Jump to content

Ru-mor

+Premium Members
  • Posts

    22
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Ru-mor

  1. Ru-mor

    Despedida

    No sé las causas de tu retirada, pero no me sorprende. Lamentablemente, el Geocaching poco tiene ya que ver con el que disfrutábamos hace 7 años, cuando entraste como revisor. No echaremos de menos a Orus, ya habrá otros revisores, aunque te agradezcamos tu altruista e ingrata labor y tu paciencia con algunos de nosotros. Echaremos de menos a Mincha, si es verdad que abandona la actividad (me resisto a creerlo), pero no quiero echar de menos a Álvaro, con quien espero retomar la rutina cervecera en nuestro garito de Fuenlabrada, y allí seguir riéndonos de esta tontería de juego.
  2. A tenor de sus movimientos por el mundo, debe de ser el dueño de una línea aérea. En su día me llamó la atención este elemento porque, el 09/11/2016, se hizo un montón de mysteries en Madrid (alguno de ellos claramente expoliado) y, al mismo tiempo, muchos cachés en Lisboa. Me di cuenta, porque yo tenía unos de los mysteries en seguimiento. Creo que alguien se ha quejado, porque el jeta ya ha sido bloqueado por Groundspeak, a raíz de su presunto periplo cachero por Australia.
  3. De acuerdo con Ratone en todo excepto en lo del mínimo nivel cultural. Aquí hay demasiada manga ancha. De mínimo, nada, ...diría más bien, por debajo de eso. Por mí, que todos los cachés fueran para Premium.
  4. Pero también aparece mientras la escribimos. Pues a mi no me aparece nada... https://onedrive.live.com/redir?resid=F6E937537F0739E5!255&authkey=!AGeAp13qJN3aItY&v=3&ithint=photo%2cjpg Creo que la opción de cargar imágenes solo aparece una vez que has terminado de loguear y has subido el log. Entonces te aparece, abajo a la derecha del log: "Ver/editar registro/imágenes Upload Image", y ahí ya puedes cargar las imágenes que quieras.
  5. Iba a ser una consulta en “Dudas al revisor” pero he optado por abrir este hilo para que quien quiera pueda dar su opinión al respecto. 1. Directrices para las fichas de todos los geocachés 1.4. Solicitudes y contenidos comerciales No se publicarán fichas de cachés consideradas como comerciales. Una ficha de caché comercial tiene una o más de las siguientes características: 1.4.5. Contiene el nombre de un negocio o de un producto comercial. Según estas normas, ¿se me permitiría esconder un caché que se llamara "Taberna El Almendro"? ¿o "Quesos La Cabezuela"? ¿o una serie de cachés sobre "Bodegas de Rueda" cada uno con sus diferente nombre comercial? ¿uno que se llamara "El mejor cocido de España" en la puerta de Malacatín, poniendo una foto del restaurante? ¿u otro con el nombre "Centro Comercial Xanadú"? ¿o "Parque Acuático Aquopolis? Todos son negocios reales con los cuales no tengo ninguna relación ni por tanto interés económico alguno. ¿Puede quedar la publicación de estos cachés a la interpretación de un revisor con el agravio comparativo que podría derivarse de ello? ¿O la norma en este caso tiene que ser lo más clara y estricta posible para evitar posibles injusticias?
  6. Ru-mor

    Voluntario

    Pirujo12, quizás deberías esperar a tener algo más de experiencia y conocimiento de este juego. Por lo que veo en tu perfil, tienes 29 Encontrados y 1 Escondido. No tengas tanta prisa en quemarte, que el ser Revisor es bastante arduo, no tiene ninguna recompensa y sí más sinsabores de los que te piensas.
  7. Tan fácil como que le hayan pasado el enlace de la página de tu caché. En el caso de tu caché, por lo que se ve en los avatares de los logs consecutivos y en los mismos logs, deben de ser familia o amigos. Pero existen otros métodos para poder loguear un caché "solo para premium" sin ser premium y, como dice omortsoN, Groundspeak lo admite.
  8. es más, hay cachés archivados (por decisión personal del dueño) que se han vuelto a activar por otro propietario,con el mismo nombre de caché, manteniendo las mismas coordenadas, la misma caja y el mismo libro de registro. ¡Vamos, que el nuevo propietario ni se ha molestado en ir a comprobar si sigue en su sitio! En este caso, y si no te has puesto de acuerdo con el anterior dueño, corres el riesgo de que este retire su contenedor, que para eso es suyo.
  9. Ru-mor

    Dudas al revisor

    Supongo que se refiere a este: THE FABULOUS TURNING TORSO (Malmo) by roncon28 by roncon28 by ALICANTE-TEAM | GC4WC18 | Comunidad Valenciana, Spain
  10. Requisitos / Directrices de las Fichas de los Cachés II. Directrices de las FICHAS: las directrices de las fichas indican los requisitos que tú, como propietario del geocaché, debes cumplir para que tu geocaché se publique en Geocaching.com. 4. Solicitudes y Contenidos Comerciales - Los geocachés no sirven a ninguna causa. Las fichas de los cachés que sean percibidas como programas religiosos, políticos, caritativos o sociales no están permitidas. El geocaching pretende ser un pasatiempo agradable, familiar, no una plataforma para un programa.
  11. Ru-mor

    Dudas al revisor

    Aparte de pasárnoslo bien buscando cajitas, también mejoramos algo de nuestro escaso inglés. Gracias por la investigación y por la aclaración.
  12. Ru-mor

    Dudas al revisor

    Es curioso cómo lo que para los angloparlantes es una recomendación, un consejo (The posted coordinates should be no more than 1-2 miles (2-3 km) away from the true cache location), los traductores nos lo han convertido en una obligación (deben encontrarse).
  13. Ya es habitual en este país tener que esperar a morirte para que empiecen los homenajes. A mí me parece que, de entrada, el mejor reconocimiento que se le podría hacer a vxon_kitt es visitar sus cachés, que son muchos (actualmente 632 activos) y muy poco frecuentados (una gran parte de ellos con un único Encontrado, de un extranjero para mayor sonrojo, y 82 aún sin estrenar). Incluso alguien, en un desconocimiento tan generoso como loable, le ha dedicado una serie de ¡Micros!, un tamaño contra el que siempre despotricaba Raúl (ver su perfil). Lo de los souvenirs, a los que pensamos que esto no tiene nada que ver con el Geocaching, ni nos va ni nos viene. Nosotros seguiremos recordando y homenajeando a vxon_kitt cada vez que busquemos uno de sus cachés.
  14. Los ALR (Additional Listing Requirements) son requisitos que el propietario de un caché exige para darte cómo válido el Found de ese caché (por ej. hacerse una foto con un sombrero de paja, adjuntar una matrícula de coche con determinadas letras, etc...). Desde abril de 2009 estos requisitos pasan a ser opcionales. El dueño del caché no puede exigirlo para aceptar el Found como válido y no podrá borrar ese log. Incluso los cachés que lo exigieran antes de esa fecha, tienen que adaptar el texto a las nuevas reglas. Solamente si se trata de un Challenge Caché es obligatorio cumplir con el requisito exigido. La exigencia de un Challenge Caché tendrá siempre que estar referida al propio juego de Geocaching (por ej. tener un caché encontrado en cada día del año, tener un caché encontrado de cada tipo,...)
  15. Con el nuevo formato de listing no está siendo fácil esto de introducir las coordenadas. Lo que yo hago es copiar y pegar las que vienen como ejemplo y después modificar la cifras de las mismas.
  16. Ru-mor

    Dudas al revisor

    Sí, lo hay. Desde hace poco tiempo, cuando vas a crear el listing de un nuevo caché, con anterioridad la propia página te avisa de los problemas de todos tus cachés escondidos. Además te aconseja no esconder un nuevo caché hasta que no hayas solucionado los problemas con los existentes. Después te da la opción de obviar esto y seguir adelante con el nuevo. R-m
  17. El nuevo formulario on-line es un poco confuso. Yo tampoco conseguía meter las coordenadas. Al final opté por pegar las que vienen como ejemplo, y modificarlas. Otra opción es trabajar sobre el antiguo formulario. Para ello, cuando entres en el nuevo, pulsa la opción Go back to the old page. Está casi arriba del todo. En el antiguo formulario era más fácil meter las coordenadas.
  18. No tienes más que ver estos ejemplos de Madrid. GC3NPE1 reunion canina GC3NND2 No te duermas buscalo Dos equipos distintos se dan de alta el 16 de junio, esconden un caché de los que tú describes, y desaparecen el 17 de junio, a pesar de las notas que se les han mandado. O los que esconden su primer caché con la idea de que no lo encuentre nadie. Las Ignore List empiezan a funcionar a tope.
  19. Ya se ha hecho en otras zonas. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de Madrid ha escondido 8 cachés en el parque Madrid Río (para publicitar el parque), de los cuales 2 de ellos (creo que el del Puente de Toledo y el del Puente del Rey) están publicados también, sin problemas, en la página de Geocaching.
  20. No sé si hay que darte la enhorabuena, una vez vistos los encontronazos que se producen con los revisores, y los porrazos que habitualmente os damos, por algo que no es más que un juego. De todas formas, te deseo la mejor suerte del mundo en esta tarea tan difícil y desagradecida. Para mí, sería una misión imposible. Saludos.
  21. ¡Si va a estar todo el mundo geocacher! ¡No se puede faltar! En principio, apunta 1 adulto.
×
×
  • Create New...