Jump to content

iGambusinos

+Premium Members
  • Posts

    14
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by iGambusinos

  1. Yo creo que las estadísticas no están reñidas con el respeto al juego, y que quienes no respetan los caches no tienen escusa válida, puedes querer un día firmar 347 caches porque hace un año firmaste 346 o porque un amigo tuyo firmó 345 el mes pasado y eso se puede hacer perfectamente yendo a cada caché, haciéndolo todo correctamente y logueando bien la experiencia. Con los FTF's pues estoy de acuerdo con lo dicho, esa emoción de ser el primero es un añadido extra, porque intentas ser el primero y no sabes si realmente lo has conseguido hasta que no tienes el logbook en la mano y vas a firmar. Las estadísticas a la mayoría nos gustan y creo que si no te obsesionas con ellas, son una herramienta genial, porque te llevan a descubrir algo más en el geocaching, los desafíos, yo por ejemplo, el número total de founds no es una estadística que me atraiga mucho, sin embargo si que intento aumentar las estadísticas del número de earthcaches, letterbox y Wherigo que buscamos, completar la matriz dificultad/terreno, hacer los 360º de España, hacer caches a la mayor altura posible... Al final lo de decir que cada uno juega como quiere... En realidad lo veo como una forma de auto convencernos de que no es tan malo saltarse las normas, y no debe ser así, todos deberíamos jugar igual, y cada uno disfrutar buscando los caches que quiera.
  2. Pues a lo que habéis dicho, poco que añadir, nosotros reciclamos todo tipo de pequeños botes para hacer caches, lo que más usamos son los de las tiras de la insulina, el problema es que suelen ser blancos y se camuflan mal, tubos para muestras de orina que tienen un grosor suficiente como para poder hacer buenos mimetizajes y poner un buen logbook, y hacer contenedor con dos cierres de botellas de cola zero, que como son negros son ideales para cualquier situación, especialmente para revisiones de cachés que no tengas planeada y pones algo temporal. En cuanto a la pregunta de la durabilidad, los tubos de eppendorf nosotros no los recomendamos salvo que sea en zonas bien secas, porque nosotros compramos un pack de 25 para poner 4 ó 5 en una serie de 37 cachés, por aquello de que son muy cómodos para hacer mimetizajes chulos, y la realidad es que al año o menos todos los tuvimos que cambiar porque tenían condensación, y los logbooks estaban bastante húmedos.
  3. A nosotros también nos pasa, más de una vez hemos ido a por cachés con varios logs DNF de hace meses y a por desactivados, hasta que hemos modificado los parámetros de las query para que solo meta los activos, porque una vez que llegas al lugar, y te das cuenta de que no está, se te queda una cara de panoli que no veas.
  4. Desde luego que si que está un poco rebuscado lo de subir imágenes, mucho más cómodo sería poder añadirlas directamente cuando haces el log, pero bueno, cuando te acostumbras lo haces mecánicamente, o sino siempre queda Geopt, que te deja subir muchas imágenes a diferentes cachés a la vez.
  5. Dudo mucho que sea lo suficientemente estanco para aguantar una temporada ... me temo que es el tipo de contenedor donde uno encuentra pasta de papel mojado en lugar de libro de registro . Hazle la prueba del algodón ... y pásanos fotos Ese en concreto no se moja, está bien resguardado de la inteperie, je je. No se nos olvidará cuando lo hicimos, eramos muy novatos por entonces y nos quedamos boquiabiertos. Nosotros muchos contenedores los hacemos con un bote estanco, tapones igual que los de Panadero, botes de muestras de orina (que suelen ser más gruesos que los de la purpurina de los chinos), portalentillas o las típicas cápsulas de aluminio para pastillas, y al contenedor que sea ya les pones el camuflaje que te guste, dependiendo del sitio y el material del que dispongas, desde animales, muñecos o frutas de plástico hasta un verdadero cofre con monedas, de ese modo el logbook lo tienes seco, luego ya si quieres intercambio, son otro tipo de contenedores menos mimetizables.
  6. Pues ahora en Cáceres ha aparecido otro, desde luego que no entendemos que retorcido placer obtiene alguien robando o rompiendo el trabajo y la ilusión que ha puesto otro, por no hablar del coste económico, que en el caso que hay aquí, eran cachés muy bien elaborados.
  7. Era de esperar, si el que sea estoy convencido que sabía que lo iban a bloquear, seguro que solo querría llamar la atención.
  8. Genial la reforma de la web, la vimos hace tiempo pero hasta hoy no nos hemos puesto a sacarle el jugo. Chapó por los Ardillas. Cualquier cosa que podamos aportar, lo haremos sin duda.
  9. Gracias por la info mavimaji, a manupor3 ya se las doy a menudo cuando nos atascamos, ¡¡¡¡¡santa paciencia que tiene!!!! Tenemos un "manual" de Wherigo en papel que incluye un manual tuyo y lo de Wherigo for dummies de MiTesoro, y cuando tengamos algo más, lo añadiremos ahí, je je. Habrá que actualizar el urwigo, y ya podían acordarse de los mac y sacar una versión, que no tengamos que andar tirando de emular windows, ji ji.
  10. Gracias por todo, hemos visto que han borrado todas las notas que ha puesto.
  11. Los geocachers Cacereños seguimos debatiendo el tema, os trasladamos las dudas: Lo de borrar los logs es lo que teníamos pensado, pero ya hemos detectado el modus operandi completo: Coge del listing toda la información que necesite para "La Colmena Cultural" Pone en la celda de la colmena esa información y un enlace directo al caché del que ha cogido la información Pone la nota "avisando de lo que ha hecho por si no te parece bien" ahora te toca a ti como owner actuar ¿no sería mejor preguntar antes? Por lo que tenemos varios frentes abiertos: Mete un log con SPAM (claramente hay que borrarlo) Publica en otra plataforma los enlaces a los cachés, lo que no sabemos bien como interpretarlo o si le tenemos que llamar la atención por ello, ya que en las redes sociales hay muchos enlaces a cachés que ve gente que no juega. En los cachés nuestros es sencillo borrar los logs, pero en cachés de jugadores que apenas están activos, los logs seguirán ya que muchos pasarán del tema. ¿Podría en este caso el revisor hacer un borrado masivo de esos logs? Si es que hasta ha logueado notas en cachés ya archivados. Es un tema peculiar, que queremos abordar lo mejor posible. EDITO PORQUE LA HISTORIA SIGUE: En el caché http://coord.info/GC3E03Y el propietario borró la nota y puso una diciendo: "Hola. No quiero que utilizes mis cachés para tu iniciativa, me resulta de mal gusto que lo hayas hecho sin haber recibido autorización alguna. Además va contra las normas de geocaching. Me resulta también de mal gusto la actitud de poner cachés sin criterio sin intención de llevar el mantenimiento de ellos y hacer perder el tiempo al personal buscando algo que ni está no volverá a estar, y en vez de desactivar el caché inventarse nuevas normas para el juego como que te envien una fotografía." Y ni corto ni perezoso, el susodicho ha logueado tres cachés suyos con found it y en el log ha puesto esto: "http://www.lacolmenacultural.com/index.php" Evidentemente el owner de los caches los está borrando, pero vamos que esto nos va a traer cola.
  12. Hola! A lo largo de la mañana estamos recibiendo notificaciones de notas puestas en caches de la provincia de Badajoz, y seguramente será extensible al resto de Extremadura y por ende a España, esta es una de ellas: El Parque de San Ginés, Guareña (GC4MPN1) from your instant notification, Tradicionales Extremadura 02, has a new log: Logged by: RAMON ACEUCHAL Log Type: Write note Date: 2/10/2015 Location: Extremadura, Spain Type: Traditional Cache Log: HOLA QUE TAL, ESTOY UTILIZANDO ALGUNOS CACHES TUYOS PARA "LA COLMENA CULTURAL" ESPERO QUE NO TE MOLESTE, SI ES ASÍ SOLO TIENES QUE COMENTÁRMELO... TIENES PUESTO EL ENLACE A GEOCACHING DESDE LA COLMENA.. ESTAS INVITADO A CREAR NUEVAS CELDAS A TRAVÉS DE LA COLMENA CULTURAL...ES MUY SENCILLO..SOLO PINCHA EN CREAR CELDA Y YA ESTA PARA UBICACIÓN PUEDES COPIAR LA COORD DEL CACHE EN MAPS Y COMPARTIR EL ENLACE CREADO. PRETENDEMOS HACER ALGO PARECIDO A GEOC. PERO REGALANDO IMANES AL VISITAR LOS SITIOS PARA CREAR UNA GRAN GEOCOLMENA, PARA MAS INFO. 665962091 RAMON ESTA ES EL CACHE TUYO...UN SALUDO Y ESPERO QUE TE GUSTE... http://www.lacolmenacultural.com/municipios.php?id_municipio=060600003 La historia detrás de todo esto es que el geocacher tiene una empresa de ocio, tiene escondidos muchos cachés en la provincia de Badajoz, con escaso (por no decir nulo) mantenimiento, incluso logueaba notas en los caches diciendo que alguien lo reponga y sino que con que alguien añada una foto de un papel con su nombre al log, lo da por bueno, de hecho McRover ha tenido que archivar un montón de cachés en Badajoz ciudad que puso para una feria de turismo por lo que hemos dicho anteriormente. Luego ha creado esta idea de la colmena cultural, que él entiende como una variante del geocaching y más enfocada al turismo, mediante una campaña de crowfunding y ayudas del Gobierno de Extremadura ha recaudado fondos para este negocio. Los geocachers cacereños no sabemos bien cómo actuar correctamente si nos pone estos logs, claramente son publicidad. La verdad es que en Extremadura somos pocos geocachers, y en la provincia de Badajoz no hay ahora ninguno que esté activo, por lo que el caso se nos remite a nosotros directamente. ¿Qué nos aconsejais?
  13. Hola! Por nuestra experiencia que formamos parte de varios equipos, los equipos se forman por diferentes motivos: 1- Como bien dicen, que sea un matrimonio o pareja de novios que únicamente usan una cuenta y un nick para loguear ya que lo tienen como un hobby común y normalmente van juntos, como es nuestro caso, así solo hay que loguear una vez cada caché. El "problema" viene si hay ruptura de la pareja, ya hemos visto algún equipo que ha tenido que liarse uno a avisar a los owners para poder re-loguear todos los cachés con una cuenta nueva. 2- Como grupo de amigos que hacen un equipo para esconder cachés juntos, y crear eventos entre todos, ésto sirve muy bien para crear proyectos comunes, todos los miembros tienen acceso a ese usuario y pueden ir creando cachés y eventos o repartirse las tareas a la hora de colocar una serie de cachés, por ejemplo, un usuario crea el listing, otro el contenedor y otro va a esconderlo y toma coordenadas, es un trabajo en equipo en el que todos han participado y después todos tienen cachés para buscar porque ninguno sabe el escondite exacto de todos los cachés. Esta práctica la usamos en el evento Embrujados en Cañamero. 3- Para poder loguear los cachés que escondes, hay grupos que crean un equipo y escondiendo a nombre del equipo pueden loguear todos los cachés. 4- Equipos grandes como GeocachingSpain, Alicante Team, Catalunya Team... Estos equipos tienen miembros a nivel nacional y varios miles de cachés firmados por muchos usuarios ya que son equipos muy abiertos, realmente funcionan parecido al segundo caso pero a gran escala.
  14. Para nosotros firmar o dejar constancia de haber estado alli es básico, si no podemos firmar porque el logbook está mal, solemos dejar una pegatina en el cache, o alguna vez hemos hecho la foto de rigor para enviarsela al dueño del cache, en Lisboa recuerdo que encontramos un cache expoliado, estaba en su sitio, con el camuflaje, pero abierto y sin el logbook, y le hicimos la foto como prueba de haber estado alli, y en el GeoMaza, el cache "La Rubia" hicimos lo mismo, encontramos lo que creíamos que era medio contenedor sin el logbook, allí no había nada mas (se intuía donde estaba el resto), asi que le pusimos una pegatina, hicimos la foto y se lo mandamos a Rodres que nos confirmó que era el caché. No siempre llevamos boli, especialmente la parte masculina del equipo, o incluso el boli no escribe, pero raro es que en la cartera no vaya alguna pegatina con la que dejar una firma de la visita. Creo que las normas deben leerse y seguirse como en cualquier juego. Igual que los que no respetan los travel bugs y geocoins, o hacen unos intercambios cutres o muy negativos.
×
×
  • Create New...