Jump to content

Headbängers

+Premium Members
  • Posts

    43
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Headbängers

  1. Este caché debería estar archivado y en el olvido hace tiempo, aunque en su momento tuviera su gracia.

    Lo que me hace mucha gracia son los comentarios de según quien... ahora saltarse las normas es divertido?

     

    Nk.

  2. Entiendo vuestra postura, y la comparto en un alto porcentaje.

    Pero es que aquí lo que se ha creado es una especie de caché "fantasma" que funciona con total normalidad, donde el propietario al achivarlo, se descarga de toda responsabilidad en el caso de que suceda algo.

    No nos engañemos, la gente va allí por que hay un caché (que se puede loggear como cualquier otro), y en caso de que algo suceda las palabras seran "estabamos haciendo geocaching".

    Sin contenedor y/o sin posibilidad de loggear estoy seguro que practicamente ningún geocacher se la jugaria a entrar allí, para eso hay otro tipo de asociaciones que se dedican a visitar lugares abandonados.

    En este caso la palabra geocaching ya no apareceria por ningún sitio.

     

    Yo creo que un caché archivado està fuera del juego, y estoy con Orus, se deberia bloquear, quizá salvo unos dias de margen despues del archivo. Claro que esto es solo una opinión.

  3. Tengo una pregunta.

     

    Pongamos que alguien esconde un cache en un sitio peligroso y el revisor lo publica.

    Inexplicablemente, al momento de publicar, el propietario lo desactiva temporalmente. Dice no estar seguro de que no sea demasiado peligroso, así que decide esperar a que el primer geocacher vaya a buscarlo y de su opinión.

    El primer geocacher que va lo encuentra sin problema, pero lo ve muy peligroso y recomienda su archivo.

    El caché se archiva, pero como el contenedor sigue en su sitio y el listing es accesible si lo sabes buscar, el caché continua recibiendo visitas a pesar del peligro que se supone que hay.

    Mi pregunta es: ¿no se deberia bloquear este listing por parte de quien sea que pueda hacerlo? ¿es necesario que ocurra un accidente y salga en la tele?

     

    Que conste que esto lo digo en tono constructivo. No es que quiera fastidiar a nadie.

     

    El caché en cuestión: http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?wp=GC3KGVW#Top

     

    Salut!

     

    Nk.

  4. Estoy de acuerdo, pero veo un matiz.

     

    Ultimamente veo que mucha gente juega con el telefono.

    La aplicacion de geocaching para iphone por ejemplo te detecta los caches mas cercanos online i al instante. Lo buscas, lo ves, i en el mismo momento logeas. Entiendo que lo mas facil para hacer un log con el telefono es poner encontrado i punto.

     

    A mi no me gusta recibir logs así, pero ya he conocido a varios que utilizan este metodo. De hecho, algunos ni siquiera entran en la web desde casa, "¿pa que?" si ya lo pueden mirar todo online.

  5. ...la opinión que corre por aquí es: Nada. Vive y deja vivir.

     

    Pues vale, pues bueno, pues me alegro punto com. Pero no dejo de pensar que son un (pequeño si quereis) descrédito para el geocaching.

     

    Nada mas lejos de la realidad, yo mismo he puesto notas, NM, incluso algun que otro NA, mira:

     

    http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...41-fd0bbdc096ae

     

    http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...05-9b1aeac0d786

     

    Tengo claro que las normas estan para cumplirlas, igual que tengo claro que las normas estan para evitar/solucionar problemas. Los problemas surgen solos, y se solucionan por mediacion de las normas. Lo que no me gusta es esta moda que veo ultimamente de buscar los problemas donde quizá sí hay algo fuera de norma, pero que no genera problema alguno (como es el caso que expones de ejmplo).

    En definitiva todos tenemos un poco de sentido comun, y al igual que los revisores deben aplicar las normas al publicar un cache para evitar problemas, nosotros debemos aplicar el sentido comun a la hora de poner un NA, un NM o lo que sea. Debemos pensar "¿soluciono algun problema haciendo esto, o mas bien lo estoy creando donde no lo hay?"

     

     

     

    ...me he impuesto a mi mismo dejar mi zona de revisión, en un año, 'limpia como una patena". Limpia de caches que han quedado desatendidos, que no existen en su mayoría, que sólo están 'tapando' la posibilidad de otros nuevos y mejores, de caches que 'empezaron de una forma y terminaron de otra', de movimientos 'sucesivos' que han terminado invadiendo la zona de otros, de caches 'irregulares' escondidos -y desapercibidos- entre la maraña de los 'legales', etc. etc. etc. Frenar de raiz la práctica de seguir creando nuevos caches mientras dejas, los ya creados, desatendidos y abandonados durante meses ... Quiero un Geocaching limpio y bajo normas.

     

    Para ello, -por supuesto- pido y espero toda la ayuda que la Comunidad pueda prestarme ... El beneficio será para TODOS.

     

     

    (Aplauso), (Aplauso), (Aplauso), (Aplauso)

     

    Totalmente de acuerdo.

    Para mi el mayor problema son el monton de caches descontrolados i sin mantenomiento que hay por ahí. Esto si que es un desprestigio para el geocaching, caches sin ni siquiera desactivar que no estan, caches desaparecidos que aguantan años desactivados, etc. Y ahora nos ponemos a discutir por dos caches (los del ejemplo) que si bien incumplen una norma claramente, estan en correcto estado i con un mantenimiento correcto!!!

  6. ...

    ¿Que problema tienes con que esten así?

    ...

    Que va contra las normas.

     

    Pues mira...con tu actuacion policial en algo que ya estaba hablado entre revisor i propietario lo que puedes conseguir es que Xaubet archive uno de sus mejores caches.

     

    Gracias por hacer cumplir las normas!!!

  7. Pues la verdad, deberias avisar que solo hay contenido de opencaching.

     

    No se si será intencionado o no, pero yo me sentido como si me quisieran vender algo...

     

    Un hilo en el foro de Groundspeak, se anuncia un blog donde se habla de geocaching; pero una vez dentro solo encuentro referencias a opencaching...

  8. Pues sinceramente, repasando los logs i viendo que los dos llevan conviviendo mas de un año sin ningun problema lo que yo haria es...........¿nada?

     

    ¿Que problema tienes con que esten así?

    Otra cosa seria que los contenedores fuesen facilmente confudibles, y pudiese haber confusion. No es el caso, o al menos nadie a dejado constancia de que le haya pasado.

    Los dos caches tienen mantenimiento activo (mas o menos reciente) por su dueño, lo cual es mucho viendo lo que hay por ahi en el monte...

  9. Hola omortsoN.

    Te puedo asegurar que no habrá ningun problema linguistico en el MEGA.

     

    Debemos respetar que algo personal e individual como un log lo escriba cada uno como quiera.

     

    Como puedes comprobar la pagina del MEGA esta intergramente en castellano y te puedo asegurar que todos los geocachers cataloparlantes que yo conozco no dudaran ni un instante en dejar de lado su lengua materna para poder hablar con quien sea, ya sea en castellano, en ingles, en aleman o en la lengua negra de mordor.

    Piensa que muchos de los que escriben los logs en catalán, no dudan en salir de visita a madrid, a sevilla, o a cualquier parte de españa sin ningun tipo de problema, con esto quiero decir que nosotros tenemos muy claro quien somos, y sentimos una gran admiracion por el resto de pluralidades de españa, y por mucho que intento decirlo solo encuentro ataques hacia nuestra identidad y gente que no nos acepta tal y como somos, aunque nosotros si aceptemos a todo el mundo.

     

    Somos una tierra de acogida, lo pueden disfrazar de mil maneras, pero lo cierto es que aqui no se discrimina a nadie.

     

    Para no dar carnaza, ya aviso que no contestare mas post como este.

     

    Salut i catxés.

×
×
  • Create New...