Jump to content

Santi i Miriam

+Premium Members
  • Posts

    47
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Santi i Miriam

  1. Entendido. Ya solo falta que el moderador de archivo a este hilo extremadamente longevo.
  2. De acuerdo en casi todo, excepto en que el foro está obsoleto. Éste es un foro oficial de geocaching y estará más o menos activo, dependiendo de lo que lo usemos nosotros mismos. Quizás este hilo ya deba cerrarse y, si fuera necesario, se podría abrir uno nuevo sin arrastrar tanta historia. ¡Saludos a quienes utilizamos el foro! Santi i Miriam, geocàtxers del Camp
  3. Caramba, llevaba un tiempo sin entrar el el foro y de repente veo múltiples posts. Yo soy de los que asiste a las charlas de los revisores, leo el foro, cuando no sé algo pregunto y creo que todo esto enriquece el juego y la participación. Como bién ha dicho Cavernario, siempre agradezco a los revisores y demás voluntarios su dedicación voluntaria, pero se olvida a menudo a los escondedores, los cuales también tenemos una gran actividad de voluntariado, unos más y otros menos, escondiendo, manteniendo y denunciando cachés abandonados de nuestras zonas. Que alguien haya tocado hueso o haya rozado la mala educación es inevitable, como suele pasar en la vida en general, pero la mayoría de jugadores tienen su punto altruista y voluntario, tanto como escondedores como de formadores de nuevos equipos. Respecto a que no se lee la normativa, cierto. Ni normativa, ni listings, ni nada. Todo lo que tenga más de tres líneas es difícil que sea leído. Tan solo me falta felicitar a quienes postean, por enriquecer el foro, y animaros a seguir haciéndolo. Además, ahora cuando veo estepicursores, como el domingo en Alcañiz, me acuerdo de Cavernario. ¡Saludos!
  4. Hace 10 años algunos no teníamos ningún asistido a un Mega y creamos uno. No fue tan impensable. El Mega 2013 La Pineda. El juego evoluciona, la empresa busca negocio, parece que ese es el camino. Creo que la cuota de los premium sirve para el mantenimiento de los servidores y no la encuentro ni cara ni desorbitada. Peor es pagar un gimnasio, que además te hacen sudar :-)
  5. Gracias Cavernario por ilustrame o por despertar mi curiosidad. Ahora ya sé que son los estepicursores. Tiene lógica ese nombre. ¡Agradecido!
  6. Opino lo mismo y comparto las dudas sobre la interpretación de las guidelines en ese caso. No tiene sentido que no se permitan eventos y GIFF, en los que hay un cierto número reducido de asistentes y dónde se pueden tomar medidas de seguridad, y por el contrario se permitan Megaeventos en los que se prevee la asistencia de 500 equipos. Estaremos a la espera de la actualización de la página de Directrices locales que, por cierto, está muy escondida y cuesta de encontrar. Para facilitar su búsqueda la linko aquí: https://wiki.Groundspeak.com/display/GEO/Spain#Spain-RESPECTOALAPANDEMIADELCORONAVIRUS(COVID-19)
  7. Yo lo veo perfecto. Ayer también. Aprovecho para recomendar los mapas Leaflet, dan mucha más variedad e información
  8. La duda que te asaltó, Freilica, me la planteé hace un tiempo. Veía al gato por todas partes y ante la incertidumbre planteé esa cuestión a los revisores en la Charla anunciada en el foro https://forums.geocaching.com/GC/index.php?/topic/359950-charla-de-revisores-en-el-facebook-de-comika/ y grabada y expuesta en este link https://www.facebook.com/CoMiKa.geocaching/videos/142509554306170 Sobre 1:22:30 los revisores atacan la respuesta con un “nunca se ha dado”, que la única forma seria con un registro “necesita ser archivado”, incluso hablan de “permanecerá ahí por los siglos de los siglos”. Creo que el gato se pasea arriba y abajo. En mi particular opinión el caché nunca ha existido pues ese nasciturus nunca ha sobrevivido 24 horas separado del seno materno, por lo que no se le reconocería personalidad propia, como si hubiera nacido muerto. Estaré al tanto de las subsiguientes respuestas.
  9. Agradezco las directrices y los consejos de los revisores, pero para poder esconder un virtual, antes que nada es necesario que te hayan dado uno. Aquellos a los que no nos han dado un virtual, pese a tener escondidos de múltiples tipos, de tener bastantes favoritos, de ser Premium member, de ser activos buscando, escondiendo y organizando, seguimos sin encontrar justo que, primero por un algoritmo y después por un sorteo, no hayamos quedado sin virtual. Escribir a la empresa sirve para obtener una respuesta tipo pregenerada que aún enerva más el ánimo, así que lo manifiesto aquí. Hago uso del derecho a la pataleta de los que no tenemos virtual para que quede la constancia de nuestro enfado y decepción.
  10. En las Challenge, geocachés actualmente de moda, siempre hay o puede haber un descuadre respecto las dificultades. Una, la principal sería la de la propia Challenge o reto, y otra la del propio contenedor. Es decir, que el reto sea haber encontrado “100 cachés de tamaño grande” puede hacer que la dificultad ser por ejemplo 4’5, aún que el contenedor sea 1’5. En cambio en cuanto al terreno yo tenía claro que siempre sería el terreno del propio contenedor. La duda surge cuando se plantea una Challenge como por ejemplo encontrar X cachés de D5 y T5. Según el primer párrafo la D será de 5. Según el segundo la T podría ser de 1’5 o 2, según esté situado el contenedor. Mi duda surge cuando me exponen que para haber conseguido X cachés 5/5 hace que la D resultante sea 5 y que su terreno también, pues para ello debes haber superado X terrenos 5 anteriormente. Según se mire todos tenemos razón, pero esto que en el ejemplo es meramente ocasional, puede suponer un descuadre en las estadísticas de los retos conseguidos por frikis que, como yo, las utilizan como motivación extra. ¿Qué opináis sobre la calificación del Terreno? Mi intención no es sentar cátedra, pero si ver las distintas opiniones que pueda haber en el mundillo.
  11. Sería interesante que una vez resuelto el problema, o al menos cuando lo hayas sorteado, no explicaras como lo has hecho. El Urwigo es todo un mundo.
  12. Parece que vamos para atràs. Antes también podías tener un nick con espacios, ahora no es posible.
  13. Entrada la segunda quincena de septiembre parece ser, por lo menos en mi zona, que ya hemos superado la avalancha de logs diferentes, además de multitud de mensajes. Parece que la moda tiktoker ha sido más efímera de lo que suponía, dando la razón a @Cavernario en lo del comienzo de curso. Albergo la esperanza de que el verano próximo el geotiktokcaching ya sea una actividad anticuada, casi pre-diluviana, pues a la velocidad de las redes un curso es mucho tiempo. Como balance, estos jugadores no me han aportado nada, excepto sorpresa y algunas risas. Tampoco parece que hayan causado ningún mal, aparte de un poco de paciencia. Ahora a esperar nuevas modas. ¡Saludos!
  14. Hace un año que no se conecta. Prueba a buscar en la Peña Ciclista de Vallekas. ¡Suerte!
  15. Parecerá raro que dé respuesta a un tema que yo mismo planteé un año atrás, pero he encontrado una posible solución, quizás un apaño. Creo que puede ser útil a otros, por lo que lo comparto. Todos los premium de Project-gc o los que están en fase de prueba, pueden acceder a todos sus lab caches. Aparecen listados por orden, con fecha y nombre. No es una gpx pero te da los datos necesarios para gestionarlos. Supongo que no será un problema que cite esta otra web, ya que es partner oficial de geocaching.
  16. Creo que la traducción-interpretación de Cavernario es perfecta, así como la elección de GeoQuixote. Yo apuesto por esa misma y puede ser un guiño a ese amigo que se inicia en el estudio de lengua castellana. Además la forma verbal "geocacheo" le supondrá conjugar un verbo que como ya han dicho no aparece en los diccionarios pero es de uso común en nuestro mundillo. ¡Un buen regalo voigtlaender!
  17. Según tengo entendido los revisores ejercientes proponen a otros, que en los inicios, como bien sugiere omortsoN necesitan mentores. Imagino que se trata de un acompañamiento inicial, así como de la formación necesaria para su ejercicio diario. Estaría bien obtener una respuesta de alguno de los que aparece en ese gráfico. ¡Saludos!
  18. Hoy he regresado al foro, cosas del confinamiento y he descubierto estos posts. Me parece una idea estupenda, muy bien ideada y ejecutada. Ya espero escuchar el de junio, explicando el geocaching en desescalada. Me encanta el apartado pureta, todos llevamos uno dentro. Os animo a seguir con esta estupenda iniciativa. ¡Saludos!
  19. Siento llegar tarde, aunque sé que ya lo habéis resuelto. Recordad que algunas encriptaciones necesitan clave.
  20. Pués un poco tocho, sí. Como hablas de los revisores, cuelgo su árbol geogenealógico. ¡Saludos!
  21. ¡Felicidades omortsoN! Felicidades por la consecución de ese objetivo que te planteaste, reto de especial dificultad, en especial para los residimos en la periferia del estado. Ésa es la forma de utilizar project-gc.com que me gusta. Lejos de plantear competiciones con los demás jugadores, uso esa web para plantearme retos a mí mismo. Empecé con la intención de subir las badgen, aumentar valor del cinturón, rellenar el año de días encontrados, etc, etc. Hay quien plantea dar más de 10 vueltas a la matriz D/T, otros conseguir gran porcentaje de terrenos 5, otros de dificultad 5, otros de FTF... Además, muchos de estos retos personales no se permiten por parte de las guidelines de las Challenge, por lo que hace que los retos sean aún más personales. Ahora solo te hace falta pensar en un nuevo reto que puedas plantearte. ¡Un saludo!
×
×
  • Create New...