Jump to content

manupor3

+Premium Members
  • Posts

    22
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by manupor3

  1. Mi idea es que SIEMPRE se debería respetar el planteamiento y la idea propuesta por el propietario de un caché, sea este del tipo que sea. Pedir o dar coordenadas finales en un mistery, multi o letterbox, utilizar conocimientos informáticos para fakear un cartucho Wherigo y demás acciones tan habituales en nuestro juego lo considero una falta de educación y respeto tanto o más grande que loguear un caché con un simple "OK" o "DEMASIADO FÁCIL", a lo que desgraciadamente estamos también cada vez más acostumbrados.

     

    Partiendo de esa base, cabría plantearse si eso es motivo de borrar un log (o tan siquiera enfadarse por ello). A mi parecer, tristemente no lo es. Yo no soy quien para exigirle educación y respeto a nadie. Si alguien es maleducado, es su problema. Pero si firma el logbook de un caché y hace un log sin faltar al respeto a nadie con sus palabras, ese log es triste pero legítimo y no debería ser borrado haya empleado los medios que haya empleado para conseguirlo.

     

    Los propietarios sabemos en que mundo nos movemos y que no todos los buscadores son como a nosotros nos gustaría. Posiblemente nosotros tampoco somos como muchos compañeros quisieran. Si queremos esconder cachés tenemos que estar preparados para geocachers desagradecidos e irrespetuosos con nuestro trabajo (que no con nuestra persona).

     

    Supongo que todos sabemos que lo que a mi me parece maleducado e irrespetuoso no es considerado así por un elevado número de compañeros. Su opinión es tan respetable como la mía y por eso hablaba de "guerra civil". Tratar de imponer un criterio personal en determinados aspectos no recogidos por las guidelines oficiales sólo servirá para generar crispación y enemistades entre geocachers, algo que creo que es fundamental evitar, por lo que yo si soy partidario de dejar que cada uno juegue como quiera, siempre y cuando no me aparte de lo que considero correcto en MI geocaching que, en el fondo, es el único que me debe importar. ¡¡¡Toma disertación pseudo-filosófica :D!!!!

  2. Buenos días.

     

    A raíz de una propuesta que me ha llegado para impartir un taller de geocaching en colegios de Valencia he recibido dos tipos de reacciones de geocachers a los que se lo he propuesto:

     

    1) Es interesante dar a conocer el geocaching a nuevos jugadores potenciales de una forma didáctica, explicando lo que está bien y lo que no.

     

    2) Difundir el geocaching de forma masiva entre gente joven y, quizá, no interesada, podría generar una ola de expolios en la zona.

     

    Me gustaría mucho conocer el mayor número posible de opiniones antes de tomar una decisión.

     

    Mi opinión, por si a alguien le interesa es la primera opción. Si queremos que el geocaching español llegue al nivel de Alemania o Estados Unidos, debe extenderse mucho más en la sociedad y, seamos francos, en la sociedad de Tweeter y Iphone, un gran porcentaje de los nuevos jugadores empieza sin conocer los "básicos". Pensar que van a leer cuidadosamente las guidelines y estudiar los foros antes de empezar a jugar es una utopía, por lo que "formar" a potenciales nuevos jugadores a través de una colaboración con los colegios y Ampas es el mejor método para impedir que esta generacion-smartphone provoque una caída en picado de nuestra actividad.

     

    No cabe duda de que una difusión masiva pondría el geocaching en conocimiento de buena gente y de capullos que, sin duda, provocarán el expolio del trabajo de compañeros distintos a los que han impartido el taller, lo que claramente es una putada, pero creo que también hará que muchos nuevos jugadores comiencen con buen pie, cosa que de otra manera quizá no harían. Sin riesgos y sacrificios no hay evolución, ¿que opináis?

  3. Personalmente es un tema al que no le doy ninguna importancia.

     

    Las estadísitcas, falsas o no, de los millones de geocachers que existen que no soy yo no afectan en absoluto a mi geocaching. Por este motivo, si alguien quiere esconder cachés bajo un pseudónimo para falsear sus estadísticas, yo sólo lo veo como un caché más disponible para mi en el caso de que quiera buscarlo.

  4. The challenge cache are one of my favorites.

     

    1: I like that means overcoming a challenge beyond the simple search for a cache.

     

    2: Nothing.

     

    3: I would give more freedom to the owner to pose challenges and not only restrict their statistics in geocaching.

     

    4: A challenge to make me live a different adventure or allow me to enjoy a cultural experience that you can not get with a traditional cache.

     

    5: I think that censoring creativity owner can never be good.

     

    Please do not kill the challenges!!!

  5. Muchas gracias por la información Orus!!

     

    Tengo una duda: El evento tiene que ser en las coordenadas listadas. Si estas coordenadas coinciden o están muy próximas a algún caché ya publicado, posíblemente el evento no sea visible en el mapa. ¿Existe alguna posibilidad de colocarlo en otro sitio haciendo constar esta circunstancia en el listing o la única alternativa es celebrarlo en otro lugar?

     

    Un saludo.

  6. Me parece un tema de sumo interés!! Y además las opiniones expuestas me parecen muy bien argumentadas. Es el de las "trampas" un asunto sobre el que discutía día si y día no con distintos geocachers sin llegar nunca a un entendimiento... ¿El por qué de esto? Pues porque cada uno considera "trampas" un concepto u otro. Y voy a tratar de explicarme.

     

    Personalmente tengo mis propio código de conducta en el geocaching. Es el que considero adecuado y del que intento no salirme nunca:

     

    Por ejemplo, yo no firmo misterys, wherigos, multis o letterboxes que no haya, o bien resuelto, o bien realizado el recorrido propuesto por el owner. Me parece incomprensible cuando, en un evento, todos o casi todos los asistentes van de la mano de quien tiene unas coordenadas finales para firmar un caché que muchos de ellos no han resuelto. Supongo que a todos nos consta que esto lo hace mucha gente. Y supongo que también estamos deacuerdo en que lo hacen porque ellos no consideran que son trampas... A ellos les gusta desplazarse hasta el lugar donde está escondido un caché, buscarlo, firmar el logbook y loguearlo, pero no les gusta (o no les gusta demasiado) "perder el tiempo" resolviendo un rompecabezas o visitando "tropecientas" etapas de un multi.

     

    Otra cosa que considero ridícula es el reponer un caché que no se consigue encontrar sin que el owner de el visto bueno.¿¡Cuántos cachés habré encontrado por duplicado gracias a estas reposiciones? ¿¿Para que están los DNFs entonces??

     

    Ahora démosle la vuelta a la tortilla.

     

    Me ha sorprendido bastante entrar en este hilo y comprobar que hay geocachers como por ejemplo Orus (cuya opinión respeto al 100%) a los que les ha parecido "trampa" el que haya geocachers que no han ido al GIGA y si han logueado los lab cachés que para el mismo se publicaron. Pongo este ejemplo porque en mi opinión sería legítimo y, de hecho, le proporcioné los enlaces a las preguntas a una compañera que no vino...

     

    Estos labs cachés eran preguntas sobre Munich, las cuales en un elevado porcentaje se podían contestar haciendo una pequeña investigación en internet sin moverse de casa. Una vez contestada la pregunta, el lab caché se sumaba a tu lista de cachés encontrados. Así, el propio formato del lab cache fomenta que no haya que desplazarse a ningún lugar para poder adjudicárselo por lo que, en mi opinión, no tiene nada de "trampa" conocer el enlace, investigar y responder a la pregunta desde casa.

     

    ¿Qué quiero decir con este tochazo? Pues que realmente cada uno tiene su propio "código" de lo que está bien y lo que está mal... Y los geocachers somos tan distintos entre nosotros, que pueden haber tantos "códigos" como geocachers en el mundo. ¡¡Fíjate!! Yo que me siento orgulloso de practicar un geocaching limpio y veo que para algunos hago trampas...

     

    Al principio llegaba a enfadarme cuando algún compañero firmaba y logueaba alguno de mis misterys más difíciles habiendo obtenido las coordenadas finales mediante el dichoso "comodín de la llamada", sin embargo luego comprendí que no se puede hablar de trampas en un juego en el que no se gana a nadie por mucho que te esfuerces, pero en el que tampoco puedes ser vencido por nadie... Desde entonces, me lo paso mejor con el geocaching :)

  7. Que interesante!!!! Me gustaría saber más!!! Hay organizada alguna zona de camping??? Comida en común??? Hay q pagar???

    Nos gustaría mucho unirnos a este gran evento y aprovechar para una salida de camping con el peque y pasarlo bien buscando tesoros!!!

     

    Hola Lolikelx!!

     

    Aunque ya te he contestado por MP te contesto también por aquí por si le resulta de ayuda a alguien:

     

    Puedes encontrar la programación completa del evento en http://coord.info/GC4XNPX

     

    El evento durará desde el 2 al 4 de mayo, pero cada uno es libre para participar en los días y/o actividades programadas que quiera. Como cualquier otro evento de geocaching (al menos en los que mis compañeros y yo estemos involucrados), la asistencia y participación es absolutamente gratuita, si bien ponemos el requisito de que, al menos una de las personas que vengan contigo estén registradas en geocaching.com... pero como tu ya estás registrada es suficiente. Sólo tienes que hacer el will attend al evento indicando que vas a asistir, en que actividades vas a participar, cuantas personas vienen contigo y vuestra talla de camisetas para uno de los muchos regalos que os llevareis por venir.

     

    El día 2 de mayo os podeis olvidar de la comida, ya que uno de los eventos es la GeHo Paella http://coord.info/GC4XQG6, en el que estais invitados de forma gratuita a una paella gigante. Por eso es necesario que nos indiqueis cuantas personas vais a venir.

     

    El día 3 de mayo de lo que te puedes olvidar, si quieres acompañarnos, es de la cena, pues tenemos la GeHo Cena. Un menú cerrado de 14 euros por persona (con alternativa vegetariana (10 euros) e infantil (6,50 euros) en el restaurante del Camping Lo Monte. Este es el único evento programado en el que los asistentes (y nosotros mismos) pagarán su cena y, aunque no es obligatorio asistir, yo lo recomiendo, pues la noche estará llena de sorpresas, juegos y premios.

     

    Respecto al tema del alojamiento, en este enlace (http://www.pilardelahoradada.org/www/i/2014Geocaching/OfertaHostelera.pdf) tienes toda la oferta hostelera de la zona. sin embargo, si lo que os apetece es ir de camping por los niños, yo te recomiendo el propio Camping Lo Monte donde vamos a realizar la cena del sábado.

     

    Espero haber resulto alguna duda. Pero si alguien tiene cualquier otra ya sabeis que estamos para ayudar en todo lo que esté en nuestra mano!!

     

    FELIZ GEOCACHING!!!

  8. Quiero presentaros a todos el...

     

    0376a27a-5bbc-4471-8a19-c771b825b1e1.gif

     

    Un gran evento de geocaching que se celebrará en Pilar de la Horadada (Alicante) los días 2, 3 y 4 de mayo de 2014.

     

    Cuenta la leyenda, que hace siglos hubo una invasión pirata y dejó muchos tesoros escondidos… Si además de buscar tesoros quieres aventuras, buena gastronomía, diversión, conocer a nuevos geocachers, disfrutar de buenas playas, un caché de cada clase, muchas caritas sonrientes, etc… ¡pues GeHoradada te va a gustar!

     

    Durante estos intensos tres días los asistentes podrán disfrutar de las siguientes actividades:

    45778685-7432-471e-8659-e09acede0db7.jpg?rnd=0.7061688

     

     

     

     

     

    45bdb9f7-2310-49db-8a0f-546c272d321f.jpg?rnd=0.4323345

     

     

     

    a8b75985-527d-4a52-be0c-56dc3d65ac81.png

     

     

     

    3d16cd2d-1627-4e82-8fa3-c2812cc87e9a.jpg?rnd=0.8034893

     

     

     

    9017bade-cdfe-4f57-9c4a-0317626bfadb.jpg?rnd=0.9285329

     

     

    2bd60db6-6a5c-4d6d-8ad3-f08558601e6b.jpg?rnd=0.745689

     

     

     

    0bb9825a-1adf-44f9-b27c-ca70b72c4eab.jpg

     

     

    0db86af6-60a6-4e61-9018-464357ca2248.jpg?rnd=0.7817761

     

     

    Además de participar en todas estas actividades, durante el GeHoradada tendreis la oportunidad de buscar cientos de cachés en la zona... los que ya existen y los que próximamente irán apareciendo en el mapa. Cachés de todos los tipos y tamaños para que cada uno se organice el tiempo como más le apetezca.

     

     

    NOS GUSTARÍA MUCHÍSIMO CONTAR CONTIGO Y CONSEGUIR QUE GEHORADADA SE CONVIERTA EN UNA GRAN EVENTO A RECORDAR.

     

    ¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

     

    0376a27a-5bbc-4471-8a19-c771b825b1e1.gif

  9. ¿Para un caché concreto? No se a que te refieres, es una guía general.

     

    Si tenías dudas ¿por que no me las has preguntado como te indiqué cuando te envié el tutorial?? :rolleyes:

     

    Para empezar solo tienes que ir a la pestaña "Cardtridge" buscar "On start" y colocar allí lo que quieras que pase de la manera que se indica en el tutorial... :D

     

    Si alguien continúa queriéndolo que me escriba a manupor3@gmail.com así como para intentar resolver cualquier duda que tenga.

     

    Un saludo

  10. El GEOMAZA va cogiendo forma... Junto a los muchos cachés que están empezando a poblar la zona (y los muchos que aún están pendientes de publicar), ya podeis hacer el will attend a dos de los micro eventos que se han programado:

     

    GEOMAZA BAILA

    http://coord.info/GC4A0QY

     

    LA GRAN BARBACOA DEL GEOMAZA

    http://coord.info/GC4BH64

     

    OS ESPERAMOS!!!

     

    Seguiremos informando!!!

  11. minigeobando_zpsbcd64f2a.jpg

    El GEO-BANDO MURCIANO tiene el placer de invitaros a todos a participar en el "GEOMAZA: Fenicios y Mineros".

    http://coord.info/GC49HG4

     

    minigeomaza_zps13615e98.jpg

     

    http://coord.info/GC49HG4

     

    El GEOMAZA se celebrará en Mazarrón (Murcia) los días 28, 29 y 30 de junio de 2013 y es un acontecimiento en el que estamos trabajando muy duro muchos equipos de geocachers para conseguir que sea un digno sucesor de lo que en 2012 fue el "GEO-GATA: Sirenas y Mineros".

     

    Durante este fin de semana podremos disfrutar de cachés de todos los tipos, tamaños y dificultades. Tendremos decenas de tradicionales, multis, misterys, wherigos, letterbox, CITOs, mini eventos, así como todo tipo de actividades sorpresa que se irán conociendo según nos vayamos acercando a la fecha señalada.

     

    54117cd2-976e-4a43-92a4-bdf08feae08d.gif

     

    ¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

  12. Pues mi opinión es que el geocaching es un juego muy individual en el que cada uno sólo compite consigo mismo. De esta manera ¿por qué nos debe importar a los que escondemos que quien loguea nuestros cachés hayan firmado el logbook o no? Más aún... ¿por qué nos debe importar a los que escondemos que quien loguea nuestros cachés como FOUND IT hayan encontrado el caché o no? ¿Qué nos importa ni siquiera que los hayan buscado o no?

     

    Nosotros hacemos una propuesta que a nosotros nos parece atractiva para que quien quiera la disfrute. Personalmente me importa muy poco que quien no haya firmado mi logbook, quien no haya buscado mi tradicional, quien no haya resuelto mi mistery o quien no haya realizado mi multi o mi Wherigo se lo adjudique como FOUND IT. Son ellos los que se pierden una experiencia interesante.

     

    Yo no lo haría ni creo que nadie que se considere a si mismo geocacher lo debería hacer, pero no me quita el sueño que alguien lo haga...

  13. Si no llego a pasar por aquí ni me entero!!!

     

    Gracias a todos los que habeis insistido y especialmente a Orus!!! Es verdad que no sirve para nada.. pero hace ilusión ver ese Quijote geocachero :D

×
×
  • Create New...