Jump to content

omortsoN

+Premium Members
  • Posts

    1160
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by omortsoN

  1. Hola!

    ""- Geocoins activadas y en mi poder. ¿Es posible "desactivarlas" y que, por decirlo de alguna forma, volvieran al estado como recién adquiridas?""
    Que yo sepa, eso no se puede hacer.
    Puedes borrarles todo el historial y dejarlas limpias de movimientos y de kilometros recorridos, pero activadas van a seguir estando.

    ""- Rastreables en general. ¿Qué es, o qué implica 'Bloquear' un rastreable?""
    Bloquear un rastreable es impedir que se pueden hacer logs en ese rastreable. Es decir, aunque tengas el codigo de seguimiento del rastrable, no puedes hacer ningun log.

    Un saludo.
    omortsoN

  2. Hola!

    Pues desde mi punto de vista, el foro, se puede decir que esta muerto y enterrado.
    Ahora las redes sociales son lo que se lleva.

    Y el geocaching, pues, de capa caída. Cada vez mas labs y cosas que no son geocaching.
    Ahora la gente coloca (colocamos) caches en cualquier sitio sin interes, solo por poner un cache y con contenedores nada de originales.
    Evidentemente, hay muchas excepciones a esto, pero por lo que yo he podido comprobar, esta es la tendencia.
    Se me puede tachar de cansino, pero desde mi punto de vista, desde que empezaron a entrar los moviles en esta aficion, la cosa empezó a degenerar.

    Tambien puede ser que yo ya este mayor y empiece a "chochear"

    Un saludo.
    omortsoN

  3. 18 hours ago, eleniak said:

    Hola, ¿cuánto tiempo tarda en publicarse un caché? Envié el mío a revisión hace una semana y aún no se nada. Puede que sea el tiempo normal, pero como es la primera vez que registro uno en propiedad creo que igual he hecho algo mal. El caché es GC9K5QR 

    Gracias.

    ¿Has mirado si el revisor te ha puesto alguna nota en el cache (al final de la pagina del mismo)?

    Un saludo.
    omortsoN

  4. 7 hours ago, Freilica said:

     

    """pero 8 meses sin dar señales de vida ni contestar ningún me"nsaje por ninguna vía creo que son motivos suficientes para pensar que apartó su vida de la senda del Geocaching.""

    Pues teniendo en cuenta en las circunstancias en las que estuvimos el año pasado y estamos en este, afirmar esto es un poco ""atrevido"". Hay muchos geocachers, entre los que me incluyo, que desde que estamos en pandemia hemos bajado el ritmo de forma considerable.
    Cuando volvamos a la antigua normalidad, ya sera otro cantar.

     

    """""¿Se podría intentar reprender la idea y "liar" a gente de varios puntos de España?"""""

    Pues voy a ser muy "duro" con esto.
    Si un geocacher en España, pone su cache en un idioma que no entienden parte de los españoles, es que no tiene ningun interes en que sus caches sean hechos/realizados/buscados por una parte de la poblacion española. Asi que no voy a gastar ni un milisegundo de mi tiempo en algo que el dueño del cache no quiere que haga.

    Un saludo.
    omortsoN

     

     

    • Surprised 1
  5. Gracias a davinator2k y Freilica!

    Digamos que el reto es "asumible" cuando tienes gran parte de España ya cubierta. En ese caso, solo es cuestion de constancia y planificar tus desplazamientos teniendo en cuenta el objetivo.
    Mucha suerte en tu intento, Freilica, si finalmente te pones con ello.

    Sobre el reto que me planteas, pues como bien dices, hay dos problemas. Uno, claramente, es la falta de caches, y es que si no hay cache en el municipio, pues poco se puede hacer. Y precisamente Granada no esta muy sobrada de caches que digamos.
    Y el otro problema, es el como controlar la situacion. Hasta donde yo se y he buscado, no hay ningun recurso en internet que te informe directamente de, en que municipios en concreto tienes caches encontrados o no. Y en ese caso habria que hacerlo a mano.
    Igual se puede hacer algo con qsak, pero yo no controlo ese programa como para saber si se puede hacer o no.
    Posiblemente, si tengo ganas, me pongo y descargo los limites municipales y una pocket de mis encontrados y lo miro a mano en basecamp.

    Me ha parecido un reto interesante, asi que muchas gracias Freilica por proponerlo. Ademas, la provincia de Granada, la parte central y la sur se puede decir que la tengo "limpia" de caches, excepto algun cache suelto que me queda por ahi, y lo que me queda por visitar mas, es precisamente tu "zona de influencia" Freilica. Asi que otra excusa mas para gastar gasolina :):):) y trastear con las estadisticas.

    Un saludo.
    omortsoN

     

  6. Dices:
    "Para muestra este caché GC90KRT  

    Se pide haber encontrado 50 cachés a más de 2000 metros de altura, para el propietario es un D4/T2  y en la foto spoiler se ve que no engaña a nadie"

    El que un cache este a mas de 2000 metros no significa que el terreno sea de dificultad 5. Hay caches a mas de esa altura que el terreno es dificultad 1.5

    Nos referimos a caches "necesarios" para completar el challenge que sean de terreno 5, por ejemplo, caches en lo alto de arboles (que requieran cuerdas para subir). En ese caso, has tenido que hacer, si o si, un terreno 5 para poder tener la opcion de firmar el cache final del challenge. Por lo que alguien que no este en condiciones de hacer el terreno 5 previo al final, no podra, de ninguna manera, hacer el cache final, aunque este sea de terreno 1.

    Un saludo.
    omortsoN

  7. Se puede ver como que el challenge es el punto final de un multi cache. 
    En ese caso, si para hacer un punto intermedio tienes que superar una dificultad 5 si, o si, pues la clasificacion del challenge deberia ser 5.
    Yo lo veo lo mas logico.

    Un saludo.
    omortsoN

  8. Por aqui por el sur, han llegado un poquito mas alla los tiktokers y se dedican directamente a insultar en los logs, e incluso enviar mensajes privados insultando.
    Otra posible solucion, ademas de pasarlos a premium, es colocar caches en lugares que haya que andar para llegar. Hasta ahora, la invasion, solo la hemos visto por aqui en caches urbanos.

    Esperemos que pase pronto esta moda, por que si ademas de todo lo que hemos contado, les da por expoliar los caches, pues apaga y vamonos.

    Un saludo.
    omortsoN

  9. SastRe.O gracias por el interes.
    Si, habia visto geooh go, pero como bien dices, es de pago y para hacer un solo Wherigo, pues como que no.
    El cartucho lo descargo de la pagina de Wherigo.com y lo ejecuto en whereyougo, y solo me deja hacer un paso. Despues deja de funcionar el cartucho.
    El cache es este https://coord.info/GC8TTB8 y como veis varios geocacher se quejan de que no se puede ejecutar en android. Y el propio dueño del cache dice que en Iphone si que le funciona bien.
    En fin, a ver si en algun momento actualizan whereyougo 
    Un saludo.
    omortsoN

  10. ¿Alguien conoce alguna opcion para poder hacer los caches de tipo Wherigo con android?
    Yo estaba utilizando Whereyougo, pero con esa aplicacion no me funciona el cartucho.
    En Granada acaban de publicar un cache de este tipo y resulta que solo funciona con la aplicacion para Wherigo de Iphone.
    Resulta sorprendente que Groundspeak no contemple esta problematica y ponga remedio a esta situacion.

    Un saludo.
    omortsoN

×
×
  • Create New...