Jump to content

Cavernario

+Premium Members
  • Posts

    52
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Cavernario

  1. Aún a riesgo de parecer pesado...

    Sigo con la duda de porqué y dónde aparece en las guidelines generales y/o locales la premisa, dada por un revisor de "Para evitar el apilamiento de eventos debe poner primero el CITO y después el evento normal".

    He releido y revisado ambas, antes de volver a participar en el foro, y no lo encuentro. De ahí la insistencia, ya que lo que se explica y se entiende, no se duda ni se olvida.

    Estoy a favor de cambiar el nombre del hilo a "dudas y quejas al revisor". Cuando no se resuelven las primeras, pueden convertirse en quejas, totalmente legítimas y respetables cuando pasa el tiempo y se hace en buen plan, sin criticar ni faltar el respeto. Es verdad que podemos conocer el nombre y el nick de jugador del revisor, y que si no hay relación, no sabemos nada de la vida privada. No olvidemos que esa realidad es recíproca, los revisores poco o nada saben de muchos de los geocachers que esconden.

    Y claro que hay que agradecer la labor de los revisores (lo hago en todas las notas al revisor respectivo en cada caché que mando a publicar). No olvidemos también agradecer la labor de los geocachers que esconden, porque si no no existiría este juego. Creo que todos (geocachers voluntarios revisores y geocachers voluntarios escondedores y anfitriones) queremos remar en la misma dirección para que este juego crezca, por eso los malentendidos generados por falta de comunicación son como un ancla que impide que el barco avance.

     

    Edito por alguna falta ortográfica y alguna cosilla más que releyendo hace daño a la vista.

    • Upvote 2
    • Love 2
  2. 5 hours ago, Santi i Miriam said:

    Gracias Cavernario por ilustrame o por despertar mi curiosidad. Ahora ya sé que son los estepicursores. Tiene lógica ese nombre.

    ¡Agradecido!

    Y seguimos viendo pasar estepicursores.

  3. On 9/25/2023 at 4:31 PM, Corypunto said:

    Supongo que este es el lugar, voy a utilizar varias vías para ello. Ya por protección de datos no lo haré con el móvil. :)

    Hoy hace 12 días que envié un evento a publicar (https://coord.info/GCAE5D3) y a día de hoy sigo esperando.
    No es la primera vez que me pasa, que me salen canas esperando a la publicación pero nunca se ha ido tanto de madre en días de espera (superar los 7 de rigor ya es para preocuparse).
    No sé si se ha perdido en el limbo o a qué es debido el retraso pero dentro de tres días se hace efectiva su realización y es importante su publicación.
    No solamente quiero soluciones, quiero saber el motivo por el cual tengo que andar estresada por la falta de resultados.
    Gracias.

     

    No sé si habrá pasado, pero ¿Un evento publicado el mismo día de su celebración?

    • Upvote 2
    • Surprised 1
    • Love 1
  4. El 31 de agosto mando a publicar un evento (Despedimos la ruleta de los desafíos) para el 23 de octubre y un CITO: hábito y actitud en El Monte Viejo para el 24 de octubre.

    Repuesta del revisor el 1 dee septiembre

    Quote

    Gracias por crear esta página.

    Para evitar el apilamiento de eventos debe poner primero el CITO y después el evento normal.

    Avíseme mediante una Nota al revisor cuando pueda revisarlo de nuevo. No use correo electrónico ni el centro de mensajes para páginas en curso de publicación.

    Sispoglo
    Revisor Voluntario de Geocaching

    Al día siguiente, en ambos eventos pongo la siguiente nota de revisión

    Quote

    Buenas.
    No entiendo porqué hay que poner primero el CITO que envío a revisión respecto al evento. Lo entiendo si va a ser en las mismas coordenadas que en otro evento ordinario, pero el conflicto que véis, yo no lo veo, ya que el evento es un geocervecitas durante la tarde-noche en un bar y el CITO limpar el monte por la mañana.
    Entiendo que no tiene sentido hacer varios eventos si va dirigido a la misma audiencia, pero que en un evento CITO, por su personalidad e identidad distintas y originales, no rige.
    Además he estado releyendo las directrices generales y locales, y no veo la razón de colocar primero un CITO.
    Además, si vemos eventos de fines de semana, por ejemplo, respecto al MEGA de Camarasa, hay muchos eventos satélites, y el CITO está colocado lo último, y no lo primero, como me pides.
    Sin animo de ofender, sí que me gustaría una explicación más detallada para comprender algo que veo incomprensible, y que me digáis en que parte de las directrices que da recogido, y su razón
    Aún así, acato lo dicho para no dar más trabajo
    Gracias por la labor.

    PD. Imagino que la explicación que pido, no puede ser a través de nota del revisor. Si no es mucha molestia, que sea por servicio de mensajería o por la posibilidad de mandar correo.
    Reitero la gratitud.

    El 5 de septiembre Ignasi me comunica que tiene un contexto vital complicado y que se encargarán el resto de revisores. He estado esperando por respeto y hoy a través del centro de mensajería de geocaching Sispoglo se vuelve a comunicar para decirme lo mismo que en la nota al revisor.

    Como quiero que se publique los eventos (quedan 10 días), pongo aquí la pregunta para que alguno de los moderadores revisores déis una respuesta.

    • Upvote 3
  5. 13 hours ago, vicjgf said:

    ¿Qué pasa si no quisiera pagar nada? ¿Es posible tener códigos gratis y fabricar yo mismo el rastreable?

    Puedes optar a determinadas promociones de rastreables, incluyendo soporte como por ejemplo esta: https://www.geocaching.com/play/promotions/ninjaturtles?id=3&utm_source=TMNT&utm_medium=TBpromo&utm_campaign=TBdetails

    Si coincides con algún revisor o lackey en algún evento (generalmente Megas), les puedes pedir uno de los rastreables que HQ les facilita para regalar. Si llegas a tiempo y no les han esquilmado antes, claro está.

    También puedes comprar códigos (más asequibles) y como bien dices, fabricar un soporte físico. 

    No olvodemos que los códigos rastreables no dejan de ser algo que ayuda al mentenimiento de GeocachingHQ.

    • Upvote 1
  6. Una pena la decisión.

    Creo que los GIFFs y los CITOs podría convertirse en una oportunidad para levantar las restricciones, el primero por poder hacerse en auditorios (sigue habiendo estrenos en las salas de cine) y el segundo por poder hacerse al aire libre.

    Creo que a todo el mundo se nos ha activado el chip de la prevención, y los que organizan actividades, son los primeros en saber qué hacer y cómo hacerlo, porque está claro que no se puede hacer de cualquier manera). Y los que asisten a actividades saben cuándo asistir e incluso cuando irse si es preciso.

    Como siempre hay que apoyar la decisión que se ha tomado y una pena que los revisores sientan que se les ataque (creo que el artículo que he escrito en GS está lejos de querer atacar, más bien al contrario, de tender puentes y de clarificar razones, que las hay, tanto para levantar cómo mantener la restricción).

  7. On 1/5/2021 at 7:40 PM, Brincalobitos said:

    Hola, 

    No sé si éste es el foro adecuado para exponer una preocupación que me ha surgido en algunos de los últimos cachés que he visitado, pero aquí van mis comentarios: 

    He visto que algunos cachés se ubican en lugares de gran valor histórico (ej. dólmenes, ermitas, monumentos,...), escondidos entre las piedras que los forman, lo que implica que los geocachers podrían remover las piedras para localizarlos, dañando la estructura de estas construcciones. Creo que los revisores deberían hacer una tarea de comprobación de la información (fotos) que remiten los geocachers para evitar que esto suceda. Por el contrario, otros geocachers con mayor sensibilidad, esconden los cachés algo alejados de las construcciones de alto valor o susceptibles de ser deterioradas durante la búsqueda. Lamentablemente, no todos pueden tener igual cuidado al remover piedras de una estructura histórica. ¿Dónde podría notificarse este tipo de situaciones para que se solicite al propietario que reubique su caché en un lugar menos dañino?

    Un saludo

    En las directrices locales se recoge lo que dices. Te paso el enlace https://wiki.Groundspeak.com/display/GEO/Spain#Spain-Cachésenzonassensibles

    Dos formas de notificar esa situación. Una, directamente un mensaje privado al propietario citando las directrices (es menos conflictivo y lo vería como un paso previo). Dos, hacer un registro de necesita ser achivado, algo legítimo si no cumple las directrices, y tal como se explica el en siguiente artículo https://www.geocachingspain.es/index.php/noticias2/articulos/537-naxomenx

     

    • Upvote 1
  8. 2 hours ago, Georrinconero said:

    Hola a tod@s. Llevo un mes recibiendo visitas a un caché en el aparecen registros de no encontrado, o me mandan mensajes poco comunes. Cuando miro el perfil del jugador veo que se creó la cuenta días atrás. O sea, que parece que hay una “fiebre” de altas de perfiles que ni saben jugar ni respetan regla alguna (uno lo encontró y su registro fue contar exactamente dónde estaba el caché). 
    Me pasa solo a mi o es una moda nueva?

     

    No te pasa sólo a tí.

    Se está hablando en varios grupos de WhatsApp y parece ser que una serie de influencers en TikTok, sin mucho conocimiento de geocaching, ha grabado algo y sus seguidores están emulando buscando cachés.

    Solución... Pasar los cachés a Premium o subir el DT ya que usan la APP oficial. Aunque muchos de estos nuevos geocachers también están pagando la membresía premium (¿Serán conscientes? No se sabe).

    También se comenta el ponerse en contacto por mensajería para "educarlos". Aunque hay que ser consciente que quien educa, sólo siembra y no espera recoger.

    Y finalmente paciencia, a ver cuando empieza el curso y desaparecen; aunque puede que sólo hibernen o invernen, y se les vuelva a ver el próximo verano (es un fenómeno que pasa en el mundo Pokémon Go).

    • Funny 1
  9. Venga, yo hago mi aportación a esta serie y la que se ha comenzado a hacer en Palencia con este nuevo caché que muestra un vértice geodésico palentino, que aunque no sea de montaña, sí que muestra una panorámica espectacular.

    Atentos a la descripción, que hay 2 "zanganadas" y una palabra propia de Palencia.
    https://coord.info/GC8V6AA

  10. Entiendo (es decir, interpreto, porque ciertamente es confuso) que se refiere aque ha hecho una lista de cachés de una ruta y que le gustaría saber si hay alguna manera de saber cuantos Kms recorrería.

    Creo que sería más interesante hacer una pocket querry y utilizar un programa de gestor de mapas como por ejemplo Basecamp, Mapsource o CompeGPS para ver los cachés, como ficheros GPX y ver no sólo los Kms, sino también el desnivel.

     

  11. "Cogito ergo sum" significa en castellano "Pienso, luego existo", también podría ser "Pienso, pues existo" o  "Pienso, por lo tanto existo"

    Llevándolo al mundo del geocaching, podría ser "Geocacheo, luego existo", o "Geocacheo, luego vivo".

    • Helpful 1
  12. On 4/8/2020 at 3:57 PM, LOS LEONES said:

    Hola geocachers.

    Estoy liándome con cachés misterys y llego a uno en el que debo desencriptar esto y no doy cómo hacerlo. ¿Alguien puede ayudarme por favor?

    LISUFERBUSPTLIEFTKRFMQEFTKUSFRHQLRTKFRRGQBIGKWMTKCRGLMQFRBUSMTCKXD

    Muchas gracias.

     

    A ver si te sirve esta herramienta en la que hay un apartado para cifrados. Vete probando, y ten paciencia (puede que sea una mezcla de 2 cifrados) que seguro que lo resuelves.

     

    https://www.geocachingtoolbox.com/

  13. Creo que en este hilo es donde hay que hacerse eco de la siguiente iniciativa. #Kahoot, #YoMeQuedoEnCasa

    *CONCURSO DE #EARTHCACHES*
    ??????

    ?DÍA: 22/3 , Domingo (hoy)

    ? Se publica el código a las 18:30 y se dejará hasta las 18:40
    A las 18:40 empieza el juego.

    ? Acabará antes de las 19:00

    *INFORMACIÓN*

    Este juego es en directo, todos responden a la vez con 10-20 segundos según la dificultad de la pregunta, después de que acabe el tiempo de respuesta de una pregunta el juego dice a la vez si es verdadera o falsa por lo que nadie podrá hacer trampas, después te hace un pequeño ranking para que sepas como va la clasificación. Al final del juego se veran los 3 primeros en podiunm ??? y los 4 y 5 clasificado.

    Esperamos la máxima asistencia y difusión o otros #geocachers que no esten en el grupo. Atentamente los creadores:

    GEOBALEA ?
    DOFICK ?

    EL CODIGO SERÁ PUBLICADO EN EL GRUPO DEL JUEGO (este es el enlace https://chat.whatsapp.com/BeUQh3QXQeC3Z8annJB5eR), EN GEODESAFIOS, GEOCACHING X GALICIA Y PARA MAYOR DIFUSION ESTARÍA BIEN QUE LO REENVIARAIS.

  14. Me hago eco de las directrices locales y de las recomendaciones para estos días #yomequedoencasa, #todosencasa y #nosonvacaciones:
     
    La situación del Coronavirus 2019 (COVID-19) está evolucionando rápidamente en todo el mundo, *Geocaching HQ insta a todos los organizadores y asistentes del evento a priorizar la seguridad de ellos mismos y de sus asistentes.*
     
    En este momento, aconsejamos al/los organizador/es del evento que consulten a sus autoridades sanitarias autonómicas para saber cómo está la situación para organizar eventos.
     
    Geocaching HQ deja la decisión a los organizadores del evento si continuarán celebrando el evento y a los asistentes si van a participar.
    *En algunas comunidades, los revisores voluntarios pueden suspender la publicación de nuevos eventos y/o pueden deshabilitar o archivar eventos ya publicados, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.*
     
     
    *The Community Volunteer Cache reviewer [ESP]*
    *Geocaching.com*
×
×
  • Create New...