Jump to content

ArdiIIa

+Premium Members
  • Posts

    121
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by ArdiIIa

  1. Prueba aquí Saludos
  2. Según las especificaciones, al igual que otros muchos, tu gps trae preinstalados Cachés de geocaching.com preinstalados: 250.000 Como norma general, el GPS solamente proyecta aquellos cachés que están próximos a tu ubicación actual. Es decir,m si vives en Sevilla y has cargado cachés digamos por ejemplo de Paris, es posible que no veas nada. A pesar de ello, los cachés siguen estando ahí. Los numerosos cachés preinstalados vienen en un archivo comprimido en un formato reconocible para otras herramientas, pero bastante tedioso de sacarle provecho con otras herramientas que no sea el propio GPS. Para mi resultaron poco prácticos pues ocupa bastante memoria en el GPS y posiblemente el 99% de los caches que vienen precargados no los visitarás jamás o en su caso, cuando los visites, la información estará desactualizada. En mi caso, yo elimine esa información en aras de tener más memoria libre.
  3. Una estupenda iniciativa la que propones. Como apunte recordar que no solamente era aventurero y reportero de guerra, sino que además tuvo otros logros no tan conocidos. De la Quadra pulverizó el record del mundo de lanzamiento de jabalina valiéndose de una técnica propia del deporte tradicional vasco: el estilo pastor
  4. Cierto. La cuestión es que cuando yo comencé el proyecto 2012, Apenas si se podían obtener datos de cachés archivados, con lo cual es posible que si existiera el que pregunta roncon28.
  5. No se sin coincidimos. Estos son los que me salen a mi en España: GCQ6ZP - Beachcam - Tenerife - Santa Cruz de Tenerife GCKDAT - Benasque webcam - Huesca GCQQ7T - Webcam Málaga GCMCMA - Port Bó Webcam - Gerona GCJDPJ - Helicopteros, Olas y Mucho Más (Vizcaya) GCHVXZ - Pirineus - Gerona GCHB2E - Txakoli (Vizcaya)
  6. Voy a poner un par de ejemplos de "juego limpio" con relación a los últimos post en los que se comenta la publicación de cachés con coordenadas "falsas", en estos dos casos, no solamente fueron coordenadas falsas, sino que además las pistas también lo eran. GC68RRF GC68RRT Mas o menos cuando pasó un tiempo prudencial tanto las coordenadas como las pistas y/o resolución, fueron modificadas. Llaman la atención los primeros logs que resultan muy esclarecedores. En uno de ellos se dice que se comienza a contar cipreses tal y como ponía el enunciado del caché, pero que al poco tiempo se ha convertido en un acertijo matemático. En el otro, que al ser un caché tradicional se evidencia mejor los cambios, se puede leer en el primero log: Me había olvidado del comentario del propietario sobre las coordenadas, así que he empezado a buscar en las originales, porque las tenía así guardadas desde esta mañana... Además de verse claramente el log con cambio de coordenadas reales. Aquí, creo que esto lo llaman geocaching de calidad y por supuesto evidencia el "buen rollo" que tanto proclaman últimamente por esto lares. Parece ser que para disfrutar de un buen geocaching, es mas importante tener WhatsApp que tener un GPS.
  7. Hola FIFTIES El asunto ya está resuelto. http://forums.Groundspeak.com/GC/index.php?showtopic=336774 http://forums.Groundspeak.com/GC/index.php?showtopic=336766
  8. I have also received from Connor3924.
  9. Recientemente he visto que se utiliza Geoardilla para loguear cachés premium por miembros que no lo son: Se de buena tinta que se puede acceder a la ficha de un caché premium utilizando algún que otro método y que incluso existen webs que te hacen las conversiones necesarias para acceder a la ficha del caché. En Geoardilla, no se puede acceder a la ficha de un caché premium si no lo eres, sin embargo, si permitimos el logueado de cachés dado que Grounspeak lo permite y el procedimiento no genera ni errores ni advertencias. En cuanto a los wherigos: Los cartuchos wherigos son perfectamente hackeables. Haciendo un poco de ingeniería inversa se obtiene toda la información del cartucho, primero sus recursos (imágenes, sonidos, etc), y segundo el propio código LUA que una vez descompilado y traducido generalmente te presenta las coordenadas finales así como todos los Waypoints que componen el cartucho. No es tarea fácil descompilar un Wherigo, pero no es tarea imposible. También existe la posibilidad de emular un cartucho, aunque a veces se ponen mayores trabas para su ejecución. ¿Es lícito loguear un Wherigo obteniendo las coordenadas finales de este modo? Creo que el razonamiento es el mismo que tal como comentaban por ahí en el sentido de loguear un mystery no resuelto o un cache obtenido con ayuda vía WhatsApp y de eso no parece escandalizarse nadie.
  10. Tratándose de un caché urbano (el que cito), con miles de visitas y tres mantenimientos en tres años, creo que aguanta bien. Si pensamos en humedades, expolios, y demás zarandajas para un caché urbano, vamos apañaos. Y lo digo así porque yo tengo uno igual y la premisa es estar constantemente manteniéndolo y no precisamente por humedades. Otra cosa cosa es que lo pongas en sitio alejado o a la intemperie con la pretensión de dure y no acercarte a él. Ahí si estaría de acuerdo.
  11. Debe haber últimamente un asedio a geocaching. Acabo de borrar de mi BD varios usuarios bloqueados por geocaching. Posiblemente se trata del mismo usuario con distintos nombres todos ellos registrados el 5/09/2015 y algún nick con dos mil y pico cachés registrados. Que constancia y empeño tienen algunos.
  12. Yo en algún sitio he puesto de este tipo, dado que con un poco de pintura se adapta bien al mobiliario. Esta foto que pongo se corresponde con este caché que como podréis observar tiene algún favorito que otro, y es que además del contenedor, está provisto de un mecanismo de sujeción que es para flipar. Simple pero eficaz. Que pena no ser un manitas..
  13. https://twitter.com/GoGeocaching/status/628281415264657409/photo/1
  14. ArdiIIa

    Usuario MeLoApunto

    Status: Locked Member
  15. A ver, mirando un poco la hoja y si no me he equivocado en los caracteres viene a decir algo así: UHLDs3hpbWFtZWFtZW50ZSBkZSBkZWphcsOpIHVuY XMgY29vcmRlbmFkYXMgR0VPUEI5QVRBUw== Próximameamente de dejaré unas coordenadas GEOPB9ATAS El código lo he reconocido como Codificado con MIME base64. Para hacer pruebas podéis probas una herramienta online. https://www.base64decode.org/ Obviamente el tocacojones está dentro del ámbito de geocaching. Recuerdo que el verano pasado hubo casos de expolios patrocinados en Valencia, y ya se estaba montando una cacería de brujas hasta que se supo que el principal sospechoso al que se pretendía culpar no estaba en la ciudad. Desde ese momento cesaron los expolios. Últimamente también se ha producido algún otro expolio con la intención de crucificar a alguien pero en realidad es como un juego de chicos de barrio en el que se busca algunos minutos de gloria y para ello se sirven de algún incauto que se presta a ello. En resumen, estamos descubriendo otra variante del geocaching. Los niños malos que se lo pasan pipa haciendo sus travesuras para echar unas risas.
  16. Cierto. Vaya fallo!! Dejo el post para que nadie más tropiece. El foro español se ha trasladado a Facebook y a WhatsApp, pero alguno que otro si que nos leerá.
  17. Gracias por la aclaración. Siempre se aprende algo nuevo.
  18. Precisamente; no hace mucho tiempo preguntaba a un revisor sobre este asunto y mi duda era si era posible proponer algún challenge sin que el "ponente" hubiera cumplido las condiciones de ese challenge. La pregunta casi se contestaba sola. ¿Como planteas algo que tú no has cumplido? Aunque creo que no existe una normativa definida al respecto. Así que el asunto lo dejé en "stand by", al menos hasta cumplir con los requisitos. Los challenge los comencé a experimentar en el Mega-2014 y me parecieron una idea estupenda a pesar de ver algunos que a mi juicio son challenge elitistas y reservados para unas minorías. Ahora pasemos a la cuestión: Creo que supone un aliciente mas dentro de este casi infinito mundo del geocaching. Tal vez el hecho de que los geocachers firmen el log de un challenge con visión de futuro. Es decir firmo el log físico y cuando haya cumplido los objetivos, firmaré en la web como encontrado el challenge. Esto en realidad creo que obedece a la falta de challenges y por esa razón, la gente cuando tiene la oportunidad de acercarse a alguno de ellos, hace su reserva en previsión de cumplir el objetivo en un futuro. Creo que debería existir un nuevo tipo de caché que definiera exactamente el tipo challenge y que tuviera sus propiedades propias. Un nuevo icono en definitiva. Pues un reto interesante y asequible sería el que tengo en mente, y aunque me consta que no es nuevo y ya existe. Por eso no lo voy a decir. No es que tenga muchos challenge a mi alcance, pero en los que considero elitistas, ni me los planteo.
  19. Gracias Orus. El GC5PV1J apareció de nuevo con su log de Retract Listing Log que por cierto también se ha esfumado. De estos Retract Listing yo solamente tengo contabilizados 39.
  20. Tal vez algún revisor me pueda aclarar una duda. Ocasionalmente sale publicado algún caché nuevo que posteriormente y por las razones que sean, deja de estar publicado. Ejemplos: GC5PXV0 - GC5PV1J Esto a mí me ocasiona bastantes errores encadenados a la hora de recabar información sobre esos cachés por lo que los elimino para evitar esos problemas. Mi pregunta es: Posteriormente saldrían publicados como nuevos o simplemente se activan sin más con la fecha de publicación anterior? Gracias anticipadas.
  21. Gracias GeoQuixote. Esto en realidad puede ser como un caché. Necesita mantenimiento pero hay que avisar de ello.
  22. Bueno, Luis. Sabes que esto no podría ser si no fuera por las sugerencias o ideas de muchos geocachers entre los que te encuentras tú. También tengo que añadir que he recibido algo de apoyo técnico por parte de Russell Corfman, creador de LonelyCache y de Magnus, desarrollador de Project-GC, y es que esta cosa del geocaching, no entiende de fronteras.
  23. Ya lo tengo en marcha... Saludos
  24. Ayer precisamente todos los servicios del API de Groundspeak fueron muy lentos, apenas si funcionaban, especialmente por la tarde. Eso afecta de pleno a la aplicación; a esa y a cualquier otra que utitice el API. Como sabemos. C:geo no utiliza el API (se conecta a la web de geocachiing en tu nombre), por tanto no le afectan estas incidencias. Saludos
  25. Menudo trabajo para el dueño de Aracnofobia: Es broma. Ya se que se habló hace tiempo de este caché.
×
×
  • Create New...