por la tarde... Lo he hecho o después de cenar, o por la mañana, cuando los peques están en clase. Un saludo!
  13. Solo tengo que pensar medio minuto para que se me ocurran unas cuantas situaciones en las que un hombre cuarentón, solo, con un aparato en la mano, dando vueltas por la zona y mirando disimuladamente sea absolutamente sospechoso: Cerca de un aparcamiento, al lado de una joyería, en el bosque en época de incendios, en medio de un puente, mirando entre los arbustos de un parque... Creo que cada uno debe saber, en aras de la discreción y la seguridad, qué momento es o no es bueno para firmar tal o cual caché. Yo aún no llego a los 200 encontrados, pero hay varios en los que he dicho: Ya volveré cuando haya menos gente o en un momento en el que mi presencia sea menos sospechosa o pase desapercibida. Y así lo he hecho, y lo considero parte del juego. Y si aún así, a alguien le resulta sospechosa tu actitud y llama a la policía, no queda más remedio que identificarse y decir lo que se está haciendo. El que nada malo hace, nada teme. Me ha sucedido en dos ocasiones tener que dar explicaciones a la autoridad: La primera fue porque teníamos localizado un caché, que se encuentra camuflado como una caja eléctrica en una farola. Pero de día nos parecía muy expuesto acceder a él. Volvimos de noche, con tan mala suerte que alguien debió vernos desde su casa y llamó a los municipales para decirles que alguien estaba manipulando los semáforos (sic). Dimos las explicaciones pertinentes y los municipales se mostraron incluso atraídos por el juego. Ese caché sigue siendo hoy día uno de mis favoritos (y me consta que de otras personas), y jamás se me ocurriría decir que hay que prohibir los cachés de ese tipo (no es el único que he visto camuflado de esa manera). Entiendo que parte del encanto de este juego es un poco el "jugar a los espías". Y en ocasiones los espías, si no tienen cuidado, son descubiertos. Por si a alguien le interesa, la segunda ocasión fue diferente. Estaba escondiendo cachés de noche. Se me ocurrió un parque en mi ciudad en elque no había ningún caché. Cuando descubrí un buen sitio para esconder, me encontré con que alguien ya había escondido algo ahí: Un cuchillo de generosas dimensiones, lustroso y afilado... Evidentemente llamé a la policía para que se hicieran cargo de él. Les tuve que explicar qué hacía yo en un parque de madrugada buscando por los rincones. No tuve ningún problema en ese sentido. Satisfice su curiosidad y se enteraron de la existencia de una actividad que a mi juicio no está mal que la policía conozca. Ellos me explicaron que en ese parque se solían juntar un par de bandas, y seguramente tenían el cuchillo escondido ahí por si les hacía falta. Evidentemente, ese parque fue retirado inmediatamente de mi lista de posibles puntos para esconder un caché. Ante todo la seguridad. Gracias y un saludo!
  14. He recibido la sugerencia de un geocacher de mover uno de mis cachés, situado en una zona de juego infantil, ya que me dice que no está permitido. No tendría demasiado problema en hacerlo de ser necesario, pero me gustaría saber, para futuras ocasiones si es cierta esta directriz. El revisor no me comentó nada al publicar el caché, aunque por las imágenes y la descripción da a entender que se trata de una zona infantil. Gracias!!
×
×
  • Create New...