Jump to content

transcentury

Members
  • Posts

    5
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by transcentury

  1. Pues ya te digo yo que ni por esas. Ni habiendo explicado personalmente los motivos de estar desactivado y el plan para reactivarlo (y supuestamente haberlo dado por bueno) se ha parado la metódica secuencia de logs destinados al archivo (llenos de falsedades, que serán cosas del copy-paste digo yo). Y además, para más inri, en pleno Estado de Alarma. Tampoco es que yo sea muy activo, pero en 12 años es lo más lunático que he visto en este juego. Sin hacer mucho esfuerzo me he encontrado también con otros cachés que es evidente que están, pero que han sido agraciados con la cuenta atrás de la varita archivadora. Me da un poco de pena ver esta autodestrucción, pero... será la nueva normalidad Saludos
  2. Yo le he puesto a un etrex 30 y a un oregon 600 una samsung de 32gb y clase 10 de hace unos años. En ambos casos tienen metidos mapas de carreteras de Europa, topográficos de España y Portugal e imágenes satélite de varias regiones de España y Portugal. El etrex no lo manejo yo y no puedo opinar sobre cómo de fluido va, pero no se me han quejado. En el oregon tengo distintos perfiles para activar los distintos tipos de mapas y va perfectamente. A pesar de que solo tengo imágenes satélite de las zonas que más visito la tengo justita y cuando tengo que meter nuevas zonas o topográficos de otros países paso apuros. En definitiva que cada uno buscara una u otra capacidad en función de sus necesidades, pero en mi caso no pondría nunca una de menos de 32gb. Saludos.
  3. Buenas! Tenemos un Oregon 600 desde el verano pasado y voy a intentar responder a tus preguntas en base a nuestra experiencia con este aparato: a ) Los cachés los tenemos metidos en la memoria externa del gps mediante un archivo .gpx, que son los que te proporciona Groundspeak cuando generas una Pocket Query. En esta Pocket Query tenemos seleccionada la opción de que solo incluya los cachés que todavía no hemos cogido. De esta forma, los que ya tenemos registrados como encontrados no vuelven a aparecer en el Oregon cuando cargamos un archivo .gpx actualizado. Otra cosa es cuando, por ejemplo, estás en medio de una ruta y quieres que dejen de aparecer los iconos de los cachés que vas cogiendo a medida que los vas encontrando. Nosotros lo que hacemos en este caso es, una vez que hemos firmado el caché, y teniendo marcado el caché en cuestión en el gps como destino, nos metemos en la opción "Geocaching" del menú y seleccionamos Registro -> Encontrado -> Hecho. De esta forma el caché desaparece del mapa y de la lista de cachés que se pueden seleccionar como nuevo destino. b ) Esto de la pantalla también nos ha dado bastante guerra a nosotros. Acostumbrados al anterior Oregon 200 en que no había forma de que se pulsara una opción sin presionar con ganas la pantalla, en el 600, con el más mínimo roce se te van desconfigurando las funciones que habías fijado con bastante facilidad. Nosotros lo que hacemos en este caso es, cuando nos guardamos el gps en el bolsillo o cuando vamos a dejar de prestarle atención durante un tiempo, desactivar la pantalla. El gps sigue encendido, pero la pantalla aparece completamente apagada como si realmente el gps estuviera apagado. Para facilitar la tarea hemos configurado el botón de usuario (el que está debajo del de encendido) para que, al dejarlo pulsado, la pantalla se apague. Esto se puede hacer en Configuración -> Sistema -> Configurar Botones -> Botón de usuar. -> Mantener pulsado -> Pantalla act./desac. Después, con un toque en el botón de encendido volvemos a encender la pantalla. De esta forma evitamos usar el bloqueo de pantalla que te han comentado AlfonsoyRosa que efectivamente es un poco coñazo porque requiere varias pulsaciones para activarlo o desactivarlo. Espero que sirva de ayuda. Un saludo.
  4. Recordad que hay por ahí una serie que no está ni mucho menos acabada que se llama "GEOPOLY - MADRID". Saludos!
  5. Justamente eso fue le que pensé hace unos días ojeando los caches de la zona. Ha sido pensarlo e inmediatamente publicarse estos caches. Pues efectivamente ya tenemos otro motivo para darnos un paseo por Alcalá de Henares. Gracias por los caches.
×
×
  • Create New...