Jump to content

canglez

+Premium Members
  • Posts

    56
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by canglez

  1. canglez

    Despedida

    Llevamos algún tiempo sin poder atender la afición y no sabíamos nada. Nosotros también queremos agradecerte tu ayuda y tu excelente trabajo. Un saludo Alvaro.
  2. He tenido noticias al respecto del cache. el usuario premium munarry, logeó esto: 283. Gracias, cuando vine hace unas 3 semanas me encontré los TB en una bolsa en el suelo. Los recogí y los tengo en mi poder. Así que no preocuparse. Me los llevo de viaje al igual que 4 que cogi. En mi próximo viaje repondré unos cuantos por los que cogi hoy. Gracias por esconder. Hoy el cache estaba correctamente. Lo que me resulta realmente curioso en varios sentidos: Se encuentra un cache expoliado con los TB's en una bolsa, se lleva la bolsa de TB's y no logea ni el expolio del cache ni firma el mismo y espera tres semanas para regresar al cache y logear que además de aquellos se lleva otros 4 TB's mas, pasando de la norma de intercambio que se especifica tanto en el nombre del cache como en el propio listing. Por cierto, a todos los propietarios de los TB's que habóa en el momento del expolio del cache les informé de la pérdida de sus TB's. Estas cosas pasan cuando no se respetan las normas ni el trabajo de los demás.
  3. Desde que nos planteamos la idea del TB HOTEL, éramos sabedores de la discrepancia del intercambio si o no. Lógicamente defendemos la idea del intercambio en los hoteles, pero no es esa la cuestión que queríamos tratar en este hilo, sino el cómo puede un contenedor de 8cm de díametro y 25 de largo con al menos diez vueltas de rosca solo para usuarios premium acabar en el fondo del tubo, la bolsa que contenía los TB desaparecida y sin embargo el bolígrafo, la hoja explicativa típica de geocaching y el logbook seguir en el contenedor?
  4. En otro cache me importa menos, pero en este..., no me gustaría que se extraviasen los TBs de la gente y el contenedor me lo hizo Felipe&Cia con mucho esfuerzo y no poco gasto.
  5. No. Esa nota fue porque se llevó 5 TB y no dejó nada a cambio en contra de lo que se indica en el listing, y le escribí un correo dándole mi queja por tal hecho. Por eso te digo que NO tiene que ver con este hecho.
  6. Al parecer la tapa sigue en su lugar.
  7. Pues el que lo ha ocasionado no ha dicho nada de nada. Menos mal al compañero Chuiki que hizo lo que pudo por asegurar los TB y el propio cache.
  8. Hace poco tiempo hemos colocado un HOTEL TB en el Aeropuerto de Barajas para usuarios premium a fin de garantizar la vida del cache. Se trataba de un contenedor hecho con una impresora 3D (25 cm de largo), con su tapa perfectamente roscada,tenía como diez vueltas de rosca o mas, colocado en el poste de una pasarela, además la tapa era la replica exacta del tapón con el reborde que evitaba que se colara por el tubo. Este es el escondite: Entonces ¿Cómo pasa esto? El cache en el fondo del tubo...
  9. Efectivamente cada jugador tiene sus objetivos, pero estoy con vosotros a la hora de pedir algo de colaboración a la hora de dejar los caches en su sitio a fin de garantizar la vida del mismo, ya que sí es cierto que hay algunos jugadores que parece que una vez que los firman les da igual como queden.
  10. A mi también me parece un tradicional como dice Picarax.
  11. Entiendo perfectamente lo que dices y desde mi punto de vista tienes razón en que no debería cambiarse el listing, pero también te digo que en cierto modo lo entiendo un poco, porque nosotros tenemos publicado un Earthcache y nos costó sangre, sudor y lágrimas conseguirlo, hasta el punto de que casi renuncio a ello, porque todo fueron pegas y problemas y eso teniendo en cuenta que las preguntas eran claras y sencillas y sacadas todas ellas de un panel informativo. Me hicieron cambiar hasta el orden de las preguntas, cuando estaban hechas en el orden en que se leían en el panel. Una odisea. Yo no creo que sea necesario que el revisor complique tanto, tantísimo la publicación de este tipo de caches. Nos gustan mucho este tipo de caches por lo que ves y por lo que aprendes, pero también creo que muchas veces las preguntas son realmente difíciles yendo muy en contra del espíritu de los mismos, ya que parecen para especialistas en el tema en vez de intentar enseñar algo a los neófitos, que somos la mayoría.
  12. No es fácil hacer ese elección después de tanto tiempo y tantos caches, pero ahí va la nuestra: 1. El ciclo de las rocas 2. Historias de Abaher: el anillo 3. ¿Y esto qué es? II 4. 30 minutos. 5. SAW 6. Mariano y las 10.586.916.764.424.000 combinaciones 7. Entrecanales 8. Manuela Malasaña 9. El Madrid de los Austrias 10. Anís, plaza y mesón Ya sé que el 4º es nuestro, pero disfrutamos mucho preparándolo y realmente pensamos que debe estar en nuestra lista de favoritos, jeje...
  13. canglez

    Aracnofobia

    Me encantó este caché desde el principio. La temática me pareció muy interesante, la colaboración entre geocachers para mantenerlos vivos me parece lo mejor, pero es cierto que como se ha comentado también hay algunos incovenientes que se solventarían separándolos en 17 cachés.
  14. Comparto al 100% todo lo dicho por Moriarty. El estricto cumplimiento de las normas es imposible, no podríamos jugar si fuéramos tan exigentes en el cumplimiento, aunque por otro parte entiendo un poco lo que dice werewolf1988, hay muchos caches en lugares privados sin autorización del dueño, en lugares que perjudican seriamente la naturaleza, etc, etc. Sí que es cierto que debe imperar el sentido común en la aplicación de las normas.
  15. Con respecto a las coordenadas, no hay que olvidar que este juego se basa precisamente en eso, en las coordenadas y hay que procurar afinarlas lo más posible. He firmado algún caché en el que se indicaba en el listing que se introducía un error en las coordenadas a propósito para añadir un extra de dificultad. Esto no debería estar permitido. Si quieres añadir dificultad hay otras formas de hacerlo, pero no hacer buscar a la gente donde no es.
  16. Es curioso como han recuperado un espacio abandonado y lo han remozado de forma espectacular. Claro que merece un cache.
  17. Yo solo quiero decir que he disfrutado mucho de las rutas de Bruente, con buena compañia, mochila, bocata y cervecita y firmando caches en un agradable paseo por el campo, que al final es el geocaching que mas disfruto y por ello agradezco a su creador el trabajo realizado. Y una observación más, nosotros ya hemos ido tres veces hasta Brunete y aún nos queda al menos otra, pero eso no me supone ningún problema, al contrario, estoy deseando un sábado con poquito de sol para volver a agarrar la mochila y echarme de nuevo a los campos. Aprovecho también para agradecer el trabajo de los revisores, que muchas veces damos más guerra de la necesaria.
  18. Le envío un correo al HQ de Groundspeak preguntándole como es posible que los usuarios basic puedan logear los caches para usuarios premium y que si puedo borrar los registros de usuarios no premium y me contestan lo siguiente: Hello canglez, Thank you for writing in to us. You can make your geocaches "Premium-only" by clicking "Edit" on the cache page and checking the box to make the cache Premium-only. However, a basic member who actually finds and and signs your geocache can claim the find online, if a Premium membership shares a link to the log page with them. All the best, Alex Community Manager Entiendo en esta respuesta que me explica como hacer premium un cache y como creen ellos que un usuario no premiun logea el cache para solo premium, pero en ningún momento me contesta que NO SE PUEDA BORRAR el registro, solo me explica como sucede. Omite discretamente la respuesta? pues creo que sí.
  19. Tienes razón en todo manupor3, como bien dices hay que ceñirse a las guidelines, pero supongo que las guidelines también se pueden mejorar con la experiencia de todos. No obstante el tema que dio inicio al hilo es: Me parece una buena pregunta.
  20. Que buena idea Chussone. Excelente trabajo, y visto así parece tan sencillo...
  21. No, no se trata de guerras civiles ni nada parecido, es solo hablar un rato y cambiar pareceres. Y corrijo, todos los caches llevan trabajo, unos más y otros menos, pero todos requieren un esfuerzo por parte del propietario, tanto para su creación como para su mantenimiento.
  22. Los cartuchos wherigos y muchos caches mysterys tienen muchas horas de trabajo y no sabe bien que alguien te lo reviente para sacar las coordenadas finales, como es el caso de Cortadillo, que lo único que se consigue haciendo esas cosas es que no se creen mas cartuchos, porque en vez de agradecer el trabajo y esfuerzo que hacen otros para que tu puedas jugar, te dedicas a jactarte de lo listo que eres y como consigues las coordenadas finales sin esfuerzo. Si quieres las finales me las pides y te las doy, pero no jodas mi trabajo y lo eches por tierra y encima escribas esos logs. La seguridad está comprometida y eso es un problema. Groundspeak nos hace responsables de nuestros caches y sus correspondientes listing y de la calidad de los registros, por eso pienso que un cache conseguido de forma ilicita, reventando el cartucho debería ser un log BORRADO. De igual forma, si el cache es para premium y no lo eres y por lo tanto no debes tener acceso a las coordenadas finales, pues también debería ser un log BORRADO. De esa forma no se fomenta esa forma de jugar. Hay que proteger el esfuerzo y el juego limpio.
  23. No se trata de que se haya apuntado el cache, que me da igual, ni de lo listo que sea o lo buen hacker que pueda ser, se trata de que está diciendo abiertamente que se apunta un Wherigo sin haberlo hecho y sin que le hayan soplado las coordenadas y reconociendo que usa métodos que vulneran la seguridad de la página en la que publicamos los caches ¿no?, o eso entiendo yo. Con lo que no es que se vulneren los caches premium sino que se tiene acceso de algún modo a los waypoint hidden o coordenadas finales de múltiples, misterys y wherigos, cosa que me parece mas grave.
  24. Este el correo que le envíe al usuario "Cortadillo": Hola cortadillo. He visto que has logeado como encontrado mi cache "30 Minutos" que se trata de un cache Wherigo para usuarios premiun y veo que tu no lo eres, por eso me gustaría saber cual es esa forma poco ortodoxa de averiguar las coordenadas finales del cache y como has podido logearlo sin ser usuario premium. Un saludo. Y me contesta: Hola canglez Aunque llevo pocos días apuntándome los caches, el juego lo conozco desde hace algunos años. Los designios de la informática son inescrutables y siempre es posible engañar a un aparato gpsr y encontrar una puerta trasera en las páginas más cerradas. Me vas a perdonar y entender si no te doy más explicaciones, pero por mi parte nada deben temer Groundspeak ni los usuarios premium. Por otra parte (sin intención de entrar en polémica) anotarse un cache de esta manera me parece tan válida como los que se apuntan misterios sin haberlos resuelto o tradicionales llamando por teléfono a quien ya lo ha encontrado. Un abrazo. CRTDLLO ¿Y ahora que?, ¿esto hay que darlo por bueno?. Borrar este registro no me arregla nada, es la eterna historia de Geocaching, si te lo quieres apuntar..., sin ser correcto, pues cada uno que haga lo que quiera, creo que lo realmente importante es que estamos hablando de que se está vulnerando la seguridad de los listing.
  25. Entonces Orus, desde tu punto de vista como revisor ¿estaría justificado borrar este log del usuario "Cortadillo"? Se trata de un usario Basic, que no se de que manera ha accedido a listing del cache Wherigo GC63KZ6 "30 minutos", porque siempre ha estado para premium y ha descargado el cartucho, creo que no lo ha hecho, con lo cual se incumple el objetivo del cache, que es jugar el cartucho para conseguir las coordenadas finales. El log dice asi: Resuelto y firmado. Una vez sacadas las coordenadas finales si no de una manera fraudulenta si poco ortodoxa, encontrar el caché no ha sido difícil. GPEC Yo por mi parte he mandado un correo al usuario "Cortadillo", preguntándole cual es esa manera poco ortodoxa de encontrar las coordenadas finales y como ha podido acceder al listing para logear el cache. En mi caso pongo los caches para premium para protegerlos en la medida de lo posible, puedo estar equivocado, pero creo que quien hace un desembolso en general será mas cuidadoso como jugador y se lo tomará más en serio, además de que en determinados lugares el excesivo tránsito de personas buscando..., puede no ser bueno para la vida de un cache o de la zona donde éste se encuentre, pero este es otro tema de debate. Creo que sería bueno saber como es posible que los usuarios basic puedan acceder a los listing para premium y logearlos, porque quizá sí deberíamos ponerlo en conocimiento de Grounspeak para ver si es posible arreglar ese coladero.
×
×
  • Create New...