Jump to content

werewolf1988

+Premium Members
  • Posts

    16
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by werewolf1988

  1. Ostras, estoy hasta el gorro de los grupos de geocachers que encima esconden caches.

     

    Os pongo en situación, grupos como La Santa compaña o Meestoyquitando (antes conocido como los yuuuuhuuuu!), grupos que se sabe son de algunos geocachers unidos, como podría ser catalunya team, pero que encima esconden caches.

    Me fastidia que haya grupos así, que esconden series enteras y encima los que los han escondido se los logueen en sus cuentas particulares, vaya telita.... <_< <_< <_< <_<

  2. Quiero una sincera opinión porque me parece que soy yo el raro...

     

    Hace poco publiqué un multi, Guapos per sempre 05, es un cache con 12 etapas que pretende conmemorar una serie de 5 de Deepbuti. Es un cache por supuesto complicado por culpa de tantos datos para coger como por las fórmulas para llegar a los WP, lo que me estoy encontrando es lo siguiente:

     

    Tengo una fórmula que es esta.

    WP10: N 41° 23. wp1! / wp1 + 23 E 002° 10. wp13 * 2 - 13

    Como podéis ver hay un ! que en matemáticas es un exponencial. Muchos de los geocachers están diciendo que claro ya es difícil el multi como para tener que lidiar con esas operaciones raras de matemáticas. Yo entiendo que no todo el mundo hizo o hace matemáticas en sus estudios pero en serio...

     

    ¿Realmente os parece desproporcionado como para quejarse?

     

    Coincidir con uno de esos geocachers y decir que claro no es experto en mates ni tiene calculadora científica que por cierto tiene un botón para esa operación. A lo que solo se responder que yo ni soy químico, ni marinero, ni nada relacionado con cientos de mysterys y los hago o los intento, no entiendo la queja.

  3. Me encanta este hilo puesto que yo personalmente pienso lo mismo bastantes veces.

    Explicaré dos cosas que me han pasado durante mi vida de geocacher y que me parecen brutales, no sin antes añadir que a mi también me gusta engrosar el contador, pues podéis ver que tengo más de 7000, pero en ningún caso intento loguear una serie entera o caches en los que no he estado, es más suelo poner los DNFs siempre cosa que muchos ven que los anteriores lo encontraron y se lo marcan como encontrado.

     

    Hace tiempo salía con algunos geocachers con los que ya no tengo mucha relación, nada relacionado con el juego para dejar de vernos. El caso es que un día, habiendo oído historias del primero de España con las que tenía 1000 founds en un día, nos propusimos ir de 00:00 a 00:00 para hacer lo máximo. Para ello escogimos el CSJ (camí de St. Jaume) de Cataluña.

    óbviamente, 24 horas sin parar son brutales, pero tres de los componentes del grupo aguantamos como campeones. Una persona durmió un buen rato en el que los demás siguimos con la serie, pues esos caches están logueados como los demás... No me jode, mira es esa persona la que se toma el pelo a si misma porque no aguantó el reto pero si quiere pensar que sí ole por ella.

     

    Otra cosa que me llegó mucho más vomitiva, me dieron ganas de sangre de verdad, fue una propuesta que llegó a mí para una serie de andalucía que me parece consta de 1500 caches o por ahí. El plan era que un GRAN grupo de geocachers, diferentes equipos bajarían para hacerla a trozos con lo que más o menos haciendo 50 - 100 caches cada uno se firmaba a todos para hacer 1500 caches...

     

    A mi realmente me gusta sumar y sumar pero la verdad es que se hace difícil no hacer cosas así cuando ves que la gente va de que son muy buenos buscando y encontrando cuando hacen estas cosas y piensas "porque no lo hago yo" y luego recuerdas cosas como estas por las Planas en el mega de zaragoza andando 12 horas sin parar más que para comer y no loguear los terrenos 5 porque realmente con el cansancio no los hiciste. Eso me llena sabiendo que tengo pequeños hitos personales durante mis aventuras y que me parecen perfectos.

    Lo realmente jodido es que a veces te miren por encima de los hombros por tener más y tu sabes que no es así pero te muerdes la lengua.

     

    Que más da supongo... no se logrará nada...

  4. Buenas werewolf1988,

    interesante i espinoso tema el que sacas. Las normas! Pués estamos en lo de siempre: las normas están para usar-las i interpretar-las con SENTIDO COMÚN, pq sinó, si nos ceñimos extrictamente a ellas... muere una parte muy importante de nuestra afición. Vamos a repasar normas de forma purista? Venga:

     

    1.2 Tú nos aseguras que tienes la autorización del propietario y/o del encargado del terreno antes de que escondas cualquier geocaché, ya sea en propiedad privada o pública.

    Que levanten la mano los que han pedido permiso a los ayuntamientos de una ciudad para poner un caché. O por ejemplo en el caso de Cataluña: creo que entre un 80 i un 90% de la masa forestal es de propiedad privada. Cuantos de estos cachés tienen permiso de los propietarios de esos bosques? Primero busca la titularidad del bosque, después encuentra el propietario i finalmente, si te atiende, pídele que quieres esconder un tupper en su bosque para que venga gente. A ver que te dice. Solo con esta norma aplicada A RAJATABLA nos quedamos con... que? el 50% menos de los caches que tenemos? Por lo menos...

     

    1.3 Los geocachés jamás se entierran, ni parcial ni totamente.

    Si hay que cavar o hacer un agujero en el suelo para esconder o encontrar un geocaché, ese caché no está permitido.

    Es lo que hay, no se pueden enterrar y la norma es clara, pero no tanto como parece. Estamos hartos de ver por youtube cachés extranjeros con punyados de favoritos enterrados: tubos de donde salen cadenas infinitas, chismes que salen de bajo tierra con dispositivos, placas que ocultan habitaculos enormes, bidones enterrados o hasta chismes con cimientos (imaginate el hueco que han echo!). Y encima algunos de ellos promocionados como "Geocaching of the Week": Privy (GC2Z6GB) (caseta con cimientos). Y encontrariamos más...

     

    1.5 La vida silvestre y el medio ambiente no deben perjudicarse en las búsquedas del geocaching.

    Los geocachés se colocan para que la vida vegetal y animal esté a salvo de daños intencionados y accidentales. En algunas regiones, la actividad del geocaching debe cesar durante parte del año, debido a la sensibilidad de algunas especies.

    Una cosa és talar un arbol y la otra es clavar un clavo. No nos flipemos, creo que no hace falta dramatizar. Ahí va otro caché ilegal y motífero para los árboles promocionado como "Geocaching of the Week" : Line of Sight — In the Distance (GC4JZTK)

     

    Como dicen, creo que no hace falta ser más papista que el Papa, o nos haremos daño. Que pq no se han denunciado? Pués pq quizás no es para tanto.

     

    Entonces, por qué no se permite enterrar? Pués quizás pq los que buscan no caben como locos? Pq no se permite hacer agujeros en el suelo? Quizás pq no te pongas en plan minero? NO sé, creo que el equilibrio, como siempre, está en el SENTIDO COMÚN.

     

    No te amargues, difruta, juega i deja jugar. :anibad:

     

    Entiendo lo que dices Moriarty, es normal que haya más así, yo no digo que no, el día después he hecho una serie muy larga en la que hay varios que están enterrados igual que en este caso y pienso lo mismo. Que los geocache of the week tampoco cumplan las normas me parece igualmente feo, pero a lo que me refiero es que no entiendo como la gente se calla.

    Me pasó también que en Vinarós había un cache dentro de un bar en el que tenías que pedir el cache al camarero. Este cache tenía también un montón de favoritos y nadie decía nada. Incluso al quejarme el propietario me borró el log y me dijo que como el cache le gusta a la gente que lo dejaba allí.

     

    En este caso el owner me ha dicho que me insta a borrar o cambiar mi log. Es posible que yo no sea políticamente correcto pero puedo expresar mi opinión diciendo que para mí ese cache no cumple la normativa, no por eso me tienen que decir que si me costaba encontrar le mandase un privado preguntando (vaya tela) o incluso que me vaya para hacer una serie de caches dificultad 1 si me molesta...

  5. Ostres... casualmente hoy hemos ido a hacer esta serie (la ruta es guapísima). Es cierto que algunos de los cachés incumplen las reglas que comentas, pero también lo hacen en otros sitios (ej. plantas enterradas). Personalmente como no es la primera vez que encontramos cachés semienterrados en el suelo (p.ej. plantas falsas), ni me di cuenta que iba en contra de las normas (de hecho ni me acordaba que un caché semienterrado estaba prohibido). Por lo que respecta a los árboles, se lo comenté a mi compañero y voy a hacer constar mi disconformidad en el log.

     

    Antes de denunciar directamente quizás convendría hablar con el/los propietarios de la serie.

     

    Ten cuidado porque el owner puede no querer logs así... a mi me lo ha hecho saber con el primero que he hecho, o lo cambio o lo borro o me lo borrará...

  6. Hace un par de días fui cerca de Vic para hacer una serie que prometía mucho. El mínimo de favoritos que tenían los caches es de 19, el máximo era un cache con 37 caches.

    La serie consta de 13 caches entre los que hay 2 multis y un mystery final.

     

    Me parece esperpéntico que tengan casi 100 logs y ni cristo se haya quejado o haya dicho nada de que la serie incumple algunas de las normas básicas que los caches deben cumplir para ser publicados. Hablo de normas básicas porque son del primer punto de la guía de emplazamiento de caches.

    I. PLACEMENT Guidelines: Placement guidelines govern the physical location of a geocache.

    La mayoría de los caches están o clavados en árboles o enterrados por lo que no se cumplen ni la norma 1.3 ni la 1.5

     

    Geocaches are never buried, neither partially nor completely.

    If one has to dig or create a hole in the ground when placing or finding a geocache, it is not allowed.

    Wildlife and the natural environment are not harmed in the pursuit of geocaching.

    Geocaches are placed so that plant and animal life are safe from both intentional and unintentional harm. In some regions geocaching activity may need to cease for portions of the year due to sensitivity of some species.

     

    Es brutal que se premien cache así con favoritos y es más que haya geocachers tan esperimentados que no han dicho nada, se dedican a buscar sin saber nada de las normas. No lo critico porque esto lo tienen que saber los propietarios.

    Un caso similar pasó en una serie que al tener tantos favoritos acabó con la visita de uno de los revisores el cual archivó algunos de ellos con lo que generó ciertas críticas entre los geocachers de la zona.

    Si no cumplen las normas... no las cumplen.

  7. Tendrías que ponerte en contacto con el revisor de tu zona y si aún sigue cumpliendo todos los requisitos para un cache legal, él te lo puede desarchivar.

  8. Pues eso, ya hace un tiempo que me doy cuenta que los geocachers no se leen nada del listing, sobre todo cuando se trata de tradicionales. Van corriendo a la coordenada y listo.

    Eso creo que ha derivado en cache sin nada en la descripción, hints con información relevante y/o incluso mails absurdos como el que me llegó ayer por la noche. En este caso hablamos de este cache Guapos per sempre - 05, es un multi con lo que tenemos que leernos el listing para saber como avanzar en el cache, pero veo que la gente se lee lo que les da la gana.

    No diré el nombre de quien me mando los mails.

     

    Para empezar de la siguiente frase que entendéis:

    Cuidado, en las fórmulas hay una potencia con raíz cuadrada y un ! que no es ningún error.

     

    Parece que esta persona no lo entiende...

     

    - Hola werewolf. En el guapos 5, potser que la fòrmula de la coordenada nord del Wp10 estigui malament? (Geocacher)

    - Perquè? (Yo)

    - Hi ha un signe d'exclamacio (Geocacher)

    - Llegeix-te el listing si us plau (Yo)

    - Me l'he llegit. Se'm deu haver passat... (Geocacher)

    - Està abaix en negreta (Yo)

    - Doncs no ho entenc. És un 1? (Geocacher)

    - Es un tipus d'operació matemàtica un 1 el se escriure (Yo, en este punto me puse un poco borde, pues me parece bastante claro lo que dice la frase del final del cache y que he puesto más arriba en cursiva)

    - Ah, jo de mates sóc un zero (Geocacher)

    - Cuidado, en las fórmulas hay una potencia con raíz cuadrada y un ! que no es ningún error. (Yo)

    Això és al listing (Yo)

     

    Ahora se me tachará de capullo quizás, está feo hacer lo que he hecho, pues quizás si, pero me sobrepasó tanto... O sea, hay una advertencia en el listing, diciendo claramente que no es ningún error. Se me pregunta si es un 1, ¿porque?, ¿solo porque el 1 y el ! están en la misma tecla?

    La gente no ha usado nunca calculadoras científicas, o sea, hay una tecla que tiene ese símbolo en concreto. Una tecla como el + o el =, es cuestión de poner el número y darle a la tecla. Además hay una herramienta muy útil que se llama google en la que si pones el número y el símbolo o la fórmula entera también te hace la operación. Obviamente si pones ! como símbolo matemático te enlaza con yahoo respuestas: respuesta y puedes saber lo que significa.

     

    La fórmula de la que hablamos es: N 41° 23. wp1! / wp1 + 23

     

    Me parece que hay suficiente información en el listing como para interpretar que no hay ningún error para decir que lo hay tan claramente en un mensaje interno. Por supuesto mejor eso que una nota en el cache que quizás hubiera supuesto otra reacción por mi parte. Pero vamos que creo quizás se tendría que volver a leer el listing porque cosas como horarios de apertura, transportes para llegar o anotaciones esenciales no van en el hint porque hay gente que no lo mira hasta que lleva un rato buscando, que para eso es, para tener una pista si no se encuentra el cache, no para ver que tiene un horario.

  9. Tal como dice el título des de hace poco estoy haciendo caches en los que la zona es muy chula, pero por otra parte también estoy haciendo últimamente caches con una historia que me engancha y que hace que mis logs quieran seguir la historia para divertirme imaginando lo que la descripción te explica.

    Voy a dar un par de ejemplos los cuales son los que me dieron la idea de este post.

     

    El lugar:

    Gualba, la ruta paseando por Gualba. Esa ruta la hice con Edithgual, seguro que hay de mucho, pero que mucho mejores, pero para mi fue una de las mejores que de momento he hecho y que recuerdo por la zona. La rutilla consta de 8 caches, bastante normalitos todos aunque algunos tienen un buen contenedor.

    La ruta empieza con una subida de pocos metros de acomulación, pero al ser tan de golpe la subida se hace un poco duro. Pero lo bueno estaba por llegar puesto que en la zona del multi se encuentra el Gorg negre, un salto de agua que crea un par de lagos y que pasa por las piedras de la zona. El lugar es muy bonito y lo que mas me encantó es que después de sudar la gota gorda con la subida pudimos bañarnos en el agua que estaba realmente fria.

    Un ruta pequeñita y se que habrá más de mejores pero para mi fue muy chula.

     

    La historia:

    Como historia pondré como ejemplo dos caches que he hecho hace poco, pero tengo varios que puedo añadir a la lista y que cuentan con mis favoritos. De los más currados que tengo (tener en cuenta eso, que yo tengo, seguro que hay de mejores) son los que componen la serie de Alerta Virus. Una serie compuesta por más o menos unos 12-15 caches, en los que se cuenta la historia de un Virus alienígena que llega a la Tierra. Altamente recomendable por mi.

     

    Uno de esos dos caches que pondré de ejemplo es el de Orden y Caos un multi que coloco aquí. Este cache te explica una historia con dioses y un mundo imaginario por la montaña de Montjuic en Barcelona. Os animo a hacerlo y también a leer la historia y mi log si no lo teneis a mano para hacer.

     

    Otro de los que la historia te da alas a la imaginación es el de El tesoro de los geosueños. Este te cuenta también como entramos en un mundo paralelo cuando dormimos o cuando soñamos y así podemos encontrar el contenedor que ha guardado un tesorero en un museo.

     

    Bueno ahora me gustaría saber vuestra opinión y algunos de los que más os han gustado, tanto de historia o de lugar, y si teneis uno que tiene ambas de las cosas pues compartidlo!!

     

    Muchas gracias por leer.

  10. En primavera las alergias aparecen y mucha gente está afectada por ellas, pero en el mundo del geocaching hay una alergia que dura todo el año y que solo sufren los geocachers.

     

    ¿A quien no le ha pasado que ha ido a un caché viendo que tenía varios rastreables y luego no ha habido ninguno dentro?

    ¿Quien no ha encontrado un rastreable donde se suponía que no debería estar?

     

    Mi queja es bastante simple, los rastreables, tanto Geocoins como Travelbugs, funcionan de manera que al cambiarlos de caché en caché van viajando por el mundo y sumando kilómetros. Así los propietarios de dichos objetos van viendo como avanzan por el mundo, como van cumpliendo sus objetivos o como visitan diferentes paises si es el caso de llegar lejos.

    En cambio si estos se van moviendo si que se cambien de caché pues la gracia de crearlos se esfuma.

    Puesto que estos objetos suelen valer, dependiendo del diseño, bastante, es una faena que no cumplan su cometido porque la gente tenga alergia a loguear su visita.

     

    Lo que yo intento pedir es que si no os encargáis de loguearlos pues intentad no cogerlos porque, si no participas en eventos es complicado encontrar rastreables en cachés físicos y para los que los registran en Geocaching.com, les sirven para sumar número de rastreables al igual que a muchos les gusta tener muchos cachés.

     

    También se que muchas veces estos objetos viajeros se pierden, pero en cuanto esto pasa los propietarios pueden retirarlo del caché y sacarlo de circulación, con lo que no me refiero a esos casos en los que han desaparecido por un cache espoliado, me refiero a los que aparecen en los logs como "Out: TB" pero si entras a la página del caché ves que aun estan "dentro" del recipiente.

     

    Es una P....ada ir a un caché large, regular o small en el que ves que podrás registrar 4 o 5 rastreables y abrir el tupper y no ver nada de nada...

     

    Gracias por leerme.

  11. Por alusiones, escribo el post.

    He escrito un privado a Werewolf, pidiendo disculpas por haberme pensado que hablaba de otro caché.

     

    Me disculpo por el tono de mi réplica.

  12. Werewolf, supongo que te refieres al GC48VAR.

     

    Veo que hay entre DNF i Notas, 11 avisos de no encontrado, incluido el nuestro del dia 23, y un aviso del propietario de que está en su lugar.

    Quizás alguien no hizo el DNF, pero no creo que se pueda generalizar.

     

    Por cierto el caché está ensu sitio y las coordenadas y el hint son correctos, está muy bien escondido, esta mañana lo hemos encontrado.

     

    Muy bien por meter la gamba, no me refiero a ese para nada, los multis no se me dan bien y siempre la lio con las pistas, asi que no.

    Me refería al caché, GC49V6Z. Este caché se publicó un sábado y estubo todo el domingo allí puesto. Me niego a pensar que ninguno de los "FTFeros" no lo intentaran. El lunes no había ningun log y fui pensando en el FTF. Después de confirmar con el propietario por mail no estaba.

     

    Así que si no leemos bien las cosas mejor no hagáis suposiciones, porque el post en este foro és del (22/4) y mi DNF en el cache que te refieres del (2/5).

     

    De verdad que no lo entiendo, lo he intentado pero no.

    Si no quereis obtener respuestas ¿para que preguntais?

    Yo es que lo veo de cajon, meridianamente claro, si tengo alguna duda, alguna pregunta, me gustaria conocer algo, etc, no se me ocurriria JAMAS el limitarme el numero de personas que pueden responderme. ¿Entonces por que hay gente que escribe en un idioma que los demas no comprendemos? ¿Acaso estan diciendo que NO QUIEREN que les respondamos, aunque sepamos la respuesta?.

     

    Un saludo.

    omortsoN

     

    Perdona, es que cuando me caliento escribo y hablo en catalan, perdonad, ahora lo cambio, lo hago sin darme cuenta....

  13. Werewolf, supongo que te refieres al GC48VAR.

     

    Veo que hay entre DNF i Notas, 11 avisos de no encontrado, incluido el nuestro del dia 23, y un aviso del propietario de que está en su lugar.

    Quizás alguien no hizo el DNF, pero no creo que se pueda generalizar.

     

    Por cierto el caché está ensu sitio y las coordenadas y el hint son correctos, está muy bien escondido, esta mañana lo hemos encontrado.

     

    Muy bien por meter la gamba, no me refiero a ese para nada, los multis no se me dan bien y siempre la lio con las pistas, asi que no.

    Me refería al caché, GC49V6Z. Este caché se publicó un sábado y estubo todo el domingo allí puesto. Me niego a pensar que ninguno de los "FTFeros" no lo intentaran. El lunes no había ningun log y fui pensando en el FTF. Después de confirmar con el propietario por mail no estaba.

     

    Así que si no leemos bien las cosas mejor no hagáis suposiciones, porque el post en este foro és del (22/4) y mi DNF en el cache que te refieres del (2/5).

  14. Habría que dar también el margen de la duda de los que no tenemos Internet en el móvil, en mi caso registro los log hasta una semana más tarde, lo siento mucho por los que tienen mucha prisa, pero prefiero 4 líneas bien escritas con una semana de retraso que un "TFTC" al instante. <_<

     

    No lo digo por todos los que no tienen internet en el mobil, lo digo por los que al cabo de un par de días de ir a buscar siguen sin poner DNF...

  15. Quiero plantear algo!

     

    Pienso que hay una enfermedad en el mundo del geocaching, que al menos des de que me he dado cuenta, está bastante extendida dentro del mundillo, tanto por miembros nuevos que puede ser que no sepan hacerlo y por los más veteranos, que estan realmente enfermos con este tema.

     

    Primero preguntar:

    ¿Loguear un DNF (Did Not Found) provoca que seamos peores geocachers?

    ¿Te jode las estadísticas?

    Primero pienso que loguear un DNF no significa que seas peor geocacher, incluso al contrario, porque lo que haces es ayudar al propietario y también a los demás para que no pierdan el tiempo buscando algo que posiblemente no se encuentre en el lugar en el que se escondía.

    Lo que pasa es que parece que hay una especie de alergia o de enfermedad a decir que no lo has encontrado. Los principiantes puede que no sepan como se hace, no será la última vez que encontramos un "Found it" y realmente pone que no se ha encontrado el cache... Pero el gran problema son los veteranos que yo pienso creen que es una deshonra loguear un caché como no encontrado.

     

    Llevo dos intentonas de hacer un FTF en Barcelona, algo que para los que no estáis por aquí, es muy complicado de conseguir por la gran cantidad de competencia. Pues dos caches llevaban un día publicados cuando pude ir a hacer un primer acercamiento. Después de buscar por más o menos 30 minutos desisto y los pongo en el watch list, así veré las notificaciones, no sin antes hacer el DNF. Ens el momento que hago el log se comunica conmigo otro geocacher que ha ido antes que yo y tampoco lo ha encontrado y que me informa que TODOS los conocidos agonias de la zona han ido también.

    Mi pregunta es:

    ¿Hubiera ido yo a buscar un caché con de entre 10 a 15 DNF?

    PUES NO!!!! No soy gilipollas!!!

    Eso me pasó hace una semanita y hoy me ha pasado lo mismo. Y me niego a pensar que después de un domingo con el caché publicado nadie haya ido a buscarlo.

     

    Como el propietario sin razón me ha borrado el log lo pongo aquí, está en catalan lo siento si a alguien le molesta:

    "Per qui es dongui per aludit:

     

    Avui he anat a fer un intent de FTF, cosa que em semblava rara a Barcelona, i més encara tenint en compte que des de diumenge està publicat.

    Em nego a pensar que ningun dels agonies de Bcn no hi hagi anat abans, però no entenc quina extranya raó tenen per no fer el DNF.

    Que jo sàpiga els dnf NO FASTIDIEN LES ESTADÍSTIQUES!!!

     

    Pot ser a vosaltres apropar-vos no us implica res però jo he d'agafar dos línies de metro i una de ferrocarril...

    Això em recorda que el "A hiden refuge" també hi havia anat mogollón de gent i no hi havia DNF.

     

    Seguiu així, que semblareu cada vegada més "professionals"..."

     

    Para acabar:

     

    ¿Es tan difícil loguear un DNF, os sale alergia o algo?

×
×
  • Create New...