Jump to content

Freilica

+Premium Members
  • Posts

    34
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Freilica

  1. Si lo dices para hacerlo desde la app, cuando estás en el menú del caché que te dice la dificultad, terreno, tamaño, propietario, etcétera, en la parte inferior, debajo de Waypoints, verás que pone "Notificar un problema con este geocaché". Aquí le das a "Notificar problema al propietario" o "Notificar problema al revisor" (al revisor sólo es en caso de pedir archivo, ojo, o si es el caso de que el propietario hace caso omiso a algún tipo de problema como que es peligroso o está en una zona prohibida), le das, escribes el problema que encontraste, y le das a enviar. En este caso, lo puedes hacer tanto a posteriori como sin necesidad de registrar previamente el caché. Desde la web, cuando estás registrando el caché, debajo de la esquina inferior derecha del cuadro de texto donde escribes, verás que aparece una opción que reza "Reporta un problema". Aquí seleccionas qué le ocurre entre "Logbook lleno", "El contenedor está dañado", "Este caché debería archivarse" u "Otro", y escribes el registro que deseas, comentando lo que hay. Ten en cuenta que desde esta opción, puedes hacerlo simultáneamente con tu log de "encontrado" o "no encontrado", o puedes darle a registrar de nuevo escogiendo la opción de "Escribir nota" (aunque lo puedes hacer, si quieres, sin necesitar de registrar el encontrado o el DNF, vaya). Un saludo :)
  2. El problema es que con la normativa interna actual, tiene que haber un mínimo de 10 equipos que cumplan con dicho reto, incluyendo al propietario del reto. Entiendo que sea una norma para impedir la petición de cosas imposibles, pero hay ciertas cosas que no deberían mirar tanto con lupa, más teniendo en cuenta lo que puede significar para la comunidad española un planteamiento como éste. Alternativas, sería pedir 50 en lugar de 52, ya que hay estos 10 equipos (aunque 3 de ellos sean virtuales, pero supongo que esto no importa), aunque parece que es posible que se puedan sumar más equipos a este hito, ya que veo que algunos han escalado bastante, incluso firmando cachés en Melilla y Ceuta, que serían las dos joyas de la corona.
  3. A lo mejor depende de la zona donde lo publiques. En la zona donde suelo estar, faltan pies y manos para llegar a hacer el FTF 🤭 Esto es algo que comentamos con cierta frecuencia, y debemos ser los propios jugadores quien nos deberíamos encargar de la "limpieza" en nuestras zonas (cachés sin mantenimiento, en mal estado, o que la idea original haya degenerado por algún tipo de reposición). Pero también veo que tiene que haber un poco de todo, y siempre puede ser uno más selectivo con lo que desea buscar.
  4. I would try it, but in my case, the app doesn't allow me to do that, even coming back to the Map (as the screenshot shows in my previous message). I will try to contact someone of support, I'm afraid.
  5. But it is supposed if I delete one stage of the AL, it will be shown as not completed in the app as well, no? Because it's still displayed in the AL menu the 4 stages that I did as completed, even the one that I did. Anyway, since I can write the log, I cannot answer the question of the last stage, since when I went there, there were no option to answer. And no, everything is fine about the location. In fact, I went there with a Geocacher fellow and she could answered with no problem. I attached some screenshots showing this behaviour.
  6. Se ve que es un problema relacionado con el tema del idioma en catalán. Lo comentábamos hace unos días en un evento. No sé si se ha solucionado ya, pero los que lo tenían en catalán tenían este problema, pero los que lo tenemos en otro idioma, ya sea castellano o inglés, no nos habíamos percatado. Por lo que veo sigue sin solucionarse, porque ayer en otro evento también salió a la palestra con un compañero que lo tenía en catalán. Es cuanto menos curioso y raro, supongo que ya habrás enviado el ticket informando del problema, ya que es algo generalizado. ¡Un saludo!
  7. Hi everyone! Two days ago I realized that trying to finish an Adventure Lab which has a stage that I haven't visited yet and, for some reason, it is marked as completed. In fact, I can register and send a log of the adventure, but when I go to the stage menu, it appears that I have completed 4 of 5, and the stage that I haven't still done is marked as orange (if it's done, it's ticked). The problem is... anyone knows how to solve this problem? Because the app doesn't allow me to do this last stage, although it is clear that I haven't done it. And I have another problem related to that... Trying to solve this, I deleted one stage as done in Geocaching webpage, but... in the Adventure Lab app didn't change anything, although the total number of caches done decreased by one. Thanks!
  8. Espero que con la mejora de la situación, y que poco a poco las comunidades van levantando las restricciones en el número de personas en las reuniones sociales, para noviembre la situación invite a que se puedan celebrar.
  9. Me uno a la pregunta, aunque posiblemente... ¿esperarán que se normalice un poco más el asunto?
  10. Hi everyone, I'm trying to get to the cache number 1059 of an user, so I was looking for it in her found caches, but... I've just realized Geocaching has changed the visualization of the list of found caches, and when you reach the number 1000, it appears this message "We only show 1,000 geocaches at a time. Try changing your search filters." So... anyone knows how can I go back to the previous version, or how can I see the rest of the caches? Thanks!
  11. Haciendo la prueba con algunos artículos, he visto que son 9 dólares lo mínimo, y cada 125-150 gramos sube al doble (por ejemplo, un pedido de 286 gramos son 18'25 dólares de envío.
  12. Bueno, me refería en la propia nota de archivo. Por experiencia propia, he visto que hacen más caso si adjuntas toda la información en la misma nota, aunque la referencies a otro log tuyo (aunque yo suelo poner, aunque sea repetidas, todas las fotos del sitio o de los restos o de lo que queda del camuflaje o el problema que tenga en la misma nota). Supongo que por comodidad es mejor así, y facilitas el trabajo. Bueno, aquí depende mucho del contexto. ¿Hay una larga ristra de DNFs en dichos cachés? ¿Has encontrado algún indicio de que no está, ya sea restos del caché, camuflaje, falta de algún waypoint, es de alta dificultad o comentan que las coordenadas no son precisas, existe foto spoiler...? Lo pregunto porque porque si simplemente no has encontrado el caché, habría que ver si hay muchos DNFs antes que el tuyo la nota de archivo (o al menos, desde mi perspectiva, actuaría así). Aunque si estás segura de que realmente no está, yo la enviaría igualmente, aunque hay que ser siempre precavido. Más que nada porque si no es activo el propietario, el caché corre riesgo de que siga existiendo, y se quede al final como basura ahí. A todo esto, no estoy seguro si preguntas esto, pero si quieres enviar nota de archivo sólo tienes que hacer un nuevo log (ya sea en forma de DNF o nota, y en la esquina inferior derecha del cuadro de texto donde escribes el log aparece la opción "Reportar un problema". Ahí elige la opción "El caché debe ser archivado", y explicas en el log el problema que hay. Todo esto desde la web, aunque desde la aplicación oficial imagino que será igual (en c:geo, que es lo que utilizo, también es como en la web). ¡Un saludo!
  13. ¿Urwigo ha caído? La página de descarga parece que ya no funciona.
  14. Yo entiendo que deberías ser más explícito en la nota de archivo del caché. Es decir, imagino que la razón por la que crees que no debería seguir es por el nulo mantenimiento de un caché donde el contenedor no es adecuado (veo que le falta la tapa, y a lo mejor el log está inservible por el agua y la humedad), así que sería conveniente adjuntar alguna foto y explicar con detalle el por qué. E incluso comentando, o aunque sea para ti mismo, tener la intención de ir a retirarlo. Ahora que hay el caché locationless de hacer tu propio CITO, no está de más ? Hay un algoritmo que avisa a los revisores de cuando un caché supera un límite de baja salud, y es prácticamente automático el proceso de desactivación y posterior archivo, pero en el caso de que un usuario envíe nota de archivo, yo creo que se lo leen y lo valoran. Y bueno, mi intención no era el cuestionar todos esos casos en los que el propietario abandona un caché a su suerte en un estado más que lamentable, sino en el propio caso concreto de qué hacer con un misterio sin resolver con un propietario que no da señales de vida, y de cómo actuar. Porque al final todo eso es basura si no se le hace su debido mantenimiento.
  15. No quería incidir en un tema en concreto por entrar en temas de especulaciones, sólo quería saber qué ocurriría. Pero ya respondí por la duda que tuvo Picarax en este caso. Yo también quería ir con pies de plomo porque por los tiempos que corren pueden existir muchas posibilidades, pero vaya, no es precisamente uno o dos mensajes los que he ido enviando como para elucubrar sobre su desidia respecto al juego. Pero lo dicho, yo en mi caso no pediría archivo, ya que... ¿sabemos si está el caché? Y si se archiva y aún está el caché, ¿quién lo recoge si el owner no hace caso? Es un deber del propietario el retirar el caché en caso de abandono (aunque desgraciadamente, al menos por experiencia, no es el caso mayoritario), pero si existe la posibilidad de que sea encontrado... el archivar el caché implicaría que automáticamente se convierta en basura, y sin que nadie sepa dónde está para retirarlo. Respecto a lo segundo, podría llegar a pensar lo mismo, aunque cabe decir que el texto en la pista no permite explayarse en demasía. Aunque imagino que lo debes decir porque ya implica que se deba buscar en la Wikipedia en catalán (presumiblemente), y que en la de castellano es posible que no aparezca. Yo siempre pongo mis cachés en Cataluña en 3 o 4 lenguas (castellano, catalán, inglés y francés), pero aquí depende mucho de la intención de cada owner. Yo sé que como muchos piensan que la mayoría de usuarios evitan leer los listings si no es necesario, es irrelevante poner la información traducida en varias lenguas, o simplemente imaginan o saben que únicamente será intentado por los usuarios de su región. Pero entiendo tu postura, y que ya no es cuestión de pensar que no quiera, sino que ya implica poner un esfuerzo extra. ¡Un saludo!
  16. No, no, los mensajes no eran respecto a cómo resolver los misterios. Los mensajes eran únicamente respecto a la desaparición o mantenimiento de algún caché, y yo quiero entender que como obligación del propietario, y si quiere que sigan en liza dichos cachés, debería hacerles el respectivo mantenimiento. Pero que no es el caso. Yo si un misterio aún está sin resolver, y si decido dar una pista a alguien, me aseguraría de informar a toda la comunidad de ello para que estuvieran en igualdad de condiciones. Y al menos por lo que a mí me respecta, en este caso no interrogaría al owner por eso mismo. Y desde luego, cada uno hace lo que quiere con su caché, pero si llega un momento en el que va a quedarse en el limbo, a lo mejor se deberían tomar acciones más drásticas como comentó Picarax respecto al caché de María de Huerva. Pero supongo que es un caso poco común y los revisores tendrán las mismas dudas, o incluso más, que nosotros respecto al tema (ya se puede ver en el enlace que pasó Santi i Miriam cuando se les pregunta al respecto).
  17. Creo que te has confundido. La nota de revisión es de enero de 2020, no 2021 ? Y lleva desde julio sin conectarse, amén de no contestar ningún tipo de mensaje cuando se le comenta algún problema con algún caché suyo desde entonces, por lo menos. No es por ser condescendiente (aunque va a sonar como tal ?), pero 8 meses sin dar señales de vida ni contestar ningún mensaje por ninguna vía creo que son motivos suficientes para pensar que apartó su vida de la senda del Geocaching. Es por ello que son claras muestras de abandono del juego por su parte, no es nada subjetivo ni que tenga nada en contra. Pero en este caso era por poner un ejemplo porque salió el tema entre dos compañeros del juego al lanzar a la palestra que aún no se había resuelto este misterio, pero la idea era generalizada, no incidir en algún caso concreto. Yo soy de los que piensan si un misterio está sin resolver por años, y encima no es de dificultad máxima, algún problema hay: o el dueño lo ha calificado de forma muy baja, o como bien dices, tiene que utilizarse algún método que en la cabeza del propietario suena muy lógico, pero el resto de jugadores no da con la tecla. Yo llevo menos tiempo jugando que tiempo de vida de tal caché, pero sé que se formaron varios grupos de colaboración para intentar resolverlo entre varios jugadores de Cataluña, y ahí sigue. ¿Se podría intentar reprender la idea y "liar" a gente de varios puntos de España? Todo es posible ? Respecto al segundo misterio, no sabría qué decir, pero puedo imaginar que debido a anteriores misterios del propietario, y lo costosos que son, la gente prácticamente ni lo intentó. Pero son suposiciones.
  18. If it is a D5 and it hasn't been solved in 5 months, I don't think it will be something to worry about. There are many factors that we should take into account, as how lively is the Geocaching community around you (as an example, it could be people who usually interacts with you in the Geocaching world are not puzzle solvers, or just there are no many geocachers), if it is a really difficult puzzle and it takes a bit (or a looooong bit) to come across the solution... Anyway, I agree with you that a puzzle shouldn't take so long to be solved, and the thought that you have to get the knack or a really powerful hint from the owner to break the mistery, in my opinion, it spoils the puzzle completely. In my community, we are still struggling with a mistery that was released in 2016, and it hasn't been solved yet! The funny fact about the puzzle is... the owner rated it as a D4! It is not the first time that a puzzle of this owner took years in order to find out the solution (and every one of them is D4 or below), and even publishing each year a hint, it hasn't been cracked yet. And I think it will be remain as unsolved, since the owner hasn't been active in Geocaching, nor connecting to the webpage, nor finding any cache, nor answering any email or WhatsApp, for 8 months.
  19. That's usually what happens in events and they publish caches during that one. In the end, you are just enjoying the hike, since when you are with 15-20 people at least, it is quite probable that you will not participate in each search. If this event is near your home, I would rather go another time and visit the caches and enjoy the complete experience, but... what should one do when those caches are 100-200 km away from your home? I suppose we shouldn't be so strict, but it depends on the person.
  20. Éste en concreto https://coord.info/GC6V87M También está éste https://coord.info/GC8E91C pero es del 2019, así que tiene menos tiempo de vida. No digo que sea irresoluble, y a esa información difícilmente tendremos acceso a ella ya que el revisor no va a revelar dicha información. Pero vamos, simplemente me asaltó la duda porque no sé cómo se podrá actuar, pero ya veo que hay un precedente.
  21. Hola a todos. Hoy me asaltó la duda de cómo actuar ante un misterio que no se ha podido resolver durante varios años (es decir, ni encontrado ni resuelto por nadie ya que no hay ningún verde en el check ni ningún log de encontrado) y el dueño da claras muestras de haber abandonado el juego. ¿Se queda en el limbo hasta que alguien lo resuelva y lo encuentre? ¿Se debería informar de alguna manera a algún revisor sobre este hecho? En cierta manera, demuestra que no hace mantenimiento, aunque pasa igual con los centenares de tradicionales que siguen con sus dueños inactivos, aunque estos siguen vivos ya que la gente los encuentra. ¿Podríamos hablar de la paradoja de Schrödinger, donde el caché está vivo y muerto a la vez? ¡Un saludo!
  22. There is something that I don't understand, and it's... where it is supposedly to be uploaded the picture of the calibration target? On the updates page of the mission? Thanks!
  23. Bueno, yo sé de gente que "aprovechando que tenía que ir..." hace un caché, desviándose 10-20 km, o incluso gente que por hacer unos cuantos FTFs se ha recorrido más de 100 km, no sólo saltándose el confinamiento municipal que había en Cataluña, sino el provincial ? Pero todo depende mucho de las circunstancias. Y también sé de gente que hace los labs y por tiempo no hacen el bonus, o no saben bien cómo van, pero vamos, que es por intentar romper una lanza a favor de esta persona, que pueden haber mil y unas. Y bueno, depende de lo que preguntes, que hay ciertas cosas que como no tengan rayos X incorporados en el Google Maps, va a ser difícil ? Pero yo no haría sangre, que cada uno haga como vea, y si se siente bien consigo mismo falseando esto... sólo se engaña a sí, porque yo no me tomo esto como competición. Para él la perra gorda. En mi caso, como anécdota, me vino un extranjero preguntándome cuál era la respuesta de un primer lab porque no encontraba donde estaba situado. Al comentarle dónde, me enseña una foto de Google Maps y me lo señala, y al comentarle que si esa foto es de ahora, porque en la puerta quitaron ese elemento hace cosa de año y medio... dejó de contestar súbitamente.
  24. Supongo que si cumpliera con alguna de estas más difíciles, me podría plantear intentar terminar el reto en el menor término posible, pero a ver cómo se desarrolla toda la situación. Yo lo decía a pelo, la verdad, y en base a los actuales (aunque es simplemente por la excusa de visitar algunas zonas más olvidadas, aunque ya sólo fijándome en el altiplano, ya veo algunos municipios huérfanos). Pero siempre se puede poner remedio, ya fui imaginando algún sitio interesante de estos para colocar un caché ?. Supongo que por GSAK de podría a través de alguna macro. Sé que es bastante conocida una con comarcas en Cataluña, pero la verdad que no sé manejarlas del todo bien. Supongo que en el foro de project-gc, alguno podría echar alguna mano, si fuera el caso. Sería interesante plantear un challenge al respecto, simplemente por picar e incentivar, pero por lo visto con otros compañeros, que necesitaban comprobar que hubiera un mínimo de jugadores que cumpliesen dicho reto, parece harto difícil (la única posibilidad es bajar la dificultad del reto, y no incluir todas, por desgracia). ¡Un saludo!
×
×
  • Create New...