Jump to content

Santi i Miriam

+Premium Members
  • Posts

    40
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Santi i Miriam

  1. Opino lo mismo y comparto las dudas sobre la interpretación de las guidelines en ese caso. No tiene sentido que no se permitan eventos y GIFF, en los que hay un cierto número reducido de asistentes y dónde se pueden tomar medidas de seguridad, y por el contrario se permitan Megaeventos en los que se prevee la asistencia de 500 equipos. Estaremos a la espera de la actualización de la página de Directrices locales que, por cierto, está muy escondida y cuesta de encontrar. Para facilitar su búsqueda la linko aquí: https://wiki.Groundspeak.com/display/GEO/Spain#Spain-RESPECTOALAPANDEMIADELCORONAVIRUS(COVID-19)
  2. Yo lo veo perfecto. Ayer también. Aprovecho para recomendar los mapas Leaflet, dan mucha más variedad e información
  3. La duda que te asaltó, Freilica, me la planteé hace un tiempo. Veía al gato por todas partes y ante la incertidumbre planteé esa cuestión a los revisores en la Charla anunciada en el foro https://forums.geocaching.com/GC/index.php?/topic/359950-charla-de-revisores-en-el-facebook-de-comika/ y grabada y expuesta en este link https://www.facebook.com/CoMiKa.geocaching/videos/142509554306170 Sobre 1:22:30 los revisores atacan la respuesta con un “nunca se ha dado”, que la única forma seria con un registro “necesita ser archivado”, incluso hablan de “permanecerá ahí por los siglos de los siglos”. Creo que el gato se pasea arriba y abajo. En mi particular opinión el caché nunca ha existido pues ese nasciturus nunca ha sobrevivido 24 horas separado del seno materno, por lo que no se le reconocería personalidad propia, como si hubiera nacido muerto. Estaré al tanto de las subsiguientes respuestas.
  4. Agradezco las directrices y los consejos de los revisores, pero para poder esconder un virtual, antes que nada es necesario que te hayan dado uno. Aquellos a los que no nos han dado un virtual, pese a tener escondidos de múltiples tipos, de tener bastantes favoritos, de ser Premium member, de ser activos buscando, escondiendo y organizando, seguimos sin encontrar justo que, primero por un algoritmo y después por un sorteo, no hayamos quedado sin virtual. Escribir a la empresa sirve para obtener una respuesta tipo pregenerada que aún enerva más el ánimo, así que lo manifiesto aquí. Hago uso del derecho a la pataleta de los que no tenemos virtual para que quede la constancia de nuestro enfado y decepción.
  5. En las Challenge, geocachés actualmente de moda, siempre hay o puede haber un descuadre respecto las dificultades. Una, la principal sería la de la propia Challenge o reto, y otra la del propio contenedor. Es decir, que el reto sea haber encontrado “100 cachés de tamaño grande” puede hacer que la dificultad ser por ejemplo 4’5, aún que el contenedor sea 1’5. En cambio en cuanto al terreno yo tenía claro que siempre sería el terreno del propio contenedor. La duda surge cuando se plantea una Challenge como por ejemplo encontrar X cachés de D5 y T5. Según el primer párrafo la D será de 5. Según el segundo la T podría ser de 1’5 o 2, según esté situado el contenedor. Mi duda surge cuando me exponen que para haber conseguido X cachés 5/5 hace que la D resultante sea 5 y que su terreno también, pues para ello debes haber superado X terrenos 5 anteriormente. Según se mire todos tenemos razón, pero esto que en el ejemplo es meramente ocasional, puede suponer un descuadre en las estadísticas de los retos conseguidos por frikis que, como yo, las utilizan como motivación extra. ¿Qué opináis sobre la calificación del Terreno? Mi intención no es sentar cátedra, pero si ver las distintas opiniones que pueda haber en el mundillo.
  6. Sería interesante que una vez resuelto el problema, o al menos cuando lo hayas sorteado, no explicaras como lo has hecho. El Urwigo es todo un mundo.
  7. Parece que vamos para atràs. Antes también podías tener un nick con espacios, ahora no es posible.
  8. Entrada la segunda quincena de septiembre parece ser, por lo menos en mi zona, que ya hemos superado la avalancha de logs diferentes, además de multitud de mensajes. Parece que la moda tiktoker ha sido más efímera de lo que suponía, dando la razón a @Cavernario en lo del comienzo de curso. Albergo la esperanza de que el verano próximo el geotiktokcaching ya sea una actividad anticuada, casi pre-diluviana, pues a la velocidad de las redes un curso es mucho tiempo. Como balance, estos jugadores no me han aportado nada, excepto sorpresa y algunas risas. Tampoco parece que hayan causado ningún mal, aparte de un poco de paciencia. Ahora a esperar nuevas modas. ¡Saludos!
  9. Hace un año que no se conecta. Prueba a buscar en la Peña Ciclista de Vallekas. ¡Suerte!
  10. Parecerá raro que dé respuesta a un tema que yo mismo planteé un año atrás, pero he encontrado una posible solución, quizás un apaño. Creo que puede ser útil a otros, por lo que lo comparto. Todos los premium de Project-gc o los que están en fase de prueba, pueden acceder a todos sus lab caches. Aparecen listados por orden, con fecha y nombre. No es una gpx pero te da los datos necesarios para gestionarlos. Supongo que no será un problema que cite esta otra web, ya que es partner oficial de geocaching.
  11. Creo que la traducción-interpretación de Cavernario es perfecta, así como la elección de GeoQuixote. Yo apuesto por esa misma y puede ser un guiño a ese amigo que se inicia en el estudio de lengua castellana. Además la forma verbal "geocacheo" le supondrá conjugar un verbo que como ya han dicho no aparece en los diccionarios pero es de uso común en nuestro mundillo. ¡Un buen regalo voigtlaender!
  12. Según tengo entendido los revisores ejercientes proponen a otros, que en los inicios, como bien sugiere omortsoN necesitan mentores. Imagino que se trata de un acompañamiento inicial, así como de la formación necesaria para su ejercicio diario. Estaría bien obtener una respuesta de alguno de los que aparece en ese gráfico. ¡Saludos!
  13. Hoy he regresado al foro, cosas del confinamiento y he descubierto estos posts. Me parece una idea estupenda, muy bien ideada y ejecutada. Ya espero escuchar el de junio, explicando el geocaching en desescalada. Me encanta el apartado pureta, todos llevamos uno dentro. Os animo a seguir con esta estupenda iniciativa. ¡Saludos!
  14. Siento llegar tarde, aunque sé que ya lo habéis resuelto. Recordad que algunas encriptaciones necesitan clave.
  15. Pués un poco tocho, sí. Como hablas de los revisores, cuelgo su árbol geogenealógico. ¡Saludos!
  16. ¡Felicidades omortsoN! Felicidades por la consecución de ese objetivo que te planteaste, reto de especial dificultad, en especial para los residimos en la periferia del estado. Ésa es la forma de utilizar project-gc.com que me gusta. Lejos de plantear competiciones con los demás jugadores, uso esa web para plantearme retos a mí mismo. Empecé con la intención de subir las badgen, aumentar valor del cinturón, rellenar el año de días encontrados, etc, etc. Hay quien plantea dar más de 10 vueltas a la matriz D/T, otros conseguir gran porcentaje de terrenos 5, otros de dificultad 5, otros de FTF... Además, muchos de estos retos personales no se permiten por parte de las guidelines de las Challenge, por lo que hace que los retos sean aún más personales. Ahora solo te hace falta pensar en un nuevo reto que puedas plantearte. ¡Un saludo!
  17. Como bien dice Ric i Lu, hace un tiempo que los archivos están al orden del día. Era necesario en muchos casos en los que también me incluyo, pero hay algunos en los que que quizás se va demasiado lejos. Un geocaché que tenga 3 dnf recibe aviso. Algunos de ellos, de los dnf, pueden ser de distintos equipos en el mismo día. Algunos apercibimientos de archivo o algunos desactivados simplemente se han resuelto yendo a comprobar que el geocaché sigue en su lugar. El problema aparece en jugadores con muchos escondidos o bien en jugadores con caches difíciles y/o además de montaña. Me reitero en la necesidad de ponerse estricto pero, como en todo en la vida, se debe encontrar un equilibrio. A ver si entre todos lo hacemos posible.
  18. Pues no me convence. No deja de ser un parche. En cuanto a los labs complicados o imposibles, no es tanto culpa de la aplicación como del diseño que ha hecho el propietario. Respecto a que no sea TAN NECESARIO como se ha comentado estar en el lugar, os puedo certificar que mis labs hay quien los ha hecho sin estar ahí físicamente.
  19. Mejor buscar otros 10 cachés y tienes un nuevo punto sin necesidad de retirar ninguno.
  20. La idea de los labs no me parece mala, pero como bien comentas, su ejecución deja mucho que desear. En primer lugar el error más grave es que no están integrados en el mapa de geocaching como el resto de cachés. Se parece a los waymarks, que tienen web propia y distinta pese a ser de la misma empresa. En segundo lugar, la app tiene muchas carencias y no se puede ver nada en la web. Respecto a las trampas, cada uno juega como quiere, con o sin ellas. Que cada uno haga lo que quiera con su juego. Por lo de GSAK, es otro problema añadido. Antes te bajabas la GPX desde la web, ahora se tienen que crear los WP a mano y uno a uno. En mi opinión, en general los labs tienen muchas carencias, aunque muchas son mejorables, pero así y todo no entiendo como no vas a publicar los tuyos.
×
×
  • Create New...