Jump to content

GeoQuixote

Members
  • Posts

    118
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by GeoQuixote

  1. Algunas zonas en La Mancha tienes esa particularidad y las visitas a ciertos cachés son muy escasas (pocos geochachers por la zona y poco turismo en algunos lugares más remotos). Tengo algunos cachés escondidos con visitas cada 6 meses. Otros, pasan varios años entre visitas. Tengo concretamente un earthcaché publicado hace 7 años con ¡solamente 1 visita!.

    En fin, que cada caché es diferente y entiendo que el revisor no podrá estudiar en detalle cada caso...

     

    Y en este caso, doy fe de que moliendas cuida de sus cachés con mucho mimo.

     

  2. [en]

    You won't be able to find "Geocachear" in a spanish dictionary. And muggles won't understand it (in the same way that they don't know what "geocaching" is).

    But "geocachear" is a word that geocachers usually use and understand.

    Even you can find it in the official geocaching blog in spanish: 

     

    "Cinco formas de geocachear y viajar con poco presupuesto" 

    https://www.geocaching.com/blog/2020/03/cinco-formas-de-geocachear-y-viajar-con-poco-presupuesto/

     

     

    [es]

    No podrás escontrar "Geocachear" en un diccionario español. Y los muggles no lo entenderán (de la misma manera que ellos no entienden qué es el geocaching).

    Pero "geocachear" es una palabra que los geocachers usualmente usan y entienden.

    Incluso puedes encontrarla en el blog oficial de geocaching en español:

     

    "Cinco formas de geocachear y viajar con poco presupuesto" 

    https://www.geocaching.com/blog/2020/03/cinco-formas-de-geocachear-y-viajar-con-poco-presupuesto/

     

    • Helpful 1
  3. [en]

    The translation of the verb "To cache", in spanish, maybe "geocachear".

     

    So, I vote for this translation: "Geocacheo, luego existo".

     

    Greetings.

    -----------------------

    [es]

    La traducción del verbo "to cache", en español podría ser "geocachear".

     

    Así pues, voto por esta traducción: "Geocacheo, luego existo".

     

    Saludos.  

    • Helpful 1
  4. Los circulos rojos son la zona donde no se puede poner un caché, porque tienen un caché ya escondido JUSTO EN SU CENTRO.

    Es decir, son la zona con el caché en su centro desde donde se marca una circunferencia de 166m de radio, donde no puede haber otra caja de otro caché.

    Por tanto, los círculos pueden pisarse algo, mientras el CENTRO de uno no esté dentro del otro círculo. Es decir, que entre centros de círculos no haya menos de 166m.

     

    Eso explica también que el caché verde no cumpla la regla, por estar dentro de un círculo rojo (zona de influencia de otro caché). El caché verde sería el centro de otro círculo, que en este caso no está representado.

     

    Los circulos que se pisan en la imagen, tienen sus centros a más de 166m: cumplen la regla.

     

    Resumiendo: No puedes poner ningún caché en las zonas rojas, pero estas pueden superponerse en cierta medida. Y luego, aparte están los caché multi o mystery, que no se ven sus zonas rojas (delatarian su posición), pero que tampoco se puede esconder en ellas.

    • Helpful 2
  5. On 11/22/2019 at 8:15 PM, montjuïc said:

     

    Entramos en la ficha del caché  archivado y en la casilla/contador de los favoritos que lleva acumulados el  caché hacemos clic y le damos a la opción "eliminar de tus favoritos" y automáticamente ese punto se nos devuelve y así ya  lo podemos utilizar para premiar a otro caché

     

     

    Vaya por delante que cada uno hace con sus favoritos lo que le da la gana, y que los gustos pueden cambiar o encontrar cachés nuevos que te hagan cambiar la opinión sobre los favoritos que ya diste en su día...

     

    Pero dicho esto, a mí me suena igual de feo que quitarle a un fallecido un premio que le dieron en vida. Para mí, un favorito forma parte de la historia de un caché, como un registro, una foto o una acción de mantenimiento.

     

    Total, como está archivado, ya puestos a quitar, a la vez que el favorito también se le puede eliminar el "found it". :ph34r:

    • Helpful 2
  6. On 7/30/2019 at 9:04 AM, deiwor said:

    Yo no veo ninguna restricción para publicar ahí pero lo que tampoco veo normal es que después de buscar un sitio digan que no es válido porque hay un contenedor en las inmediaciones y no aparece reflejado en el mapa.

     

    Para el que esconde, puede ser un fastidio, como es tu caso.

     

    Pero si se reflejaran la ubicación de todos los cachés (incluidos multi o mystery), sería como mostrar la solución de esos tipos de cachés, con lo que pierden su cometido.

     

    No obstante, ese problema que tienes solo suele darse en zonas muy masificadas y con alta densidad de cachés. En el resto, ya tienes que tener puntería...

  7. Otro caso más (y tremendamente común):

     

    1. Registran un earthcaché, colgando una foto del lugar.

    2. Solicito las respuestas.

    3. Me responden diciendo "No las voy a mandar. Pensaba que con una foto del lugar es suficiente". :blink: 

    4. Registro borrado...

     

    El último caso que se me ha dado, un jugador con más de 2000 cachés encontrados, de los que 40 son earthcachés.

     

  8. Al hilo de este tema... Un caso que me ocurrió hoy: Me registran un earthcaché y no me mandan respuestas. Se las solicito educadamente. Pasados varios días, me responde que "no puede enviármelas porque es sordomudo y no puede escribir".

    :blink::blink:

    Eso, un jugador con más de 8000 encontrados.

     

    En fin... Registro borrado (que yo sepa la regla de enviar respuestas no excluye a los sordomudos ¿verdad?). :ph34r:

     

  9. Bueno, si es solo eso no está muy mal.A mí me han hablado con malas formas incluso insultado por pedir educadamente que me envíen las respuestas o si no borraría el registro. Y eso que encima ofrecía ayuda para contestar si había dudas.

     

    En fin, a veces me dan ganas de borrar sin preguntar siquiera...

     

    Por suerte, no es lo normal, pero tampoco es infrecuente.

     

  10. On 13/9/2018 at 11:16 PM, Malix007 said:

    Que raro... el 11 de septiembre, me acaban de prohibir un earthcache sobre icnitas de huellas humanas de 7000 años de antiguedad :(

    Bueno... El que sea un tema permitido no quiere decir que se tenga que publicar obligatoriamente. Depende de cómo se enfoque y de la elaboración de un earthcaché que cumpla con las directrices de publicación.

  11. 3 hours ago, malevo80 said:

     

    Estoy de acuerdo en lo que dices, pero también entiende que una definición es difícil de por si reescribirla completamente y que no pierda el sentido. 

     

     

    En mi opinión, si no se es capaz de reescribir y explicar una definición con propias palabras de forma más sencilla, probablemente es porque no se ha entendido.

     

    Creo que para crear un buen earthcache es fundamental entender lo que queremos enseñar y explicarlo lo mejor y más sencillo posible, huyendo de largos, inconexos y tediosos copia-pega.

     

    He visto earthcaches que son infumables tochos de información en los que la lección de geología se pierde entre datos superfluos y prescindibles. Otros, que con un texto escueto, directo y preciso te enseñan mucho más y aprovechan el lugar para hacer una amena clase geológica.

     

    Tengo ya publicados varios y mi humilde recomendación para la redacción de un earthcaché es:

    1. Entender bien el hecho geológico que se quiere enseñar.

    2. Explicarlo con brevedad y sencillez.

    3. Dejar los datos extra y explicaciones más técnicas en enlaces a referencias o bibliografía.

     

    Recomiendo también la lectura de esta entrevista, a un revisor de earthcaches, que también da consejos:

     

    http://www.geocachingspain.es/index.php/noticias2/articulos/483-entrevista-a-geoawareib

     

     

     

    • Helpful 1
  12. Según entiendo, un caché tipo "Mistery" es aquel en el que necesitas resolver algún tipo de "acertijo" para descubrir las coordenadas finales. Un tipo "Multi" es aquel en el que hay que visitar varias localizaciones. Hay casos que son claros de un tipo u otro, pero también hay un amplio rango de cachés que no son puro "mistery" ni puro "multi" y que la frontera entre ambos se difumina en muchos casos. El tuyo, tal y como lo describes, estaría en esa frontera y seguramente se acepte la publicación independientemente del tipo elegido. Lo importante, en estos casos "difusos", creo que no es tanto el tipo sino explicar bien en qué consiste el caché, para evitar sorpresas en los buscadores y facilitar la revisión por parte del revisor.

     

    En cuanto a los waypoints, puedes poner la visibilidad como más te guste:

    - Si los ocultas completamente, serán solo para ti. Un buscador no los verá en la ficha a priori, y deberá ir descubriéndolos sobre la ejecución del caché.

    - Si ocultas solo las coordenadas, el buscador tendrá más claro que hay que visitar varios lugares, pero también deberá descubrir por él mismo las coordenadas de éstos.

     

    Cualquier tipo de "comprobador" de soluciones es opcional, a gusto del propietario. ¿Necesario o recomendable? Pues según gusto del propietario y/o dificultad del caché. Hay gente que lo agradece... gente que no usará... Así que, a tu gusto.

     

    Yo, siempre que cumpla con las normas (que para eso está la revisión), en cuanto a cómo esconder un caché recomiendo hacerlo a gusto del propietario. Será como más lo disfrutarás. Después, siempre tendrás gente que le guste buscarlo y gente que no :)

     

    Saludos.

     

  13. Curiosa propuesta. A ver si te aclara la duda un revisor. Personalmente, no conozco ningún caso.

    Aunque como precedente extremo, valga el ejemplo de un caché escondido en la estación espacial internacional: GC1BE91

     

     

  14. Si no eres premium, accede a la ficha del caché que quieras descargar. Allí, junto a las coordenadas, en la parte de arriba, tienes los botones para descargar archivos GPX y/o LOC. Cualquiera de ellos debería valerte, pues a tu GPS poco más que las coordenadas y waypoints podrás cargarle. Una vez que tengas ese archivo, pásalo a tu GPS usando algunos de los siguientes programas:

    Mapsource (Garmin)

    Basecamp (Garmin)

    GPS Babel

     

    • Upvote 1
  15. Coincido con Ru-mor: El geocaching no es lo mismo que hace 7 años.

    Supongo que al igual que el geocaching, nosotros mismos también vamos cambiando.

    Gracias Orus por esta etapa dedicada al servicio de la comunidad geocachera.

    Saludos.

  16. Hola.

    Este es un foro de geocaching y aunque es un juego que usa GPS, la pregunta se sale del uso que se le da a estos aparatos en el juego.

    Te recomiendo que hagas la pregunta en algún otro foro especializado en GPS, por ejemplo: www.elgps.com/foroGPS/

    Ahí encontrarás mucha más gente y más experta en esas cuestiones técnicas para esos otros usos del GPS.

    Saludos.

  17. On 5/9/2017 at 11:13 PM, Jeminco said:

    Hola!!

    Tengo una duda respecto a un caché que publiqué como mistery y que se aproxima, o más bien se trata, de un letterbox.

    Geodeep, ya que fuiste el revisor, ¿habría posibilidad de que cambiaras esto?

     

    Un saludo y muchas gracias por vuestra labor ;)

    ¿Qué quieres decir con "se aproxima" a un letterbox? O es un letterbox o no lo es. La diferencia entre un letterbox y un geocaché con contenedor convencional está en el contenido del contenedor. Nada más. La diferencia es que en un letterbox, además del libro de registro debe haber un sello (objeto no intercambiable) para sellar en el propio libro que lleva el jugador, donde va sellando todos los letterboxes que haya encontrado.

    La temática o como esté montado el caché es independiente. Creo que existe la falsa creencia de que un "letterbox" es una especie de juego con pistas (en lugar de coordenadas) que debes ir siguiendo para llegar al contenedor. Un mistery también puede ser eso.

    Como he dicho, un letterbox es simplemente un contenedor con un sello. Así pues, podemos esconder un caché y solo dar en la ficha unas coordenadas de ese contenedor con sello. Simplemente con eso podemos hacer un letterbox. Nada más.

    Lo que ocurre es que el letterboxing es un juego con con más de UN SIGLO de historia, y claro, para encontrar los contenedores entonces no había GPS y había que seguir "pistas". Un geocaché letterbox-hybrid es precisamente un letterbox (contenedor con sello) que necesita de unas coordenadas GPS para ser encontrado. Nada más. La historia o las pistas para encontrarlo puede ser lo que se te ocurra; tanto en un mistery como en un letterbox.

    Si me equivoco, por favor, que alguien me corrija.

     

  18. Hola GEoQuixote, creo que me expliqué mal al hacer ese comentario. Por supuesto que cada cual es responsable de lo que le pueda pasar cuando sale al campo y yo, que hago senderismo a diario con mis perras, lo sé perfectamente. Quise decir que no me gusta una situación así en el caso de que se trate de una broma. No sé si ahora me he explicado mejor.

     

    Perfectamente georottis :)

     

    Si se tratara de una broma, puede sentar mal, claro. Pero es uno de los riesgos que se corre cuando se busca un FTF con cachés como el que comentas.

     

    Saludos.

  19. En fin, voy a poner el DNF y ante cualquier situación no correcta me pensaré 2 veces a notificarlo porque aún acabaré siendo yo la "acusada".

     

    En mi opinión, no se trata de que no lo notifiques, ni de que seas una acusadora. Al contrario. Este tipo de cosas conviene que el resto de jugadores lo sepan. Y precisamente por eso, creo que la mejor forma de hacerlo, es que tu notificación sea en el propio caché, con una nota, un DNF o un "needs archive", para ayudar a futuros buscadores y revisores.

     

    Saludos.

×
×
  • Create New...