Jump to content

MiTesoro

+Premium Members
  • Posts

    27
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by MiTesoro

  1. Hola Luis, muchas gracias por tu comentario. Si lo escuchas en Anchor , hay una opción de poner mensajes de voz, lo cual permite que se puedan poner es futuros podcast. También puedes comentar en redes sociales: Instagram y Facebook de Comika. O si quieres en privado por usuario de Geocaching. Otra opción interesante es lo que tú dices de subirlo a YouTube.

    Estaremos encantados de recibir todos los comentarios y sugerencias que se os ocurran porque eso es una gran invitación a mejorar.

    Y como no, podéis participar en una futura sección de dudas de Geocaching o en la de presentación de eventos, caches o lo que se os ocurra.

    Gracias a todos los oyentes.

  2. Ciertamente los tiempos cambian y nuestros intereses también. Y por supuesto no podemos dejar de reconocer y agradecer la gran cantidad de tiempo que has dedicado para que los demás disfrutemos de este juego. Sinceramente, muchas gracias y espero y deseo que, aunque sea de vez en cuando, sigamos viendonos en algún geovervecitas. 

  3. Está claro que realmente da un poco igual quien sea el revisor (estoy pensando en irme a vivir a levante :rolleyes: ). Comparto un poco la manera de verlo de DeepButi. Posiblemente esto tenga poca importancia real y por supuesto respeto la decisión de cada uno. Esto no quiere decir que no podamos hacer conjeturas acercas de si Clocker es Orus o sispoglo es GeoDeep (es que me pega más así). Me parece curioso el tono de algunos comentarios y donde se llevan las cosas. Por eso creo el mejor comentario es el de GeoDeep :laughing: :laughing: y yo por mi parte así me lo tomo, con humor.

    Lo de revisores "on the closet" preserva al propio revisor no a los revisados. Para garantizar la imparcialidad de los revisados, son los revisados los que deberían ser anónimos (voy a proponerlo a Groundspeak , aunque creo que a mi tampoco no me harán mucho caso). Y con esto no quiero decir que ahora no sea imparcial. Mi trato con los revisores es bueno y no tengo quejas, como se ha repetido ya muchas veces están para ayudar y fomentar la publicación; aunque solo he tratado con Orus y no puedo hablar de otros (de Clocker igual porque es Orus o.... su hermana :laughing: :laughing: ). También he de decir que cuando sales fuera de España, hay veces que se echa de menos que los revisores no sean más estrictos.

  4. Yo no creo que haya malestar, simplemente curiosidad. Esto es como los profesores del colegio, tu no eliges los profesores que te tocan pero siempre está bien saber algo sobre ellos. A este le gusta las respuestas cortas, este otro pregunta teoría, a otro le molan los bolis de colores etc. Es lógico, cada persona tiene su propia idiosincrasia, lo cual no los hace mejores o peores simplemente distintos. Quizás la curiosidad de que profesor te toca es por saber como les gusta que hagamos los deberes. En el fondo ,y al igual que en el cole, hay que hacer los deberes para que te aprueben y nadie te regala nada. Aunque siempre puede haber un poquito de manga ancha o la relación es más sencilla si le caes bien al profe :D . Es lógico las relaciones humanas son así y ocurre en todos los ámbitos.

    Entiendo por el comentario de Orús que las zonas desaparecen (creo) y entonces se revisará por turno o algo parecido. Y volviendo al símil del cole: aprovecho que nos cuida el CaraPedo (era mi antiguo profesor de lengua) para copiar en el examen.

    En cualquier caso, habiendo más revisores todo funcionará mejor; lo cual nos beneficia a todos. Por supuesto respeto la decisión de cada uno de darse o no a conocer, entiendo que es un tema agridulce, te da satisfacciones pero también se te critica. Eso no quita para que se barajen candidatos, se hagan conjeturas e incluso alguna porra. Además leyendo las guideline sobre el proceso de selección se obtienen valiosas pistas sobre quienes pueden ser los candidatos. Como el Geocaching tienen una fuerte componente social, estas cosas le dan vidilla. Ya tenemos nuevo tema para comentar en los eventos.

    Así que:! Doy la bienvenida a los nuevos revisores!.Y seguiremos haciendo conjeturas. Esto es como resolver un mystery.

  5. Mi más sincera enhorabuena. Es un pedazo de hazaña. Nosotros hemos estado a principios de agosto en la Aiguille du Midi y ver de nuevo esos impresionante paisajes ha sido un gran recuerdo. Cuando estuvimos allí arriba firmando los dos caches que allí se encuentran, estuvimos fantaseado con la idea de firmar el del Mont Blanc y el del refugio, aunque creo que están fuera de nuestro alcance y eso nos hace valorar mucho más tu FTF.

  6. Sí sólo has resuelto uno, es mejor que intentes resolver más, empezando por aquellos que sepas por donde meterles mano. Creo que vas a aprender más si intentas resolver solo los están a tu alcance que resolviendo a base de preguntar a los propietarios.

    En lo de preguntar cada uno lo hace como le parece, pero creo que disfrutarás más subiendo la escalera paso a paso, tienes un montón de misteries fáciles dedicate a ellos e irás aprendiendo .

  7. Comparto la opinión mayoritaria. Creo que convirtiendo el caché en 17 diferentes, el caché sigue teniendo el mismo encanto que tiene actualmente y gana algunas cosas:

    En primer lugar se adapta a las nuevas reglas y evita ser desactivado. Los que ya lo tienen firmado, obtienen unos encontrados extras para las estadísticas. Y lo va ha encontrar muchas más gentes puesto que como la iniciales ahora mismo están en un único sitio, sólo los que viven cerca saben de primera mano que el caché existe. La gente nueva no sabe que existe un caché así y por tanto no lo buscan, su hubiera unas iniciales en su comunidad, lo verían directamente en el mapa. Y como dice omortsoN quedaría similar a la serie de mysteries del primer Mega.

  8. Decir que no hay reglas generales para resolver enigmas. En general, cuando alguien plantea un nuevo enigma intenta hacerlo con alguna idea nueva o importada de caches de otra zona. Esto hace que siempre hay que romperse la cabeza, en el fondo de eso se trata. Para aprender lo mejor es resolver muchos. Los misterios se hacen viejos, e ideas que hace unos años eran difíciles, ahora son pan comido, empieza por misterios antiguos y sencillos.

    Lo mejor es que conozcas a gente a la que le guste resolver misterios y acudir a eventos, son una fuente muy importante para resolver misterios. Pensar mucho y en caso de quedar atascado preguntar y pedir pistas al dueño o a alguien que lo tenga resuelto.

    El olfato se va entrenando a base de trabajarlo. Pero sobre todo no obsesionarse con ninguno, las ideas van y vienen a su antojo y cuando menos te lo esperas y sin estar pensando en ello, encuentras la solución que buscabas.

    La idea de publicar una especie de guía para resolver estaría bien. Publicar o resolver dudas en los foros abiertos no lo veo, sobre todo porque hay a mucha gente que lo que le interesa son las coordenadas finales y no la manera como se resuelve. Creo que al final se convertiría en:¿Quién tiene las coordenadas de tal o cual?. Y eso no es bueno por un lado es un menosprecio a la persona que ha pensado como plantear un enigma entretenido y muchas veces se tarda más en poner un misterio de lo que luego se tarda en resolverlo. Y por otro lado le quita valor a la gente que lo ha resuelto "legalmente" . En fin, que qué no lo veo. También comentar que hay grupos de gente que se dedica a resolver enigmas, pero siempre pequeños grupos y de forma no pública. Cualquier otra cosa se convierte en un listado de coordenadas finales.

    A mi me resultan muy entretenidos y cuando por fin los resuelves es la hostia.

  9. Pues opino lo de siempre, cada uno juega como quiere, hay a quien le gusta esconder con alta dificultad por el camuflaje, otros esconden con alta dificultad por la resolución de un mistery, otros esconden con alta dificultad de terreno, otros que para recuperar el contenedor hay que escalar, en otros hay que rapelar, en otros bucear. De todos estos yo elijo los que me gusta buscar o los que puedo buscar, porque hay algunos que están completamente fuera de mi alcance o no son aptos para mis cualidades físicas o mentales. Puede haber días que me apetezca gastar mi tiempo en resolver un complicado mistery y me dedico al ello hasta que lo resuelvo. Otras me apetece firmarlo pero no resolverlo, por lo que le voy pidiendo pistas al dueño hasta que me lo pone a huevo y lo resuelvo. Pero no tengo que resolver todos los enigmas de Madrid, ni siquiera los de mi pueblo. Tampoco tengo que escalar todos los ricos de la Pedriza porque haya un grupo de gente que este poniendo caches en ellos, simplemente están fuera de mis aptitudes y suponen para mi un gran esfuerzo. Siempre puedo llamar al dueño para que cuando haga mantenimiento me lleve con él y así poder firmarlo.

    Hay a quien no le gustan los gusanos, pues es muy fácil, que vaya y firme uno de cada dos, uno de cada cinco o solamente el último, cada uno elige lo que le gusta. Si no me gustan los nocturnos, con no hacerlos o hacerlos en grupo tengo bastante. Hay caches en los cuales hay que andar durante tres días haciendo noche en la montaña para firmar un solo cache, si me mola, pues voy y lo hago y si no pues no.

    Creo que lo que no debemos hacer es criticar a la persona que lo ha puesto, pues lo ha hecho con toda su ilusión y de manera desinteresada lo ha puesto al disposición de los demás para que podamos buscarlo.

    Lo bueno de este juego es que cada uno encuentra lo que quiere buscar. Y en general escondemos lo que nos gustaría encontrar y por lo menos ahora mi y creo que a más gente, nos gusta que nos reconozcan nuestra labor. Una veces acertamos y otras no.

  10. La posibilidad de que el reloj que está una hora rotado indique la separación entre la latitud y longitud, tiene buena pinta, ademas está en la posición adecuada para ser así.

  11. Yo me inclinaría más porque check six signifique mira atrás, todas las pistas estaban en catalán(rot13) y esta está en ingles. Creo que está en ingles porque es necesario que así sea.

  12. Una cosa curiosa es que hay muchos relojes que indican las doce (17) y si nos atenemos que la información está en la agujas,el que haya muchos con las doce como horas tiene que tener un porqué.

    Parece que las imágenes son directamente las que debería de ser, es decir, no están retocadas luego parece que para formar su código le valía con las imágenes tal como están.

    También hay algunos relojes que tienen segundero, ¿valen para algo?, si no valen para nada, entonces por qué no los han borrado.

    Si check six puede ser mira detrás , detrás de qué.

     

    Como veis tengo muchas preguntas pero pocas respuestas.

    Cosas que he descartado:

    No parece hacer nada oculto en el binario del fichero. Tampoco nada anexado.

    Cambiando colores niveles, brillo, contraste etc. tampoco se ve nada anormal.

    La calle mencionada es la que aparece en las coordenadas iniciales. Podría se que allí hubiera algo, pero no aparece en el google street.

     

    Hay 17 relojes a las 12 o casi, hay algunos que marcar un poco más o menos

    Hay 5 relojes que apuntan a las 3

    Hay 3 relojes que apuntan a las 9

    Hay 2 relojes que apuntan a las 7

    Uno a las 11y 5 y otro a las 10

    Los de las diez y las once puede variar en función de como se lea el que tiene el 11 arriba en lugar del 12.

  13. Las coordenadas 42º17,183 N, 000º12,866 W o sus equivalentes 42º17´11" N, 000º12´52" W son del Parque Nacional de Guara, a 1800 m de altitud.

    Las coordenadas 42º17,183 N, 000º12,866 E o sus equivalentes 42º17´11" N, 000º12´52" E son de la localidad de Liguerre de Cinca

×
×
  • Create New...